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 Retorno a los origenes

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rvc51
Alevin
Alevin
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Mensajes : 65

MensajeTema: Retorno a los origenes   Mar Feb 16, 2016 1:31 am

Buenas noches a todos
Debido a mi situacion actual, he decidido poner este escrito en esta seccion sindo esta la primera vez que escribo en ella. Los compañeros de la seccion de quad ya me conocen por las veces que escrito sobre mis problemas en ese "mundillo".
He titulado este escrito como "retorno a los origenes" para demostrar que , a veces, nos complicamos la vida intentando buscar un camino mejor para nuestras ilusiones aventureras cuando, en realidad, la primera impresion es la mejor. Me explicare:
Tengo 56 años y vivo en Lanzarote desde hace 9 años, antes de eso vivia en Barcelona. Durante mi juventud en Barcelona, tuve varias motos de distintas cilindradas (desde una Puch minicross 50cc hasta una Ossa explorer 250cc).
Mas adelante tuve una Kawasaki Tengai 650 con la que hice grandes viajes por España y Europa (solo y a duo). Esa moto me encantaba, gastaba relativamente poco,podias mantener cruceros de 110-120 y tenia una fiabilidad a toda prueba, el unico inconveniente era que para entrar en caminos era bastante pesada. Debido a un problema fisico de mi mujer deje de viajar y vendi la moto
Años despues para hacer pequeños recorridos y, debido al miedo que tenia mi mujer a las motos, compre un quad Daelim Et 250. Gastaba poco, pero el crucero era de 70 y la fiabilidad.
dejaba bastante que desear.
Cuando llegue a Lanzarote lo vendi y compre un buggy Kinroad 650 con la idea de disfrutar los recorridos por caminos en una isla de 70km de largo por 35 de ancho (no hay muchas cosas mas para divertirte). Debido a su "estupenda calidad", no me duro ni 3 meses, problemas y mas problemas. Aun asi, decidi intentarlo de nuevo, y lo cambie por Rbs Obey 500. Gastaba algo menos, podias correr un poco mas (80k/h) y, aunque era un poco mas fiable que el Kinroad, tambien acabe con muchos problemas.
Harto de buggys volvi a intentarlo , esta vez con un atv Goes 625i Max. Toda una maquina para el campo, pero gastaba mucho y para andar por carretera, no podias mantener cruceros altos (80k/h) y los enlaces eran un coñazo .. por si fuera poco, la calidad y fiabilidad tampoco era nada del otro mundo (en el apartado de quad podeis ver los problemas que tuve). Algunos me decian que era porque no habia elegido bien la marca, pero tengo compañeros con Suzuki, Polaris,etc y tambien tienen muchos problemas con estas maquinas.
Harto, decepcionado y con la sensacion de haber tirado mucho dinero, decidi entregar el atv a canbio de un scooter nuevo y , de esta manera, renunciar al "fuera de carretera" a cambio de poder salir de excursion siempre que quisiera sin pensar si la maquina iba a fallar o no. Ahora tengo una Sym Citycom 300i con la que llevo 3000kms y , de momento, no he tenido ni un problema con el. Gasta muy poco, mantienes cruceros de 100-110 sin problemas y la calidad es buena (5 años de garantia en concesionario oficial) .. el unico problema es que he tenido que renunciar a "salir al campo", cosa que me fastidia muchisimo, pero enfin.. no se puede tener todo... o si?
He estado pensando que volviendo a mis origenes, lo que me interesaria seria cambiar mi scooter por una Kawasaki Klx 250. Gasta poco, puedo mantener cruceros de 100-110 por carretera, es absolutamente fiable y de gran calidad y , ademas, podre disfrutar del campo con una maquina que no supera los 140kg.
Como digo, sera un "retorno a los origenes" ... la verdad es que , si hubiera sabido lo que se ahora sobre la nefasta calidad y minima fiabilidad de buggys,utv,quads y atvs, hace 9 años que hubiera comprado una Klx 250 .. me hubiera ahorrado mucho dinero y muchas decepciones.
A veces nos complicamos la vida cuando la solucion idonea la tenemos delante de nuestras narices
Un saludo a todos
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cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas
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Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: Retorno a los origenes   Mar Feb 16, 2016 6:00 pm

Enhorabuena compi, lo importante es disfrutar cada uno a su manera, está claro que no va a sufrir lo mismo un vehículo de ciudad que uno de campo, y más aún si tenemos en cuenta las pésimas calidades de los vehículos que fabrican para "off road...", lo cierto es que a algunos nos gusta estar apretando tornillos y sobre todo indagar e investigar hasta saber el fabricante de todos los tornillos de las máquinas jajajaja, que no has terminado con uno y ya estás pensado en otro.

Lo dicho, que disfrutes de tu nuevo juguete que eso es lo importante, tener algo para disfrutar en el tiempo libre, y si encima no da por saco mejor.

Un saludo.
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finchi
Moderador
Moderador
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Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: Retorno a los origenes   Mar Feb 16, 2016 6:28 pm

rvc51 te entiendo a la perfeccion, pero creo que son malas experiencias casuales yo tuve un yamaha brun 350 que jamas pero jamas ni sin aceite se paraba jejejeeejej que maquina y sin embargo he tenido mucha carroña china que todo el dia apretando tornillos.
esto es lo que toca en un cacharro para campo.
creo que tu opcion es buena pero ya veras como al final volveras a pillar algo.(la cabra tira pallllll monteeeeeee) jejjeejejjeej .
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Retorno a los origenes
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