ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Idea para snorkel en dunax 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Idea para snorkel en dunax 400   Dom Ene 11, 2015 8:17 pm

Buenas a todos,

Os comento mi idea para fabricarme un sencillo snorkel para el buggy. La idea es no quitar la caja donde va alojado el filtro del aire (así me lo aconsejó Álvaro de Takikardia racing) y sacar un tubo de la "chimenea" por donde respira.. El objetivo es elevar la entrada de aire para coger el mismo mas fresco y aspirar menos polvo.

Os enseño unas fotos:

Esta es la caja donde va el filtro del aire, con la chimenea por la que respira... ahí quiero sujetar tubo flexible (tiene que ser de 140mm) y sacarlo hacia arriba..

Aqui la podeis ver desde otro ángulo...

Otro mas...

No se si es buena idea, yo creo que sí, que opinais? respirara bien? sería conveniente poner un filtro a modo de prefiltro en la entrada de aire del tubo de snorkel? para introducir el aire todavia mas limpio y filtrado...

se agradecen las opiniones, un saludo a todos.
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Lun Ene 12, 2015 5:14 pm

Quizás tengas que volver a carburar. Es una buena idea si te mueves por sitios de mucho polvo....prueba primero sin prefiltro....despues igual puedes poner uno ciclonico.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Lun Ene 12, 2015 8:18 pm

Blai escribió:
Quizás tengas que volver a carburar. Es una buena idea si te mueves por sitios de mucho polvo....prueba primero sin prefiltro....despues igual puedes poner uno ciclonico.

Yo creo que puede estar bien la idea es copia de este sistema que lleva Isidre Esteve en su polaris y mas buggies que participan en el nacional tt (baja almanzora y similares...)

aqui podeis ver un par de tubarros flexibles que suben hasta arriba saliendo de la caja del filtro original de polaris...una idea sencilla pero práctica...a ver si así sirve (creo que si) y no hace falta prefiltro.

LA IDEA
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Mar Ene 13, 2015 9:20 am

Hola buenas,yo en el mio hice el esnorkel con un tubo flexible que compre en una ferreteria,lo que tube que poner 2 por que con uno perdia bastante fuerza por que no entraba bastante aire.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Mar Ene 13, 2015 10:42 am

miguel grisuela 2 escribió:
Hola buenas,yo en el mio hice el esnorkel con un tubo flexible que compre en una ferreteria,lo que tube que poner 2 por que con uno perdia bastante fuerza por que no entraba bastante aire.

Hola, si me puedes dar mas indicaciones te lo agradezco mucho. Alguna foto, diametro de los tubos etc...
Yo como comentaba lo tendria que poner de diametro 140 o 150mm, para sujetarlo a la chimenea/torreta de toma de aire de manera que no quito la caja del filtro, solo le elevo la toma de aire... Logicamente tendria que hacer pruebas para ver como respira y mirar luego el tema carburación.

Gracias, un saludo.
miguel grisuela 2
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Mar Ene 13, 2015 2:20 pm

La tuberia en cualkier ferreteria un poco grande tendran y muchos modelos,elige uno que sea liso por dentro.yo hice otro agujero en ka caja del filtro para poder poner 2 salidas.
En un joyner lince que tenia antes que era carburador como el tuyo tuve que pones un esnorque de el doble de la entrada de serie por que no andaba nada
Tu seguramente tendras que carburarlo pa que te ande fino
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Mar Ene 13, 2015 9:40 pm

La tuberia en cualkier ferreteria un poco grande tendran y muchos modelos,elige uno que sea liso por dentro.yo hice otro agujero en ka caja del filtro para poder poner 2 salidas.
En un joyner lince que tenia antes que era carburador como el tuyo tuve que pones un esnorque de el doble de la entrada de serie por que no andaba nada

muchas gracias compi, pasaré por la ferretería a ver que tienen...como te digo necesito algo de 140 o 150 mm de diametro para no joder la caja ni la torreta de entrada de aire, solo elevarle la toma...

a ver que encuentro.
Erik1983
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Dom Ene 25, 2015 2:10 pm

jesusmg escribió:

muchas gracias compi, pasaré por la ferretería a ver que tienen...como te digo necesito algo de 140 o 150 mm de diametro para no joder la caja ni la torreta de entrada de aire, solo elevarle la toma...

a ver que encuentro.

Hola buenas.
Yo ya se lo he echo la entrada que comentais y la.verdad que gana muchisimo,yo lo hize con una tuberia de campana de cocina ke es cuadrada como la pequeña entrada que lleva la caja del filtro.
Ahora ya me he ido del pueblo,pero la semana que viene prometo subir una foto
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Dom Ene 25, 2015 7:39 pm

Erik1983 escribió:
jesusmg escribió:

a ver que encuentro.

Hola buenas.
Yo ya se lo he echo la entrada que comentais y la.verdad que gana muchisimo,yo lo hize con una tuberia de campana de cocina ke es cuadrada como la pequeña entrada que lleva la caja del filtro.
Ahora ya me he ido del pueblo,pero la semana que viene prometo subir una foto

Hola,

Muchas gracias por contestar, a ver si pudieras hacer unas fotos y colgarlas para que lo viera, para "copiarte" la idea jeje...
Has utilizado una campana de calentador? algo así?

y la campana la has puesto como toma de aire o acoplada a la caja del filtro?

que tal va el buggy?mejora tira mas, que has notado?

Lo dicho, a ver si con unas fotillos puedo ver ese brico! muchisimas gracias, un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Idea para snorkel en dunax 400   Jue Feb 05, 2015 4:40 pm

estaria guapo colocar la caldera entera y un circuito de calefaccion con el frio que hace frio frio frio frio frio jajajajaajjajajjaaj.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Idea para snorkel en dunax 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.