ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 El concepto Trail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rvc51
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 65

MensajeTema: El concepto Trail   Jue Feb 25, 2016 9:26 pm

Buenas tardes a todos
Despues de mi mala experiencia en el mundo de quads y buggies, y de vuelta al mundo de las motos, se me plantea una cuestion decisiva para la compra de mi proxima moto.
Como ya sabeis, tengo 56 años y, de joven, vivi el cambio en España del bimercado al trimercado, o dicho de otra forma, pasamos de una epoca en que tenias que elegiar entre tener una moto de campo (enduro,cross o trial ) o de carretera (turismo,custom y alguna naked), a la epoca en que aparecieron las primeras trail ( motos que servian un poco para las dos cosas)
El concepto "Trail" significaba en aquel entones que tenias una moto para hacer 50%campo y 50% carretera.
Con la invencion del famoso Paris-Dakar, las trail se ramificaron y se convirtieron en 3 tipos de motos:
- Las "ruteras". Muy comodas y especializadas para rutas de carretera pero demasiado pesadas para campo
- Las "dakarianas". Servian, en teoria, para grandes rutas por pistas y caminos debido, sobretodo, a sus grandes depositos de gasolina
- Las " trail originales". Que seguian siendo el concepto 50/50
Con el tiempo (y siguiendo modas, por supuesto) fueron desapareciendo paulatinamente los conceptos "dakariana" y " original" , y quedaron solo (salvo raras excepciones) las trail asfalticas.. y eso dura hasta hoy en dia.
El problema es que si hoy en dia , por los motivos que sean, buscas ahora una "trail original", la verdad es que existen muy pocas opciones; o dicho de otra manera, si quieres una moto de uno o dos cilindros, con un motor sobre los 35/45cv, que pese menos de 200kg ( mas pesada ya es complicado llevarla por campo) y que, ademas cuestra por debajo de los 8000€, solo tienes estas opciones:
- Kawasaki Klx 250
- Honda Crf 250 L
Estas son ligeras para campo , pero para carretera se quedan un pococ cortas de motor. Estan sobre los 4500€
- Mash 400 Adventure
Esta esta sobre los 5500€ y es el concepto exacto de trail original , el problema es que es de marca china
- Honda Cb500x
- Yamaha Xt 660 R
Esta dos cuestan sobre los 6500€ . La Cb es mucho mas asfaltica y la Xt una de las pioneras trail.
- Bmw G 650 Gs
- Ducati Scrambler Sixty 2
Estas ya rondan los 8000€. La Bmw es una trail quiza demasiado pesada y la Ducati es ,por diseño, la sorpresa de una trail con el diseño original (o casi) de los años 70

Y no hay mas. Ahora la pregunta ... si solo dispusierais de 70 kms a lo largo y 35 kms a lo ancho de carreteras y caminos, y contando que la diferencia economica no es significativa, cual comprariais?
Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
finchi
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: El concepto Trail   Jue Feb 25, 2016 10:54 pm

Sin duda la xt 660 para mi es un ejemplo a seguir y ademas me compraría una de las antiguas por 1500 a 2500 tienes muchas y en muy buenas condiciones.
Un motor fantastico una rutera incansable y en carretera noble y mantiene los 130km sin problrmas.
Yo si algun dia se me va la pinza y dejo este hobby me pillo una supertenere 750cc y al fin del mundo.
Volver arriba Ir abajo
 
El concepto Trail
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revista Info-trail, mes de junio
» Continental trail attack ¿estas ruedas existen?
» cambios en mi trail qm200 gy
» Como vestirse para el trail
» Puch Condor Trail - Acople Del Caballete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: Rincon de la moto :: General-
Cambiar a: