ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Refrigeración "extra" para el buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Refrigeración "extra" para el buggy   Dom Oct 12, 2014 10:47 pm

Buenas a todos,

Estoy dandole vueltas a un asuntillo, añadirle un segundo radiador al dunax ya que, es un buggy que cojea de calentarse un poco.
En principio creo que debería ser factible sin demasiada complicación, sería cortar las mangueras y ubicar el nuevo radiador. Creeis que me encontraré con complicaciones? Que diamétro llevan las mangueras para poder buscar algo compatible?

Os pongo unas fotos de la idea!

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Basicamente lo que quiero hacer es esto, aqui tenemos un iwox / renli / nbluck 500 preparado "caseramente" para la panáfrica, le pusieron un segundo radiador como veis para mejorar la refrigeración, decir que en este caso el radiador con su electro que le han puesto es de un ford fiesta.

También decir que mi buggy lleva radiador de aceite en la parte delantera, por lo que las mangueras recorren bastante distancia para ir desde el motor hasta la parte delantera, y luego volver claro. En el ejemplo anteriormente expuesto la refrigeración es líquida.
La cosa sería cortar e instalar el radiador, y que continue el aceite hacia delante al radiador original, y luego vuelva frio sin tocar esa manguera hacia el motor.

PD: aunque no fuera un radiador tan grande, pero si algo asi (es universal, de ebay)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias a todos por adelantado.
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Refrigeración "extra" para el buggy   Lun Oct 13, 2014 9:44 pm

Hombre..... No se yo si hace falta refrigerar más el aceite.... Tienes que tener en cuenta que tambien alargas el recorrido del aceite y no sé. Si la bomba esta preparada....
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Refrigeración "extra" para el buggy   Lun Oct 13, 2014 9:47 pm

He visto que un aleman ha anulado el sistema de arranque manual y ha puesto unas aspas de scooter para enviar aire forzado al cilindro.... Pero yo creo que el buggy tiene suficiente refrigeracion con el sistema original
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Refrigeración "extra" para el buggy   Lun Oct 13, 2014 10:41 pm

Gracias por tu respuesta Blai! En verano lo pasa mal el buggy, ten en cuenta que el electro ventilador no refrigera el radiador sino la culata directamente, pero sí, lo de alargar el circuito, meter mas manguera (ya tiene muchisimo recorrido) y la respuesta de la bomba no se si lo veo claro.

No te entiendo bien sobre ese brico de anular el arranque manual y poner unas aspas de scooter, a ver si me lo puedes enseñar!

Gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Refrigeración "extra" para el buggy   

Refrigeración "extra" para el buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.