ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿como alinear el quad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ¿como alinear el quad?   Mar Mar 09, 2010 10:48 pm

Pues nada eso, haber como lo haceis vosotros, yo esque lo he hecho otras veces, con dos reglas, y mas o menos me ha dado buen resultado, ustedes como lo haceis?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Mar Mar 09, 2010 11:12 pm

Pues yo escape lo suelo hacer con una cinta metrica, pero para controlar las caidas me acostumbre a hacerlo con una cuerda, ya que no puedo pasar por algunos sitios..

Y la verdad que ultimamente lo hago con eso, pinto sobre la cuerda y saco la diferencia... No se si te sirve de mucho...

Tambien decirte..el otro dia me dejaron un metro laser...pero tengo el mismo problema que por la parte de atras de las delanteras no me sirve, por ejemplo, asi que tiro de cuerda o de cinta metrica

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 1:32 am

Pero gas, en mi quad creo que solo se puede corregir el abrir, y cerrar de las ruedas, la caida creo que no, si no es asi decime como es ok?

Lo de la cuerda ami no me salio muy bien la primera vez, y lo de la regla tiene paso pero no es lo suyo,

Espero vuestra repuesta
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 5:47 pm

al quad las caidas no se pueden o almenos yo no lo e sabido hacer...pero para alinearlo yo lo que hago es ir poniendolas lo mas rectas posibles salgo a probarlo doy gas a fondo y suelto el manillar y asi voy haciendo y probando de una manera y de otra hasta que lo consigo lo malo que te pasas dos horitas tranquilamente
da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 7:58 pm

de una forma bruta seria coger un metro y tomar como referencia el centro o algo del dibujo del neumatico por la parte delantera y dejar la parte trasera en la misma medida con el manillar recto y teniendo en cuenta que lo que le das aun lado de la direccion al otro tambien y si cierras de atrás abres de alante con lo cual cada vez cambia la medida

ej :si por la parte de alante mide 1,50 y atras 1,00 solo tienes que abrir de atras 0,25 y eso repartido en ambos lados

espero te sirva o me haya explicado bien
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 8:07 pm

aquí tienes dos enlaces de como alinear la direcion del quad, la tipica del cordel y la que hay que hacerse una pasamanos para tomar medidas y creo que es la mejor manera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 10:17 pm

¿Pero como tienes el quad? Igual te sale a cuenta cambiarlo. Frenos+rueda+cadena+alinear+....jaaajaaaajaaa Tu lo que quieres es aprender mecanica...jaajaaajaaa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Miér Mar 10, 2010 10:29 pm

Maromo escribió:
aquí tienes dos enlaces de como alinear la direcion del quad, la tipica del cordel y la que hay que hacerse una pasamanos para tomar medidas y creo que es la mejor manera.

BUENÍSIMOS LOS ENLACE, TAMBIEN VALEN PARA BUGGY. bravo bravo bravo bravo bravo TE LO AGRADEZCO QUE
A MI, ME VIENE GENIAL.
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Jue Mar 11, 2010 12:46 am

je je je je, no esque lo tenga echo polvo, pero soy muy meticuloso, los compañeros con los que salgo siempre me dicen, las ruedas? eso echan dos años mas todavia, la cadena?eso esta nueva mira la mia, y asi con todo, pero ami me gusta todo super bien, por eso creo que me duran tanto las motos je je je, bueno y el aceite lo cambio cada 2 por tres con el filtro y todo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Jue Mar 11, 2010 1:00 am

Maromo esas explicaciones estan de muerte, ya os contare si estan muy mal o no, un saludo y muchas gracias
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Jue Mar 11, 2010 11:48 am

juer muy bien explicado lo de la cuerda ya no tendre que pasarme dos horas probando...
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Vie Mar 12, 2010 8:55 pm

Lo de la cuerda esta muy bien pero me ha salido una duda, y es que la ruedas del quad delanteras sobresalen menos que las traseras, entonces mi pregunta es:
Si las alineas asi se quedarian cerradas digamos no?
Pongo una foto con un crokis haber si me entendeis para ayudarme con esa duda, si no me he explicado bien me lo comentais ok,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Vie Mar 12, 2010 9:12 pm

Entonces no lo pases por las ruedas traseras, ata la cuerda al eje, pasa por las ruedas delanteras y vuelve al eje por el otro lado.

Y sino tambien tienes la otra opcion, un saludo.

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Vie Mar 12, 2010 9:20 pm

Lo mirare asi maromo, pero imagino que todos los quad son asi no?
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Vie Mar 12, 2010 9:47 pm

El mio conj las llantas invertidas alante y los separadores atras, hacen la misma medida, un saludo.

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 1:52 pm

Mirare el mio haber si invirtiendo las llantas queda la misma medida, un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 5:06 pm

No todos los quads son asi... De echo para depende de que tipo de conduccion los muy deportivos yo siempre los he visto mas anchos de alante o por lo pronto igual...

A pablito no le hagas mucho caso...que le gusta cizañar jeje

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 5:25 pm

je je je no te preocupes gas, lo dice para cachondearse, se ve muy buena gente, como todos los que haceis este foro porsupuecto,

Un saludo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 6:37 pm

escape escribió:
je je je no te preocupes gas, lo dice para cachondearse, se ve muy buena gente, como todos los que haceis este foro porsupuecto,

Un saludo

EN ATENCIÓN AL AMIGO ESCAPE

y para los demás naturalmente.

Bueno voy a ver si soy capaz de explicarme, de manera que lo entiendas
muy facil.

Te voy a decir, como lo hago yo en mi buggy, que para el caso, es lo mismo
un buggy que un quad.

1º.- Como queremos hacer una alineación perfecta, o casi perfecta, lo primero
que tenemos que tener claro, no es solo la alineación, sinó, la caida de las
ruedas, y para ello, tenemos que partir de la base, de tener primero, los
neumáticos traseros, perfectamente aliniados y con su caida O.

Lógicamente el neumatico, tiene mas balón y mas saliente que una llanta, y
por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer, es:

Preparar 4 trozos de regla, de unos 4x4cm y de un largo igual, al díametro
de cada una de las llantas, para que estas reglitas, apoyen justo, en los nervios de las llantas, y sobresalgan, del grueso de la cubierta de goma.

2º.- tendremos preparadas 2 reglas, no importa el grueso, aunque yo las tengo de 25x25, y de un largo que, supere en 1 Mts, la medida del largo total desde un extremo de la rueda delantera, al otro de la trasera, es decir

si de de extremo de una rueda delantera a la trasera es de X, pues 1 mts mas largo.

Ahora que tenemos las reglas, y las reglitas, fijaremos una reglita, a la cubierta, (mediante un gato de carpintero, por ejemplo) y la ponemos en plano vertical, despues, con la regla larga, se pone encima de la pequeña,
tambien en plano vertical ( de suelo, a techo) y fijadas mediante ese gato de carpintero, para que no se muevan nada, ( Esto es importante, que no se muevan nada)

¿ Para que hacemos esto, de la regla en vertical ? pues muy sencillote, es para con la ayuda de un nivel, comprobaremos la verticalidad del neumático, y comprobaremos, si está abierto, o cerrado.

Una vez realizada esta operación y comprobado que el neumatico, está perfectamente nivelado, en vertical, tambien nos asegura que esta bien
aliniado en horizontal y que está perfecto en: CAIDA O Y ABIERTO O
CERRADO OK.

Esa rueda, esta perfectamente aliniada en todos los sentidos

Pues esa misma operación, en las 4.

Terminada la operación en los cuatro neumaticos, dejaremos puestas en las 2 ruedas traseras, tanto las reglitas, como las reglas largas puestas, y ahora giramos las ruedas hasta que las reglas largas, queden en plano horizontal, es decir ahora las ruedas traseras tienen dos reglas largas que vienen desde las ruedas traseras, y sobrepasan las ruedas delanteras.

SIGÜIENTE PASO

Ahora nos preparamos 2 reglas, también de 25x25, por un largo aproximado de 1,50mts, y las montaremos en las ruedas delanteras, asentadas con sus dos reglitas correspondientes, y como ya tenemos las ruedas delanteras comprobadas, con el trabajo realizado anteriormente,

Como normalmente, el ancho delantero, es inferior al trasero, y como las dos reglas traseras ya están en el plano horizontal, ahora con las delanteras, hacemos lo mismo, las giramos en en plano también horizontal, y que las reglas, sobresalgan mas o menos igual por cada lado de la rueda, es decir, la mitad de la regla, hacia atrás y la otra mitad a delante, y que tenemos. ?

3º.- Tenemos a cada lado del vehículo, dos reglas, paralelas, bueno pues lo siguiente tampoco es dificil.

Se entiende que al haber comprobado cada una de las ruedas, según he explicado anteriormente, y que según el nivel, estaban perfectas, pues ahora es el momento de comprobar que cada juego de reglas, (Tanto las dos del lado Dra, como las dos del lado Izda), deberían estar completamente paralelas.

Y de no ser así, es que o bien no nos ha quedado bien el primer trabajo, o que hay que reajustar un pelín las delanteras..

De este modo, con una cinta metrica, tienes mil formas de comprobar anchos, distancias de unas a otras y separaciones entre sí.

Bueno espero que sea de vuestra utilidad, pues yo lo hago así en mi buggy y están PERFECTAS. aparte que la ventaja que tiene este sistema, es que luego, las puedes dar la misma caida a cada una. uff uff uff uff uff

Y perdonar por este pedazo de ladrillo, que me duelen los dedos de escribir.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 6:46 pm

Impresionante JABALERA....Impresionante el detalle de tu explicacion Si señor !!!

Yo solo quiero añadir que para alinear o nivelar las caidas yo lo hago con dos escuadras de las grandes que venden en el Todo 100 de mi barrio a dos un Euro, y me quedan al dentte jeje

escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Sáb Mar 13, 2010 7:39 pm

Si señor muy buena explicacion, muchas gracias jabalera
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Dom Mar 14, 2010 2:32 pm

GAS escribió:
Impresionante JABALERA....Impresionante el detalle de tu explicacion Si señor !!!

Yo solo quiero añadir que para alinear o nivelar las caidas yo lo hago con dos escuadras de las grandes que venden en el Todo 100 de mi barrio a dos un Euro, y me quedan al dentte jeje

Muy buena idea gas, pero creo que dependiendo del relive del neumático
puede llegar a ser no muy fiable, creo ?, pero si es cierto que es una manera rápida, de comprobar las caidas, pero no podrias saber, si estan
o no algo abiertas o cerradas.

Ya sabes, por los llantazos y saltos. pero me parece buena técnica
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Dom Mar 14, 2010 7:08 pm

En cuanto a la caida yo hago algo muy parecido a jabalera solamente uso un nivel y lo que hago es quitar la rueda y comprobar con el nivel al disco de freno , es un momento.

Solamente hay que quitar las ruedas es lo q mas tiempo te lleba pero está claro que con una pistola de aire y un gato son 2 segundos.

En cuanto a la alineación uso cinta metrica pero os puedo asegurar que no es fiable ningun metodo por que la mayoria de buggies una alineación metrica perfecta hay muy poco buggies que les vaya bien. Quiero decir, que aunke sea perfecta la alineación para conseguir que vaya recto del todo seguramente habrás que descompensar alguna rueda y mas cuando el buggy en cuestión ya lleba un trote de kms jejeje.

Solamente hay la opción de probar y probar en marcha.

Saludos
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Dom Mar 14, 2010 9:46 pm

Nada mas añadir que en casi ningun quad se pueden tocar las caidas ya que no llevan ajuste, a no ser que traigan de serie ajuste en la rotula del trapecio superior que pocos lo llevan o le montes unos trapecios pata negra.

Un saludo y muy buenas aclaraciones.

mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿como alinear el quad?   Dom Mar 14, 2010 11:06 pm

marc j. escribió:
En cuanto a la caida yo hago algo muy parecido a jabalera solamente uso un nivel y lo que hago es quitar la rueda y comprobar con el nivel al disco de freno , es un momento.

Solamente hay que quitar las ruedas es lo q mas tiempo te lleba pero está claro que con una pistola de aire y un gato son 2 segundos.

En cuanto a la alineación uso cinta metrica pero os puedo asegurar que no es fiable ningun metodo por que la mayoria de buggies una alineación metrica perfecta hay muy poco buggies que les vaya bien. Quiero decir, que aunke sea perfecta la alineación para conseguir que vaya recto del todo seguramente habrás que descompensar alguna rueda y mas cuando el buggy en cuestión ya lleba un trote de kms jejeje.

Solamente hay la opción de probar y probar en marcha.

Saludos

Entre el chasis,los amortiguadores,las llantas y las ruedas, dibujo y presion hay muchos factores que hacen muy difícil alinear bien y si lo consigues 2 saltos 3 pedruscos y ya estamos.

¿como alinear el quad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente