ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Preparación de mi pequeñín gs moon 260

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Miér Feb 24, 2016 3:54 pm

Bueno amigos ya le he montado todo embrague y semipolea nueva de serie pero cambiados los muelles de contraste por el amarillo de malossi y los otros amarillos también de malossi, correa keblar malossi, polea del variador la ventilada de malossi, variador jcosta el jc610fsevo3, y carburado con los chicles de altas y bajas uno un 40 y otro 120, todo apretado con dinamométrica a sus medidas según fabricante.
Impresiones la primera nada más arrancarlo suena más burro o mejor dicho como más borrico más basto, cambio de sonido brutal, comportamiento solo he ido por ciudad unos 6km para echarle caldo, primer km le costaba muchísimo salir le subían mucho las vueltas hasta que andaba eso sí retener ahora una barbaridad, segundo km ya parecía que salía con menos rpm pero casi igual sin notar más fuerza que antes así hasta, al cuatro km ya se le empezaba a ver la alegría al bichete desde abajo en las rotondas ya se le pisaba un poco en medio de la rotonda y lo cruzabas con facilidad antes eso no lo hacía si no entrabas fuerte, quinto km aún mejor ya se empieza a notar las salidas con más brillo que antes y aunque suben muchos las rpm para salir llega un punto en el que suben mucho más despacio que antes y no pierde fuerza sube con alegría sin forzar tanto y en el sexto llegue a casa jajaja
Desde parado si le aceleras a deguello ya lo trompeas eso antes ni empujándole y esto si lo he notado muchísimo freno motor así que para esos 6km resultado muy contento y sé que mejorara porque he leído mucho que la gente se quejaba que no era gran cosa pero porque las masas necesitan un desgaste hasta que se acoplen y en mi caso enciama también embrague nuevo, lo que sé es que no va a ser tan radical como le pasó a finchi con el suyo por ejemplo, ya que este lleva masas más pesadas
Pero mi mallor alegría no son las mejoras es poder volverlo a mover y que todo esté en funcionamiento ya que sé que es un 250 y por mucho que se prepare no dejará de ser un 250 eso sí claro que se notara, según lo siga probando ya os iré contando
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Miér Feb 24, 2016 5:29 pm

Cuanto me alegra leer esto Balrog. Ahora si que te toca disfrutar un rato, no?? No postees muchas cosas buenas del JCosta que al final haces que me pille uno..
Por cierto, cuando dices que suena más burro!!! Je,je... Buena descripción, supongo que lo dices por el cambio de chicles. Piensas que también ha tenido bastante que ver con el comportamiento final??? Ah!! Como has carburado??? Algún método??
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Miér Feb 24, 2016 8:23 pm

Gracias noelio este finde toca ruta sí o sí y encima marca bien de nieve el finde otra cosa es lo que caiga pero por la sierra que es donde tengo pensado ir algo habrá, ya veremos cómo se comporta que nieve hay dos días al año pero barro hay más findes para disfrutarlo. Jajajaja sobre el jcosta no mencionaré nada bueno entonces jajaja, lo del sonido ha cambiado como cuando le cambias el escape como a cacharro más grande. Los chicles los he regulado abriendo el paso de la gasolina y bajándole el relenti hasta que ronroneaba sin tener cabezazos pero le he puesto tantas cosas de golpe que no sabría decir cuál se nota más de ellas
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Miér Feb 24, 2016 8:49 pm

Bueno bueno eso parece q va de lujo no desesperes solo le has rodado 6 km jjjjjjjaaaaa espera unos cuantos mas todo se tiene q acoplar veras como cambia Jijiji ji todo a su tiempo necesita unos 30 a 50 km para q las masas se acoplen y la correa se limpie de impurezas.
Ya nos contaras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Jue Feb 25, 2016 2:11 pm

Enhorabuena con ese cacharro, lo estás dejando de lujo, a ver que tal las sensaciones en ruta bravo
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 3:07 pm

Ayer lo saque sí o si 35km con bien de nieve y barro con dos, la temperatura no pasaba de 50grados ni dándole caña en la subidas, eso sí en una me quede atascado por querer hacer unas fotos en medio de una cuesta y se puso a oler a embregue quemado toco ir marcha atrás para coger carrerilla y subirla, le note me imagino sería por las circunstancias del terreno no pasaba de 40 ni arreandole en carretera si pero antes corría más que ahora llegaba a 70 y ahora no pasa de 60, con el barro no se cruzaba ni buscándolo y en seco se cruza solo agarraba que flipas no se iba ni de delante y eso que de ahí peca mucho otra cosa es respecto al carburador lo tengo que volver a carburar aunque lo mismo era por el frío porque en parado se ahogaba y se paraba solo y me hizo una cosa rara al pillar un bache se quedo acelerado y andaba solo así unos 50metros hasta que se soltó algo y ya reaccionaba bien, me lo pase como los indios y a la vuelta un lavado a el cacharro y otro a mi acabamos marrones menos mal que llevábamos ropa impermeable se podía hacer un muñeco de nieve con la que se metió dentro jajaja
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 8:46 pm

Vaya pinta tiene eso, habrás disfrutado de lo lindo. Que suerte tenéis por allí con la nieve.. Aquí hace ya dos años que ni asoma. Y al paso que vamos, creó que como no emigre más pal norte, no se vuelve a ver por Alicante. Alguna vez has medido la velocidad con el gps??
Que máxima te ha dado? Yo ayer hice lo mismo. Rutilla de unos 40 km, pero eso sí bajo el sol. Tuve sensaciones enfrentadas,la primera parte de la ruta no andaba un pimiento, parecía perezoso y tiene como un bache de rpm que empieza a ratear y no subía de vueltas, con sensación de ahogó, supongo que tengo que toquetear más la carburación. La segunda parte fué a partir de una larga recta en asfalto que me hizo una máxima de 77km/h. A partir de ahí parece que cogió algo de vida el bicho y ya si que me lo pase pipa.. Tu has llevado la CDI original?? Ya tengo la de 9000rpm de camino...a ver cuando llega y le monto también el escape al mismo tiempo y cuales son las mejoras, pero me parece una pasada de velocidad llevando la CDI original.
Un pequeño vídeo en acción... Y a ver si veo uno tuyo, Balrog, gozandola en la nieve....
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 9:27 pm

Muy buena pinta tiene es gs moon y 77kmh con el cdi original la leche.
La verdad q el gs moon es muy agradecido a culquier reforma ya veras cuando veas el cuentakm a 95 o mas jjjjeeee seguro q vas a flipar y cuidadin q luego hay q parar lo jijijijee.
Ya nos contaras.

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 10:43 pm

Haber si me hago una cuenta en el youtube y subo vídeos, nunca lo he medido con el gps lo he pensado más de una vez pero salgo con tanta emoción que se me olvida ponerlo jajaja, yo llevo el cdi de 9000rpm pero ayer en cuestión de velocidad me defraudo mucho no corría nada de nada y en asfalto de 61 no fue capaz de pasar eso sí a esa velocidad iba a unas 6500vueltas lo achacó a una mala carburación o cómo estuvo trabajando en temperaturas muy frías que no marchara bien y por el barro a 40 eso sí las cuestas las sube muy bien con la cantidad de barro que había y las cuestas por asfalto ya no pierde velocidad como lo hacía antes sube muy suave y progresivo eso sí a mejorado mucho, cuando tenga más rodaje las piezas espero que se comporte mejor, sé que no se va a poner a 100 pero que pille 85 que ya está muy bien para los caminos, antes pillaba 70 y en una bajada grade por asfalto lo llegue a poner a 80 luego real siempre será menos
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 10:45 pm

Por cierto lo de finchi tiene razón luego páralo jajaja y un vídeo muy guapo me he gustado la cámara ahí al siguiente la colocó en esa zona
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 11:22 pm

Hombre si ibas por barro entiendo esa velocidad pero deberia andar mas por asfalto en llano pero posiblemente si llevas menos peso en variador puede ser de hay.

Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 11:26 pm

Balrog, si antes te andaba eso, no deberia ir igual como minimo?? toda esa inversion para ganar solo un poco de aceleracion??
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 11:31 pm

Ah!! lo de pararlo es otro cantar.... mira que van todas las pastillas nuevas, y fluido de frenos, y tienes que ir pensando por adelantado cuando frenar, porque.........me meto en un huerto cualquier dia... como va de frenos el Lince, Finchi??
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Dom Feb 28, 2016 11:52 pm

igual qves gsmoon pero tampoco pasa de 80kmh solo busco mas fuerza.
Lo que no entiendo q con el jcosta no note casi nada en mi caso fue brutal haber si va ser por el carburador llevaba el escape si no lo lleva al subir chicle y no tener salida de gases no ira bien.

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 12:04 am

Yo las pastillas las tengo bien delanteras 70% y traseras al 95% y le cuesta le cambiare líquido y purgare bien en cuanto pueda.
Lo del peso del variador es al contrario llevo un gramo más que antes con lo que aún debería correr más, por ahora achacó a que aún no estén asentadas todas las piezas y a lo que más achacó es a la carburación seguiré haciendo pruebas el finde que viene si puedo porque no veo muy normal los resultados que está dando, una aceleración brutal no la ha ganado pero en cuesta si se nota que tiene más fuerza no pierde velocidad en las cuestas como antes pero en llano no va como debería de ir, pienso que entra más gasolina de la que debería y por eso no anda bien le iré quitando un poco lo mismo le abrí de más y le corte mucho el relenti, pero el otro día cuando lo monté no iba tan mal como ayer lo gradué en caliente a 90º y ayer no pasaba de 50º también le achacó algo de eso
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 12:16 am

Peto llevas escape mas gordo o el original eso influye mucho.

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 12:20 am

En teoría es más gordo que el original y sin catalizador, pero lo mismo no es excesivamente gordo para soltar bien los gases, también he pensado en poner los chicles que llevaba y así descartó posibles fallos.
Una consulta por si os ha pasado o por si os pasa, en mi caso creo que consume mucho aceite y le medí la compresión por si estaba mal y la daba bien según fabricante pero para que os hagáis una idea dándole caña cada 100km se traga un botellín más o menos, me ha salido alcoholico jajaja
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 7:35 am

Jejeje. Yo estoy también mosca con el aceite, por eso en otro post lo he comentado. Estoy a la espera de un medidor para comprobar compresión. Se ve que el mío también es alcohólico. Y digo yo......desde la ignorancia.. No será que esas masas son muy pesadas y no dejan desarrollar al motor. Desconozco como funciona el JCosta, pero supongo que es el mismo principio que cualquier variador. Tiene que dejar que el motor entre en un régimen bueno de la curva de potencia para poder terminar de empujar las masas... Si no recuerdo mal, normalmente se monta algo más ligero, justo para compensar la supuesta pérdida de potencia en el régimen medio (el más importante para nosotros) al montar un escape más gordo....
Balrog, has hecho una medición exacta de tu consumo de aceite?? Yo estoy en ello y cuando la tenga os diré. Me tranquiliza que también te consuma. Donde has visto lo del consumo que da el fabricante?? Supongo que llevas el aceite recomendado. Otro tipo de aceite menos denso puede dar esos consumos, ya que se filtrará por segmentos y guías de válvula.......
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 9:17 am

Como dice Noelio, mira a ver el aceite, si el sintético se lo bebe prueba con un semi o al revés. Recuerdo que en el Stormy el sintético se lo bebía, y el más barato le iba de lujo.
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 2:09 pm

También es probable que falle por las masas al ser más pesadas y no trabaje bien y le cueste abrir mucho y por eso no corra lo suficiente en bajos si va bastante bien incluso mejor que antes pero de medio régimen hacia arriba deja muchísimo que desear, lo del escape lo quiero cambiar pero ahora mismo la economía ya no me lo permite quiero poner uno de potencia de cualquier moto de 250 y adaptarlo ya me encargo yo, lo del consumo del aceite no lo pone en ningún lado solo que al ir siempre dándole cera que consume más pero como dices sabiendo que no soy el único que le consume ya me quedo algo más tranquilo más o menos se lo que gasta porque lo compruebo cada vez que llego a casa miro el nivel y le echo y limpio filtro pero anda por ahí un botellín cada 100km llevo un aceite un 20w50 el más barato posible
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 5:27 pm

Prueba a ver un 10W40, es menos pesado y menos viscoso, es un término medio que suele ir bastante bien en estos motores.
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 29, 2016 7:00 pm

En cuanto se me gaste el que tengo probaré con ese haber que tal porque un 10w50 castrol puro sintético ya será muy liquido verdad es que de ese tengo 6-7 litros que tenía para la moto de carretera
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Mar Mar 01, 2016 9:27 am

Prueba a ver, en esto todo es probar, ten en cuenta que si es de moto la especificación será JASO y llevará antifricción para que no patine el embrague de la moto por lo que será más caro, pero si lo tienes prueba a ver
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Jue Mar 03, 2016 7:06 pm

Eso es cunhao es ese modelo seque es más carro pero ya que lo tengo aprovecharé amortizarlo aunque ese lo mismo se lo bebe más rápido ya contare, hoy he hablado con un excompañero que es mecanico y empezó en un taller de motos ahora trabaja con Manolo plaza que a ese lo mismo lo conoce alguno y le he preguntado lo del carburador y lo que le pasa al pequeñín me ha dicho que el fallo es muy probable que sea porque como no subía la temperatura el starter estuviera todo el rato activado y al carburarlo en caliente y trabajar en frío la mezcla estuviera súper descompensada y que tuviera en cuenta que un carburador no sólo se carbura en parado que también hay que arrearle porque a altas vueltas la mezcla no esté compensada y trabaje mal al ir rápido y no deje coger velocidad, ya tengo entretenimiento para este finde buscar rectas que le pueda arrear he ir probando
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Sáb Mar 05, 2016 2:13 pm

Traigo nuevas noticias del pequeñín, hoy ruta de 60km el consumo ha cambiado mucho se ha tragado medio depósito y en altas velocidades huele a gasofa mucho pero no le he tocado al final al carburador he salido pero esta vez yo solo el amiguete que se venía conmigo se ha comprado un jimny y ha salido con el, se reía del pequeñín y más aún los que han montado con el pero hoy se ha callado la boca pequeñín pero matón si quería ni me olía eso sí yo he llegado chorreando de barro y ellos tan limpios, llaneando por caminos ha cogido 70 de marcador aunque por donde hemos ido más de ahí es jodido cogerlos y en carretera llaneando 80 y en bajada 90 pero reales que hoy si lo he puesto el gps 79km/h y velocidad de 0-100 aunque los 100 no los coge pero el programa te hace un cálculo sale a 7,2segundos pienso que esta bastante bien, casi atasco en un barrizal pero estos con el jimny en el mismo sitio se les ha empezado a cruzar y casi se comen un pino yo cruzarme solo cuando lo hacía aposta agarra más de lo que pensaba y ahora sí habló del variador ole ole hoy si se ha portado agüita uno solo como arrea si sale con mucha alegría y en lugar de las 4000 vueltas de antes ahora es a las 3000cuando empieza andar pero con buen empujón, y hablando de revoluciones he incluso en bajada cosa que antes si pasaba era pasar de 7000 vueltas hoy ni en la bajada a pasado de eso no se porque pero llega a las 6500 en llano y no pasa y en bajada a llegado a las 7000 y no pasaba y eso que llevo el cdi de las 9000 pero lo veo bastante bien en bajada a 7000 vueltas 79km/h reales, tengo que empezar a subir vídeos de las rutas

Preparación de mi pequeñín gs moon 260
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente