ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Dom Mar 27, 2016 10:21 pm

Como ya he comentado en el tema sobre el Yamaha YZX 1000 R, hace un par de fines de semana me apunté a una ruta por la Sierra de Huesca, cerca de los Mallos de Riglos. La organizaba una empresa catalana, y no sé si es que el Cataluña hay mucho dinero o qué, pero de unos 14 participantes, 4 éramos ATVs (3 Yamaha Grizzly y mi Can Am Outlander 650) y todos los demás, UTVs, SBSs, o buggies, como los llaman los catalanes.

Yo iba como un marqués con mi Outlander, pero el caso es que los buggies me tentaban, me llamaban, me atraían, me cautivaban... Que si me duele la rodilla izquierda en el ATV, que si los de los buggies parecen muy cómodos ahí dentro, que si ellos se mojan menos, que no tienen que ponerse esa especie de armaduras de cordura que llevamos en el ATV... jejeje

Las "estrellas" de la ruta eran un Can Am Maverick Turbo, que me pareció francamente feo rozando lo monstruoso, y un par de Polaris RZR Turbo que, siendo menos feos, tampoco me llamaban mucho la atención por bonitos. El Maverick Turbo y los RZR más potentes me parecían descomunalmente altos, rozando el 1,90, y eso los hacía parecer estrechos y desproporcionados. Conste que hablo siempre de MI gusto, algo personal, que a cada uno le gustará una cosa diferente.

Pero para mi, la belleza de todas las bellezas era el Arctic Cat Wildcat X 1000, el "normal" y el "Limited Edition". Me parecieron algo más largos que los otros, y desde luego son bastante más bajos, creo que 1,67 m, por lo que se ven más proporcionados e intimidan menos.

Hablé con todos los felices propietarios y me hizo gracia como cada cual defendía su buggie como el mejor de los mejores. Mientras los llevé delante me parecieron todos (los de 900-1000 cc) igual de eficaces, ya que las pistas estaban muy embarradas o incluso con nieve, y el terreno no daba lugar a explotar la exageración de potencia que tienen los turbo. Supongo que en un lugar con pistas perfectas e interminables (¿Marruecos? no sé, no he estado aún), sí se les podría sacar partido a más de 100 cv en un vehículo de menos de 700 kg, pero en circunstancias normales...

Os dejo un vídeo del Wildcat saliendo de una atolladero y tirando p'alante...

No se me quita de la cabeza el jodío Wildcat.   confused
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Lun Mar 28, 2016 5:42 pm

jajajajajajjaaaa pues na ya sabes... al lio... jejejejej..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Mar Mar 29, 2016 8:50 am

Lo cierto es que los UTV's son los únicos "buggys" capaces de estar a la altura de un ATV y sortear prácticamente los mismos obstáculos. La única pega que les veo es que son un tanto altos y vuelcan con relativa facilidad, por lo demás son máquinas muy fiables.

Si hay viruta... está clara la elección, ya es cuestión de gustos.
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Mar Mar 29, 2016 12:34 pm

El Wildcat me gusta porque es unos 20 cm más bajo que el Maverick en altura total, y casi otro tanto con respecto al RZR. Además de la altura del vehículo, el piloto va situado bastante más bajo en el Arctic. Ganas un centro de gravedad notablemente más bajo, más estabilidad, menos posibilidades de volcar, y pierdes en visibilidad del terreno que hay frente a tu vehículo.

Uno de los compañeros de ruta, propietario de un Wildcat 1000 X (no recuerdo si normal o Limited), me comentó que lo había comprado tras probar el Polaris RZR XP 1000 y parecerle éste último demasiado radical de comportamiento. Con el Wildcat tiene un vehículo muy deportivo pero más tranquilo y fácil de llevar. AL final, quienes los prueban en las revistas y las webs son pilotos que los exprimen al máximo para buscar sus límites, y no domingueros como yo.

AL final todo es cuestión de gustos personales, y a mi todo eso me gusta, ya que no pretendo hacer nada radical si acabo teniendo uno; mucha pista y poca salvajada. En principio conservaré el Outlander para trialear (veremos cómo cruje la Cuenta Corriente). Si con el tiempo veo que ya no lo uso nunca, habrá un collo en venta.  jejeje
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Mar Mar 29, 2016 1:36 pm

Pues nada, se me ha ido la olla y lo he señalizado: Arctic Cat Wildcat 1000i X Limited Edition. ok

En cuanto lo tenga, cuelgo fotos. Después quién sabe, Marruecos, Polonia, Marte... Laughing
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Mar Mar 29, 2016 5:04 pm

bravo bravo bravo Deseando ver ese reportaje de la nueva máquina compi, enhorabuena Urra Urra Urra
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Miér Mar 30, 2016 9:58 am

JJJJODERRRRR M.terio que envida sana tio di que si esta put,, vida solo se vive una vez, me alegro que algunos puedan disfrutar a tope de este gran hobby.
ahora si que te toca subir a mentrida a enseñarnos esa maquina ejejejejejej las cervezas y barbacoa la tienes pagada.
que lo disfrutes a tope.

M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Miér Mar 30, 2016 11:37 am

Todavía tiene que llegar, y pasarán unas 3 semanas aún. He dudado con el Yamaha hasta el último minuto, pero aunque tiene cosas muy buenas, no me entra por los ojos. Las dudas venían sobre todo por lo mal que habla la gente del importador de Arctic Cat en España, más aún comparándolo con Yamaha. En fin, si pinto el Wildcat de gris, igual cuela que es un descapotable y me deja mi mujer cosnervar el Outlander para cuando esté pendiente de los repuestos del Cat. jejeje
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Miér Mar 30, 2016 3:10 pm

jajajajajaja ,, ahora si que no tiene escusa la parienta para acompañarte en las rutas,con semejante cacharro he,,, jejejeej,,
la mi me acompaña hasta en la vespino jejejeje.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Miér Mar 30, 2016 3:13 pm

la dices que la proxima ruta a mentrida al rio alberche a comer unas tortillas, seguro que se apunta jejejeje,,

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Miér Mar 30, 2016 7:25 pm

Menuda envidia, yo quiero uno de esos, te lo cambio por el mío jajaja
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Vie Abr 01, 2016 9:34 pm

Poh zi, al final iré a Méntrida, ya verás. jejeje

Podemos hacer una introducción pre-Wildcat yendo con el ATV, que va de cine. Eso sí, a ver si planificais una ruta que no manche, que me estoy volviendo muy fisno con los años. Laughing Eso sí, mi Outlander es monoplaza. Wink
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   Sáb Abr 02, 2016 11:04 am

eso esta hecho jejejjeje.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000   

Me tienta el Arctic Cat Wildcat X 1000
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.