ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

GsMoon Snorkel y starter automatico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: GsMoon Snorkel y starter automatico   Lun Feb 29, 2016 12:39 am

Bueno, pues el otro dia recibí por fin el filtro de aire, y al mismo tiempo puse la bobina de alta, copiando la que lleva el compañero Balrog. Es de un Clio fase1 1.1 51cv

La idea desde el primer dia era meterlo en la caja original, y adaptar de alguna manera una toma snorkel para evitar en lo posible la entrada de polvo.

Asi es como he anulado la entrada de aire original.
.

Viendo las fotos no se ve muy bien, pero en realidad a mi me gusta bastante el resultado estetico.
Despues de salir a probar, mi gozo en un pozo, no tiene buena aspiracion, y con carburacion no logré dejarlo algo fino, asi que he vuelto a abrir la toma original, que a su vez siempre me a parecido insuficiente, y ahora respira por el snorkel y por la original. El caso es que ahora, con el filtro nuevo si que me he dado cuenta de que tengo algun problema de carburacion, que yo achacaba al filtro de aire antiguo, pero es evidente que no era la fuente de los problemas. Se me ocurren varias causas....
El starter automatico, comprobado que si lo desconecto de la ficha de alimentacion el comportamiento general cambia a mejor, pero el arranque en frio.....chungo.
La tobera de la caja al carburador, se estrecha mucho debido a una arruga que hace, es la original y no hay nada que hacer, salvo inventar algún apaño
Mala carburacion, por causa de desajuste de la proporcion aire/gas.
Estoy a la espera de que me dejen un comprovador de compresion para asegurarme que no parto de un problema de falta de compresion, cosa que no descarto, aunque luego el jodio hay veces que le da por ir mas fino y me sorprende. He hecho una vel max de 77 km hora del gps, que me deja buen sabor de boca, pero ese problemilla de carburacion me persigue.
Es como un bache de potencia que no deja que el motor termine de desarrollar su max potencia, y parece que a veces desaparece, pero cuando está ahí, es como si se capase el motor y de un regimen de rpm no pasa.
Que se os ocurre que puede estar pasando?? Si tuviese que mojarme por algo os diria que es una combinacion de mala carburacion+starter. He leido que fallaron bastente, y habia gente en foros franceses que ponian una resistencia en uno de los tres cables que le llegan, pero no hay mucha informacion.
Se aceptan ideas para proteger mejor ese filtro de aire, que usais vosotros?? espuma?? media?? aceite directamente al filtro??
Vaya tochaco he soltado.... study study

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Lun Feb 29, 2016 8:14 am

Queda guapo el snorkel me ha gustado mucho la idea de acero así, yo llevo un filtro de grande como el original en la caja original pero de espuma, respecto a lo del starter yo en el mío siempre he pensado que no funciona eso bien por no decir que no funciona
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Lun Feb 29, 2016 9:47 am

A ver si me he enterado
- Caja original va bien con una entrada de aire original, que se antoja pequeña.
- Snorkel, ratea con una entrada de aire con más caudal.

Si es así tendrás que montar un chiclé más grande por que un mayor caudal de aire empobrece la mezcla. Viendo las fotos del filtro te aconsejo que montes uno de espuma.

Prueba a ver sin el codo del snorkel que a veces hacen turbulencias y no llega bien el aire.

La compresión si la descartas te quitas una preocupación de encima...

Ya nos contarás..., ah y la brico de lujo ok
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Mar Mar 01, 2016 6:42 am

hola primero,lo que comentas de la arruga,,yo he metido tubo electrico uno gris que va reforzado con un muelle de plasrico y adios arruga,en cuanto a carburar,un chicle mas grande en altas,5 o 10 mas de paso, y el estarter en muy facil ponte un interruptor para desconectarlo en caliente y lo conectas en frio,,un saludo
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Mar Mar 01, 2016 7:17 am

Gracias por las respuestas chicos. Cunhao, me explicado mal, no he probado a quitar snorkel y dejar entrada original, que sí, se me antoja pequeña. Pero tienes razón como ha aumentado el caudal de aire tendré que subir chiclés. Istosa, gran idea. Pondré un interruptor y a ver que tal
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Mar Mar 01, 2016 10:39 pm

Buenas noches a todos. Por si os sirve de algo y intente poner uno y después de intentarlo y cambiar chicler termine poniendo un filtro de espuma recubierto de una rejilla de pañal que utilizan los mecánicos de aire acondicionado . Lo puse directo al carburador y va de lujo .tambien cambie el chicler de alta.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Miér Mar 02, 2016 4:47 pm

muy buen curro, pero como siempre en los snorker en estos pequeñajos es muy complicado, luego sobra o falta aire.
yo tampoco me he complicado un filtro de espuma directo y punto.,esta el filtro a 70cm del suelo y no pienso meterme a mas profundidad jejejeejejejjjj,,,que con 30cm ya me mojo el culoooo jejejejej .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Vie Mar 04, 2016 7:30 pm

Jejeje. Eso si es cierto, Finchi. Yo la verdad es que casi a sido un tema estético más que nada, a parte de que veo la entrada original justita, pero se supone que los chinos hicieron sus cálculos......... De momento creo que voy a terminar de poner bien el snorkel, anclajes y demás, que quede algo curioso y lo dejaré así. He conseguido hoy un trozaco de espuma filtrante de la que usa en climatización industrial, tiene buena pinta. El poro es bastante pequeño. Mañana seguiré inventando. No se si ponerla en la caja o rodeando el filtro. La embadurnare en aceite de filtros y a ver que tal...
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   Lun Mar 07, 2016 6:32 pm

Ya nos irás contando, ya sabes en esto hay que ir al ensayo y error frusty bounce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GsMoon Snorkel y starter automatico   

GsMoon Snorkel y starter automatico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.