ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mar 10, 2010 3:19 pm

Toma nota por si acaso

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PORQUE NECESITAN LLENAR LAS ARCAS DEL ESTADO DEBIDO A LA CRISIS Y TAMBIÉN PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud,circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mar 10, 2010 6:09 pm

por una parte me jode el tema de recaudar, por otra me alegro porque lo que no puede ser es que la autopista este sola y la peña por la izquierda a 90 o a 120 o a lo que sea y si viene alguien mas rapido se tenga que joder o frenar porque encima hay muchos que no se apartan apoyo la idea
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mar 10, 2010 6:56 pm

Yo esto tambien lo veo bien, hay gente que solo conduce por la izquierda, y haci se forman los atascos que se forman
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mar 10, 2010 11:37 pm

Lo veo muy bien y a esos que llevan el tomate puesto sin aver niebla MUY DENSA tambien les multaria. Falta mucha educacion y sentido comun en las carreteras Españolas. Por eso tambien se aprovechan ahora para recaudar de ello.
edunoanda
Alevin
Alevin

MensajeTema: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA   Miér Mar 10, 2010 11:51 pm

En algunos casos como en la N1 0 E5 es imposible circular por el carril derecho a noser que quieras reventar la rueda del coche,es una pena en el estado que estan algunas carreteras de este pais,en muchas ocasiones los accidentes de trafico son producidos por el deteriodo de dichas carreteras,pero por causas que no entiendo el culpable es siempre el propietario del veiculo.Biniendo al caso hace escasos dias un compañero salia de Burgos en direción Madrid circulando por el carril derecho,introdujo la rueda en uno de los muchos socabones de esa carretera,con tan mala suerte de rebentar i darse una vuelta de campana,i poniendo cartas en el asunto solo a conseguido que le acusaran de esceso de velocidad,toda una verguenza.SALUDOS COMPAÑEROS
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Jue Mar 11, 2010 12:16 am

Lo de recaudar no es nada nuevo se esta combirtiendo en algo normal por desgracia, y la ley es de 1990 nada nuevo que no sepamos ya. Cosa que no hacemos y no respetamos nadie, "por que voy a correr si voy el primero"--"si quiere pasarme que salte" jajaja
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Jue Mar 11, 2010 6:53 am

Me parece cojo nudo, ya era hora de que empezaran a solventar este problema en las carreteras españolas, es impresionante ver al menda de turno que solo entrar a la autopista y sin tener a nadie a su derecha se coloca en el carril central y no sale de el hasta llegar a su salida.

UN SALUDO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Jue Mar 11, 2010 10:57 pm

chicos lo siento pero tengo que decirlo, me quedo perplejo ante vuestras manifestaciones, el domingo cogereis vuestras respectivas maquinas y os pondreis a toda pastilla por un camino que circulan ciclistas gente paseando etc...etc... y si alguien os dice algo le direis ¡¡¡que pasa tio!!!,en los caminos la velocidad maxima es de 30km hora, yo no pienso igual que vosotros ya que soy uno de esos que me coloco en el carril de la izquierda o en el carril del centro y si molesto a alguien que viene mas rapido me aparto y punto no veo donde esta el problema, el problema lo crean algunos camioneros que se ponen a adelantar y estan 5,10 ò 15 minutos adelantando y si no la proxima vez os fijias mejor, para mi simplemente y llanamente son reglas para recaudar, esta es mi opinion que es tan respectuosa como la vuestra.

Resumiendo, no creo que tengamos que ser criticos con los demás colectivos

saludos

xavi.
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Jue Mar 11, 2010 11:01 pm

Yo tambien soy partidaria que denucien a los que van por la izquierda estando los carriles de la derecha libres
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Jue Mar 11, 2010 11:40 pm

yo soy de la opinion de que el caril de la isquierda es para adelantar no para ir pisando huevos volante
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Vie Mar 12, 2010 12:35 am

Yo no creo que los camioneros tengan el problema, date cuenta que un camion esta limitado a 90, pero por el margen de error de los tacografos ninguno corta igual, si tu vas con camion a 91km/h y el de delante va a 88km/h o lo adelantas, o frenas, pero no creo que sea muy comodo ir detras de un camion frenando cada dos por tres.

Yo solo digo que en la carretera hay de todo, o habemos de todo y que se salve el que pueda.
vidri
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Vie Mar 12, 2010 1:07 am

yo lo que creo respecto a los camiones es que cuando son adelantados por otro camion y estan viendo que le esta costando un poco, pues nada, simplemente que aflojen un poco sin necesidad de pisar el freno, es suficiente levantando el pie del acelerador y no cabrearan a los demás conductores, los hay que realmente se pasan,

saludos

xavi
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Vie Mar 12, 2010 4:45 pm

lo de los camiones es cierto pero circular ahi no te doy la razon yo siempre que tenga la derecha libre circulo por la derecha aunque vaya a "300" es un decir
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Vie Mar 12, 2010 5:16 pm

aquí el problema no esta en los camiones, pocos adelantamientos he visto yo que duren tanto, creo que ellos son de los mejores condustores que hay en carrtera, pocas veces los veras por el carril inmediato izquierdo sino es para delantarse entre ellos y menudo faenon tienen los pobres cuando estan todos limitados a la misma velocidad.

El problema de las caravanas viene por que el derecho no se utiliza por que hay camiones, en el centro van todos los paseantes que no les gusta mas que entrar a la autopista y no moverse de el hasta tener que salirse y el ultimo vamos los que nos gusta ir un poco mas rapido y los paseantes que a veces se meten a investigar y forman ileras de 40 coches hasta que les apetece cambiarse al del medio.

Lo mas exajerado es en las incorporaciones, cuando entran van direstamente al carril central teniendo el derecho libre.

Lo de apartarse si viene uno hay que hacerlo antes de tenerlo detras y eso no todo el mundo lo hace.

El problema de españa en las carreteras es el miedo que tiene la gente a circular constantemente adelantando, ellos solo quieren entrar, seguir la linea recta y salirse donde les toca.

Si nos multan por ir a mas de 120kmh tambien veo bien que se multe por circular por la izquierda, a ver si asi mejora la circulacion en nuestras carreteras.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Dom Mar 14, 2010 9:10 pm

Maromo escribió:
aquí el problema no esta en los camiones, pocos adelantamientos he visto yo que duren tanto, creo que ellos son de los mejores condustores que hay en carrtera, pocas veces los veras por el carril inmediato izquierdo sino es para delantarse entre ellos y menudo faenon tienen los pobres cuando estan todos limitados a la misma velocidad.

El problema de las caravanas viene por que el derecho no se utiliza por que hay camiones, en el centro van todos los paseantes que no les gusta mas que entrar a la autopista y no moverse de el hasta tener que salirse y el ultimo vamos los que nos gusta ir un poco mas rapido y los paseantes que a veces se meten a investigar y forman ileras de 40 coches hasta que les apetece cambiarse al del medio.

Lo mas exajerado es en las incorporaciones, cuando entran van direstamente al carril central teniendo el derecho libre.

Lo de apartarse si viene uno hay que hacerlo antes de tenerlo detras y eso no todo el mundo lo hace.

El problema de españa en las carreteras es el miedo que tiene la gente a circular constantemente adelantando, ellos solo quieren entrar, seguir la linea recta y salirse donde les toca.

Si nos multan por ir a mas de 120kmh tambien veo bien que se multe por circular por la izquierda, a ver si asi mejora la circulacion en nuestras carreteras.

Un saludo.

Los camiones están limitados de 85 Km/h a 88 Km/h para no pasar de 90 Km/h.
Los Frigoríficos y las bañeras son un caso aparte.
Si intentas adelantar a alguien que va a tu misma velocidad, si tu vas descargado, en las subidas lo pasas y en las bajadas pisan el embrague se dejan caer y te adelantan, y así estamos todo el rato, pero si pillas uno con el iva (el limitador tocado) que le corta 2 o 3 Km/h mas tarde que a ti y no le da la gana de dejarte pasar, ya tenemos el adelantamiento largo.

Fijaros en los trailers y los camiones de 3 ejes los que mas corren en subida casi siempre llevan un eje levantado.

Normalmente existe buena conducta y cuando ya lo as adelantado te hacen ráfagas para que vuelvas al carril derecho.
SDAHI
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 1:17 am

Pienso que cada carril debería tener su propio límite de velocidad, si es de tres de derecha a izquierda...90, 120, 140
si es de dos 90, 130

y que las multas se paguen en medida del coche que se lleve.

-si llevas un seat 600 k-du-k-do, pagas menos que si llevas un ferrari.
-si con el 600 te pillan a 200, se conmuta la multa por una felicitación.
-si con el ferrari, te pillan a 90 por el carril de la izquierda, retirada de carnet,

Además paralelas a esas vías asfaltadas deberían hacer pistas de tierra, más baratas ahora que estamos en crisis, así más de uno dejaríamos circular en paz a los camiones, y a los que les guste más el asfalto.

Cuando yo era pequeño se tardaba todo un día de sol de verano en llegar a Lugo desde Bilbao, pero nos lo pasábamos muy bien con las carreteras rotas estrechas sin arcen y al puro estilo Indú, con gasolineras contadas, y caminos para atajar sin barreras, barrancos y demás. Realmente echo de menos aquello.
bitelchus
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 11:43 am

Bueno en referencia a los trailers,el eje levantado ,solo se levanta si va de vacio o si va hacer un giro muy cerrado,por que se comeria toda la goma,ya que no giraria ,iria arrastrando,
ese eje elevable se llama cervi,eso es para no gastar goma y ahorrar rueda,puesto que cada rueda vale de 400 euros para arriba,
luego cada uno corta a diferente velocidad,dependiendo del reglaje del tacografo,
si levantas el pie a veces le tienes que quitar hasta dos hierros menos y en subida se te muere,se te viene abajo,hay que aprovechar las inercias,para ahorrar gomas,frenos y combustible,
la velocidad tope que lleves depende de la rueda que lleves,las de carretera son mas pequeñas que las de bañera para vertederos ,canteras,etc...
cuando vas detras de uno que va a 88 y tu puedes ir a 90 o 91 por ej. si vas detras tienes que ir tocando freno o levantar el pie,si frenas ,no es bueno por que si abusas se calientan y malamente,te quedas sin frenos, en trailers etc...
el freno solo lo imprescindible,y si levantas el pie sabeis lo que cuesta recuperar un bicho de esos si va con 40 tn. si va con 5000 o 10000 kilos de carga entoces no pasa nada,
bueno no os quiero rayar con los pesados que esto es un foro off road,
un saludo a todos,
a veces llevar un camion no es tan facil como parece,
como decimos nosotros buen descanso (dormir) y buena vitamina (comer)
me voy a puerto a amarrar la burra.(aparcar).
volante volante
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 12:06 pm

eso esta claro que los camioneros tienen que sufrir...
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 3:29 pm

Hay que reconocer que son gente muy especial, y como en todo, los hay buenos, malos, majetes y cabronazos.

Pero lo que yo, desde mi puesto de conductor habitual, les reprocho
( que no a todos, pero si a la gran mayoria), es que te ven detras
de ellos, que tiene toda la bisibilidad del mundo, y no son capaces
de darte intermitencia a derecha, para decirte, ya puedes adelantar
sin peligro, aunque no veas por llevarme delante..

Yo soy de los que agradezco haciendo sonar el cláxon, una vez adelantados,
como señal de agradecimiento por ese detalle.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 4:21 pm

Supongo que eso se seguira enseñando en las auto escuelas no? circular por la derecha y adelantar por el de la izquierda, lo que pasa que casi nadie lo hace asi, aunque la verdad, aquí al menos desde que sancionaban tan duramente antes el exceso de velocidad se ve mas gente por la derecha al menos aquí en mi zona.

Mi conportamiento habitual en este tema, pues circular a la derecha en el limite de la señalizacion y adelantar desde el carril de la izquierda y despues vuelta a la derecha.

Si parais a pensar un poco a veces circular por la derecha no es comodo, pero es mas natural que conducir siempre por el de la izquierda.

Un Saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 7:15 pm

Ojo Jabalera, si yo fuera camionero, y me pasan a lo largo de la jornada en una nacional 100 coches a la hora.....por 8 horas al día, por 220 días de trabajo igual me lo pensaba.
Además, si una vez marcas para que te pasen y no has visto bien un coche que venía a 140km/h, el otro hace amago de salir, se vuelve a meter porque ve el coche etc....
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 7:33 pm

En eso, estoy de acuerdo con tigo, pero no es a eso a lo que yo me refiero

Acaso no te ha pasado a ti, como a muchos de nosotros, circular por una carretera secundaria con curvas y poca visibilidad y no tienes ángulo para ver si te viene alguien ?, y que sabiendo que hay algún vehiculo detras intentando hacer ese adelantamiento, porque el camionero, esta viendo que lo esta intentando, y no poner el intemitente a la Dra. para dejarte pasar ?, o esos camioneros que circulan dos o tres seguidos y juntitos
y que si los quieres adelantar, joder, tienes que pegarle muy fuerte para adelantarlos, ¿ acaso no pueden dejar algo de separación entre ellos ?

Pues a esos casos me referia, que quizás no me explicado bien antes

Todo esto, sin dejar de reconocer que la gran mayoria son geniales. como decia antes.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Mar Mayo 18, 2010 8:17 pm

Correcto, en el caso de ir pegados si te doy la razón. Hay algunos que van pegadas, les pasas y todavía no te dejan meterte. Pero de ahí a que cada coche que venga le asistas el adelantamiento....

Ojo que yo el tramo N-1 Vitoria - Burgos le hago todos los findes y no es lo mismo que entre semana.

Pero vamos Jabalera, resumiendo, de todo hay en la viña del señor. Les habrá incluso malintencionados como a mí que me marcaban el intermitente para pasar y venían coches.
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mayo 19, 2010 2:04 pm

jabalera escribió:
En eso, estoy de acuerdo con tigo, pero no es a eso a lo que yo me refiero

Acaso no te ha pasado a ti, como a muchos de nosotros, circular por una carretera secundaria con curvas y poca visibilidad y no tienes ángulo para ver si te viene alguien ?, y que sabiendo que hay algún vehiculo detras intentando hacer ese adelantamiento, porque el camionero, esta viendo que lo esta intentando, y no poner el intemitente a la Dra. para dejarte pasar ?, o esos camioneros que circulan dos o tres seguidos y juntitos
y que si los quieres adelantar, joder, tienes que pegarle muy fuerte para adelantarlos, ¿ acaso no pueden dejar algo de separación entre ellos ?

Eso del intermitente es un marrón si le das paso y viene uno "cagada", luego encima se te cabrean y dicen que eres un cabr.n. Yo lo que hago me pego todo lo que puedo a la derecha y que adelanten si creen que pueden y si viene alguien le facilito volver al carril.

Y esos que circulan juntitos no es que no puedan, deben por normativa dejar distancia.

Yo lo que si hago es cuando alguno te adelanta es hacerle largas para que sepa que ya puede volver a la derecha.
Y te dan las gracias encendiendo los intermitentes izquierdo, derecho, izquierdo.
Correcaminos
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA   Miér Mayo 19, 2010 8:32 pm

esto me parece bien , por que luego les adelantas por la derecha y encima te miran mal jjejejejeje

CIRCULAR POR LA IZQUIERDA, TOMA NOTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.