ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Puesta a punto, lleva parado 3 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dunax400
Larva
Larva

MensajeTema: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Mar Mayo 24, 2016 5:49 pm

Buenas a todos como he puesto en la presentación he heredado un Dunax 400 de mi hermano que lo tenia muerto de risa, el caso es que no tengo el libro del bicho y me gustaria saber por donde empezar para ponerlo a punto, cuando mi hermano lo dejo funcionaba perfectamente.

Supongo que lo primero seria cambiar la gasolina que tenia, una bateria nueva, cambiar aceite (que aceite llevan estos bichos es un 4T), creo que lleva cardan por lo que le tendria que cambiar el aceite no? lo mismo que aceite lleva?, supongo que engrasarlo y apretar todos los tornillos... alguna cosa mas que tenga que hacer?

Saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Mar Mayo 24, 2016 9:31 pm

Bienvenido al foro .el aceite pues igual q a una moto un 10/40, 15/50 valdria pero de moto q ese motor lleva embrague bañado.y la trasmision(cardan) pues valvulina de caja de cambio 60/90 o el q pilles vale en norauto lo venden (valvulina). Y poco mas revisar todo posiblemente te toque limpiar carburador. Pero primero arrancalo haber q tal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dunax400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Miér Mayo 25, 2016 1:25 pm

Muchas gracias por la respuesta Finchi, solo una cosa por un casual sabes las cantidades?. os iré contando novedades.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Miér Mayo 25, 2016 7:51 pm

aceite castrol 20W50
Dunax400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Vie Mayo 27, 2016 1:20 pm

jesusmg escribió:
aceite castrol 20W50

veo que tienes uno? birras

Me sabrias decir la cantidad de aceite que lleva? y el modelo del filtro de aceite?

Urra
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Mar Mayo 31, 2016 3:02 pm

Hola,
Con el filtro de aceite son unos 3 litros aprox. El filtro de aceite tienes que buscar el del Yamaha Big Bear 400 (que es el mismo). En alguna casa de recambios de Quads o motos deberías encontrarlo.
Por internet seguro que también lo encuentras.

Un Saludo
Blai
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Mar Mayo 31, 2016 9:09 pm

pelin mas de 3 litros diria yo, como 3,2 o 3,3
Dunax400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Miér Jun 01, 2016 5:01 pm

Blai escribió:
Hola,
Con el filtro de aceite son unos 3 litros aprox. El filtro de aceite tienes que buscar el del Yamaha Big Bear 400 (que es el mismo). En alguna casa de recambios de Quads o motos deberías encontrarlo.
Por internet seguro que también lo encuentras.

Un Saludo
Blai

Gracias, por la info a todos, por donde cae el filtro del aceite, lo busque este finde visualmente y no le vi frusty , por otro lado el aceite del cardan me sirve un 80W-90 que es el de la moto?

El manual de mantenimiento sabeis si lo puedo sacar de algun sitio?

Muchas gracias
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Miér Jun 01, 2016 5:11 pm

Hola,
El filtro de acetite esta dentro de la tapa justo donde salen las 2 mangueras hacia el radiador. hay 3 tornillos allen (uno un poco puñetero de sacar) quitando los 3 tornillos apartas la tapa y allí está el filtro. Fíjate bien la posición de filtro que si no después no te acordarás como va. A mi ya me ha pasado un par de veces.

Respecto al manual no hay mucha cosa.
Aquí te puedes descargar un despice de todo el buggy y del motor aunque del motor te recomiendo que busques el manual del Yamaha Big Bear 400 o del Jianshe mountain lion 400

Sharky
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Lun Jun 06, 2016 12:07 am

Hola

yo estoy mas o menos en la misma situacion...y tengo una duda...como saco todo el aceite??? el que va al radiador como lo sacais?...y para rellenarlo de nuevo??
echais los 3 litor por el orificio del carter donde esta la varilla?

a ver si alguno de vosotros que lo teneis por la mano podeis hacer un pequeño tutorial...

muchas gracias
Dunax400
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Puesta a punto, lleva parado 3 años   Vie Jun 10, 2016 8:27 am

Blai escribió:
Hola,
El filtro de acetite esta dentro de la tapa justo donde salen las 2 mangueras hacia el radiador. hay 3 tornillos allen (uno un poco puñetero de sacar) quitando los 3 tornillos apartas la tapa y allí está el filtro. Fíjate bien la posición de filtro que si no después no te acordarás como va. A mi ya me ha pasado un par de veces.

Respecto al manual no hay mucha cosa.
Aquí te puedes descargar un despice de todo el buggy  y del motor aunque del motor te recomiendo que busques el manual del Yamaha Big Bear 400 o del Jianshe mountain lion 400

MIL GRACIAS Urra

Puesta a punto, lleva parado 3 años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.