ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cambio para Azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Cambio para Azel 1100   Lun Jun 15, 2015 3:41 pm

Hola muy buenas a todos. Soy Oscar de Cantabria, y el buggy que adquirí hace unos meses es el Azel, es del año 2007 y por lo que he podido revisar es bastante de serie y por la forma responder el cambio no es que sea malo pero si muy inadecuado con una diferencia entre segunda y tercera increíblemente china.

He leído bastante por aquí y hay mucho material de todos vosotros sobre el Azel cosa que se agradece mucho. Aun así tengo unas dudas que me gustaría que me aclarasen. En mis ratos le estoy haciendo cosillas ya que entre otras cosas le compre con intención de hobie y de volverlo más normal. Bueno el caso es que entre otras cosas quiero meterme con el cambio y mis dudas son:

Se habla mucho del grupo corto para el Azel, yo en un principio pensaba que se le ponía un cambio de otro vehículo, veo que, muchos se le habéis cambiado.

¿Exactamente hay un cambio nuevo para este buggy?

¿Lo que habéis hecho es montar un kit de pasos de piñones reformando el original?

¿Se reforma otro cambio usado en base al de nuestros buggys montando otro grupo con distinta relación?

Supongo que el que lo tenga montado le habrá pasado lo mismo que a mi, espero me aclareis un poco antes de decidirme, muchas gracia un saludo.

-magui-
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Cambio para Azel 1100   Lun Jun 15, 2015 3:54 pm

hola buenas tardes a tus preguntas te puedo decir que si hay un cambio mas corto para tu buggy.donde ganaras muchos mas bajos y será mas divertido.
yo tengo un puma 4x2 y el cambio vale una pasta gansa en mi caso lo que le hize fue cambiar los neumáticos y le puse unos neumáticos de 23 pulgadas, y desde que se los puse y salgo al campo el buggy es super divertido velocidad máxima 119gps en 5 marcha con estos neumáticos pero es una gozada cuando puedes ir por caminos y puedes utilizar todas las marchas,los bajos son impresionantes y en pistas puedes ir en 4 o 5 velocidad y con fuerza sube,es otra opción mucho mas ecomica que poner un grupo corto
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Cambio para Azel 1100   Lun Jun 15, 2015 8:06 pm

Muy buenas Magui, muchas gracias por la información, no se de cuanto dinero será pero supongo que caro. En cuanto a lo de los neumáticos es una buena opción que no se me había ocurrido, un saludo.
xenxo

MensajeTema: Re: Cambio para Azel 1100   Miér Jul 15, 2015 11:31 pm

Hola soy xenxo de manresa y hoy es mi primer dia con un dazon 1100 antes que nada felicidades por los aparatos que manejais mi duda es este mio le han sacado el cable ese que limita rl buggy pero lo de la centralita que es un chip o se tiene que cambiar la centralita entera para sacarle el jugo al motor en realidad lo que quiero son los 75 cv esos que leo que tiene la gente jajajaja un saludo y gracias
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Cambio para Azel 1100   Dom Jul 19, 2015 2:46 pm

Buenas Xenxo, bienvenido al bonito y sufrido mundo del buggy, a mi el dazón siempre fue un buggy que quise tener, pero hay que hacer muchas reformas hasta dejarle fiable y como uno quiera.
Lo de la centralita que comentas, en principio no se la puede hacer nada, ni re programar ni nada, es china-china, hay centralitas que según el de las primeras que fallaban mucho, depende del año del buggy, sobre todo los primeros, e incluso estos de unas a otras respondían o fallaban de más o menos, algunas más o menos bien y otras muy mal e incluso el corte de rpm.
Por ejemplo el buggy mío es del 2007 supuesta mente de los que fallan, la mía cortaba bien el buggy andaba bien y tenia buena respuesta aunque eso si con algún fallo.
A mi me vendió y coloco una centralita usada pero más actual Buggybizcaia, físicamente parece la misma, pero por lo que he podido comprobar los chinos en esta corrigieron errores cometidos en versiones anteriores, Por ejemplo el corte de rpm le hace a las mismas rpm pero que la otra que tenía pero el corte es menos agresivo y y se pierde menos según me comento Yonathan de buggybizcaia. Yo a parte también he observado que los fallos que tenia a veces de bajada y subida de aceleración se han corregido, ahora el ralenti ha cambiado, el control del motor del ralenti lo hace de otra manera y no hace tonterías como de antes, por lo demás no se le nota ninguna mejoría ni respuesta ni aumento de potencia, aún así a mi me gusta más esta ultima que la que tenía.
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Cambio para Azel 1100   Dom Jul 19, 2015 2:52 pm

Buenas de nuevo Xenxo, se me olvidaba decirte que si que la gente ha cambiado la centralita y por-supuesto va mejor, pero le ponen una Europea, que esa si se puede hacer cosas en ella , se puede re-programar, e incluso algunas se las puede dar más rendimiento y aumento de potencia así como subir el corte de rpm, busca por el foro que hay escrito bastante por aquí sobre este tema, un saludo.

Cambio para Azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.