ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Dom Feb 08, 2015 7:21 pm

Hola buenas tardes a tod@s,no se si lo habre echo bien lo de las fotos,porque no habia subido nunca ninguna
Espero ke os pueda ayudar a los que tengais dunax,a mi me a mejorado mucho.
Pasos a seguir para montaje:
Quitar la tapa antigua.
Cojer la tuberia de campanas antiguas de cocina(venden en cualquier ferreteria),encima queda perfecta en el agujero que se keda.
Compra un codo(para la entrada de aire hacia delante.
Rejilla(le puse para que kedaria mas majo)
La tuberia es blanca,le pase una lija muy fina y la pinte de negro mate.
La atornille a la caja del.filtro con la tapa ke le kite que llevaba antiguamente y la pege con 2k y luego la atornille con los mismos tornillos de serie.
Como me bandeaba mucho le puse dos bridas para poder kitarla cuando me haria falta.
Lo mejor de todo eske se puede sacar la tapa del filtro con la tobera sin kitar la parrilla.
Espero ke os haya podido ayudar y siento haber tardado tanto.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Dom Feb 08, 2015 7:36 pm

muy guapo esta de lujo seguro que muchos compis con un dunax te copian jejejje. ok

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Dom Feb 08, 2015 10:00 pm

Te ha quedado estupendo....que tal responde el motor con este cambio?....a mi me da yuyu modificarlo por si afecta a la carburacion
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Lun Feb 09, 2015 8:48 pm

Blai escribió:
Te ha quedado estupendo....que tal responde el motor con este cambio?....a mi me da yuyu modificarlo por si afecta a la carburacion

Hola buenas. Mira yo ahora le he cambiado el carburador,porque no hacia carrera con el que llevaba de serie,yo la tobera se la hice porque el filtro se me ponia hecho un cristo de polvo y un dia me canse y decidi hacerle esa tobera.
Posiblemente se te modifike la carburacion,pero como yo empece de cero poniendo la tobera y luego el carburador,mas te voy a decir el carburador me llego de china el viernes y se lo puse el sabado y me kede acojonado de lo bien ke iba.
Yo solo recomiendo esa tobera si andas por caminos muy muy polvorientos,como es mi caso claro.
Para que te hagas una idea porque hice yo la tobera fue porque andaba una hora y salia el.filtro llenisimo lde polvo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Lun Feb 09, 2015 9:53 pm

MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE, es la idea que estaba buscando pero no sabía como podía adaptar a la caja del filtro el snorkel...

por cierto que carburador has puesto?
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 3:25 pm

jesusmg escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE, es la idea que estaba buscando pero no sabía como podía adaptar a la caja del filtro el snorkel...

por cierto que carburador has puesto?

Hola buenas,como nuestros dunax llevan de 34mm,le he pillado un koso con powerjet,y bueno la verdad que lo he probado dos dias y a dia de hoy estoy contento y lo mejor el precio,ke eso si ke es lo mejor Urra Urra Urra ,nada mas y nada menos 45€.
Me tardo mes y medio en llegar de china,pero buenola espera ha valido la pena.
Estuve mirando por tiendas y me pedian 240-400 y dije ni loco y me puse a mirar y un pariente mio esta viviendo en china por trabajo,yo le encarge la medida y la,marca que keria y el me lo,mando y yo ni tan mal.
La siguiente modificacion la amortiguacion
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 3:34 pm

La toma de aire te ha quedado muy bien quizás un día me copie.... como de momento no trago mucho polvo puedo ir aguantando.....

Que tienes pensado hacer con la suspensión? yo también ando detrás a ver que puedo hacerle.....

Blai
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 6:02 pm

Blai escribió:
La toma de aire te ha quedado muy bien quizás un día me copie.... como de momento no trago mucho polvo puedo ir aguantando.....

Que tienes pensado hacer con la suspensión? yo también ando detrás a ver que puedo hacerle.....

Blai

Quiero ponerle unos amortiguadores de 580mm,los que llevamos nosotros son de 450mm, estoy esperandoa ke mi pariente me mande fotos y los pedire a china,porque aki es impensable comprar.
Estuve mirando aki y me pedian 500 por la pareja trasera y por ese precio tengo los 4.
Cuando me mande fotos ya las colgare en el foro para que opineis a ver que os parecen
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 6:42 pm

A ver...a ver como queda....
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 9:29 pm

yo también estoy a vueltas con el carburador, el de serie me va bien pero tengo de un despiece de un dunax un mikuni de 36 con la tobera para adaptarlo. Está pendiente montarlo desde hace mil, lo llevaré a un taller y que me lo carburen... eso tiene que quedar fino.

El tema del snorkel me mola mucho mucho como lo has hecho aunque yo seguramente opte por tubo flexible en lugar de tubo rígido.

En cuanto al tema de las suspensiones yo he experimentado ya de todo, los amortiguadores de atrás son insufribles de duros y pesados... llevo unos de un R21 ahora mismo pero como le vas a meter 580mm de longitud? es una barbaridad te quedaría demasiado alto y los palieres y las homocinéticas de estos no trabajarían bien! irían demasiado inclinados y forzados, no creeS?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 10:25 pm

no serán estos? jeje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 10:28 pm

o estos

yo ahora mismo atrás llevo unos de r21 que antes llevaba alante, ahora alante llevo unos de quad de 400mm con extensores de 5cm+. no me convence tampoco, aunque son de gas y eso me gusta (com bombona) no me convence para nada, apenas los he usado y seguramente los venderé,

ando mirando por ebay amortiguadores en buen estado de arctic cat para poder adaptarlos...
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Mar Feb 10, 2015 10:31 pm

El problema de estos es que la dureza seguramente será como los de serie....
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Miér Feb 11, 2015 9:26 pm

jesusmg escribió:
o estos

yo ahora mismo atrás llevo unos de r21 que antes llevaba alante, ahora alante llevo unos de quad de 400mm con extensores de 5cm+. no me convence tampoco, aunque son de gas y eso me gusta (com bombona) no me convence para nada, apenas los he usado y seguramente los venderé,

ando mirando por ebay amortiguadores en buen estado de arctic cat para poder adaptarlos...

Hola jesus,esos son los amortiguadores,pero a mi me los coje directamente mi pariente y me ahorro los portes.
Es que te pones a mirar amprtiguadores y flipas lo que piden y lo peor de todo es que yo tengo ke cambiarlos,porque tengo uno trasero reventado.
Nose ke hare porque ahora me has dejado con la duda de que sean muy altos...
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Miér Feb 11, 2015 10:12 pm

Erik1983 escribió:
jesusmg escribió:
o estos

Hola jesus,esos son los amortiguadores,pero a mi me los coje directamente mi pariente y me ahorro los portes.
Es que te pones a mirar amprtiguadores y flipas lo que piden y lo peor de todo es que yo tengo ke cambiarlos,porque tengo uno trasero reventado.
Nose ke hare porque ahora me has dejado con la duda de que sean muy altos...

me lo imaginaba...sabes como salen esos amortiguadores?
buf los olle estan anunciados en milanuncios y valen 300-350 euros la pareja (dependiendo si son delanteros o traseros) a mi Alvaro de takikardia racing me ofrecia tambien un juego a 320€ todo el juego (80€ por amortiguador) pero es que los olle (los normalitos para dunax, sin precarga ni posiciones ni nada) no me gustan y encima te dejan el buggy bajo de atrás (podeis ver fotos en internet) los trapecios quedan practicamente paralelos al suelo y los veo muy caros para ser un amortiguador medio normal... yo tengo como ya he dicho unos de R21 los llevaba alante y ahora atrás pero van a volver alante seguramente, son algo cortos para atras ...pero van muy bien y son de desguace y no valen nada..

por cierto de verdad felicidades por el post del snorkel muy bueno!
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Jue Feb 12, 2015 10:47 am

Por el precio de los que hay anunciados en milanuncios puedes tener amortiguadores Ollé nuevos comprados directamente a Ollé (que están aquí en Barcelona).
Hace un tiempo me pasaron precio a 150€ cada amortiguador nuevos y con garantía (de Ollé).

Jesús: los que te ofrecía Takikardia erán Ollé?

Blai

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX   Jue Feb 12, 2015 11:15 am

si blai, los que me ofrecia takikardia eran los olle para dunax, pero usados claro, ya te digo que no me gustan, no veo que merezcan lo que valen en general ese modelo de amortiguadores

TOMA DE AIRE ARTESANA DUNAX
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.