ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Preparación de mi pequeñín gs moon 260

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 1:27 am

Empezaremos con unas fotillos del juguetito, que a él aún no lo presente

Bueno una vez presentado empiezo con el carburador es un dekni pz30 con chicle 38 que los cambiare por los que mejor me a conseguís, además que están para cambiarlos a los pobres les ha afectado el paso de los años

Sigo por lo que comente en un post del escape, va muy abajo y ese de todas las fotos que he visto nuevas ninguno lleva ese escape

Y esta tarde me lié la manta a la cabeza y aquí el resultado

Y me encontré la sorpresa que además de lo que le quiero cambiar que ya os lo iré enseñando,con esto

Correa defectuosa y esto que no creo que sea muy normal

Como pegotes de carbonilla
Y en la foto no se aprecia mucho pero el variador por la parte alta no está suave está con rebaje como desgastado

Y tampoco llega asta abajo, también la he visto como muy destensada le apretaba y la podía meter como dos centrimetros sin hacer fuerza muy suave

Luego os enseñaré lo que le quiero poner
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 2:35 pm

en cacharro es guapisimo me encanta la version tres y viene muy pero que muy guapo.
el tema de la correa huele mas seguro que no es la suya de hay la falta de fuerza al subir.
la medida de la suya es 871 x 23 marca mitsuboshi,y se ve que esta destrozada
(EJEMPLO)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EL CHICLE de baja de 38 lo puedes dejar y el de alta pon le de 120, si te fijas el de alta se desmonta la en dos la parte de arriba con destornillador plano y lo sujetas con una llave fija por abajo
creo que la marca del carburador es MIKUNI PZ 30 estos chicles los puedes pillar en cualquier tienda de repuestos de moto.

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 3:20 pm

Lo del carburador ya lo tengo claro dejo el de baja el de 38 y el de alta pillo uno de eso de 120, una cosa aclarada luego a probar cómo va y carburar.
La correa sí que lleva la mitsuboshi 23.0x871 le hice una foto para acordarme de las medidas no se porque estaría así de machacada, he pensado en poner una de estas
Sé que son la misma medida porque lo busque en el foro antes de preguntar, cuál será mejor de las dos?

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 3:23 pm

Una cosa más creo que debería pillar algún variador completo ya que no está en buen estado las paredes están al final del recorrido en mal estado, puede ser que sea por eso que ha devorado la correa?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 3:43 pm

esta claro que una kevlar mucho mejor mas te va durar y puede ser que el variador este jodiiendo la correa uno nuevo es una buena opcion.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 3:59 pm

otra cosa ese escape esta muy expuesto hay no?

te cuento otra cosa que yo estube a punto de hacer al gs moon pero lo vendi antes.
cortar la tapa del variador con una radial justo por donde termina el circulo del embrague, asi cada vez que quieres abrir el variador quitas la tapa sin tener que desmontar medio buggy.
si lo haces bien asta le puedes poner una goma en H y asi no entra ni agua ni polvo.

espero que me ayas entendido la idea.

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 6:04 pm

La idea de Finchi es cojjonuda, si no es un tostón cada vez que tienes que mirar algo en el variador o embrague, y la junta puede ser en H o bien un sella juntas, te pego un enlace de uno que compré en su día para cerrar el motor de un amigo después de abrirlo y el resultado queda como el original.

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 7:29 pm

Lo del escape por eso se lo quiero acabar modificando compra uno viejo por usar el terminal del motor o esa parte que la venden por 30€ y comprar algun escape suelto homologado para no estar quita y pon, solo sería estar quitando y poniendo el db killer y eso no es na. Alguno aunque sea de segunda mano barato barato y se lo colocó como lo llevas en el tuyo finchi, pero eso va a tener que ser más adelante me surge arreglar antes la sorpresa de la correa y él variador, estoy pensando en comprar un malosi o incluso con la idea esa que me has dado no descartó lo del jcosta pero esque el jcosta supone 100€ más, lo de la junta en H en el taller tenemos parecidas con las que ponemos algunos modelos de lunas y la selladora igual además que es la misma aunque también tenemos de otros modelos, pero de todas formas no es más fácil de lo que pensaba en menos de una hora lo tenía todo desmontado y sin saber cómo iba ahora tardo hasta menos él problema si es montar lleva más lío y de esa manera lío ninguno eso sí que sería rápido y sencillo, puede ser que lo acabe haciendo.
Este domingo si tengo tiempo desmontó él variador y el embrague que me ha dejado mi jefe la pistola de impacto pero no sé si mi compresor tendrá fuerza para aflojarlo.
Tengo muchas ideas pero falta de perrillas jajaja también le quiero comprar uno o un par de extintores y hacerle una línea como los coches de rallys y también por si algún día me los cruzo a los verdes tener menos problemas si ven algún equipo de extinción.
Por ahora lo que tengo claro son los chicles,la correa malossi, los muelles del embrague, el motor de arranque muy importante que eso sí que está roto al 100% al final no tiene arreglo, ahora me tengo que decidir porque tipo de variador montar
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 7:40 pm

pues eso fiera todo poco a poco que si lo haces todo a la vez ya no te queda con que jugar el finde jejejje,,,
la verdad que el gs moon 3 tiene una pinta brutal y muchas posiblidades, es pequeño pero maton birras birras ok

Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Vie Feb 05, 2016 8:46 pm

Calla siempre hay algo con que jugar, cuando pueda salir seguro que le sale algo nuevo jajaja, la verdad que por eso me lo compre el motor es el mismo que la versión dos pero la estética es tatal mente diferente parece como diría yo más deportivo que el dos parece más jeep, y viene bien acabado los trapecios más reforzados (lo malo que no he visto en ningún lado piezas de este modelo por si algún día hicieran falta sin contar el motor) latiguillos enteros metálicos eso es un dato bueno aunque el jodio frena poco pero frena (otra cosa a reparar líquido nuevo y purgar bien) otra cosa que le pondré algún día son separadores atrás (que de atrás es más estrechico, sino me canso antes y lo vendo y uno más grande jajaja eso no ya que por tamaño no lo podría guardar) y llantas de aluminio más grandes pero eso lo descarte porque hay muchos caminos por los que voy que hay mucha piedra y las de aluminio no me durarían nada, las de acero ya las he doblado dos veces pero lo bueno dos martillados que no se escape el aire y a correr
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 5:54 pm

Muy guapo tu pequeñin, Balrog. Me encanta ese modelo, yo estuve esperando alguna oportunidad para comprar alguno, pero en vistas de que no salia nada, al final pillé el 2. Yo ahora mismo, gracias a este foro y alguno de sus foreros que nos ponen dientes largos, estoy metido en el ajo de potenciar un poquillo. De momento llevo recogido: rodillos, muelle contraste Malossi amarillo, filtro admisión directa aire Green Air, escape leovinci 4road especifico para majesty 250 y chiclés..... Ahora mismito me voy a empezar a desmontar y montar, a ver si este finde os cuento... y eso que no iba a hacerle nada..... ya os vale....
Ya nos contaras como va ese malossi, yo estoy a la caza de algo de ocasion....
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 6:05 pm

Por cierto, aprovechando el hilo a los que conoceis este motor. Ese ruido es normal??? yo en los 4t estoy pez, me quedé en el vespino....... Parece que viene de la zona del cárter humedo, bendix?? rotor??. La verdad es que me mosqueó.
Balrog tu lo tienes desmontado ahora, no?? hace algo parecido???
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 7:00 pm

Joderr noe no he oído eso es la vida.
Desmonta el variador y busca de donde viene ese ruido.

Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 7:04 pm

Finchi, me asustas. El caso es que parece que viene del cárter derecho, donde está el aceite. No me apetecía nada destapar, pero ya veo que no me quedará otra. Ya os diré....
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:12 pm

Te puedo dar una buena y mala noticia, del cárter no es ahí la buena noticia y la mala te suena como a mí pero a mí no tanto, por mi parte suena la correa ya que yo la tengo en mal estado y si le giró fuerte suena la compresión del motor que la hace buena. No me hagas mucho caso ya que yo de mecánica la básica pero a mí me suena de transmisión algún engranaje en el diferencial, pero ya te digo no me hagas mucho caso.
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:23 pm

Ayer entendí el porque tantos problemas para quitar el variador agüita salada con mi compresor no fui capaz de aflojarlo y me ice un útil para quitarlo a mano y los agujeros para bloquearlo uno lo partí, esta noche voy a pedir las piezas montare lo justo para poder arrancarlo y llevarlo al taller donde trabajo y allí lo aflojaré al igual que el embrague y en la prensa poder desmontarlo para cambiar los muelles. Al final voy a tirar la casa por la ventana y voy a pillar el jcosta ya que es lo que más se aproxima a lo que busco y como se habla también de el creo que es lo mejor, sino tuviera que cambiar el variador por el desgaste que lleva sí que hubiera pillado solo los rodillos dr pulley y como yo le haré 1000 cada 3 meses y pudiendo hacer las cosas en el taller de mi jefe tampoco se me hace tanto mantenimiento. Otra cosa como el variador no viene entero que la otra parte se supone que hay que aprovechar la suya y yo la tengo defectuosa esta le valdría?
O esa es solo específica para el variador malossi
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:26 pm

El diferencial descartado, ahora mismo estoy con el variados desmontado, sin correa, así que no nuevo diferencial ni nada de la parte transmisión. Podría ser cigüeñal, cadena distribución, árbol de levas..... Supongo que si fuese algo de ahí, con ese ruidaco ya habría petado algo. Tengo la mosca del bendix pero como aún no entiendo el funcionamiento de esa pieza no puedo decir... Mañana tocará conocer otro rincón de mi motor....
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:36 pm

Posiblemente si ese ruido puede ser de bendix que no se desengancha.
Cuando esta arrancado suena?

Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:37 pm

Yo me he fabricado ese extractor y con esa llave dinamométrica he desmontado ya varias veces sin problema. Eso si, que este todo muy bien inmovilizado, si no no hay nada que hacer. Balrog, no me fiaria mucho de ir por ahí con lo justo, sobre todo por la tapa del variados, que hay tiene su apoyo el diferencial, y si se desequilibra lo más mínimo, son muchos lamentos....La verdad es que es un putadon hacerle cualquier cosa a este motor en el variados, hay que desmontar medio coche
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 8:38 pm

No, no se me olvidó decirlo, en marcha como la seda
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 9:08 pm

Pues si no suena andando ni caso seguro q es piñon al no estar en movimiento suena la carraca del bendix nada ni caso.

Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 9:13 pm

Ufff!!!! Que descanso..
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 10:26 pm

Sabiendo eso sí que del diferencial no es, si por algo te decia que no te fiaras de mi jajaja. Si estuviera mal algo en marcha seguro sería aún más escandaloso o eso pienso, si el bendix estuviera siempre girando lo notarías, si no me equivoco una manera de comprobarlo sería tocando el motor de arranque ya que se pondría bien bien calentito pero rectificarme si me equivoco, cada vez me mola más el foro todo lo que se aprende.
Jajaja yo ya si o si lo tengo que desmontar él variador en el taller me partí un agujero para sujetarlo, ahora porque lo tengo que quitar toda la tapa cuando lo tenga en el taller para cambiar los muelles al embrague y me lo llevaré medio desmontado sino haría ya la idea finchi de contar la tapa pero lo voy hacer si o si ya que como le pondré el jcosta y tiene más mantenimiento no estar desmontando todo.
Ya acabo de hacer un pedido, chicle de bajas al final lo he pedido de 40 no me pude aguantar de dejar el de 38 como me dijo finchi, chicle de altas 120, correa malossi 23.0x871 de kablar, muelles del embrague malossi y el muelle Contarte malossi amarillo como el tuyo noelio y muy importante el motor de arranque eso por ahora y a la espera si lo que pregunte antes de si valía esa tapa del variador al jcosta o pillo alguna original de la x max 250? Jajaja es que no me quiero precipitar a comprar nada por si acaso.
También pensé en llevar el variador desmontado algún tornero y que me lo rectifique para quitarle ese rebaje que tiene y ahorrarme por ahora el variador
Balrog
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 10:31 pm

Mañana de todas formas me fabricaré un útil así ya que para apretarlo con la dinamométrica en los valores que sean lo tendré que bloquear de alguna manera, lo mismo por eso me ha reventado la correa si lo apretaron mal no hace bien su funcionamiento y por eso está rompiendo todo, menos mal que a la del embrague no le ha echo nada esa está tan suavecita
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Preparación de mi pequeñín gs moon 260   Lun Feb 08, 2016 10:49 pm

Por cierto Balrog, no parece que esa correa roza con los nervios del cárter?? Da la sensación en la foto.. Desde luego que has tirado la Casa por la ventana, si al final me haréis pillarme un JCosta. No me pongas los dientes muy largos cuando lo montes que al final me lo pillo, y la jefa me corta las pelotas... Que dice que quiero más a mi pequeño que a ella, y casi creo que tiene razon.....este no se queja, al contrario súper agradecido......

Preparación de mi pequeñín gs moon 260
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente