ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

REVIVIR RAPTOR 660 del 2001

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Dom Ene 18, 2015 12:15 pm

Muy buenas,tengo un raptor 660 y llevaba mucho tiempo parado (de 5 a 7 años), y me gustaria ponerlo en orden de marcha.
Despues de intentar arrancar y logicamente no hacerlo...
Os explico lo que le he ido haciendo :
1° cambio de bateria
2° limpieza de carburador con maquina de ultrasonidos(a quedado impoluto)
3° combustible nuevo.
A partir de aqui el quad arranca,aunque a falta de ajustar la carburacion...
Pues bien despues de tenerlo arrancado del orden de 3 o 5 minutos,ha empezado a rebosar liquido anticongelante por el tubo rebosadero que lleva el reposito por el qual se rellena el liquido,ha empezado como a hervir y ha ido desprendiendo liquido a lo que lo he parado.
Bien mi pregunta es...pudiera ser una question de bomba de agua?
Que estuviera clavada o algo asi?
Que puedo hacer para comprobar si es de la bomba o no.
Gracias a todos y perdon por la chapa! Jejeje....
luisules
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Dom Ene 18, 2015 12:59 pm

Ese sobrecalentamiento es muy posible que lo cause el termostato (agarrotado) o bien el electro-ventilador que NO funcione.

Luis
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Dom Ene 18, 2015 4:34 pm

Muy buenas luisules!!! el ventilador salta sin problemas lo que me hace pensar que el termostato tiene que funcionar no?
Ya que si no no saltaria el ventilador ,no?
luisules
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Dom Ene 18, 2015 8:05 pm

NONO.80 escribió:
Muy buenas luisules!!! el ventilador salta sin problemas lo que me hace pensar que el termostato tiene que funcionar no?
Ya que si no no saltaria el ventilador ,no?

Correcto, pero tambien se puede dar el caso que este NO abra del todo.

Luis
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Dom Ene 18, 2015 10:39 pm

Ok Luis mañana si tengo ocasion lo voy a trastear a ver si despejo dudas.
Si fuera el caso que comentas de que estuviera engarrotado el termostato,que solucion tiene,osea...es reparable o hay que reponerlo por uno nuevo?
Otra duda que tengo es si es la bomba de agua y no se si hay algun metodo o manera de hacer comprobaciones para ir descartando cosas...termostato,bomba de agua...etc,etc...
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Lun Ene 19, 2015 5:04 pm

seguro que el termostato esta jodido, tanto tiempo parado se jode el muelle termico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Mar Ene 20, 2015 11:10 am

Hola gente ayer estuve trasteandolo. Y desmonte el termostato,le quite la tapa y accione con los dedos el muelle y no me dio la sensacion de que estuviera clavado,osea presionaba con los dedos hacia adentro y se hundia sin problemas y luego recuperaba su posicion,asi que volví a montarlo,rellene un poco el radiador de liquido anticongelante y lo volví a arrancar a relentí.
Pasados unos cinco minutos el ventilador se activó y dos minutos mas tarde me vovió ha hacer lo mismo...empezó a perder liquido anticongelante por el tubo rebosadero del deposito por el qual se rellena.No se por donde tirar ya...
No se si puede ser la bomba de agua.
Ayer tambien me digeron que podia ser que tuviera aire el circuito de refrigeracion y por eso me escupe el liquido....pero a mi me da la sensacion de que el liquido del depposito llega a la hebullicion y es cuando sube de nivel y rebosa.
Estoy desesperadooooo!!!!
Gracias.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Mar Ene 20, 2015 3:45 pm

se ve circular el agua? normalmente el bote tiene un tubito que cuando el quad esta arrancado esta continuamente echando agua,eso quiere decir que la bomba funciona.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Mar Ene 20, 2015 5:12 pm

otra cosa que el mulle del termostato con los dedos funcione ,no quiere decir que este bien se comprueba metiendo lo en agua caliente.cuece agua en un cazo y comprueba lo.
tambien cuando un termostato no abre un de los tubos que va al radiador se pone duro (como la picha un novio jejejej) al no pasar el agua hirviendo.

NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Mar Ene 20, 2015 11:48 pm

Hola a ver si yo me aclaro...el bote ( botella de expansion) tiene dos tubitos,uno el que va hasta el radiador por la parte izquierda del quad y el otro tubito que es el rebosadero por el cual me escupe a mi el liquido.
Me imagino que el que tu me dices no es el rebosadero.
Claro yo por ese que tu me dices veo que de el sale el burbujeo con el liquido caliente hasta llevarlo a la hebullicion y es entonces cuando sube de nivel y rebosa.
Y encuanto encuanto al termostato intentare desmontarlo y hacer la comprovacion que me dices,pero una cosa...exactamente que es lo que tengo que meter a hervir?,imagino que sera el termostato al completo pero quitandole la tapa para poder ver si se abre el muelle,no?
La verdad es que lo desconozco.
Gracias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Miér Ene 21, 2015 9:27 am

eso es, los muelles se contraen al recibir calor por eso lo de hacer la prueba hirviendo lo en un cazo.
tambien el radiador puede estar muy sucio y no refrigerar bien por estar tanto tiempo parado.
hay liquidos por la red para limpiar radiadores.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Miér Ene 21, 2015 11:12 am

NONO.80 escribió:
el liquido del depposito llega a la hebullicion y es cuando sube de nivel y rebosa.

¿Junta de la culata?
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Jue Ene 22, 2015 12:02 pm

Bueno amigos...vengo de un taller y despues de ver lo que hace el quad me ha apuntado a que es muy probable que sea como bien decia Mefrix junta de culata...
Que bajon!!!
Ahora a ver por lo que me sale la broma.(alguien tiene idea de cuanto puede suponer?)
Y claro ahí ya si que tendria que ser un profesional para repararlo me imagino ya que imagino que habra que rebajar o planear culata no?
Es una pena...yo ya me veia otra vez a lomos de mi 660 pero ahora... tengo que hacer numeros porque esto es un episodio,pero es que si lo ponia en orden de marcha ,el siguiente paso era afrontar el tema itv ya que tendria que montarle intermitentes faros espejos catadioptricos disco velocidad...osea unos 200€ mas ylo peor y mas grave seria el tubo de escape...que ahora lleva un ixil que hace el ruido de una moto gp...jejejej asi que tendria que buscar uno de sustitucion para pasarla. Mas seguro y demas...no se si me compensara!!!
A ver mañana desmontare el circuito de refrigeracion y voy a ver si limpiandolo,comprobando bien el tema termostato (lo pondre a hervir en un cazo a ver si abre) y haciendo algunas comprobaciones con la bomba de agua que este correcta y funcione,volvere a montarlo todo,rellenar liquidos y a ver que dice.
Si me hace lo mismo empezare a pensar en la junta de culata.
Gracias!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Jue Ene 22, 2015 12:38 pm

NONO.80 escribió:

Ahora a ver por lo que me sale la broma.(alguien tiene idea de cuanto puede suponer?)

Depende de lo honrado que sea el mecánico, una kit de juntas puede costar sobre los 30€, otra cosa es lo que te cobren por el kit, más tres o cuatro horas de trabajo, pues lo que te cobren por hora.

NONO.80 escribió:
imagino que habra que rebajar o planear culata no?

Si se ha ido por calentón, sí, habria que planear. Si se ha ido por estar parado, probablemente no.

Se puede comprobar apoyándola en un cristal.

Yo lo pondría en marcha, es la única manera de disfrutarlo!!

Salut y suerte
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Jue Ene 22, 2015 4:12 pm

siento que sea la junta,pero si es solo la junta no es muy complicado la reparacion con un poco de informacion de los pasos a seguir,todo es ponerse.

Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Jue Ene 22, 2015 7:17 pm

No sé si es posible pero para probar si es el termostato el que falla puedes arrancar el motor sin termostato y ver si tira agua o no....si no tira entonces ya sabes que es el termostato...y si sigue tirando...entonces será otra cosa
NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Miér Ene 28, 2015 7:23 pm

Muy buenas gente!!!
A ver os comento...de momento he dejado de lado el tema de la junta de culata para hacer unas comprobaciones previas en el sistema refrigerante.
Vacié el circuito del liquido refrigerante y me salio de un color verde fluorescente.
Comprobe manualmente el muelle del termostato y ok
Comprobe la bomba del agua desmontando la tapa de la bomba y arrancando el quad un momento y las aspas giraban a la perfeccion.
Desmonte los tubos del sistema de refrigeracion que van al motor y por el tapon del radiador le meti una manguera de agua y accioné el grifo y lo dejé un buen rato tirando agua para destaponar el radiador en el caso de que estuviera algo taponado.
Monte tubos y volví a rellenar de anticongelante.
Arranqué motor y...no me ha vuelto ha hacer lo de tirarme agua por la botella de expansion asi que creo que esta resuelto.
Igual estaba el sistema obstruido o habia aire en el circuito.
El caso es que ahora eso parece resuelto pero...ahora es el tema de carburacion que me trae de cabeza.
A ver si lo puedo ajustar.
Gracias

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Miér Ene 28, 2015 7:58 pm

me alegro.ya te comente de limpiar el circuito y si le hechas un botecito de limpia radiadores mejor,el anticongelante en reposo mucho tiempo calcifica mucho por eso te recomiendo usar lo.

NONO.80
Larva
Larva

MensajeTema: Re: REVIVIR RAPTOR 660 del 2001   Miér Ene 28, 2015 8:24 pm

Ok gracias!!!
Lo haré en cunto me carburen el bicho bien!
Si consigo carburarlo le quiero cambiar aceite y filtros tambien!

REVIVIR RAPTOR 660 del 2001
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.