ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Gs Moon 260-1 arranca fatal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Feb 21, 2017 2:43 am

Bien Mimi. Por fin te has liado!! Que malas noticias.. Hiciste la prueba de compresión vertiendo un poco de aceite en la cámara de combustión, como te dije?? No nos dijiste nada.. Pruébalo, que puede ser que te chive si es por desgaste, y si tienes acceso a hacer el test de fugas con aire comprimido..... Es lo último que se me ocurre antes de levantar la culata. Por cierto ese aceite es normal, es lo que queda en la culata por el efecto de la lubricación....
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Feb 21, 2017 4:42 pm

Sólo me dió tiempo a reglar las válvulas y hacer otra comprobación de la compresión. Quité los asientos y cinturones para tener espacio y no los he vuelto al poner.

Este fin de semana próximo, quiero hacerle esas dos comprobaciones.
Tengo un poco difícil lo del aire comprimido, no se si con una bomba de inflar ruedas que tengo podré hacerlo.

Después de ver la compresión, en frío porque no hubo manera de arrancarlo y porque ya no quiero dar más paliza al motor de arranque y a la bateria, moví el piñon que lleva, que mediante la cadena de distribución mueve las valvulas y, con la bujía puesta, no me costaba nada darlo vueltas, con lo que estoy seguro que es la compresión, aunque espero que sea alguna válvula sucia. Ya veremos.
Otra cosa, cuando vi caer el aceite, que no era mucho, al suelo, no me lo esperaba y me debí quedar blanco, luego ya pasado el susto, pensé que debía ser normal porque toda esa zona la lubrica la bomba de aceite... creo.
Muchas gracias por contestar. Saludos.
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Miér Mar 22, 2017 7:36 pm

Buenas tardes de nuevo a tod@s.
Este pasado fin de semana, he vuelto a liarme con el buggy y le he hecho la prueba de verter un poco de aceite en la cámara de combustión, como me dijiste Noelio, y subió un poco la compresión pero muy poquito, de 480 kPa a 520 kPa.
La prueba de aire comprimido no ha sido posible.
Creo que me va a tocar abrir el motor y darle un repaso cambiando segmentos, y limpiando valvulas. No sé si me atreveré...
Claro que tengo la duda de si cambiar eso o directamente cambiarlo todo y ponerle el kit para subirle a 300cc, pero ahi me viene el dilema del carburador, que no sé si habrá otro kit para modificarle también... necesito vuestra ayuda, no sé qué hacer.
Gracias de antemano.
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Abr 14, 2017 6:36 pm

Buenas tardes. Ayer al final me armé de valor y abrí el motor y efectivamente tiene la válvula de escape que no cierra bien. Tenías razón Noelio. Había comprado los segmentos y la junta del cilindro y de la culata. Ahí lo tengo todo desarmado. Mientras lo desmontaba, apareció un familiar que es mecánico y me sugirió que llevase la culata a una rectificadora para que la comprobaran por si había que cambiar algo que estuviese mal de esa válvula.
Así que no sé qué hacer, si hacerle caso porque no tengo ganas de que con sólo limpiarlo vuelva en poco tiempo a fallar y volver al desarmarlo y tampoco sé en cuanto se me pondrá la broma.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Hola, estoy un poco desconectado ultimamente por tema de paternidad, pero como por fin te has tirado a al piscina, tenia que escribir......... Bien me alegra que hayas llegado a la averia, yo te voy a contar lo que hice yo, que con eso si no arreglé el 100% de la averia lo hice en un 90%.
Supongo que esa válvula no cierra bien por acumulacion de carbonilla, ésto viene dado por paso de aceite a la camara de combustion, bien por el conjunto cilindro, piston, segmentos o bien por los retenes de las guias de valvula o ambas. Asi que ya que tienes la culata fuera, yo sin duda cambiaria retenes que son 5 € y limpias a conciencia y con pasta esmeril le haces los asientos nuevos a las valvulas y tienes para hacer unos miles de km seguro. Eso fué lo que hice yo, solo que yo cambié todo kit de cilindro completo, ya que por el precio que se me quedaba merecia la pena.
Descarté llevar la culata al tornero, porque son € que valoré que no me merecia la pena, y si no ha llevado ningun calenton, y siempre a funcionado con su buen lubricante y tal, no tiene porque haber daño mayor(guias valvula, vastago doblado, o la propia culata). Comprueba bien los asientos, hay unos tutos en Youtube geniales. Si te sirve de empuje, yo creo que llevas hecho el 60% del trabajo, asi que animo que ahora mismo estas rodando.... Si tienes alguna duda, tienes mi correo, no dudes....Saludos....
Se me pasaba.... Ojo con el apriete de la culata, y con el calado de distribucion y reglaje de valvulas. Merece la pena comprobar 20 veces, antes que lamentarse una. Limpieza y sentido comun!!!!!!
Suerte
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Sáb Abr 15, 2017 12:29 pm

Muchísimas gracias de verdad, no sé cómo agradecértelo. Seguiré adelante... Intentaré hacer lo que dices.
Muchas gracias de verdad y espero que el tema de paternidad sea porque has sido padre, si es así, enhorabuena.
Ya iré contando como va el tema.
Saludos.
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Jun 26, 2017 7:55 pm

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo. He estado un tiempo con el arreglo del buggy parado, pero finalmente este fin de semana lo terminé .
Al final compré una culata nueva completa que conseguí a buen precio, la instalé, con sus juntas, cambié los segmentos del pistón, los espárragos del cilindro con sus arandelas y tuercas, el tensor de la cadena de la distribución que se rompió al quitarlo y ayer por la mañana fui a probar el buggy y va de lujo. Ahora arranca a la primera y sólo con girar la llave, sin tocar nada más, y además, tiene mucha fuerza, aunque no lo he forzado mucho porque supongo que ahora estará en rodaje, estoy contentísimo.
Quiero dar las gracias al todos por vuestros comentarios, a Xavi de Bugasac por su profesionalidad y ayuda y, sobre todo y especialmente, a Noelio que sin su gran ayuda no podría haberlo hecho.
Muchisimas gracias Noelio.
Saludos.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Jun 30, 2017 10:34 pm

Jejeje. Que alegría que esté ese cacharrin en marcha por fin. No tienes que dar las gracias Mimi, para eso estamos en el foro. Lástima lo de ese tensor también. Anda que no te ha dado guerra el buggy, pero..... cuanto has aprendido??? Eso también es un buen estímulo para la siguiente vez hacerlo mejor.

Gs Moon 260-1 arranca fatal.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2