ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Gs Moon 260-1 arranca fatal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Dom Oct 23, 2016 2:16 pm

Buenos días. Tengo un Gs Moon 260-I y hace unos meses que arranca muy mal, sobre todo en frío y cuando consigo que arranque tengo que estar un ratito con el pie en el acelerador pisando un poquitin para que no eche a andar, hasta que en dos o tres minutos ya se sostiene solo el ralenti y luego ya funciona bien y todo va normal.
Le he cambiado el starter automático y da igual. Le he cambiado la cdi por la de 9000rpm y da igual. Le cambié filtros, quité el carburador y está limpio. Cambié los dos tubos de la admisión, el que va del filtro al carburador y el que va del carburador al motor.
En caliente arranca pero si le ayudo con el acelerador.
No se me ocurre que mas puede ser, porque antes arrancaba muy bien y a la primera, solo con tocar la llave.
Gracias de antemano.
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Oct 25, 2016 1:16 pm

Hola Mimi, si no tiene alguna toma de aire o problema de motor, lo normal es que te tengas que pegar con el carburador, pero si en caliente todo va bien sigue pegandote un poco con lo del stater, aunque le hayas cambiado puede que no corte bien el aire en la mezcla cuando esta frio, desconozco tu modelo pero lo normal es que el stater este pilotado por un elemento electrico y no este cumpliendo su función, tienes que asegurarte que en frio cierre bien el paso, que de verdad este activado, algunos modelos los comanda la centralita valiendose de una sonda de temperatura para saber como esta el motor, otros llevan un termostato que también puede fallar y otros como suelen ser estos chinos una especie de stater que por calentamiento se dilata, revisa también la instalación,el stater que suelen utilizar es verdaderamente malo, yo en un pgo hace años opte por anularle dejandole la aguja que entra en el carburador fija, pero claro siempre dormia en garage y yo no tenia demasiados problemas. Un saludo.
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Oct 25, 2016 4:49 pm

Hola, buenas tardes OscarGM, gracias por contestar.
El buggy lleva el starter que por calentamiento se dilata y creo que la centralita, por el sensor de la temperatura, lee si está caliente o no el motor, porque el verano último, un día se me paraba al rato de estar a ralenti y era el cable del sensor que se había desconectado.
Los starters, tanto el viejo como el nuevo creo que funcionan porque si los conecto a 12v, a los 2 o 3 minutos se calientan y sale la aguja
Tengo una duda: la aguja sale y se supone que tapa el conducto, cuando el motor ya está caliente o es al revés?
También he visto que el carburador lleva una tapita al lado de la de la membrana y dentro lleva otra membrana pequeña con otro muelle pequeño , eso es del starter?
Bueno, no pregunto más que ya es mucho.
Gracias por todo y saludos.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Miér Oct 26, 2016 6:10 pm

Haz una prueba pon un chicle de baja mas grande un par de decimas. Si es de 0.40 ponle de 0.42 yo al cambiar el filtro le subí los chicles y genial .tambien puede ser tomas de aire o chicle de baja sucio. Aveces no lo parece pero suele ser un simple pelo que se mete se limpia muy bien con un pelo de cobre de un cable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Jue Oct 27, 2016 12:24 am

Muchas gracias por vuestro tiempo e interés. Este fin de semana tendré que darle un repaso a todo para ir descartando causas. Ya os contaré.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Jue Oct 27, 2016 7:51 am

Mimi, yo he tenido los mismos problemas que tu, y después de pelear con todo lo que han dicho los compañeros, y no solucionar el problema, hice una prueba de compresión y me dio una compresión muy baja. Resulta que la válvula de escape quedaba abierta por acumulación de carbonilla. Desmonté, limpié y de paso cambié pistón y segmentos. Desde entonces como la seda, sólo tocar la llave está marcha. Por cierto el starter, en su posición fría estaría abierto para enriquecer la mezcla, cuando se calienta, cierra el paso, para que la mezcla sea la correcta. Nuestro starter funcionan dando un pelin más gasolina a la gasolina. En cuanto a la membrana que decías, es de la aceleración. Hace que cuando pises a fondo, suba más rápido la otra mambrana.
Saludos..........
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Jue Oct 27, 2016 9:28 am

Buenos días Noelio, gracias por contestar. Lo tendré en cuenta... ya os iré contando el finde.
Saludos.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Jue Oct 27, 2016 10:43 am

Si alguien te puede dejar sales de dudas enseguida. Yo me hubiese ahorrado un par de meses de dolor de cabeza y algo de pasta, porque compré piezas que al final resultaron estar perfectas.....
Cuenta, cuenta.......
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Oct 28, 2016 11:01 pm

Noelio, me está pasando como a ti. Ya le he cambiado varias cosas y sigue igual.
Mañana lo miraré a fondo. Gracias.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Oct 28, 2016 11:55 pm

Que me he dado cuenta que en el otro mensaje me quedé a medias... Que si te pueden dejar un compresimetro sales de dudas enseguida. A mi lo que me pasaba es que a parte de que le costaba un montón arrancar, cuando lo hacía parecía como si arrancase desde muy abajo, y tenía que pisarle un pelo al gas, porque si te pasabas de gas, por poco que fuese se ahogaba. Además , lo que me mosqueaba es que era intermitente, igual iba a arrancar un día y lo hacía a la primera, y cuando se calentaba si lo parabas ya no lo arrancabas. Y otras veces en frío le podías dar como 10min hasta que arrancaba y después iba perfecto. Desde que lo reparé, como la seda....
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Dic 09, 2016 7:22 pm

Buenas tardes. Sigo a vueltas con el buggy.
Hoy le ha costado muchísimo arrancar, incluso he tenido que cargar la batería, que es nueva, porque ya se la notaba que perdía fuelle.
Hoy me han dejado un compresimetro un poco rudimentario y no he sido capaz de ver la compresión que tiene, porque el aparato que me han dejado era para coche y no valía para el agujero de la bujía, era más grande.
Tengo una duda, aunque hubiese funcionado el aparato, qué compresión debe tener.
Gracias de antemano.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Dic 09, 2016 9:42 pm

Hola Mimi, que guerra te está dando... No trae el compresimetro un adaptador a una especie de cono de goma?? Yo los que he usado nunca traen la rosca de la bujía de nuestros Buggys, pero vienen con un cono de goma que lo encajas en la rosca de la bujía y ya haces la prueba. Recuerda que el test de compresión lo suyo es hacerlo en caliente, y SIEMPRE la mariposa abierta a todo, o sea gas a fondo, no hagas como yo que lo hice mal...... Te debe dar entre 11 y 14 bares. Más de ahí es malo y menos más malo aún. A mi me daba 8 y pico y aún así arrancaba. Eso si no hay color de antes ahora. No has notado bajada de rendimiento al mismo tiempo que los problemas de arranque?
Suerte...
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Dic 09, 2016 10:50 pm

Si, traía un cono de goma pero era muy gordo, no había manera de que encajarse un poco, aunque me habría dado igual, yo pensaba que había que hacerlo en frío. Encima, el mecánico que me lo ha dejado tenía mucho trabajo y no me ha podido ayudar, así que era muy difícil enchufar el aparato y darle a la llave a la vez.
Con lo que me has dicho, estoy pensando en mirar si abre mañana y a ver si me puede ayudar.
Si es cierto que yo creo que anda menos que antes, sobre todo cuesta arriba.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu rapidez en contestar. Gracias.
Y saludos.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Vie Dic 09, 2016 11:38 pm

Para eso estamos... prueba con el cono, que con que selle sobra. Además son sólo unos segundos, y se repite tres veces, así te aseguras que a salido bien. Si, lo cierto es que para hacerlo así, te hará falta un ayudante que le de al contacto, luego le invitas a una cerveza y te queda tranquilo de lo que les pasa a tu motor....
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Dic 26, 2016 7:27 pm

Buenas tardes y felices fiestas a todos y todas.
Hoy por fin he podido medir la compresión del buggy. Me compré por Internet un compresímetro por 18,50 euros, y trae 5 adaptadores con rosca, más 2 con forma de cono de goma, pues uno de los adaptadores con rosca vale para el buggy, así que no me ha hecho falta ayudante.
Total, que he medido la compresión y en frio me daba 4 y en caliente casi 5. Osea, muy poco, no?
Ahora mi gran duda es cómo se arregla eso, si yo lo podré hacer o si será mejor llevarlo a un taller... o qué hago.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Dic 26, 2016 7:44 pm

Ufff!! Eso es muy poca comprensión. Casi 5 es muy poquito, me extraña que llegase a arrancar con tan poquito. Sí estás seguro que hiciste bien la prueba, y supongo que la habrás hecho varias veces para comprobar, y con el gas a fondo... Lo siguiente que puedes hacer es verter unos 10-15 ml de aceite motor por la bujía, y hacer el test. Sí mejora la compresión serán los segmentos lo más probable. Sí no mejora, puede ser junta de culata, válvulas pisadas, bloque o culata rajada. Sí tienes las herramientas y algo de conocimiento en mecánica, se puede reparar en casa, es una operación delicada la verdad, puesto que habrá que desmontar distribución, culata y cilindro. Ya de paso es más que recomendable comprobar asientos de válvulas y hacer en su caso y retenes de válvulas, cambiarlos por unos de calidad. En Aliexpress tienes kit de cilindro completo por unos 80€, y tiendas de recambios, el 250cc para Majesty sobre los 130€. Yo comprobaría primero si es de distribución, válvulas pisadas. Antes de abrir nada, descarta eso que te puedes llevar una alegría, y un reglaje de válvulas, sí no sabes hacerlo,un taller lo hace en menos de una hora.
Suerte, y a liarse.........!!!!
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Dic 26, 2016 9:22 pm

Me acabas de dejar de piedra, vaya susto.
Sé algo de mecánica pero eso ya no sé si me atrevo.
Si me he enterado bien, lo primero sería hacerle un reglaje de válvulas?

Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Dic 26, 2016 10:32 pm

No te asustes... Eso no es nada, un par de fines de semana y a rodar..... Yo no soy ningún experto, y me lo he hecho yo todo. Sí fuese mi máquina, desde luego que lo primero que haría sería el reglaje. Sí no mejora una prueba de fugas. Siento decirte que si no es de distribución mal calibrada, tendrás sí o sí que levantar la culata como mínimo, con todo lo que ello implica....
Ánimo y en todo lo que pueda ayudarte aquí estamos.
Sí no tienes el manual de taller de tu motor, te lo puedo pasar por correo. Es una gran ayuda para una reparación como esa.
Saludos...
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Dic 27, 2016 8:04 pm

Buenas tardes y gracias por contestar tan rápido. Me seria de gran ayuda tener el manual de taller para ver si me animo a hacerlo yo o si lo veo muy complicado y tengo que llevarlo al taller, aunque también tengo la duda de a qué taller llevarlo, porque nunca ha pisado uno hasta este verano que lo llevé a que me cambiaran el bendix, porque se rompió de darle tanta  paliza para arrancarlo, y menos eso, todo lo que le tocaron se rompió y tuve que arreglarlo yo después...
Gracias de antemano. No sé si puedo mandarte un privado para darte mi correo.
    Yo todo esto me tiene un poco desconcertado, porque el buggy debe tener unos 2.500 kms. y le cuido bastante, no hago el cabra con él... pero bueno.
    El reglaje de válvulas, también se lo has hecho tú y no eres mecanico? alucino.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Dic 27, 2016 9:28 pm

La verdad que 2500 km son pocos para un desgaste tan grande de cilindro-piston-segmentos. Sí tienes medios, hazle una prueba de fugas. Con el racor del compresimetro, deberías meterle aire a presión con un compresor. Tendrás que inventarte algo para hacer un invento. Yo usé una pista de hinchar las ruedas, acoplada al compresimetro, eso si, sí tiene obús, tendrás que quitárselo. Hay que meter unos 4 bar de presión en el cilindro, estando en punto muerto superior, y escuchar por donde sopla el aire que metes. Sí hay fugas las debes oír. Yo no soy mecánico, solo que no me gusta que le meta nadie mano al buggy, porque eso que te pasó es lo más común que hacen en el taller. Además con el cariño que trato yo al cacharro no lo va a hacer nadie. Ánimo y suerte. Solo te diría que sí no lo ves del todo claro, antes de hacer nada pregunta o informate......
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Dic 27, 2016 11:15 pm

No sabes cómo te agradezco tu interés, muchas gracias por todo.
Este fin de semana lo intentaré. A ver cómo hago el apaño. Ya te contaré.
javi.burgue
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Ene 23, 2017 11:53 pm

Yo Antes de meterle mano a desmontar culata o llevarle a un taller le haría un reglaje de Valvulas.
Es muy sencillo y te queda el motor como nuevo a la hora de arrancar. Estos motores Chinos es lo que tienen que se van de valvulas echando leches. Con 2500 Kms y siempre con aceite y si le cuidas bien es raro que hayas jodido segmentos o valvulas para que te pierda compresion al arrancar.
Si tu motor es el imitacion Honda Cf250 lleva unas mariposas en la tapa de la culata arriba del motor para regular la tolerancia de las valvulas. Si tu motor el el imitacion yamaha lleva en la culata dos tapitas con tornillos, quitalas y veras los taques, se aflojan la contratuerca y con una galga les das la tolerancia. 0,5 admisión y 0,10 escape les suelo dar yo a los motores chinos. De todas maneras tienes muchos tutoriales en youtube o en el foro de como hacerle un reglaje de valvulas a estos motores y ya te digo que es muy sencillo, que no te asuste
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Mar Ene 24, 2017 10:08 am

Buenos días y feliz año a tod@s. Gracias por tu interés. Mi motor es imitación de Yamaha y, después de lo que me dijo Noelio y de lo que me dices tu, Javi.burgue, de haber mirado en youtube y del manual de taller que me mandó Noelio, estoy animado a hacer el reglaje de válvulas, lo que pasa es que, entre las navidades y que ahora estoy un poco liado, no he podido ponerme a ello, pero en cuanto lo haga, os comento si lo he solucionado. Mucha gracias a todos por vuestro interés y por vuestras respuestas , saludos.

Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Feb 20, 2017 3:34 pm

Buenas tardes. El sábado me lié con el cacharro y le hice un reglaje de valvulas y... sigue igual, no sube la compresión y no arranca...
El reglaje en si, no fue difícil pero quité los dos asientos y para eso si tardé...
Creo que me va al tocar desmontar todo y ver que ocurre por ahí dentro.
Antes le haré las pruebas que me habéis dicho y, bueno , ya me estoy haciendo a la idea de que me va al tocar desmontar... o directamente lo desmonto... no sé, y hago lo que Noelio: le cambio segmentos y limpio válvulas. .. o le cambio el cilindro a 300cc, aprovechando que lo destripo... no sé... estoy hecho un lio.
Mimi260
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Gs Moon 260-1 arranca fatal.   Lun Feb 20, 2017 3:41 pm

Una pregunta: es normal que al quitar la tapa de la válvula de escape, osea la de abajo, salga un poco de aceite? , como medio vaso de agua o algo menos? Supongo que es normal pero no estoy muy seguro.

Gs Moon 260-1 arranca fatal.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente