ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Fiabilidad de quads y buggys

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Fiabilidad de quads y buggys   Mar Jul 21, 2015 9:43 pm

Buenas tardes a todos. De nuevo estoy aqui, aunque esta vez es para comentaros algo que desde hace mucho tiempo me ronda la cabeza, a ver que opinais... A ver, como ya sabeis soy poseedor de un Goes 625i Max, antes de comprarlo tuve un Rbs Obey 500, y antes de este un Kinroad 650. No me extendere para no hacerme pesado puesto que ya comente en su momento los problemas que tuve con cada uno de ellos, y ahora, despues de 7.000kms con el Goes ,pues empiezan a aparecer pequeñas tonterias, lo tuve parado un tiempo y se fundio la bateria, el reloj del cuadro y el medidor de gasolina han dejado de funcionar, de vez en cuando y sin saber porque se para(aunque despues vuelve a arrancar sin hacerle nada), etc... Si os digo esto es porque desde que estoy en este mundillo siempre he oido y leido comentarios de usuarios de quads y buggys respecto a la poca tranquilidad que tenemos todos a la hora de utilizar nuestras maquinas, o dicho de otra manera, independientemente de la marca de vehiculo que tengamos ( ya tuvimos un cambio de impresiones respecto a eso), cada vez que vamos a "salir" siempre nos asalta la duda : "que me pasara hoy?"
Francamente no entiendo porque todos damos por hecho que esa situacion y ese pensamiento son algo "normal"
Antes de entrar en este mundillo tuve varias motos de todos los tamaños, tipos , marcas y modelos. Con alguna de ellas he llegado a realizar viajes realmente largos (travesias de España, Francia e Italia), y os aseguro que en ninguno de ellos, se me paso por la cabeza en ningun momento la pregunta :"que me pasara hoy?.. Simplemente porque tenia claro que "lo normal" es que no te pase nada. Cualquiera que fuera la cilindrada de la moto, daba por hecho que no debia tener ningun problema, y he tenido motos de 125-250 con las que he hecho miles de kms sin ningun problema.
Como os decia, no entiendo como con "maquinones" de 600 a 1000cc que tenemos ahora, tenemos que estar pensando cada vez que salimos en que se nos va a romper hoy o que nos va a fallar.
Son imaginaciones mias? O pensaias lo mismo? A que creeis que se debe eso?
Un saludo a todos
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Miér Jul 22, 2015 1:06 am

Ufff!, más que de acuerdo contigo. Hasta voy a desahogarme un poquito (si me lo permitís).

Pienso que en los momentos en los que estamos, los fabricantes no llegan a "programar" la obsolescencia, pienso que se basan tanto en abaratar los costes de producción, buscar los materiales más baratos, la mano de obra menos cualificada y barata... que en muchos casos los productos no llegan a aguantar el período de la garantía.
Creo que todos tenemos cientos de ejemplos, de productos que fallan, se rompen, no sirven para realizar el trabajo para el que teóricamente fueron fabricados; ¿quién no compró algo diciendo que "barato" y al día siguiente tener que tirar los restos a la basura, con el sentimiento de sentirse estafado?

Voy a poner el caso contrario; ¿quién no se encontró con una herramienta "del abuelo" que no dio roto ni forzando su utilidad teniendo 50 años... Me vienen a la cabeza unas tenazas oxidadas, de toda la vida, que le meto a cortar lo que sea: tornillos, cables de acero... golpeándola con un martillo, para hacer fuerza, y no les queda ni un rasguño.

Yendo al grano:

¿de donde vienen los buggys?, ¿quién los fabrica?, ¿qué materiales utilizan?, ¿intenta ganarse un prestigio "la marca"?, ¿quién los homologa?, ¿quién los prueba y los testa?, ¿qué controles de calidad superan?
¿quién se lleva la pasta?, ¿a quién le podemos reclamar?, ¿vemos la cara de algún responsable?...

Tu te "rompías las narices" hace 50 años en un coche por un defecto de fabricación, y no ponías una queja en Consumo, pero yo no quisiera ser el que fabricó el coche en ese momento... y no sólo lo digo hablando de dinero.

A buen entendedor...

(Es que a pesar de ser vehículos, entraron en el mercado por otra puerta, y creo que merecemos un monumento cada propietario, primero por no "salir en la tele" y segundo como mecánicos. Mecánicos "de los de antes", de los que todo tiene solución, y sin una sola máquina de diagnóstico).

pocas palabras.

Somos muy buenos.
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Miér Jul 22, 2015 11:33 pm

Muy buenas a todos, pues la verdad es que en el caso de los buggys casi que hay que buscar la matricula y bastidor, es decir aprovechar esa legalización que nos obligan y de hay intentar hacer una máquina con nuestro ingenio. Mi idea después de los años es para que me voy a gastar un dineral en un buggy nuevo creyendo que así voy a evitarme problemas en una buena temporada y que encima de lo que cuestan ya de entrada hay que cambiar muchas cosas para que sea un poco fiable, yo en esta ultima ocasión decidí comprar uno poco castigado y lo más barato, al fin de cuentas le tengo que hacer lo mismo que a uno nuevo.

Cualquier pieza que veo que va marcado con unos tatuajes como pisadas de gallina ya me pongo nerviosísimo, ya se lo que tengo que hacer, o aprovecharlo una temporada ya que lo hemos pagado o sustituirlo, al ser posible buscar alternativas con piezas de coches normales y al alcance de nuestros bolsillos. Conclusión que son extremadamente chinos.

Cada vez que uno programa una salida piensa que me pasará esta vez, nos habrán echado un mal de ojo, o de rueda. Estas tomándote una birras birras todo orgulloso con tu cacharro y vas a el con miedo, ahora quizás no arranque, experiencia de todos los buggys que he tenido.
Este último me propuse que tiene que funcionar bien y después de cambiar y modificar bastantes cables e instalación no os podéis ni imaginar la sensación que se experimenta cuando vas a el y arranca mejor que el coche y siempre esta dispuesto es como un super... el disfrute es casi tan grande como el que te deja la cerveza.

Como dice Ferro nos merecemos unos monumentos, hay que solicitar que en cada uno de nuestros pueblos pongan una calle, (C/ Los Chupacharkas), un saludo y animo que poco a poco lo vamos consiguiendo.
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Jue Jul 23, 2015 2:10 pm

Completamente de acuerdo con todo lo que dices OscarGM. Yo también lo compré de segunda mano y estoy encantado de haberlo hecho (comprarlo y construirlo). Eso si: de segunda mano te puedes encontrar dos opciones:

a) que fuera el "cacharro de un chupacharkas" (es decir; que se encuentra mejor que nuevo, con las piezas que eran "maquetas", las "de pisada de gallina" que dice OscarGM, substituidas por piezas de verdad, mejorado...)

b) o que te toque uno que precisamente lo venden porque el propietario estaba engañado con lo que quería (es decir; lo compró pensando en que se compraba un coche y no se preocupó de nada hasta que el cacharro empieza a hacer aguas...)

Pero la capacidad de, por ejemplo, un Chupacharkas, está por encima de todo, y "nos llega una matrícula y un bastidor" (OscarGM), para hacer una obra de arte sobre ruedas.

Quería dejar otra nota positiva: gracias a esa falta de fiabilidad, el Chupacharkas llega a un bar de pueblo, aparca su "cacharro", camina hacia la cerveza, con la cabeza alta, se gira hacia atrás, espera el guiño de ojo de su cómplice de aventura (buggy), se le escapa una sonrisa que disimula, avanza hasta la primera mesa de la terraza, se sienta, echa una miradita a su obra de arte, pide una cerveza. Y cuando la levanta para el primer trago, detrás de ella, en silencio, reluciente o lleno de barro, siempre está su amigo, que lo único que quiere es que cuando regrese su dueño aún con el sabor de la cerveza en sus labios, y gire la llave, contestar con un gruñido, gruñido de agradecimiento por todas las horas de trabajo, por las piezas hechas a medida, por esa solución que nadie encontró... Ese gruñido que es máximo orgullo de su dueño, él le enseñó a contestar así, y se inicia una conversación (caricia de acelerador-gruñido) que dura hasta el próximo destino.

Calle Chupacharkas ya! (en cada pueblo que se lo merezca), jeje
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Jue Jul 23, 2015 6:14 pm

jejejejeejejeee,,,que lo que leo parece poesia... fantasticas palabras compañeros.los bugueros somos una raza al pie de la extincion,pero que se niega a morir. es como el sueno de un niño de fabricar su propio cacharro y que encima puede ir por carretera y caminos legalmente,cada uno con sus toques de ingenio y sus propias mejorar.cuantos de nosotros no a estado horas pensando en hacer nuevos inventos a nuestros cacharros en la cama antes de dormir. jjjjejeejjeej,, me encanta que todavia quedemos muchos locos por el buggy y que gracias a este foro podamos seguir disfrutando de nuestro hobby.
solo espero que vengan tiempos mejores y que algun dia podamos montar una gran quedada y juntarnos todos los CHUPACHARKAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Y denunciar?   Vie Jul 24, 2015 6:41 pm

Buenas tardes a todos. Bien.. Ya veo que no eran imaginaciones mias y que , quien mas quien menos, todos habeis pasado o seguis pasando por la problematica de tener que pensar siempre que sera lo proximo que se rompa. Por un lado estoy sorprendido por la filosofia con la que la mayoria de vosotros os tomais este asunto y asombrado de como podeis estar todo el dia pensando como mejorar vuestras maquinas y como solucionar los problemas que estas os dan. De verdad , os admiro por esa predeterminacion que me imagino que se ha forjado a base de disgustos. En lo que ya no estoy tan de acuerdo con vosotros es en que esa misma filosofia os lleve a la conclusion de que es mejor comprar algo usado y reparalo y mejorarlo para conseguir algo que, en un vehiculo nuevo (sea el que sea) es un derecho como ususario, y una obligacion para todo fabricante. Si.. Tengo que reconocerlo.. Yo no soy de los que se pasan mas tiempo reparando la maquina que disfrutandola, simplemente porque no tengo tiempo ( ni ganas tampoco). Creo que ,cuando uno se gasta un "paston" en adquirir un vehiculo del tipo de los que estamos hablando, lo hace para disfrutar de el y con el , no para sufrir cada vez que sale a dar un simple paseo... Insisto.. creo que no es bueno para nadie que nos conformemos con tener que sufrir el mal funcionamiento y la falta de calidad de sus piezas en unas maquinas que deberian tener una calidad de acorde con el precio que pagas por ellas y deberian tener su buen funcionamiento garantizado por la marca, como en cualquier otro sector del comercio de vehiculos.
Simplemente no entiendo porque , cuando uno compra una Kawasaki ZZ.. lo que sea o un Golf Gt.. lo que sea, y falla, ponemos el grito en el cielo y vamos corriendo a "defensa del consumidor"para denunciar a la marca porque : "esto no puede ser, yo he pagado lo que me han pedido y la marca se tiene que hacer responsable de la reparacion" (la gran mayoria de las veces, las marcas no tienen mas remedio que hacerse cargo de los fallos de sus maquinas)... Y, en cambio, en el caso de quad y buggys, ni siquiera nos lo planteamos, simplemente aceptamos que nadie se va a hacer responsable porque : " son marcas que no tienen una infraestructura a nivel mundial, como las grandes marcas".. pues no señores!! Las normas y las leyes del comercio son para todos igual, y, sino respetan las garantias de comercio..pues que no les dejen vender!!!
Creo que la solucion es , sin duda, D E N U N C I A R... Y, si a partir de nuestras denuncias , se les prohibe vender a los que no se hagan responsables de las garantias, por lo menos evitaremos que lo uqe nos pasa a nosotros, no le pase a nadie mas.
Enfin, perdonad la paliza , pero es que ya es el tercer vehiculo que tengo de este tipo y siempre acabo pensando lo mismo (si es que no escarmiento!!)
Un saludo a todos.
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Sáb Jul 25, 2015 12:24 am

A ver que aclaro algunas cosas sobre mi opinión en plan menos "poético";
cuando me decanto por "un segunda mano" es sopesando el uso que le voy a dar y provecho que le voy a sacar, en relación al precio. Es decir; me parece una barbaridad meterme 14.000 € en un buggy para sacarlo del garaje en julio y agosto (soy de Galicia), y hacerle 1000 kilómetros al año, teniendo en cuenta que para mi es un hobby y no una herramienta de trabajo. Lógicamente "lo nuevo es lo nuevo", pero con 8.000 € que uno se ahorra comprando ese buggy de 14.000 con 4 años, dan para que te duela menos ver la calidad real del mismo.

A ver si se entiende lo que quiero decir: si soy taxista no me platearía comprar un coche de segunda mano para trabajar. Si por el contrario no necesito el coche para ir a currar o lo uso para hacerle 3000 kilómetros al año, me compro un "M3" con 10 años y que consuma lo que le de la gana, y si un día me deja tirado pues... una sonrisa y al taller.

Luego como ya dije (en este hilo), los buggys entraron en el mercado por otra puerta, distinta a la tradicional del automóvil. Discrepo un poco en que "las leyes del comercio son para todos igual", o por lo menos yo no confío en ello. Más bien los intereses comerciales, si están en las Grandes Manos, mueven los hilos a su antojo, y las manos pequeñas suelen buscar el camino más fácil para intentar imitar a las grandes. Tú fabricas algo legalmente en España y los requisitos, normativas, controles, permisos, impuestos... "flipas"
al que fabricó "tu buggy" y lo metió en un contenedor ¿le puedes pedir algo de eso? (el que lo importa es suficientemente listo para leer la ley y así... "cumplirla")

Desde luego que tenemos que poner todo de nuestra parte para evitarlo (denuncias, quejas...) pero la verdad es que, desde mi punto de vista en este tema, ya va a ser grano de arena en el desierto.
No dijimos nada cuando nos trajeron el primer descorchador de cerveza, por un euro, y se rompió al abrir la segunda Coca-Cola, al contrario nos creíamos listos por encontrarlo tan barato. Ahora que no tenemos donde fabricar uno ¿¡que vamos hacer!? pues esperar a que el subsidio del paro nos dé un euro para ir a comprar otro.

Paro, paro... que me pongo "poético"!

Saludos.
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Sáb Jul 25, 2015 12:51 am

Y eso rvc51, te doy toda la razón.

Un buen ejemplo, por su "parecido" (me refiero: tamaño y cuatro ruedas) a un buggy, sería un Car-cross. ¿Alguien se confiaría en uno que viniese en el mismo contenedor de un buggy?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Sáb Jul 25, 2015 11:18 am

RCV51 TIENES TODA LA RAZON. pero mi experiencia en este mundillo del buggy,es que el tema de las garantias y los buenos profesionales en el buggy es muy justo.
y claro que si no te atienden tienes que denunciar,pero tenemos que entender que hemos comprado unos cacharros chinos a un precio de oro y eso si que lo entendemos cuando hemos comprado un 1100 por 12.000 pavos y en china vale 5.000 un motor de los 80 y encima una copia china.
sabemos que es una estafa pero ya sabes como funciona este pais,
por este motivo es la resignacion a aprender mecanica,aunque algunos nos gusta jejejjj,,
y claro que tienes toda la razon pero creo que no tiene solucion y por eso cada dia quedamos menos,,

rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Que triste   Dom Jul 26, 2015 8:02 pm

Buenas tardes a todos. Pues si.. Que triste!! La verdad es que me apena mucho que esto no tenga solucion y que nos tengamos que conformar con seguir sufriendo este desamparao al que estamos sometidos y que el unico remedio sea seguir sin poder disfrutar de nuestra gran aficion y, ademas, que esto sea un "pozo sin fondo" (y ahora si hablo de lo puramente economico). Os cuento mi ultima "gran satisfaccion"... Llevo el quad para la revision y porque fallaba la bateria (de 1 año de antiguedad). Me dice el mecanica que se habia quedado sin acido (eh??) pero que ya esta recargada y en orden; pues bien, 4dias despues (o sea mañana) lo llevo al taller de nuevo porque vuelve a estar sin bateria.. De verdad, no hay derecho! No hay derecho a que juegen con una de las pocas cosas que a uno le hacen disfrutar del dia a dia. No es justo que me hayan hecho aburrir algo que hasta ahora era una de mis mejores ilusiones, hasta tal punto que le he dicho al mecanico que, si me encuentra un buen "scooter" nuevo de la mitad de precio que mi quad , se lo cambio a pelo...
Pero bueno, oyendo vuestras opiniones,esta claro que el equivocado soy yo y, cuando me fallo el primer buggy que tuve, deberia haber desistido en ese momento y dar por perdido el dinero que me habia gastado hasta entonces ya que, al final, el resultado sera el mismo, que me he hartado de sufrir con estos vehiculos y voy a cambiarme de "ramo", pero me habra costado unos cuantos disgustos mas y un buen monton de dinero mas... Ya os contare lo que decido hacer
Gracias a todos
Ferro
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Dom Jul 26, 2015 11:19 pm

Antes de nada: ánimo rvc51.
Hay momentos que parece que todo sale mal, nada funciona, todo se tuerce... por suerte siempre somos capaces de levantar la cabeza y lo que sea...

A propósito de las baterías, "me enteré" el otro día, cuando tuve que buscar una batería nueva para el Joyner, que "...solo tienes un año de garantía..." Ante mi pregunta, al soltar más de 100 Euros "¿cómo; un año, y eso?" ... "como las motos, como se usan poco, sólo la temporada de verano, pues... un añito sólo de garantía..."
Y como se dice por aquí "hai que roelo"!

¿En pleno siglo XXI no dan hecho una batería que aguante mínimo 6 0 7 años?, ¿En el 2015 no hay tecnología para que una batería no necesite echarle nada? (Ya en "los 80" nos vendían las baterías diciendo "libre de mantenimiento").
Hoy en día "ciertos" (por desgracia muuuchos) fabricantes prefieren tener que reponer varias unidades en garantía, a hacer un producto con un mínimo de calidad. Es que, la verdad, es un tema que me molesta muchísimo, somos unos "títeres" ante la apisonadora de la "sociedad de consumo". Y mientras nos muevan como marionetas, y nosotros: (consumidores) no les demos demostrado que sin nosotros ellos (empresas) no son nada... pues un escote en la tele y nos venden una retroexcavadora.

("Hay que roerlo)

Saludos.

rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: De eso nada   Lun Jul 27, 2015 3:35 pm

Buenas tardes a todos. Com digo... De eso nada, el de la tienda te dira lo que quiera , pero eso de que la bateria solo tiene un año de garantia..NI HABLAR!!
Eso tambien lo intento Apple en Italia y al final tuvo que pagar una millonada .. No son los primeros que intentan cambiar la ley comercial a su antojo, pero te aseguro que ese ley dice bien clarito que cualquier producto nuevo a la venta en España hoy en dia tendra UN MINIMO de 2 años de garantia. En el caso de las reparaciones la cosa cambia, pero en la compra no
Y aun te dire mas... Hay comercios que , una vez te han vendido el producto, te dan un numero de telefono del "servicio posventa de la marca" por si tienes algun problema les llames tu directamente y te entiendas con ellos....Pues tampoco!! El comercio que te vende el producto, debe hacerse cargo de la garantia y solucionarte el problema o cambiarte el producto defectuoso , y despues sera el quien tiene que reclamar a la marca.
Y , por ultimo , te dire que en el caso de un producto defectuso, el comprador decide si quiere el mismo reparado o que se lo cambien por uno nuevo
Un saludo
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Lun Jul 27, 2015 11:19 pm

Buenas, tiene razón rvc51, a mi me habían comentado la garantía antiguamente era de 1 año pero la ley la cambió a dos años, es decir que se puede reclamar eso sí, el fabricante esta obligado a asumir 1 año de garantía y el vendedor se tiene que hacer responsable del segundo año si así lo estipula el fabricante del producto.
Para nosotros como clientes tenemos derecho a dos años y que se arreglen entre ellos, un saludo.
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Se acabo!!   Mar Feb 02, 2016 11:49 pm

Buenas noches a todos. Pues si compañeros .... Cansado de tener que aguantar la falta de calidad, fiabilidad y falta de responsabilidad por parte de fabricantes y vendedores de nuestros "maravillosos aparatos" , he desistido . Despues de 4 diferentes vehiculos y un monton de dinero gastado, no he podido aguantar mas esta situacion y , como ya os dije, ante una buena oferta, cambie mi atv por una scooter de 300cc nueva. Es verdad que mi sentido aventurero se ha transformado en otra cosa (de momento) , pero llevo casi 3000 kms con mi nueva scooter y ... nada que ver con las negativas sensaciones que tenia cada vez que arrancaba mis anteriores vehiculos. No hay color
Aunque, debido a que sigo teniendo mi sentido aventurero muy despierto, no creo que esta sea mi ultima adquisicion puesto que ya estoy pensando en volver a mis origenes y comprarme una trail de 250cc.
Es curioso ... Mi "aventura" empezo hace años con una Kawasaki Tengai 650cc que , hoy por hoy sigo pensando en que es lo mejor que he tenido, y despues de un quad, dos buggies, un atv y una scooter, posiblemente mi proxima adquisicion sera una Kawasaki Klx 250 ... Lo que os decia .. "El retorno a los origenes"
Un saludo a todos. A sido un placer
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Miér Feb 03, 2016 10:16 am

El placer a sido nuestro y como todos aguna vez se nos pasa por la cabeza lo de volver a nuestros orígenes,,, jjjeejj espero q sigas con nosotros ya q aunque sea con una scooter.
Tambien te digo q yo lo próximo sera una super tenere 750cc q por 1500 pavetes se pillan y eso si es una bestia parda y al fin del mundo con 0 averias,
Eso si sin dejar mi chiquitin en el garaje jjjjeeeeej. Q disfrutes de tu nueva maquina.

rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Vuelta a los origenes   Vie Feb 05, 2016 1:48 pm

Buenos dias a todos
Pues si Finchi, en mis tiempos ansiaba una Super Tenere o una Africa Twin. El problema de Lanzarote es que es una isla tan pequeña que enseguida lo has corrido todo y con un "bicho" de estos , me sobraria moto por todas partes. Con una Klx 250 nueva , puedes mantener cruceros por carretera de 100/110 k/h ( aqui no tienes espacio para correr mas) y, si quieres entrar por caminos, llevas una moto de 140kilitos (ya sabes lo que pesan las otras dos). Enfin ... Si estuviera en la peninsula no dudaria en comprar una de las grandes trail del mercado, pero aqui estoy seguo de que disfrutare mucho mas con una 250cc. Seguiremos informando...
Un saludo a todos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   Vie Feb 05, 2016 4:04 pm

tienes toda la razon del mundo y espero que sigas disfrutando del off road sea como sea. da igual que sea con un 50cc o un 1100cc cada uno sabe lo que quiere en cada momento de la vida.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fiabilidad de quads y buggys   

Fiabilidad de quads y buggys
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.