ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Temperatura y carburador Gs Moon 260

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Miér Mayo 11, 2016 11:38 pm

Q tal compañeros,
pues despues de unas semanas de descontrol de trabajo, por fin saco un ratillo para postear unas dudas que me rondan desde hace un tiempo.
Ahora que por mi zona empieza el calor, me he dado cuenta que el bicho se pone calentito, calentito. he llegado a ver la aguja a casi 120º y claro fué parada instantanea y esperar a que se enfriase.... Pero ya voy mosca, y mas por aqui que en veranito pega de lo lindo. Sabeis cual seria la temperatura de funcionamiento de este motor?? y por donde iran los tiros?? Creo que cambiaré termostato y no se si termocontacto. Hay forma de comprobarlos?? o ante la duda es mejor cambiar?? Aprovechando cambiaré liquido refrigerante y a ver como puedo limpiar el radiador.... es una cosa que tengo que solucionar....
La otra duda es mosqueante. Se queda trabada la campana del carburador en el tope de su recorrido cuando abre. Me a pasado 4 veces. Es una averia menor, y en ruta no se tarda mas de cinco minutos, en solucionarlo, pero es bastante molesto la verdad. Hay poco que hacer, o por lo menos a mi se me ocurre poco, a parte de lubricar cuando me ocurre y esperar al siguiente atasco. Se os ocurre solucion??
Por lo demas, el Gs Moon me tiene contento, me hace disfrutar como un chiquillo. A ver si encuntro algun compañero de ruta que estoy cansado de salir solo.....
Saludos chavales..
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Jue Mayo 12, 2016 10:44 am

Hola
No tengo ni idea si se puede comprobar eso que dices.
PEro lo que si puedo es decirte que en mi GSMoon 260 salta el ventilador a los 80º o 90º y no llega a tal temperatura ni de coña.
Cuando ha subido más es porque tenía cosas encima de la rejilla que hace las funciones de transporte y no ventilaba bien.
Un saludo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Jue Mayo 12, 2016 6:18 pm

Noelio, la temperatura de trabajo es de unos 90º, y el electro salta a los 97-98º, eso de ir a 120º es una barbaridad, es un calentón en toda regla, te vas a cargar la culata y su junta. Comprueba que el termostato funciona, una manera es desmontándolo y meterlo en un cazo con agua hirbiendo a ver si actúa el electro, pero no dejes de mirarlo que te peta.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Jue Mayo 12, 2016 6:20 pm

Lo que comentas del carburador tiene toda la pinta de estar sucia la camisa del cable del acelerador y por eso se queda acelerado. Cuando puedas cambia la camisa y el cable.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Jue Mayo 12, 2016 7:34 pm

Gracias por las respuestas. Desde luego que lo tengo mirar, se de sobra que esos 120° no le sientan nada bien a ningún motor. Pero como hay motores tienden a ser más calientes...por eso preguntaba. Mi Burgman 200 por ejemplo, se pone a 100-110° en verano fácilmente, pero se que les pasa lo mismo a todas. En el bicho ya me lo ha dejado claro elcarpanta. Haré lo que dices para ver cómo funciona el termostato y ante la duda cambio. En cuanto al carburador, es por depresión, así que ningún cable manda sobre la campaña, sólo un muelle y una cámara de vacío. Lo único que puedo hacer es o bien poner muelle más rígido, que no creo que sea buena idea porque variaría el funcionamiento de la campaña o seguir como hasta ahora, limpiar y lubricar, a no ser que se os ocurra otra cosa...
Saludos chavales....
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Jue Mayo 12, 2016 9:31 pm

Pues termostato comprobado y abriendo a los 72° que es a los que va tarado. Mañana miraré el termo contacto. Lo que si a salido es bastante (palabra no adecuada) del líquido. El típico barrillo color óxido de los radiadores. También he comprobado la bomba y tira un chorrete bastante majo, la verdad.... Lo que no he comprobado y ctendria que haberlo hecho lo primero, es mirar si el reloj de la temperatura miente
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Vie Mayo 13, 2016 11:43 am

Hola
Te cuento lo que hice yo.
Al principio saltaba mucho el ventilador, y lo que hice fue cambiar el liquido de frenos que venía por otro comprado por mi.
Tenía un color marroncillo y compré uno de oferta del Feuvert.
Primero vacié el circuito y luego metí la mangera de agua para dejarlo bien limpio.
Luego rellenar bien, a ojo hasta que salía por arriba, rellenar depósito " de reserva" (bidón pequeño blanco) y listo.
Tras un par de salidas tuve que volver a rellenar y listo.
Sé que con este método el agua de la limpieza residual se habrá mezclado con el líquido nuevo.
Ahora no se calienta tanto ni tan rápido.
En resumen: CAMBIAR EL LIQUIDO Y LIMPIAR BIEN EL CIRCUITO.
Saludos.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Sáb Mayo 14, 2016 3:57 pm

Pues despues de un poco de mecanica de Sabadito, he dado con el problema. El termostato esta ok, y el termocontacto igual. Ante la duda he comprobado si el reloj esta falsendo la temperatura y se han cumplido las sospechas.. Ahora lo que no se me ocurre es como averiguar si lo que esta mal es el sonda o el propio reloj. Se os ocurre algun metodo para tal fin?? Y en el caso de que sea el reloj, se podrá tarar de alguna manera o toca reloj nuevo. No he encontrado por ningun lado cuales son los valores de resistencia que tiene que dar la sonda, asi que estoy en punto muerto hasta que no compruebe que es lo que falla. Lo bueno de todo esto, que se que que estoy 10º por debajo de lo que dice el reloj, asi que el motor no a trabajado a temperatura excesiva.....
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Sáb Mayo 14, 2016 4:01 pm

Por cierto elcarpanta el mio tambiena salido con ese marron y tiene poco tiempo cambiado. Habra que hacer ese mantenimiento mas a menudo. Hoy si que he limpiado todito con manguera y agua a gogo, que la otra vez, por ansias, solo le vacié el liquido y agregé nuevo..
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Mar Feb 07, 2017 5:32 pm

Hola
Yo te cuento lo que hice...
1º- Vaciar el circuito desde abajo, desconectado las mangueras lo más abajo posible (desde el motor). Salía un liquido marron asqueroso.
2º- Meter manguera de agua del grifo hasta que el el liquido salía claro.
3º- rellenar con líquido refrigerante hasta el tope.
4º- Arrancar motor y dejar que se caliente (por supuesto que dando una vueltecita), así se rellenaron bien los huecos libres.
5º- Rellenar otra vez hasta el tope que pone max.
6º- Revisar durante unas cuantas salidas a la vuelta como andaba, pero no me hizo falta rellenarlo otra vez.
7º Disfrutar

Un saludo.

VictorSeb
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Mar Feb 14, 2017 9:05 pm

Buenas Noelio! No se si ya tienes todo solucionado, pero lo del color marron del agua es oxido y suele ser porque ha estado funcionando todo el circuito de refrigeracion con agua, y ya vas a tener hasta la bomba con las aspas oxidadas. Pero tranquilo, lo que te ha dicho carpanta es totalmente correcto; Vacias lo que hay, le metes agua y lo dejas calentandose unos 5-10 minutos. Una vez hecho esto, lo vacias y vuelves a hacerlo. Una vez terminado este proceso, lo rellenas de anticongelante del sabeco o tienda de recambios y solucionado. Si aun asi se convierte en barro, puede ser que se hayan mezclado 2 anticongelantes no compatibles (en los casos mas raros, el amarillo y el verde, sintetico y mineral). Y lo que dices de la temperatura, es mas complicado de comprobar.
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Mar Feb 14, 2017 11:32 pm

Gracias compañeros por contestar. Como veis este post es de mayo, y está más que solucionado. Hice una limpieza a fondo de todo el circuito hasta que salió bien limpito. Después revisión de todo el sistema eléctrico. Resultó ser que la sonda de temperatura de la culata estaba fuera de sus valores, puse nueva y listo. Todos los componentes estaban impregnados como de barro, pero después de limpiarlos quedaron nuevos, los teste y estaban perfectos. Creo que el anterior dueño, o hacia baños de polvo o mezcló anticongelante como dice Victorseb, y además el estar un par de años parado a la intemperie, las inclemencias del tiempo hicieron el resto.
Desde entonces perfecto..
VictorSeb
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   Miér Feb 15, 2017 8:06 am

Perfecto Noelio!! Enhorabuena y ahora, a disfrutar del bicho!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temperatura y carburador Gs Moon 260   

Temperatura y carburador Gs Moon 260
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.