ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Proyecto kinroad 650

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
J.chico
Larva
Larva

MensajeTema: Proyecto kinroad 650   Miér Jun 14, 2017 8:03 pm

Hola, abro este hilo para mostrar los pasos seguidos con mi nueva adquisicion , un kinroad 650

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo primero un cambio de ruedas de lisas a tacos

Ya con buenos zapatos me puse a mirar pequeños fallos q tenia cuando le compre, por ejemplo el winchi q no funcionaba y cuando le abri entendi porque, se ve q al anterior dueño le gustaba meterse en el rio con el

[url=https://servimg.com/view/197[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]

Otro fallo era q arrancaba mal en caliente y despues d muchas vueltas vi q las pipas d las bujias cuando se calentaban se las dilatavan los anillos q ajustan a las bujiasy no hacian buen contacto , por eso en frio iba bien pero en caliente no hacia vida (apreton d alicate y listo),  y ya le cambie las bujias de 1 electrodo por unas de 4 electrodos con lo q a mejorado mucho el rendimiento y sobre todo el arranque
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]soporte

Segui por el sistema electrico ya que el nivel del deposito no lo marcaba, despues d revisarlo todo vi q el cobre de los cables se taza al ras de los conectores pero la funda aislante no, entonces parece q el cable esta bien pero no hay paso de corriente, repare un par de cables con ese fallo, puse bien un conector q estaba al reves y quite un puente q le hicieron porque por lo visto no vieron el fallo del cable

Otra cosa que no marcaba era la velocidad, y viendo q no tenia el sensor en la rueda delantera derecha me dispuse a experimentar, le puse un detector inductivo de un cilindro neumatico festo para leer los 4 imanes d la rueda y funciona, aun asi tengo pedido un detector bueno para ponerle definitivo

Ya con todo esto me puse a ponerle los focos del techo, he aprovechado unos viejos de luces de emergencias de una nave industrial , la instalacion electrica ya esta cableada,  prepare unas pletinas con agujeros, tornillos con tuercas autoblocantes y listo, el de atras le e puesto para tener algo de luz cuando das marcha atras pero todavia esta sin cablear, no se si lo pondre automatico con la marcha atras o independiente con interruptor
Demomento esto es todo, el fin d semana seguire con el y ya hos muestro el progreso puesto que e encontrado el filtro de aceite con referencia de mannfilter (no la china) q le venden en tiendas de repuestos de coches , cambio de aceite y tengo pedidos unos relojes d temperatura y presion de aceite, chapas para el suelo, el inductivo bueno para la velocidad, pegatinas monster energy , vinilo liquido para ruedas.....
Espero q sirva de ayuda y seguire actualizando
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Jue Jun 15, 2017 12:49 am

Un hilo así tendré que hacer yo con mi AXR. Mucho ánimo! ya estoy esperando las siguientes actualizaciones!!! menuda pinta tiene...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Jue Jun 15, 2017 8:42 am

Muy buenas compañero... Felicidades, vas a dejar ese buggy como nuevo. Muy bien, anda que no le va a sentar bien a ese kinroad toda la atencion que le prestes jjjj De lujo. Bueno, a ese kinroad y a cualquier vehículo de los nuestros que frecuente o haya frecuentado el campo y/o los caminos. Si el buggy hubiera sido de un compañero del foro tampoco nos extrañaría porque por algo nos pusimos los chupacharkas jajajaja
Mi winch y mi motor de arranque del Azel, los tengo que desmontar y limpiar cada 4 o 6 meses según hayan sido de salidas... Y la instalación eléctrica porque la estanqueice toda y la elevé lo máximo posible, sino tendría que hacer tres cuartos de lo mismo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Jue Jun 15, 2017 1:10 pm

Gas, como la estanqueizaste? estoy interesado, en acabar exámenes en la uni me pongo a ello...
J.chico
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Jue Jun 15, 2017 5:19 pm

Yo estoy pensando en sellar todas las conexiones con cinta bulcanizada, es sencillo y queda muy buen
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Vie Jun 16, 2017 8:50 am

Acabo de ver la cinta vulcanizada y no esta nada mal.
Existen conexiones estancas?
Pd: la cinta ha de ir genial para sellar algunas conexiones de última hora, o poco importantes.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Miér Jun 21, 2017 10:33 am

Pues yo esa cinta (la vulcanizadora la uso hace mil años para sellar) Pero como la buena es tan cara... y en el buggy lo hice con casi toda la instalación, pues pa no arruinarme en cinta.. cogi lo primero y subi la instalación a la parte mas alta que pude por mitad del buggy y aparte cogi cámaras de bicicleta. (las de 29" son muy largas) las corte para usarlas como fundas y fuí pasando todos los cables por ahí, (por dentro) y luego en las bocas (o en las puntas) pues con silicona lo selle, y a su vez un poquito de vulcanizadora en los finales o en las fichas. Otra cosa que proteja muchísimo es el spray de silicona pero eso es otra liga jjj aunque a las fichas (clemas) también se lo hecho

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Miér Jun 21, 2017 10:35 am

Por cierto... Yo siempre uso una para electricidad, que se solidifica con ella misma... supongo que la que hablas vosotros... pero ahora he visto algunas que pueden sellar hasta un manguito roto con presión o temperatura.. impresionante!!!

J.chico
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Ayer a las 11:10 am

Ya le he adecentado el desconectador de bateria, le e soldado una chapa al soporte de la bateria, atornillado una caja estanca de 100x100, pintado  y montado en esta el desconectador

Y[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La caja queda preparada para meter un portafusibles pequeño tipo moto o quad para independizar las lineas que parten desde la bateria:  arranque, cuadro instrumentos, winchi.

Aparte quiero poner otra caja  de 80x80 con otro portafusibles en el cuadro de instrumentos para independizar relojes, luces, focos trabajo..
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proyecto kinroad 650   Ayer a las 12:49 pm

Bua, asi perfecto compañero, y mas estanca y protegido no va a quedar. De lujo

Proyecto kinroad 650
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.