ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Variador del Buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Variador del Buggy   Vie Mayo 05, 2017 6:40 pm

No se si alguien le pasará pero yo entiendo más bien poco de mecánica, a penas se para que sirve cada parte del motor.
En esta ocasión y como sé que sois muchos los que entendéis del tema me gustaría preguntaros por el "variador". Si no me equivoco es lo que realiza los cambios de marcha automáticamente en los motores de scooters (que en este caso llevan algunos de nuestros buggy).
Específicamente en el AXR-400 qué problema tenemos con él? Qué parte es la que se suele gastar antes? tenemos repuestos? Qué mantenimiento tiene? Cómo se puede mejorar? Qué inconvenientes tiene mejorarlo?(ITV, vida útil?)

pd: perdonar si he dicho algo que os haga sangrar los ojos al leer, estoy aquí para aprender, compartir y disfrutar.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Variador del Buggy   Sáb Mayo 06, 2017 1:08 am

Hola Xeocato, lamentablemente has pillado el foro un poco de capa caida, pero entre todos intentaremos ayudarte. El variador, como bien dices, se encarga de hacer los cambios de relaciones en nuestros motores automaticos. En esto influyen varios elementos a parte del propio variador, que seria asi a grosso modo:
- el embrague, que determina en que momento, o mejor dicho a cuantas rpm se inicia la marcha
-la polea trasera, que va semiconducida por un muelle de contraste, que como bien indica su nombre, contrasta la apertura del variador
- el variador, que debido a la fuerza centrifuga del cigueñal, desplaza unas masas(rodillos) que lleva en unas pistas y hacen variar la apertura del variador contra su semipolea.
Parece un poco complejo, y mas asi explicado, pero cuando lo veas un par de veces y unas animaciones del YouTube comprenderas el funcionamiento de todos los elementos que trabajan unos en consonancia con otros.
En cuanto a tu variador, que me corrigan los mas expertos, pero creo que tienes suertey es elmismo que el del Suzuki Burgman 400. El mantenimiento normal sería, sustitucion de las masas, que es lo que mas se gastaria. Limpieza de vez en cuando del embrague, y control de la correa.
En cuanto a mejoras puedes cambiar multitud de componentes, pero cualquier cambio, afectará al resto de los elementos. Lo mas sencillo es jugar con el peso de los rodillos y la dureza del muelle de contraste.
En cuanto a itv y demás sin problemas.

A ver si me dejan libre en poco tiempo y pongo el mio a punto y hacemos esa salida por Alicante, que por tu zona tiene que haber buenos caminos.
Saludos por Alicante
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Variador del Buggy   Sáb Mayo 06, 2017 2:43 pm

Pues ahora que lo has explicado un poco y con unos cuantos videos de youtube vistos podria decir que creo que mi variador tiene un poco suelto el embrague, porque debo acelerar mucho para que engrane las marchas.
Esta vez lo llevaré al mecánico por lo que pudiera tener "escondido", pero la idea es aprender cuatro (u ocho) e ir reparando, manteniendo y modificandomelo yo a mi gusto con el tiempo.

Variador del Buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.