ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Barrerino

MensajeTema: Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración    Jue Jun 15, 2017 5:50 pm

Buenas amigos,

Aquí expongo mi caso, tengo un Azel 1100 y me está dando problemas cuando aceleró, el buggy da tirones, y cuando está en punto muerto y se le acelera de modo constante, falla a partir de medio acelerador, provocando subidas y bajadas.

He revisado la válvula de ralentí y creo que viene de ahí el fallo, pero no sé cómo comprobar el sensor ( encendido el buggy lo he desconectado y no se nota nada. De ahí mi deducción, también me han comentado la sonda lambda.

A ver si me podéis echar un cable

Saludos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración    Vie Jun 16, 2017 10:17 am

Pues a ver,,, estos síntomas tenían varias maneras para empezar a mirarlos y poder solucionarlos.

Dando por hecho que no llevas el sistema de filtro de aire de serie con "limitado" no?? Que muchas veces daban estos fallos, pero dando por hecho que no.. y que el buggy antes iba bien...
Y dando por hecho igual que has verificado el cable de gas, que no estuviera deshilachado un poco por dentro y no retroceda bien en la funda....

Uno, que a mi me pasaba pero era estando a ralenti, y que muchas veces se nos pasa por alto, es mirar los tapones de plástico que hay en el cuerpo de la inyección, primero que los lleve, y segundo que no estén figurados o rotos. Eso se traduce en tirones y gas inestable.. pero repito a mi me pasaba solo a relenti, o ahí lo notaba mas.

Otra opción que pudieras mirar es reseteando el buggy con o sin el sensor de la mariposa (y del cuerpo de inyección,) pero no vale quitarlo con el buggy arrancado. Hay que volver a pararlo, y ahí podrás comprobar si cambia o no.
De paso no cuesta nada sacar un momento el manguito de admisión por el codo de entrada y comprobar que el cable tire bien de la mariposa y actuare bien el muelle. También he visto alguno suelto que estaba cimbreando y dejaba entrar mas o menos aire.

Y en algunas series, también fallaba uno de los tres reles (de la cajita negra detrás del asiento del copi) Uno es para la bomba inyectora y otro para la señal eléctrica... esos dos no. Pero de los tres puedes probar a ir desconectándolos y saber cual es cual.. Con el otro tercero prueba a ver que podría variarte esa señal de impulsos eléctricos y notar esa sensación.

Y como bien dices, la sonda lambda también puede ser, son justamente esos síntomas, pero muchos no la llevamos o la llevamos anulada y el bugggy va perfecto. Osea que también puedes cobrar por ahí

Suerte

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración    Sáb Jun 17, 2017 7:31 pm

Buenas Barrerino, mi buggy creo que es de tu época más o menos, Como dice GAS, el tema de relés y cableado es un desastre y ha dado muchos problemas, yo te comento un poco mi experiencia con él.
Me daba muchos fallos cuando le compré, le desencinté todo el cableado que va desde la centralita a los relés, inyectores etc, estaba echo una chapuza, alargue cables, soldé nuevos, cambie fusiblera, cambie bases y relés nuevos estándar mas fáciles de encontrar en el mercado y lo metí todo en una caja estanca, le hice buenas masas al chasis y coloque cables y batería superior. ese tema quedo perfecto y no dio más problemas,. Pero los fallos que suelen dar más bien es que se pare, que en un momento dado no arranque etc.
otro problema que se acusaba el del ralentin, a mi me pasaba que a veces al dejarle arrancado se subían las revoluciones y se bajaban de forma progresiva sin hacer nada, pero el buggy tiraba perfectamente y respondía bien en marcha. Se le puso otra centralita de segunda mano igual que la que tenía esta era de BuggyBizcaia, no era la tuneada ni nada era igual a la tuya solo que una versión más moderna, que lógicamente los chinos la habían mejorado los errores cometidos en la versión anterior, el problema se solucionó, desde entonces todo estable.
Mira todo lo que te dice GAS, que es muy razonable, bueno entre otras cosas yo le cambié la bomba de gasolina, pero a mi nunca me falló, la cambié ya que es una copia china y yo en cuanto veo algo así me pongo nerviosisimo, puse la original de Bosch. estas a veces por suciedad o fallo también dan problemas pero no fue mi caso.
Bueno y por último nunca me ha dejado tirado pero si que me daba muchos problemas muy parecidos al que te da a ti, que a lo mejor no es pero por si acaso. A veces al acelerar me fallaba, también cuando estaba en punto muerto y le aceleraba fallaba, nunca pensé en cambiarle los cables de las bujías por tenían una pinta buenísima, parecían nuevos, pero claro eran chinos, los testeé y uno estaba dudoso, por probar fui al desguace le quité el juego de cables a un Seat, no recuerdo bien creo que fue un Ibiza, eran diferentes pero valían, los comprobé los puse y se le quito el catarro, desde entonces ya van dos años y muchas rutas kilométricas ni un fallo, el mío arranca, acelera, responde como un reloj, toco madera de roble por si acaso, jeeeee.
También he saneado muchos cables del cuadro etc, pero bueno todo por seguridad y más cosas que se le han hecho pero por mejorar fallos.
Ya sabes el tema puede venir por suministro de gasolina, por aire pero no olvides lo eléctrico y todo lo que te dice GAS. Revisa lo del cables que te comento y de paso bobina, capuchones, cables de entrada a bobina, masas de la misma ya que es un poco chapucera, espero que tengas suerte, un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración    Miér Jun 21, 2017 10:25 am

Hola Barrerino.. que tal este tema, has podido solucionar algo?

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...

Avería AZEL 1100. Problemas corte de aceleración
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.