ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Jue Nov 27, 2014 6:16 pm

Hola a todos!

Haber como ya explique en anteriores post,mi ltz le cuesta horrores arrancar despues de revisar y hacer reglaje de valvulas.

Bien,pues he quitado la bujia para probar otra,y al probar si daba chispa,ya que no lo habia mirado como la daba...

Bien mi sorpresa es que al comprobarlo,no da una (palabra no adecuada) de chispa,es decir,da chispa,pero alomejor 1 vez de cada 10 o 15 pistonadas

Comparado con el ltz de un amigo,el suyo da sin problemas y continua como debe ser...

Entonce mi pregunta es,que tengo que probar para ver si mejora?? bobina,cdi,rele de arranque?

Me decanto mas por la bobina,pues luego el quad,una vez arranca,mantiene ralenti,funciona de maravilla y no da tirones ni da ningun extraño,es simplemente que le cuesta arrancar,por que ademas empujandolo,no tarda absolutamente nada,le puedo arrancar en un plano con escasos 50 cm de empuje,me trae loco el asunto

Saludos y espero vuestra ayuda por favor.

Un video de la chispa que da...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Ltzetero el Jue Dic 25, 2014 8:38 pm, editado 1 vez
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Lun Dic 01, 2014 11:50 am

Yo creo que será bobina o el cable de la bujía o la pipa, en principio ese tiene que ser el problema, porque de la centralita te fallaría siempre y el rele de encendido no movería el motor de arranque.
Has la prueba con la bobina de tu amigo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Lun Dic 01, 2014 4:00 pm

revisa bien la masa posiblemente este sulfatada y no pasa bien la corriente.

Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Miér Dic 03, 2014 8:16 pm

Hola

Muchas gracias por responder,estube toda la tarde provando cosas del ltz de mi amigo,bobina,rele de arranque y bujias varias

Y ahora sin ton ni son,a recuperado la chispa,peeero sigue costandole arrancar una barbaridad asi que el martes que viene le llevare al taller por primera vez en mi vida,ya que presiento que le tendran que cambiar valvulas,pero el caso que me extraña de todo,es que luego en marcha va fenomenal...

Que creeis que podria ser si nos son las valvulas?

El reglaje esta echo ya,y no petardea,ni hace extraños en marcha y el ralenti es estable
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Jue Dic 04, 2014 8:53 am

Cuando es problema de válvulas le cuesta mucho arrancar e incluso llega un momento que no hay manera de arrancarlo pero si arranca el quad va bien,aunque le hayas hecho el reglaje si las válvulas están fastidiadas no hay nada que hacer,levantar culata y cambiar válvulas como me toco a mi.
Le levante la culata le cambie las válvulas y ahora como un reloj.

Un consejo mira la cadena de distribución porque seguramente también estará para cambiar y ya que abres aprovecha para cambiar.
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Jue Dic 04, 2014 1:51 pm

Es lo que pienso yo,que las valvulas por mucho reglaje que la haga hay que cambiarlas.

Respecto a la cadena,todabia me queda para rato,pues esta a dos clicks del final del tensor,asi que de momento se queda como esta,por que tampoco suena Wink
chiki
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Jue Dic 04, 2014 11:24 pm

hombre hazle una prueba de compresiones, me parece un locura que levantes culata sin hacer las pruebas pertinentes. además de ser problema de compresiones ( segmentos o válvulas ), los síntomas son lo contrario, en frio funcionan bien pero en caliente es cuando todo dilata y vienen los problemas, perdida de potencia y consumo excesivo de aceite. yo pienso que tienes una derivación a masa. comprueba todos los cables he intenta aislarlos sobre todo los que toquen chasis. por otra parte también podría ser las bovinas del plato magnético que se estén fastidiando que generan chispa pero no con la suficiente fuerza a bajas revoluciones.

espero no haberte dado mucho la brasa y ayudado un poco.
salu2.
DAVEL
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Vie Dic 05, 2014 9:01 am

Buenas chiki, eso no te lo creas los problemas son en frio que no hay manera de arrancar y si arranca va perfectamente y lo digo por experiencia por que a mi me paso en el LTZ.

A mi me fallaba al arrancarlo le hice reglaje de válvulas a los dos días otra vez igual porque las válvulas y los asientos de las válvulas están gastados y te vuelvo a repetir una vez que se conseguia arrancar el quad iba de primera,y si fuera problema eléctrico fallaría siempre no al arrancarlo.
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Sáb Dic 06, 2014 1:35 pm

Claro,claro,si por eso digo que electrico no es,de echo ya tiene la misma chispa de siempre,vamos la normal.

Me decanto por cambio de valvulas,pues si fueran segmentos es lo que dice el compi,gastaria aceite de mas,y la verdad es que no gasta absolutamente nada.

Una vez en marcha,el quad va de fabula,y aun estando caliente,no pierde potencia ni nada,va igual.

Es mas,si lo paro en caliente y le doy al boton al instante,arranca sin problemas la mayoria de las veces,pero si lo apago en caliente y lo dejo nada 45 seg,ya le cuesta como siempre.

Este marche va al taller y a ver que veredicto me da,pero yo estoy convencido de que son valvulas.
chiki
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Sáb Dic 06, 2014 5:35 pm

me vais a perdonar pero.. el titulo del teme es. Ltz da chispa cuando quiere SOLUCIONES?. pues eso es un problema eléctrico, y sigo insistiendo ahora tienes chispa porque has estado cambiando piezas y también has cambiado la posición de los cables y ya no deriva a masa o no tanto al menos.
independiente mente de como tengas las válvulas la chispa tiene que saltar en el momento adecuado y con la fuerza necesaria.
y no descarto bobinas de plato magnético.
salu2.
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Sáb Dic 06, 2014 10:18 pm

Yo tampoco lo descartaria la verdad,que fueran las bobinas del plato magnetico,por que se ve que lo han reparado ya,pero supongo que si fuera algo de eso,en algun momento deveria ir mal el quad,y no solo arrancaria mal que es a lo que me refiero

Daria mas problemas si fuera algo importante de chispa no?
chiki
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Mar Dic 09, 2014 9:06 pm

no te creas a veces la los problemas de mecánicas no son tan sencillos y te lo digo por mi experiencia ya que es mi trabajo. yo de ti revisaba los cables aparta los que toquen chasis ponles cinta aislante cambia el de la bovina si es que va roscado, incluso te diría que limpiaras afondo el carburador, y si todavía no lo tienes claro y decides llevarlo al taller no les digas nada de válvulas por que te la meterán doblada.
salu2.
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Miér Dic 10, 2014 3:07 pm

Gracias por la respuesta,pues si,como dije ayer le deje en el taller comentandole lo que me pasaba,le dije que podrian ser valvulas que no cierren bien y lo de la chispa,tengo confianza con el y no se pasara de presupuesto,ya que si es muy cara la pieza las compro yo y el me as monta cobrandome solo mano de obra.

Cuando tenga novedades os lo hare saber Wink
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Vie Dic 19, 2014 1:45 am

Bueno,pues resulta que me llamo el mecanico y me dijo que las bobinas estaban quemadas,total que he pedido un encendido completo de segundamano a un desguace que he visto por milanuncios,mañana me llega la pieza y se la llevare al mecanico haber si con suerte para este sabado lo puedo volver a disfrutar
Ltzetero
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)   Jue Dic 25, 2014 8:41 pm

Bueno pues ya esta solucionado el asunto,como me dijo el mecanico tenia el pick-up del stator con los cables pelados y comunicados.

Fue cambiar el stator con el pick-up que le lleve,y arranco a la primera!

Reviso tambien las valvulas por cabezoneria mia,y me dijo que las valvulas perfectas,que tengo para rato,lo proximo pues cadena de distribucion cuando le toque,pero aun quedan km hasta entonces.

Gracias a los que ayudasteis como pudisteis y los que lo leyeron y no comentaron Wink

Ltz da chispa cuando quiere (SOLUCIONADO)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.