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 AJUSTE DE CARBURACION

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finchi
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MensajeTema: AJUSTE DE CARBURACION   Dom Nov 08, 2015 9:45 pm

Aqui os pongo una chuleta que he encontrado por la red para carburar nuestros cacharros,muy facil de entender.



AJUSTAR/CARBURAR :

Pues ahora os comentaré de una forma básica como ajustar el carburador a nuestro motor, en la práctica os mareará muchísimo más, pero el truco está en pillarle el tranquillo y conocerse uno mismo el motor, de esta manera se sabrá si a un motor le falta gasolina o le sobra simplemente con oírlo, pero bueno, para empezar os intentaré echar una manilla.

Ajustar altos

Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no hayan fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar dias buscando la carburación perfecta y no la encontraríamos nunca.

Pues para carburar los altos, lo primero que haremos es comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aquí podemos realizarlo de 2maneras :

Subimos el motor a un caballete ( en vació ) o nos vamos a algún polígono,donde haya una recta larga que podamos "estrujar" el motor sin molestar a nadie..

Pondremos el motor en una marcha no muy larga, ( si no es en vació ) en 2ª ,por ejemplo, si no es un motor automático, y mantendremos el motor en un 90% de rpm máximas. Una vez tengamos el motor trabajando a este régimen, lo mantendremos unos segundos, y seguidamente quitaremos el contacto al motor y soltaremos el puño dejando que se apague el motor.

Bien, pues ahora sacaremos la bujía, e interpretando el color del cuál salga electrodo central, sabremos si el motor trabaja "fino" o"gordo" de gasolina en el circuito de ALTA.

**Si el electrodo central está blanquinoso y seco, es síntoma de que nuestromotor va fino en alta, es decir, le faltará gasolina, aumentaremos el pasocuánto nos sea necesario.

**Si sale el electrodo oscuro, color carbón y algo humedecido, es síntoma que nuestro motor va "gordo" en alta, sobra gasolina, así quepondremos un chiclé mas chico.

**Si la bujia sale de buen tacto, y con un color café con leche, es decir unmarrón de un tono medio, es síntoma que nuestro motor va fenomenomenalrefiriéndose a puesta punto en alta.

Nota: solo podremos determinar si esta bien en alta o no, cuando montemos una bujia nueva y revolucionemos el motor, si nos da un buen dia por sacar la bujía que tiene tropecientos mil km sin anteriormente haber revolucionado el motor, si sale de color negro, o blanco, no tendrá porque ser síntoma de ir "fina" o"gorda", si no nos ayudará a determinar diferentes tipos de avería.

Ajustar medios

Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.

Si el motor presenta ahogos en seco, le cuesta subir de vueltas como con un sonido, gooooohh, deduciremos que el motor va fino en medios es decir,bajaremos el clip de la aguja un punto o varios, para que obture menos.

Esto es cuestión de ir probando, esto que os digo es un dato orientativo, pero no siempre reaccionará de esta manera,así que manos a la obra y a darle vueltas hasta saber como.

Ajustar bajos

Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo..

Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire..

Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1

Luego bajaremos el ralentí a su punto normalizado y si el motor se mantiene bien,sin altibajos, ya tenéis el motor carburado.

NOTA IMPORTANTE Para ajustar altos, siempre empezar por un chicle mas grande del que necesite el motor y vais bajando.. si empezáis por uno mas "chico" podrías gripar el motor(PARA MOTORES 2T)

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Última edición por finchi el Lun Nov 09, 2015 5:30 pm, editado 1 vez
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istosa
Chupacharkas
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Mensajes : 664

MensajeTema: Re: AJUSTE DE CARBURACION   Lun Nov 09, 2015 4:56 pm

muy buena fichi,,,, bravo bravo bravo bravo
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felipe leal
Renacuajo
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Mensajes : 80

MensajeTema: Re: AJUSTE DE CARBURACION   Lun Nov 09, 2015 8:57 pm

Gracias finchi eres un maquina .abrire el tornillo del aire por qué la bujía esta decolor marrón chocolate . Si se sigue ahogando le pondré uno como el tullo y a tomar por c....
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finchi
Moderador
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Mensajes : 2479

MensajeTema: Re: AJUSTE DE CARBURACION   Mar Ene 17, 2017 9:20 pm

Veo q algunos compis estas con problemas de carburacion. Vuelvo a abrir este tema con una buena chuleta y facil de entender.

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Noelio
Rey Sapo
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Mensajes : 232

MensajeTema: Re: AJUSTE DE CARBURACION   Miér Ene 18, 2017 7:54 am

Buen aporte Finchi. Ahora que pensaba que iba bien, me haces dudar................ Pues nada a meterle mano.
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MensajeTema: Re: AJUSTE DE CARBURACION   

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AJUSTE DE CARBURACION
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