ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rafa.cifuentes.37
Larva
Larva

MensajeTema: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Lun Nov 17, 2014 11:44 am

Muy buenas a todos. Aun no soy poseedor de un raptor 700r pero estoy en proceso. A ver si podeis echarme una mano y que no sea al cuello.
El caso es que un amigo se lo quiere quitar y me lo deja baratito...pero tiene un problemilla.
El tema es que arranca y al de poco (unos tres segundos) se apaga y aparece fallo motor. Concretamente el codigo 33.
He comprobado la chispa dandole al motor de arranque con la bujia sacada y da chispa unos tres segundos y luego ya deja de dar...casualidad? Es normal esto?
Puede ser problema de bobina, cdi...he comprobado el cable naranja que sale del cdi hasta la bobina...y esta bien y tiene continuidad...que puedo hacer? Tenia pensado llevarlo al taller pero me gusta hacer las cosas yo mismo para aprender y por satisfaccion sobre todo.

Otra duda que tengo es que los brazos del eje delantero estan cambiados y queda mas ancho, las ruedas quedan a la misma anchura q las ruedas traseras...pero sin separadores. Me diran algo en la itv por eso? El ancho de vias en principio no lo supera porque lo marca el tren trasero, no? Gracias por todo...birritas!!
xarliwind
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Lun Nov 17, 2014 2:31 pm

El problema suena a electrico pero mejor te lo dira un mecanico.
Lo de el eje delantero dependera de la ITV. Algunas solo miran si llevas separadores, con eso si que no suele pasar en ninguna. Ahora lo de mayor anchura dependera si es muy evidente o no pero es facil que ni lo vean.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Lun Nov 17, 2014 2:58 pm

pues nada socio no es una averia cara es la bobina de encendido.
te dejo un enlace de los fallos del raptor 700.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Raptor660_vlc
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Lun Nov 17, 2014 11:41 pm

finchi escribió:
pues nada socio no es una averia cara es la bobina de encendido.
te dejo un enlace de los fallos del raptor 700.

Buenas finchi ya hace que no te veía por aquí jej.

Yo queria preguntar una cosa al forero dwl raptor 700 y otra a fincji sino os importa aprovecho este enlace:

Para el forero del raptor 700:

-como sabes que es el código 33? Como se sabe eso? En el raptor 660 tb puedo saberlo?

Para finchi:

-Podrias finchi decirme si sabes el enlace de problemas del raptor 660?

Gracias!
rafa.cifuentes.37
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 6:56 am

Lo del codigo 33 es un codigo que te da la lucecita del fallo motor. En mi casa..parpadea tres veces, para y otras 3 veces...con lo que el fallo es el 33. No se si en el 660 sera lo mismo, porque este es inyeccion.
Y lo de la bobina...hay alguna forma de compeobarle?? Midiendo resistencia o algo? Esque no vaya a ser que compre una y sea otra cosa jejejejej que Ndo peladillo de pasta como para andar probando jajajaj
Muchisimas gracias por las respuestas...a ver q hago..
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 10:25 am

por lo que he podido ver por la red todo los fallos de motor codigos son el mismo para yamaha por lo tanto codigo 33 fallo bobina, con la tabla que he dejado el enlace os valdria para todos.

te dejo un enlace de la bobina rafa,elije el que mas te guste.

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 10:34 am

aqui os dejo otro enlace en español podes comparar codigos y ver que todos son iguales,es logico que sean iguales para todos los motores yamaha. si no menudo lio para los mecanicos no jejejejeej,,,

rafa.cifuentes.37
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 2:15 pm

Gracias por el enlace.
No es que sea mucho dinero pero si pudiera comprobarlo antes seria estupendo...mas que nada porque me mosquea que si que de chispa soltando la bujia y acercandola al chasis veo arco al darle al motor de arranque...pero solo un rato..luego la chispa para.
Si fuera la bobina no daria nada verdad??? Eso es lo que me trae loko..jejeje
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 8:21 pm

hombre no soy electricista pero la funcion de la bobina es multiplicar la corriente hasta mil veces su voltaje para que el arco de chispa pueda producir combustion.
no puedo poner la mano en el fuego pero estoy seguro que es la bobina.
para mi el problema es que no puede mantener el voltaje y por eso a los pocos segundos se viene abajo.
es una averia muy comun,se comunican y dan fallo.

rafa.cifuentes.37
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para   Mar Nov 18, 2014 9:32 pm

Muchisimas gracias. Acabo de encontrar el manual de taller y viene como comprobar el estado de la bobina...midiendo la resistencia y tal....lo probare y os mantendre informados jejjejej

Yamaha raptor 700r arranca y al de 3sec. para
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.