ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
greenpower83
Larva
Larva

MensajeTema: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Sáb Dic 13, 2014 1:18 pm

Buenas, todavia no esta acabado pero espero terminarlo en breve.
La idea es sencilla, construirnos un cabrestante a muy bajo coste que sea suficiente para el buggy ligero que dispongo. Yo trabajo en una empresa que se dedica entre otras cosas de electronica a reparar direcciones electricas de coches, asi que tuve un flash.....hace unos años me hice para una puerta de garaje el montaje electrico para abrir y cerrar la puerta con un motor electrico de una direccion de coche y funciono de lujo. Asi que pensando pensando....por que no iba a funcionar un cabrestante con la misma base????

Con una direccion electrica de coche de las mas sencillas, aprovechando su piñoneria interna desmuliplicadora para tema de amplificacion de fuerza, se trataria de adaptarlo a lo que seria un winch, reduciendo su tamaño.

Esto es la direccion electrica de un coche de las sencillas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La desnudamos lo maximo posible, lo que nos interesa solamente es los piñones del medio van dentro de la carcasa y el motor electrico, lo demas nos sobraria jajaja.
aki ya la tengo casi planteada, me he fabricado una especie de carrete donde ira alojado el cable o cuerda del winch, por otro lado le metido unos tacos de silentblock a la base de la direccion para que luego me fabrique bien el soporte de sujeccion.
Veis un poco la idea no???
Ahi esta sujeto con cinta aislante, pero tengo que soldarlo bien, le hice dos agujeros que es por donde va a estar sujeto el cable o la cuerda segun lo que le ponga. La parte electrica es sencilla, es un motor simple y solo necesitaremos un interruptor de doble efecto para que pueda invertir la polaridad, asi el motor girara en un sentido u otro.

Respecto a la fuerza...que es algo que todos estareis pensando, yo creo que sera suficiente, yo lo conecto a 12v de bateria y gira a velocidad lenta pero con mucha fuerza, os digo que en la empresa he visto a uno romperse un brazo porque intento parar el giro de la direccion electrica, yo aki en casa pruebo con mucho cuidado y con guantes a ver si freno el carrete al girarlo y tengo que desistir de la fuerza que hace. Una vez soldado y asi tendre que probar sujeto al coche a ver si tiene la fuerza para moverlo, eso espero.

Ya ire actualizando mas del tema. un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Sáb Dic 13, 2014 1:23 pm

si señor muy buena idea,espero mas fotos del proceso esta de lujo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Sáb Dic 13, 2014 1:25 pm

si lo consigues te compro uno. tu me dices
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Lun Dic 15, 2014 9:19 pm

Esta de que vehículos es.?
greenpower83
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Lun Dic 15, 2014 9:38 pm

Yo he utilizado una de opel corsa C o combo C ya que es la mas sencilla por tamaño y porque se accede a los dos cables del motor electrico muy bien. Hoy he terminado de hacer el cableado electrico con el interruptor inversor y mañana lo adecentare y acoplare ya al motor para comprobar que funcione en ambos sentidos desde el boton. Una vez comprobado eso, lo siguiente ya es enrrollarle el cable o cuerda al carrete, sujetar el invento al buggy e irme a probarlo a la calle en algun lugar seguro, jejeje. ya os ire contando.
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Mar Dic 16, 2014 11:44 pm

Buenas noches. Hoy he salido con mi buggy y macho me he tenido de volver . Te acuerdas que te comente que lave el buggy y en peso a dar petardaso pues hhh arranco bien pero a los 2 kilómetro en peso de nuevo a petardear pego un peo y soltó por el escape un trozo de hierro con el grosor de un trozo de cable de de 3 centímetros . Al llegar a casa le cambie el cdi y la bujia A partí de hay va bien pero me acojo no que le aceleraba y metía una velocidad y no podía se paraba . Sabes de que puede ser si de la bobina de alta ya que a relentin va bien.
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Mar Dic 16, 2014 11:47 pm

Perdona desde que le he cambiado la bujía y el cdi va redondo antes era cuando no tenía fuerza y se paraba
greenpower83
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Jue Dic 25, 2014 8:38 pm

Bueno, feliz navidad a todos!!! continuo con el cabrastante jeje, aqui esta el boton de mando que me he fabricado para accionarlo. Se trata de un interruptor de elevalunas de ford ya que hace de inversor el propio interruptor y aguanta bien el consumo de corriente(en teoria...).
A este interruptor le he puesto con anterioridad un interruptor de on/off junto con un led para que no este siempre alimentado el sistema, sino que lo alimente cuando quiera yo y ademas tenga algo que me indique si esta activado o apagado.

Ahora he comprado los materiales que me faltaban, que era el cable de acero trenzado junto con unos "perrillos" para sujetar el cable y el gancho y guia, todo por menos de 20 euros en leroy o brico depot.

el medicamento no es necesareo ehhh, ajajajaja....
Aqui todo planteado, ya le corte a la direccion los cms que le sobraban para que se quede a ras del carrete que fabricamos, le puesto el gancho al cable y ya queda poquitoooo.

He soldado el carrete que fabricamos y he colocado el cable provisionalmente y los cables por encima....resultado casi final??? aqui lo teneis chicos:

Yo pienso que para la inversion economica que he realizado, estoy muy satisfecho con el resultado, ahora solo me queda enrollar bien el cable, sujetarlo a la estructura del buggy y salir atarme algun sitio a ver si funciona el invento jejeje. Un saludo.

felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Vie Dic 26, 2014 6:38 pm

Hola. Buenas tardes. Te ha gustado una pregunta. Mi buggy sahara 250 cuando lo arranco siempre le funciona el ventilador el tuyo también por fa ue e visto otros ue no puede se r de la bellota que este puentead.?
felipe leal
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Vie Dic 26, 2014 6:40 pm

Perdona macho pero el conector juega malas pasada
greenpower83
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   Vie Dic 26, 2014 9:26 pm

el mio va normal y aparte le tengo un interruptor puesto para hacerle saltar cuando yo quiera. De todos modos pienso que si abro un post con un titulo y se empiezan a preguntar cosas que no tienen nada que ver con el post....piensalo......esto es de fabricar un cabrestante no de una consultoria tecnica, para ello deberias abrir tu propio post con las preguntas o mensajes privados no??? un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower   

Fabricar cabrestante casero low cost by greenpower
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.