| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 71 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 19% | [ 47 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 17% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 5 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 2% | [ 6 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 254 |
|
| | | CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
jabalera Chupacharkas

| Tema: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Miér Mar 10, 2010 3:19 pm | |
| Toma nota por si acaso
¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!! EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS. POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.
Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990 Art. 13. Sentido de la circulación. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad. Art. 14 . Utilización de los carriles. 1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes: a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha. b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda. c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga. Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud,circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior. d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar. 2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine. |
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Miér Mar 10, 2010 6:09 pm | |
| por una parte me jode el tema de recaudar, por otra me alegro porque lo que no puede ser es que la autopista este sola y la peña por la izquierda a 90 o a 120 o a lo que sea y si viene alguien mas rapido se tenga que joder o frenar porque encima hay muchos que no se apartan apoyo la idea |
|  | | escape Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Miér Mar 10, 2010 6:56 pm | |
| Yo esto tambien lo veo bien, hay gente que solo conduce por la izquierda, y haci se forman los atascos que se forman |
|  | | Pablito Moderador

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Miér Mar 10, 2010 11:37 pm | |
| Lo veo muy bien y a esos que llevan el tomate puesto sin aver niebla MUY DENSA tambien les multaria. Falta mucha educacion y sentido comun en las carreteras Españolas. Por eso tambien se aprovechan ahora para recaudar de ello. |
|  | | edunoanda Alevin

| Tema: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA Miér Mar 10, 2010 11:51 pm | |
| En algunos casos como en la N1 0 E5 es imposible circular por el carril derecho a noser que quieras reventar la rueda del coche,es una pena en el estado que estan algunas carreteras de este pais,en muchas ocasiones los accidentes de trafico son producidos por el deteriodo de dichas carreteras,pero por causas que no entiendo el culpable es siempre el propietario del veiculo.Biniendo al caso hace escasos dias un compañero salia de Burgos en direción Madrid circulando por el carril derecho,introdujo la rueda en uno de los muchos socabones de esa carretera,con tan mala suerte de rebentar i darse una vuelta de campana,i poniendo cartas en el asunto solo a conseguido que le acusaran de esceso de velocidad,toda una verguenza.SALUDOS COMPAÑEROS |
|  | | mikado700twin Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Jue Mar 11, 2010 12:16 am | |
| Lo de recaudar no es nada nuevo se esta combirtiendo en algo normal por desgracia, y la ley es de 1990 nada nuevo que no sepamos ya. Cosa que no hacemos y no respetamos nadie, "por que voy a correr si voy el primero"--"si quiere pasarme que salte" jajaja |
|  | | Maromo Administrador

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Jue Mar 11, 2010 6:53 am | |
| Me parece cojo nudo, ya era hora de que empezaran a solventar este problema en las carreteras españolas, es impresionante ver al menda de turno que solo entrar a la autopista y sin tener a nadie a su derecha se coloca en el carril central y no sale de el hasta llegar a su salida.
UN SALUDO. |
|  | | vidri Rey Sapo

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Jue Mar 11, 2010 10:57 pm | |
| chicos lo siento pero tengo que decirlo, me quedo perplejo ante vuestras manifestaciones, el domingo cogereis vuestras respectivas maquinas y os pondreis a toda pastilla por un camino que circulan ciclistas gente paseando etc...etc... y si alguien os dice algo le direis ¡¡¡que pasa tio!!!,en los caminos la velocidad maxima es de 30km hora, yo no pienso igual que vosotros ya que soy uno de esos que me coloco en el carril de la izquierda o en el carril del centro y si molesto a alguien que viene mas rapido me aparto y punto no veo donde esta el problema, el problema lo crean algunos camioneros que se ponen a adelantar y estan 5,10 ò 15 minutos adelantando y si no la proxima vez os fijias mejor, para mi simplemente y llanamente son reglas para recaudar, esta es mi opinion que es tan respectuosa como la vuestra.
Resumiendo, no creo que tengamos que ser criticos con los demás colectivos
saludos
xavi. |
|  | | trastos Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Jue Mar 11, 2010 11:01 pm | |
| Yo tambien soy partidaria que denucien a los que van por la izquierda estando los carriles de la derecha libres |
|  | | agusquad Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Jue Mar 11, 2010 11:40 pm | |
| yo soy de la opinion de que el caril de la isquierda es para adelantar no para ir pisando huevos  |
|  | | escape Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Vie Mar 12, 2010 12:35 am | |
| Yo no creo que los camioneros tengan el problema, date cuenta que un camion esta limitado a 90, pero por el margen de error de los tacografos ninguno corta igual, si tu vas con camion a 91km/h y el de delante va a 88km/h o lo adelantas, o frenas, pero no creo que sea muy comodo ir detras de un camion frenando cada dos por tres.
Yo solo digo que en la carretera hay de todo, o habemos de todo y que se salve el que pueda. |
|  | | vidri Rey Sapo

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Vie Mar 12, 2010 1:07 am | |
| yo lo que creo respecto a los camiones es que cuando son adelantados por otro camion y estan viendo que le esta costando un poco, pues nada, simplemente que aflojen un poco sin necesidad de pisar el freno, es suficiente levantando el pie del acelerador y no cabrearan a los demás conductores, los hay que realmente se pasan,
saludos
xavi |
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Vie Mar 12, 2010 4:45 pm | |
| lo de los camiones es cierto pero circular ahi no te doy la razon yo siempre que tenga la derecha libre circulo por la derecha aunque vaya a "300" es un decir |
|  | | Maromo Administrador

| Tema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA Vie Mar 12, 2010 5:16 pm | |
| aquí el problema no esta en los camiones, pocos adelantamientos he visto yo que duren tanto, creo que ellos son de los mejores condustores que hay en carrtera, pocas veces los veras por el carril inmediato izquierdo sino es para delantarse entre ellos y menudo faenon tienen los pobres cuando estan todos limitados a la misma velocidad.
El problema de las caravanas viene por que el derecho no se utiliza por que hay camiones, en el centro van todos los paseantes que no les gusta mas que entrar a la autopista y no moverse de el hasta tener que salirse y el ultimo vamos los que nos gusta ir un poco mas rapido y los paseantes que a veces se meten a investigar y forman ileras de 40 coches hasta que les apetece cambiarse al del medio.
Lo mas exajerado es en las incorporaciones, cuando entran van direstamente al carril central teniendo el derecho libre.
Lo de apartarse si viene uno hay que hacerlo antes de tenerlo detras y eso no todo el mundo lo hace.
El problema de españa en las carreteras es el miedo que tiene la gente a circular constantemente adelantando, ellos solo quieren entrar, seguir la linea recta y salirse donde les toca.
Si nos multan por ir a mas de 120kmh tambien veo bien que se multe por circular por la izquierda, a ver si asi mejora la circulacion en nuestras carreteras.
Un saludo. |
|  | | | | CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA | |
|
Página 1 de 2.
| Ir a la página : 1, 2  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |