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 ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?

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albaro
Alevin
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MensajeTema: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Miér Feb 10, 2016 9:55 am

Buenas, estoy mirando para comprar un quad de 2T. En principio el GASGAS WILD HP300. QUisisera sabe en qué podemos fijarnos a la hora de comprar un 2T, y en este modelo en particular.

Mirando quad de 2T deportivos, en principio plantee el Banshee y el GAS GAS.
Me he decantado por el GAS GAS por:
* los hay con marcha atrás.
* la calidad suspensiones OHLINS y frenos BREMBO serie oro.
* embrague hidráulico.
* en menos medida. pero tb influyó algo, que el BANSHEE es dos cilindros y el GASGAS uno, por lo que entiendo que avería del motor será más barata.

Cuando hablo con algún vendedor, lo típico... todos tienen pistón recién hecho...recién carburados...están impecables...etc etc.
Nunca he tendio un 2t,alguna manera de ver el estado del motor?Ralentí inestable...Merecería la pena probar la compresión?
Tema, rótulas, rodamientos, basculante...algo que suela ser habitual que se averíe??
Un saludo.
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finchi
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Miér Feb 10, 2016 1:13 pm

2t que decirte,,,,sinceramente yo no pillaria uno,se que tienen un nervio explosivo.pero solo tienes que ver que pocos motores ya son de 2t,antiguamente los 4t de pequeña cilindrada no daban cv y por eso los 2t eran la alternativa a la falta de potencia. pero hoy en dia los moteres de 4t han evolucionado muchisimo y con un 450cc podemos sacar 50cv sin problemas y con un bajo mantenimiento.
yo el gas gas lo veo mas para competicion si lo vas a usar para eso adelante un maquinon,pero eso si lo quieres para salir de ruta y disfrutar.mucho mejor un 4t.

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cunhao
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Mensajes : 1422

MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Miér Feb 10, 2016 1:25 pm

Albaro, de 2 t. la verdad no controlo nada pero lo suyo es mirar lo típico, desgaste de embrague, manetas de freno y embrague, si hay soldaduras en el chasis, estado de la pintura, si lleva la tornillería original, el kit de arrastre original es que no le han dado mucha caña, que no rezumen las juntas y retenes, holguras en los rodamientos, desgaste de discos de freno... el estado en general, ten en cuenta que cuanta mejor pinta tenga es que ha tenido un buen trato o al menos un buen mantenimiento.

Para comprobar compresiones imagino que será como en los 4 tiempos, con un compresímetro (creo que se llama así) lo metes en el hueco de la bujía y compruebas la compresión. Yo lo compruebo así en el 4t pero si alguien conoce mejor el proceso que se manifieste.
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Maromo
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Miér Feb 10, 2016 7:38 pm

Pues mi recomendación es que vayas mejor a por un 4 tiempos, menos mantenimiento, mas fiabilidad y mucho mas rutero y comodo.
Yo el 2 tiempos lo veo bien para circuito pero para rutas prefiero el 4 tiempos.

Yo la compresión también la miro con el compresimetro pero nunca lo he hecho en un dos tiempos.

Las olguras de un quad se ven fácilmente moviendo manillar, ruedas, eje, todo forzando con las manos a un lado y a otro.

un saludo.

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Mc_urtu
Alevin
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Miér Feb 10, 2016 10:03 pm

piensa en la autonomia, en un gas gas 300 ai lke das cera no pasaras de 80-90 km y lleva mas deposito que un 4T
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albaro
Alevin
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Jue Feb 11, 2016 5:57 pm

Thank you a todos!!!
Sé que son motores más rudimentarios...menos autonomía...etc, pero lo quiero xa vueltas cortas, y quitar un poco el gusanillo días de rutas cortas no llevar el buggy. Un plan B digamos.
Para esto cumple con creces, potencia y buenas suspensiones y frenos jejeje
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finchi
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Jue Feb 11, 2016 6:38 pm

Ok pues adelante con el juguete.
Si al final cada uno sabe lo q se compra para gustos los colores.

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Mc_urtu
Alevin
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MensajeTema: Re: ¿Qué fijarse compra quad2T en general,GASGAS 300?   Jue Feb 11, 2016 7:33 pm

Divertidos si que lo son mas y si te da igual esos pequeños peros adelante, la cosa es que te guste.

Si miras los trapecios y los bajos del quad te podra dar una idea de la tralla que ha llevado, asi mismo esos quad con tanto nervio sufren mucho del eje trasero mira que no tenga juego...

Por el motor no tendria mucho problema, las averias de los motores 2T no suelen se muy gordas (comparadas con el 4T) y si lo cuidas bien son eternos.
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