ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Derribando viejos mitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Derribando viejos mitos   Miér Feb 11, 2015 11:38 pm

Buenas noches a todos
Sin animo de crear polemica pero con ganas de activar un poco el foro, queria hablaros de un tema que, si ya lo tenia claro hasta ahora, cada vez lo tengo mas. Como digo en el titulo, ya va siendo hora de derribar viejos mitos, y me refiero en concreto a que las diferencias de calidad entre marcas (americanos,japoneses y asiaticos) cada vez son menores por no decir que, en algunos casos, son practicamente inexistentes. Aunque algunos no quieran reconocerlo, esta pasando lo mismo que paso en el sector del automovil cuando se presento en el mercado marcas como Daewoo,Kia o Hyundai.. aun recuerdo que la gente pensaba que nunca estarian a la altura de los Vw,Opel,Toyota,etc..y mirad ahora como esta la situacion (en Usa hyundai supera a Toyota en los test de fiabilidad). Pues bien.. Estoy convencido de que en el caso de los atv/quad esta pasando lo mismo. Hasta ahora los reyes de la categoria eran los Yamaha/Honda/Suzuki/Kawasaki por un lado , y los Polaris/Can am/Artic Cat por el otro, y europeos,chinos y el resto de asiaticos hacian lo que podian con mas o menos acierto. Hoy en dia, marcas como Kymco,Sym,Goes,Cf o Tgb fabrican productos que estan perfectamente a la altura de americanos y japoneses, dejando claro a los futuros clientes que las diferencias de precios son debidas a motivos de impuestos o de margenes comerciales. Ahora el hecho de que sean productos asiaticos ya no es sinonimo de baja calidad (desgraciadamente para nosotros) y los incondicionales de las marca "de elite" se estan quedando sin argumentos para mantener la fidelidad hacia sus marcas, y mas cuando vemos que una buena parte de las piezas de sus maquinas tambien son "made in China", y que marcas como Polaris empiezan a fabricar en la Europa del Este. Aun la semana pasada tenia una "discusion" con uno de esos incondicionales que os digo y queria convencerme de que unos tienen mas averias que los otros y tienen menos durabilidad... No nos engañemos, hay paginas y paginas en internet de usuarios que han tenido problemas con unas marcas y con otras, y no hay manera de cuantificar ni demostrar que marcas tienen mas o menos averias y , por otro lado, el argumento de la durabilidad de una maquina era bueno cuando manteniamos nuestras maquinas durante años, pero ahora que cambiamos de maquina mucho mas a menudo, es un argumento de poco peso.
Conclusion: Si las maquinas se averian mas o menos igual, duran mas o menos lo mismo, tienen mas o menos las mismas prestaciones y ganamos menos ahora que hace 10 años... Porque pagar un 30 o 40% mas por una maquina que por otra?
Saludos a todos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Derribando viejos mitos   Jue Feb 12, 2015 10:37 am

JEEEJEJEEJEJ,, MUY BUEN DEBATE.
Te comento desde mi opinion, por suerte he tenido de todo chino,europeo, japo y americano como se ve ahora tengo un canadiense,para mi hoy en dia casi todos son bastante fiables y problema de los chinos, fue que como solo saben copiar en sus primeros modelos hubo muchos fallos poco a poco intentaban mejorar,y seso fue su mala fama y claro su baja calidad de MATERIALES,ahora parece que han aprendido la leccion y van mejorando.
tengo un primo en australia que tiene una fabrica de antenas y fabrica componentes en china y como dice el gran problema de los chinos que si no estas en cima de ellos te la lian porque siempre intentan rebajar la calidad para abaratar el producto.
uno de las grandes ventajas de los japos, que tienen una materia prima de gran calidad, utilizan aluminio de primera calidad en fundicion de hay su fiabilidad en el producto final,no es lo mismo fabricar con un material recuperado de chatarra o mineral de baja calidad, a un material de primera NO.
esta claro que la diferencia de precio de un chino a un canadiense es abismal y mas para un hobby
pero claro tambien estas grandes marcas se gastan la pasta en investigacion y tecnologia que los chino copian.
de momento me quedo con mi bombardier 10,800km gastos gasolina y aceite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: Cosas que no sabemos   Jue Feb 12, 2015 11:06 pm

Buenas noches Finchi. ¡Sigamos con la polemica! Desgraciadamente todo esto de que los chinos no saben trabajar, que hay que estar encima de ellos, que usan materiales de baja calidad, etc. no tenemos manera de saberlo ni de comprobarlo, todos hablamos "de oidas".. lo que si es verdad es que practicamente todas las "grandes marcas" o bien tienen fabricas en asia o europa del este, o bien una gran parte de las piezas que montan son "made in china" (y sino que se lo pregunten a Apple, que es una de las marcas mas vendidas del mundo). Solo podemos saber el resultado que dan los quads/atv a traves de los propios usuarios y, como ya he dicho, hay tantos clientes insatisfechos en unas marcas como en otras. Para ponerte un ejemplo; creo que uno de los paises que mas entienden del tema quad/atv son nuestros vecinos franceses.. pues bien , te paso la lista de las 8 marcas mas vendidas en Francia en el 2014:
1.- Polaris 3.378
2.- Kymco 3.008
3.- Can-am 2.490
4.- Linhai 1.946
5.- Tgb 1.439
6.- Cf Moto 1.152
7.- Goes 821
8.- Artic Cat 711
Creo que es bastante significativo. Como veras, de momento chinos y taiwaneses ya han sacado fuera de las listas a los japoneses... y eso es solo el principio! Acuerdate de lo que deciamos hace tiempo de Hyundai!
Enfin compañero, me alegro de que estes contento y disfrutes de tu maquinon igual que yo disfruto del mio. Los aventureros lo llevamos en la sangre y disfrutamos incluso con un triciclo de bebe. La pena es que estemos tan lejos y no podamos hacer alguna (o muchas) salidas juntos, porque estoy seguro que lo pasariamos de p..madre.
Aprovecho tambien para mostrar mi pena porque parece que cada dia somos menos, en parte por la dichosa ley de montes (si,si, he leido tu protesta en el otro hilo) y en gran parte por esta dichosa crisis que va jodernos durante muuucho tiempo.
Un saludo a todos
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Derribando viejos mitos   Vie Feb 13, 2015 9:46 am

Hola RVC.
En principio estoy algo de acuerdo contigo pero no 100x100.
Ojo es mi opinión, que ahora los productos asiáticos han mejorado mucho esto está claro, bueno mucho no, muchísimo, la prueba la podemos tener en CF Moto por ejemplo y cito esta marca por que es una de las que he estado probando últimamente y doy fe de ello.
El problema creo yo que ha estado al principio de llegar productos asiáticos, que eran no malos malisimos y vehículo que vendías problema que tenias, con el distribuidor, con el cliente; y el que tenia que pagar el pato era el taller que los vendía (y no todos querían asumir esta responsabilidad) y hemos quedado los que hemos quedado, subsistiendo, con la suerte de tener otros negocios para hacer frente a este, pero bueno esto cada uno lo contará según le haya ido.

La conclusión creo yo que es que han mejorado mucho y siguen en la buena linea, tambien es muy importante que quien los importe, sea una persona o empresa seria y te responda de los problemas que podamos tener, porque a veces no es tanto la culpa del fabricante, sino de todos los que le siguen detrás. En casos, y lo se de buena tinta, les exigen un producto bonito, pero muy barato, y que te hacen un producto que en cuanto lo tocas CRAK a tomar por saco, pero claro nosotros estamos pagando un producto a su precio, pero el que lo ha importado les ha pagado una miseria y ellos han fabricado según les han pagado, por eso hay productos que decimos!!! si son casi iguales, pero NO estan hechos con el mismo material, les falta el casi.
Con todo esto no quiero generalizar, pero los hay y los habrá.

Pues nada, un saludo.
Pere.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Derribando viejos mitos   Vie Feb 13, 2015 2:14 pm

si estoy de acuerdo con casi todo pero como dice pere el tema no es el precio final es cuanto hay que gastarse en averias tontas porque normalmente el bloque es duradero pero manguitos,conecciones,tornillos sueltos bomba de agua,rodamientos etc,etc hay es donde voy.en una fabrica se puede fabricar el mismo producto pero con muchas calidades.y aqui es donde poco a poco se van dando cuenta que lo barato sale carro.

JOSE_KFX700
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Derribando viejos mitos   Sáb Feb 14, 2015 11:11 am

buenos dias, yo he tenido bombadier,yamaha, gas gas , y ahora kawasaki y artic cat,
hay que decir que bombadier tienen buena calidad, pero yo en el outlander 800 xt max , gripe 2 veces y rebeten lo amortiguadores delanteteros, aparte de alguna que otra averia que se fuera las juntas, problema de chasis ninguno, motor muy pontente y y el manejo una maravilla.
el artic cat con todo el dolor de mi corazon es una porqueria, tengo ahora el trv cruiser y me he pegado 2 años con le motor averiado y ha tenido que venir el ingeniero de Austria para dar con el fallo, lo unico bueno es que es super comodo y frena mas que ninguno de los que haya tenido manejo horrible, en carretera es muy estable eso si , motor para ser un 1000 no lo puede comparar con el rotax 800, y otra cosa a favor el chasis que es impresionante.
yamaha he tenido un blaster, un kodiak y un rhino y le he hecho perrerias y no lo he averiado nunca no he roto nada y el kodiak queria romperlo a conciencia para poder tener escusa para comprar el rhino, y acabe vendiendo el kodiak compre el rhino y vendi el rhino y compre bombadier,
gas gas de fabrica a competicion pero una ruina averias tontas y ajustes a diario
kawasaki tengo un kfx700, aparte del artic cat, problemas cero, un poco inestable y un gran consumo, por lo demas contento.
En resumen segun mi experiencia , lo americanos los pintan como los mejores y su precio hace que sea asi esa creencia, aunque de alli a aqui haiga hasta 6 mil euros de diferencia en el precio, mucha publicidad con lo mejores componentes del mundo y con toda la tecnologia del mundo muchos video extremos y tal pero suelen tener mas averias que ninguno y recambios caros y tardios. lo unico que tiene con diferencia mejor es la pontecia y lo grande que son sus motores
Japoneses, despues de tener una idologia anterior en el que lo americano manda mas que nada, recalcar que si quieres un producto barato, con recambios, duro, facil de manejar, consumo medio, calidad en el chasis y componentes y que no quieras calentarte mucho la cabeza si eres muy dejao comprate un japones aunque tengas que cambiar luego centralita para que a lo mejor pase de los 100 km horas en utv y side by side.
Y por ultimo lo chinos esto es opinion mia a ojo y con casi nada de experiencia , no voy a menospreciar un vehiculo chino sin verlo, pero si algo se de lo chinos es que empienza muy bien en la primera impresion, cuando venden un cupo determinando , ya empiezan a meter producto de mala calidad para ahorra en el precio y seguir fabricando a una escala dos veces mayor.
un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Derribando viejos mitos   Sáb Feb 14, 2015 2:18 pm

de que año era tu max xt 800 los del 2005 tenian un problema en bomba de aceite,pero por lo que he leido lo soluciono fabrica.
esta claro que todo se rompe y que los japos son muy duros pero claro metiendo motores muy muy experimentados y con muchos años en el mercado. motor 350cc el mismo de la mitica xt del año 87 telita 28 añitos andando,motor 600/660 desde el 83 casina,con esto no lo critico, apuestan por un producto fiable no por la inovacion,solo en los quads claro.no son tontos claro saben que en un veiculo que esta fabricado para trabajo o circular de continuo por campo tiene que ser duro. para que meter experimentos no.
en fin es un debate muy extenso y que asi el foro se anima un poco que esta casi muerto como nuestra aficion.

rvc51
Alevin
Alevin

MensajeTema: A seguir   Sáb Feb 14, 2015 11:37 pm

Buenas noches a todos. Me alegro de que, aunque es un tema que ya se ha tocado otras veces, volvamos a mover un poco al foro.
Como podeis ver, de una manera o de otra, siempre hay usuarios que han tenido malas experiencias con todo tipo de marcas, sean chinas ,japonesas ,europeas o americanas, no se salva ninguna..quiza el tanto por ciento de averias de cada marca puede ser algo diferente unas de otras.. pero poco, muy poco. Eso significa que, compres lo que compres, una gran parte de nuestra compra dependera de la suerte y eso, cuando te gastas un paston en una maquina, no es muy alentador que digamos. Basicamente a esto venia mi razonamiento inicial; si tenemos en cuenta que a nivel de prestaciones, equipamiento, consumos y rendimiento final las diferencias entre marcas no son significativas, no le veo ningun sentido a pagar el doble de precio por un atv que por otro.
Entendamonos.. No quiero decir que cualquier atv chino traido en una caja que te envien a tu casa y te tengas que montar tu vaya a darte el mismo resultado que un Polaris nuevo con sus 2 años de garantia, eso esta claro. Lo que digo es que, por un lado marcas como Goes o Mash en Francia, Mx motor en España y otros en otros paises son importadores que se dedican a traer atv asiaticos y mejorarlos para que su calidad sea cada dia mejor ( y sino preguntadle a Paco Bensus de donde saca los Spin buggy)... y por otro lado tenemos a los Taiwaneses Kymco,Sym,Adly y Tgb que tecnologicamente estan a la altura de japoneses y americanos. Si a eso le añadimos que todo eso nos lo ofrecen a un precio bastante por debajo de japoneses y americanos, no me podreis negar que, como minimo, te hacen dudár a la hora de comprar .
Por supuesto con esto no quiero decir que japoneses y americanos no nos ofrezcan buenas maquinas, ni mucho menos, pero si digo que hasta ahora estaban practicamente solos en este mercado y podian permitirse el lujo de especular con los precios para sacar los maximos beneficios... pero sinceramente creo que esos tiempos estan llegando a su fin y, o se ponen las pilas , o les va a pasar lo mismo que ya les esta pasando en paises como Francia,Italia,Belgica,etc
En cualquier caso lo que esta claro es que la competencia hace aumentar la calidad y aquilatar los precios, y el que no este a la altura se queda fuera de mercado. Un saludo a todos

Derribando viejos mitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.