ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Instalacion de Cabrestante, Winch o winche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Miér Ene 07, 2015 4:16 pm

Hola
Los reyes me han traido un winch de 4.000 lbs comprado en Amazon:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Voy a proceder a instalarlo y me gustaría consejos.
Tengo un Dorton 260cc y mis dudas son:
- Dónde instalarlo?
- Reforzar con nuevas piezas metálicas dónde va instalado? Para que en caso de uso no me arranque/deforme el chasis.
- Hay que ponerle alguna protección eléctrica de tipo reles o fusibles?
- La batería que lleva de serie, ¿será suficiente para este modelo de winch?
- Dónde lo enchufo? directo a la batería o me vale enchufarlo a los contactos de uno de los focos delanteros?.
- HAcerle una caja/bolsa para que no se moje cuando no se usa. ¿Es necesario?
Algún consejo????
GRACIAS
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Jue Ene 08, 2015 4:27 pm

Buenas tarde. Yo he comprado uno igual y tiene que tener el reled malo por que me da corto. Estos son fáciles de instalar . Lo he cogido al buggy con dos escuadras que fabricado con ángulo de cuatro y para sugetarlo bien fuerte le puestos por detrás unas pretina con dos agujero , ya sabes que cuando pases la itv tienes que quitarlo.
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Miér Ene 14, 2015 7:50 pm

pudiste colocar el winch. el mio me dio problema por que los polos mas cortos son los que conectas a la batería y los largos al motor y no olvides poner los reled de calentamiento.
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Jue Ene 15, 2015 11:35 am

Hola
no he tenido tiempo todavía, pero espero en un par de semaas poder.
Me estás asustando con el tema de los reles de calentamiento (No tengo npi de que es eso).
Pensaba que esto sería fácil, conectar según dicen las instrucciones en alemán (no hablo alemán) y listo.
Pero si ya tengo que andar poniendo cosas entre medias.... mal voy!!!! de coches se poco o nada y de electricidad lo mismo que de coches y su mecánica.
Según empiece ya iré contando, pero si publicas alguna foto del tuyo estaría genial.
Un saludo
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Jue Ene 15, 2015 3:54 pm

si has comprado el de amazon es fácil . tiene el motor la caja de reled,el mando para recoger o estirar y un cable rojo con dos reled . ese cable tienes que unirlo con el cablre rojo que va a la batería., como veras de la caja de fusible salen dos cables rojo y negro largos y otros rojo y negro cortos. los cortos conectalos a la batería y los largos al motor. es facil
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Jue Ene 15, 2015 8:09 pm

Muchas gracias.
Cuando pueda ponerme con ello te iré contando. Si tienes animo, unas fotos me vendrían genial (o un viaje a Madrid para ayudarme
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Lun Mar 23, 2015 4:58 pm

Hola
Tras unas semanas parado por razones médicas, ya vuelvo al ataque.
He instalado el winch / cabestrante y tras una serie de desdichas, lo he conseguido.
Vamos por partes:
-El winch venía con una cuna universal para instalarlo , una pieza de hierro muy dura en forma de L.
La llevé al herrero del pueblo y me la soldó al chasis.
Os pongo una foto de cómo es por delante el buggy sin nada instalado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora esta con la pieza soldada. Hizo falta insertar un "apéndice" detrás para que la placa quedara soldada sobre todo a los tubos del chasis y no tanto a la chapa de debajo.
Además añadí un tercer tubo vertical en el frente para sujetar ahí el pasador del cable del winch.
RECOMENDACION AL SOLDAR: DESCONECTAR LOS CABLES DE LA BATERÍA QUE SI NO LO HACES PUEDES REVENTAR TODO EL SISTEMA ELECTRICO.
- El winch que compré es demasiado grande para mi cacharro, (pero ande o no ande, caballo grande), y no podía ponerlo perfectamente centrado al chocar con la bomba de freno y los tubos, por lo que lo dejé un poco a un lado.
- Los cables que trae son algo cortos y ya que tenía que poner cable añadido decidí mejorar el sistema.
Casi todo cabestrante tiene una caja de fusibles/relés (o algo así creo que se llama) que va pegada al cabestrante. Pues por ser original la puse alejada del cabestrante y dentro de una caja estanca tras uno de los asientos. Así no creo que le entre mucha agua (estoy obsesionado con que no me deje tirado y proteger todo lo posible la parte eléctrica).
Tras recorrer varias tiendas de electricidad y automóvil, conseguí el cable (color azul).
Ahí van unas fotos:

Mis errores fueron:
- Comprar un winch tan grande, con uno con la mitad de fuerza estoy seguro que valdría.
- Creo que por tener un winch tan grande tendré que ponerle una batería más grande (¿algún consejo?)
- Conseguir el cable fué complicado, al final tras muchas vueltas, en una tienda de electricidad.
- Descargué la batería en algún momento de la instalación (no se cómo), tal vez crucé algún cable por error en algún momento.
- Los tornillos de sujección del winch al soporte me costarón un egg y medio ponerlos por falta de espacio debajo del soporte.
- Apreté uno de ellos demasiado y lo partí.

Aciertos:
- Poner un cortacorrientes exclusivo para el cabestrante.
- Envolver el cabestrante en film de cocina para que se manche lo menos posible mientras no lo uso.
- Proteger los empalmes y uniones eléctricas con tubo termorretractil.

Esto es todo, si alguien quiere comentar o ayuda, que pregunte.

PD: Si alguien anda por la sierra de Madrid, que avise e intentamos quedar.
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Lun Mar 23, 2015 8:51 pm

Hen HORA BUENA. Ten prerecaucion de utilizar siempre con el motor en marcha.
yo me que de enterrado hasta los machos y sali perfecto y tengo puesto el mas pequeño.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Mar Mar 24, 2015 9:47 am

buen trabajo compi,menudo bestia jejejeejej..

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Instalacion de Cabrestante, Winch o winche   Dom Mar 29, 2015 10:10 pm

Hola, elcarpanta, muy buen trabajo y muy buenas fotos para hacernos una idea a los que queramos instalarlo alguna vez (es una de las cosas que me queda pendiente). Un saludo.

Instalacion de Cabrestante, Winch o winche
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.