ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Regenerar baterias acido-plomo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Regenerar baterias acido-plomo   Miér Ene 06, 2016 10:44 pm

Saludos compañeros y feliz año.
Quería compartir con todos la ultima experiencia mecánica que he tenido.
Hace poquito pille una batería nueva para mi gs moon, ya que la que traía cuando lo compre estaba K.O. total y he estado tirando con la de la moto. Después de buscar por varios sitios de Alicante, la pille en mi tienda habitual por 47 lereles. La monté, le dí una carguita, y 6 dias despues vienen unos amigos a casa y con la tonteria de ver el buggy pues se dejan el contacto dado con las luces puestas y yo como no me di cuenta, pues al dia siguiente.......ya sabeis el resto de la historia, nos ha pasado a muchos....
Bateria K.O. con 6 dias comprada, tension 0,0 Volts. Sabiendo ya que estaba todo perdido debido a esa descarga profunndaaaa, profundaaaa, le di una carga lenta, rellené celdas con agua destilada, y nada, que no cogia carga. Se habian sulfatado las placas debido a esa descarga(problema habitual por el cual cambiamos nuestras baterias).
Buscando una solucion por San Google, hice una recopilacion de toda la informacion que consegui, y la jodia, despues de mil y una cargas sin exito, con este metodo a vuelto a la vida como el dia que la compre. Este metodo sirve para baterias de acido-plomo que no admiten carga por algun motivo, y que suele ser por sulfatacion de placas. Como no tenia nada que perder lo probé y funciona. Os digo lo que hice:

Primero, drenar todo el electrolito que tiene la bateria, ni que decir tiene que vamos a manejar acido sulfurico, asi que guantes, gafas, lugar ventilado, mascarilla.... Lo haremos por los tapones, si los tiene, y si no tendremos que buscar la maña para llegar a los vasos(normalmente tienen una tapa pegada, que tras retirar con cuidado quedan los vasos abiertos) El acido por el bien de todos los que estamos, y los que estaran en este planeta, lo neutralizamos con bicarbonato antes de tirarlo, y si lo reciclamos, pues mejor que mejor.

Segundo, calentamos agua destilada a unos 70º, la cantidad que estimemos que va a entrar en nuestra bateria, y le añadimos Sales de Epsom(sulfato de magnesio), esta va ser la sustancia, que gracias a la reaccion quimica que hace en nuestra bateria, transformara la sulfatacion responsable de joder la bateria, en nuevo electrolito. Yo las añadí mientras iba calentando el agua, unos 50gr de sales para algo menos de 1lt de agua destilada. remover bien hasta que esten bien disueltas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estas son las sales que usé yo.5 euros en una herboristeria. Estas son para consumo humano, las hay mas baratas, para uso industrial pero no me maree mucho en buscar.

Tercero, llenamos los vasos de la bateria con este brebaje hasta completar, nos aseguramos de que esten bien llenos y libres de burbujas de aire. Yo usé una jeringuilla de las grandes y le iba dando golpecitos a la bateria para que subiesen las burbujas.
A las pocos minutos de hacer esto, la bateria habia pasado de poco mas de 1 v. a marcar 7 y pico.

Cuarto, ponemos a cargar con un cargador de baterias, lo mas lento que podamos. yo tengo uno antiguo que creo que carga a entre 1 y 2 Ah en modo lento, y asi la tuve unas 16 horas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este es el cargador que tengo yo.
Despues de hacer todo esto, la bateria a vuelto a vivir, antes de hacerlo no cogia carga, llegaba a unos 10v. y en cuanto la desconectaba del cargador caía hasta unos 2v. Ahora lleva unos dias puesta y da 13.4, asi que me considero satisfecho, me he ahorrado 50 pavines que me tenia que gastar en otra bateria(recuerdo que esta era nueva practicamente)y los puedo emplear en unas cuantas cervezas..os invito si pasais por Alicante. Laughing
Lo voy a intentar con la bateria que traia el buggy, y me temo que va a volver a la vida tambien.
Este metodo esta mas que probado por la red, y otros muchos, elegí este porque fue el que mas me convencia.
Hay os dejo este ladrillo, que con que alguno de vosotros os sirva, quedaré mas que contento.

P.D. lo de las cañas birras va en serio....
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Regenerar baterias acido-plomo   Jue Ene 07, 2016 9:28 am

Muy buena brico compi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
taxicopy
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Regenerar baterias acido-plomo   Jue Ene 07, 2016 11:57 am

jodo ..casi prefiero comprar otra con tanto lio de acidos Laughing Laughing Laughing
Noelio
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Regenerar baterias acido-plomo   Lun Ene 11, 2016 8:02 pm

El tema era ahorrar y de paso reciclar, que le viene bien al planeta con tanta batería vieja, taxicopy.
Decir que van como 2 semanas desde que lo hice y ya ni me acuerdo de que la batería estuvo enferma....
charcos
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Regenerar baterias acido-plomo   Jue Ene 14, 2016 7:44 pm

Muy buen brico, lo tendré presente. bravo bravo bravo

Regenerar baterias acido-plomo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.