ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dudas GS Moon 260 II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DJCharly

MensajeTema: Dudas GS Moon 260 II   Sáb Mayo 27, 2017 11:12 am

Buenos dias a todos. Ante todo gracias por acogerme en vuestro foro.
Soy novato en este mundo del buggy, y de la mecánica en general jejejeje. Mi duda es que voy a cambiar el líquido refrigerante y no se que porcentaje coger. Que diferencia hay? Sólo la temperatura de congelación?
Y otra duda, que sería conveniente revisar después de cada salida? Que tipo de engrase hay que hacer y de que manera? Y que tipo de aceite/grasa?
Gracias compañeros por mi ignorancia, espero respuestas!
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas GS Moon 260 II   Miér Jun 07, 2017 5:12 pm

Hola
Yo te voy a contestar con mi gran desconocimiento de mecánica.
En mi caso me compré un GSmoon nuevo. El líquido refrigerante lo cambié al cabo de unos meses porque tenía un color marrón sucio. La forma de cambiarlo fue sencilla, copio y pedo de otro post que puse:
1º- Vaciar el circuito desde abajo, desconectado las mangueras lo más abajo posible (desde el motor). Salía un liquido marron asqueroso.
2º- Meter manguera de agua del grifo hasta que el el liquido salía claro.
3º- rellenar con líquido refrigerante hasta el tope.
4º- Arrancar motor y dejar que se caliente (por supuesto que dando una vueltecita), así se rellenaron bien los huecos libres.
5º- Rellenar otra vez hasta el tope que pone max.
6º- Revisar durante unas cuantas salidas a la vuelta como andaba, pero no me hizo falta rellenarlo otra vez.
7º Disfrutar

¿qué cosas reviso antes de salir?:
- Presión de ruedas. Me compré un medidor de presión digital y las pongo a 6psi +-
- Aceite de motor. reviso nivel y relleno. como creo que la vida del motor es el aceite, lo que hago es cambiarlo bastante frecuente cada 500-700km. El aciete que le pongo es un 10w40 especial para 4 tiempos offroad de Repsol o Castrol. Para cambiarlo es fácil.... tirante debajo y abrir tuerca y dejar que escurra (mejor con motor caliente).Para rellenerla hasta ahora lo hacía con una jeringa muy grande y paciencia. La siguiente vez que será en breves días lo haré con una bomba eléctrica, ya contaré qué tal me va.
- Purgar frenos. Mis frenos siempre me han dado mucho por saco, por lo que hago es purgarlos de vez en cuando a base pedal y paciencia.
- Gasolina, siempre a tope o casi tope. Si me quedo tirado que no sea por gasolina. He probado a poner 95 octanos y 98 octanos y no noto diferencia, así que la de 95 octanos.

Cosas que miro a lo largo del camino.
- Temperatura del motor. En verano se calienta, así que si lo veo, me paro y a esperar.
- Cuando paro, tras moverlo vigilo que no deje manchas en el suelo.
- Evito que se acerquen niños. Se quemó uno la mano cuando toco el tubo de escape, gracias a Dios fue leve y el padre no dijo nada.

Cosas que miro de vez en cuando:
- Con unas llaves aprieto toda tuerca que vea.
- Cambio líquido de caja de transmisión.
- Cambio de discos y pastillas de frenos.
- tensar el cable del freno de mano (nunca lo uso porque es una kk).
- Tocar la tuerca del ralentí/marchas.
- Lavado con motor en caliente y con el motor en marcha con pistola de presión. Lo hago poco porque se nota que es chino y se oxida.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
DJCharly

MensajeTema: Re: Dudas GS Moon 260 II   Dom Jul 09, 2017 4:11 pm

Hola, perdón por la tardanza en contestar! Muchas gracias, ya tengo un protocolo a seguir!
Yo también quiero cambiar el aceite en breive, de cuanto es la garrafa que hay que comprar? (cantidad). Se rellena por donde la aguja? Gracias de antemano, y lo siento por mi ignorancia!
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Dudas GS Moon 260 II   Miér Jul 19, 2017 4:03 pm

Hola
La verdad que no se cuanto le pongo, lo que hago es que lo que le saco lo meto en una botella de agua y esa misma cantidad en aceite nuevo, mido a ojo.
y si, se rellena por el sitio de la aguja. Lo que yo hago es un embudo y una manguera de esas transparentes y mucha paciencia.
Un saludo
DJCharly

MensajeTema: Re: Dudas GS Moon 260 II   Miér Jul 19, 2017 7:23 pm

Muchas gracias!
josemiperez
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Dudas GS Moon 260 II   Mar Jul 25, 2017 6:26 pm

hola compy yo el aceite que le hecho al buui es un 20-40 como el del coche lleva mas o menosa un litro de aceite y la varilla esta en lateral derecho del motor es como un tapon negro un saludo

Dudas GS Moon 260 II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.