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 chicle de alta del kinroad 250

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felipe leal
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MensajeTema: chicle de alta del kinroad 250   Mar Nov 03, 2015 11:35 pm

Finchi buenas noches sabes dónde conseguir el chicle de alta del kinroad 250..? Estoy loco buscándolo por las tienda repuestos y no lo tienen. También comentar que un mecánico me ha comentado que los motores bien en preparado para sus filtro y no para el que le queramos poner tú que me aconseja .
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Miér Nov 04, 2015 11:25 am

hola felipe yo los compre en ebay te dejo un enlace muy baratito.

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comprueba la marca y las medidas con el tuyo hay kinroad 250cc con otra marca de carburador

mira felipe no quiero llevar la contraria a nadie,pero los buggys son otro historia y una de las cosas mas importantes es un buen filtro de espuma. dile al mecanico que es un motor de scooter colocado en un buggy para campo silvido silvido.
tu motor es una copia de la scooter honda helix 250cc 100x100. fadricado por cfmoto modelo 172mm.esto te vale para comprar piezas.


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felipe leal
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Miér Nov 04, 2015 4:46 pm

gracias finchi por tu ayuda.Ppero todo el mundo me comenta que es una locura lo de poner un filtro que no sea el de casa, que eso puede gripar el motor y yo entiendo que el motor se gripa por el polvo o por un calenton de cojones.
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Miér Nov 04, 2015 5:18 pm

si señor tu lo has dicho polvo o calenton como te he comentado,imagina te todo el dia con una scooter 250cc por caminos al final el cilindro termina totalmente lijado.
el filtro original que ta el buggy es de papel que en carretera le sobra pero en campo no vale,tu mira cualquier filtro de moto de campo cross, enduro, atv etc espuma y con su correspondiente spray antipolvo eso es lo ideal.pero vamos que cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera con su maquina.
es un consejo de uno que lleva muchos km por caminos...

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felipe leal
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Sáb Nov 07, 2015 12:37 pm

hola finchi ya he cambiado el chicle .Arranca bieny acelera bien pero no lo he probado después te digo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Sáb Nov 07, 2015 4:30 pm

Buenas felipe, he separado tu tema.

Recuerda postear cada asunto, averia o pregunta en el foro que corresponde, un saludo.

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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Sáb Nov 07, 2015 4:53 pm

ok luego me cuentas.

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felipe leal
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 08, 2015 2:07 pm

Fin hi buenas tardes. He salido macho y nada el buggy corre más pero cuan le piso se ahoga. Le he quitado el filtro y anda como un tiro párese que le falta aire.
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 08, 2015 9:20 pm

buenas felipe es posible que sea por el tubo yo lo llevo directo al carburador.posiblemente el largo recorrido del tubo te de problemas y tambien el diametro del tubo.prueba con uno como el mio o sino acorta la longitud del tubo.
otra cosa, en la parte delantera del carburador por la parte de abajo lleva el tornillo de mezcla lo has abierto un poco.

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Última edición por finchi el Dom Nov 08, 2015 9:35 pm, editado 2 veces
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 08, 2015 9:28 pm

por ciento llevas el escape original?.

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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 08, 2015 9:39 pm

te dejo un ajuste basico de carburacion..


AJUSTAR/CARBURAR :

Pues ahora os comentaré de una forma básica como ajustar el carburador a nuestro motor, en la práctica os mareará muchísimo más, pero el truco está en pillarle el tranquillo y conocerse uno mismo el motor, de esta manera se sabrá si a un motor le falta gasolina o le sobra simplemente con oírlo, pero bueno, para empezar os intentaré echar una manilla.

Ajustar altos

Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no hayan fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar dias buscando la carburación perfecta y no la encontraríamos nunca.

Pues para carburar los altos, lo primero que haremos es comprar una bujia nueva, montarla en el cilindro y a partir de aquí podemos realizarlo de 2maneras :

Subimos el motor a un caballete ( en vació ) o nos vamos a algún polígono,donde haya una recta larga que podamos "estrujar" el motor sin molestar a nadie..

Pondremos el motor en una marcha no muy larga, ( si no es en vació ) en 2ª ,por ejemplo, si no es un motor automático, y mantendremos el motor en un 90% de rpm máximas. Una vez tengamos el motor trabajando a este régimen, lo mantendremos unos segundos, y seguidamente quitaremos el contacto al motor y soltaremos el puño dejando que se apague el motor.

Bien, pues ahora sacaremos la bujía, e interpretando el color del cuál salga electrodo central, sabremos si el motor trabaja "fino" o"gordo" de gasolina en el circuito de ALTA.

**Si el electrodo central está blanquinoso y seco, es síntoma de que nuestromotor va fino en alta, es decir, le faltará gasolina, aumentaremos el pasocuánto nos sea necesario.

**Si sale el electrodo oscuro, color carbón y algo humedecido, es síntoma que nuestro motor va "gordo" en alta, sobra gasolina, así quepondremos un chiclé mas chico.

**Si la bujia sale de buen tacto, y con un color café con leche, es decir unmarrón de un tono medio, es síntoma que nuestro motor va fenomenomenalrefiriéndose a puesta punto en alta.

Nota: solo podremos determinar si esta bien en alta o no, cuando montemos una bujia nueva y revolucionemos el motor, si nos da un buen dia por sacar la bujía que tiene tropecientos mil km sin anteriormente haber revolucionado el motor, si sale de color negro, o blanco, no tendrá porque ser síntoma de ir "fina" o"gorda", si no nos ayudará a determinar diferentes tipos de avería.

Ajustar medios

Pues ya sabeis, la aguja, para esto no hay ningún método como el del chiclé,así que a grandes rasgos os diré que los rateos y ahogos "húmedos"serán síntoma de ir gorda, es decir, deberéis subir el clip de la aguja una o tantas posiciones como hagan falta, para que la aguja baje y obture más.

Si el motor presenta ahogos en seco, le cuesta subir de vueltas como con un sonido, gooooohh, deduciremos que el motor va fino en medios es decir,bajaremos el clip de la aguja un punto o varios, para que obture menos.

Esto es cuestión de ir probando, esto que os digo es un dato orientativo, pero no siempre reaccionará de esta manera,así que manos a la obra y a darle vueltas hasta saber como.

Ajustar bajos

Subimos el ralentí hasta que no quede bajo del todo, cierramos el tornillo de aire a tope(sin apretar mucho o joderemos la punta cónica) y abrimos media vuelta el tornillo..

Una vez abierta la media vuelta, vamos abriendo el tornillo poco a poco, y en el punto que el motor se empiece a revolucionar, ese será el punto del tornillo de aire..

Si este punto se encuentra inferior a 1 vuelta o superior a 3 deberás cambiar el chicle de bajas por uno mayor en el caso de que sea superior a 3 o uno menos en el caso de que sea inferior a 1

Luego bajaremos el ralentí a su punto normalizado y si el motor se mantiene bien,sin altibajos, ya tenéis el motor carburado.

NOTA IMPORTANTE Para ajustar altos, siempre empezar por un chicle mas grande del que necesite el motor y vais bajando.. si empezáis por uno mas "chico" podrías gripar el motor(PARA MOTORES 2T)

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cunhao
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Jue Nov 12, 2015 11:21 pm

Hola Felipe, como bien te están comentando el filtro de espuma es imprescindible, que el que lleva de serie no vale para nada, te lo digo por experiencia.

Si carburando no consigues que vaya bien, prueba a poner el codo original y la caja del filtro, de ahí saca el tubo que va al nuevo filtro de espuma, así lo hice en su día e iba de lujo.

Un saludo.
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felipe leal
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 15, 2015 9:53 pm

Finchi y cunaho buenas noches el sábado salí por fin con un filtro de espuma y me fue de lujo tira que te mueres le cambie el clicle y le puse el de 110 que tenía. Con una particularidad de que perdí el pasador del flotador del carburador.pero bueno. Lo que observe cuando venia de vuelta que el motor escupe aceite por un tubo que tiene en la parte superior de la culata que sale al filtro que lleva en la parte sureior de la tapa del variador. Sabéis por qué pude ser esto.? Gracias siempre por buestra ayuda, Vivan losbugueros
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 15, 2015 11:16 pm

Buena felipe me alegro que por fin este dando caña este cacharro. Lo del tubo es para q salga la presion de gases que se acumula en el motor yo le puse un bote de aceite y lo solucionas.

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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Dom Nov 15, 2015 11:28 pm

te paso un link para que lo veas,yo lo compre en ebay pero vamos lo puedes hacer si eres un poco mañoso solo es un bote para que suban los gases y que el aceite vuelva al motor.
antes con el filtro y su caja ese tubo entraba en el filtro y te llenaba el filtro de aceite (vamos que te ensuciaba todo) ,
este invento ya antiguo se colocaba en los coches ya viejos con poca compresion.y tambien en los coches de competicion que trabajan a altas rpm para aliviar la presion.

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por cierto el mio es doble uno para el tapon y otro para tubo de tapa balancines.
los hay solo de uno.
eso ya como quieras pero si te tira aceite puedes poner uno o colocar un tubo mas largo y lo subes lo mas alto posible y le colocas un filtro como el mio que vale 5 pavos y solucionado.
al subirlo el aceite no llegara arriba y solo sadbran los gases

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felipe leal
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Lun Nov 16, 2015 7:41 pm

finchi  gracias por la solución ya apañare algo . pero la dudas que tengo es que antes no salía nada por ese tubo . Eso solo me ha pasado desde que le cambie el filtro y le di caña.

el tubo que sale de la culata esta conectado a una  T que vuelve al motor.
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finchi
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MensajeTema: Re: chicle de alta del kinroad 250   Lun Nov 16, 2015 8:30 pm

si le diste mucha caña es normal,y mas si el tubo esta hacia abajo es un tubo necesario para que salgan los gases si no tendria una sobre presion en el motor. no te asustes sube el tubo como 50cm por encima de la culta y pon un filtrito ya veras como no sube el aceite.
en cualquier motor si lo exprimimos mucho puede llegar a echar un poco de aceite por esa salida.
normalmente siempre esta colocado en la caja del filtro como recuperador de gases,pero a mi particularmente no me gusta, porque al final siempre termina el filtro manchado de aceite y no hace bien su labor,hay algunos que traen entre el tubo hacia arriba a un prefiltro y luego baja otra vez a la caja asi si bien. pero en nuestro caso este motor va directo a la caja del filtro y por eso yo llevo el bote y asi va de lujo y no tira ni una gota de aceite porque si sube luego vuelve a bajar, no te preocupes.

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