ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿Outlander 650 ó 800?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: ¿Outlander 650 ó 800?   Mar Sep 16, 2014 11:59 am

Buenas,

Al final estoy decidido acambiar la moto de enduro (Kawa KLX-R 450), con la que no acabo de hacerme, por un ATV. El último que tuve fue un Yamaha Grizzly 700i que trialeaba de maravilla, pero ahora quiero algo más "sofisticado" y "burgués" y estoy mirando los Can Am Outlander. Hay precios rebajados en los modelos del 2014 porque los concesionarios ya deben estar vendiendo los de 2015, de hecho el Outlander 650 DPS (dirección asistida, 12.800 leuros matriculado) se queda casi a precio del Grizzly 700i o del Kawasaki Brute Force 750 (12.500 leuros los dos).

En fin, mi duda es la diferencia que hay entre los modelos 650 y 800, si es solo cuestión de potencia o hay más. Y pensando que sería el modelo para un solo pasajero. No sé si vale la pena hacerse con el 800 o ya con el 650 (62 cv frente a los 46 que daba mi Grizzly) ya voy sobradísimo. Pensaba que igual el 800 tiene más par a bajas RPM y es más cómodo de llevar. A ver qué opinais quienes los habeis probado.

Y de consumo, ¿son parecidos?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Jue Sep 18, 2014 2:31 pm

La diferencia principal está en lo que ocurre a partir de 90 Km/h. El 650 empieza a dejar de empujar, el 800 sigue empujando hasta los 130 km/h.

M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Jue Sep 18, 2014 11:39 pm

¡130 km/hora! El Grizzly andaba por los 100-105 km/h de velocidad máxima en marcador y ya me parecía mucho.

Pues parece que para el uso habitual, poca diferencia hay. Alguien me ha comentado que el consumo es un poco más elevado en el 650, supongo que por tener que ir más revolucionado a igual ritmo.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Vie Sep 19, 2014 12:12 pm

M-terio escribió:
Pues parece que para el uso habitual, poca diferencia hay.

Error, hay mucha diferencia en cualquier uso, no solamente es cuestión de motor, sino del paquete completo.

Un 800 es un 800 durante toda su vida y en cada momento, si puedes permitírtelo no lo dudes, elige el 800.
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Dom Sep 21, 2014 7:01 pm

Mefrix escribió:
M-terio escribió:
Pues parece que para el uso habitual, poca diferencia hay.

Error, hay mucha diferencia en cualquier uso, no solamente es cuestión de motor, sino del paquete completo.

Un 800 es un 800 durante toda su vida y en cada momento, si puedes permitírtelo no lo dudes, elige el 800.

Son 2.000 euros de diferencia entre lo más "basico" (650 DPS, con dirección asisitida y Viscolock) y el 800 XT (protecciones de puños, defensas delantera y trasera, y cabrestante, además de lo que trae el 650). Para mi bolsillo la diferencia es importante, podría permitírmelo pero me quedo temblando.

La dirección asistida sí la considero importante. En mis rutas con el Grizzly, usé el cabestrante sólo un par veces y para ayudar a amigos. Sé que saliendo solo es importante ternerlo por lo que pueda pasar, pero procuro no salir sin compañía más que para paseos muy sencillitos. Las defensas no son imprescindibles, y siempre podría añadirlas después. Los protectores de manos, igual. Vamos, que para mi la diferencia fundamental entre esos dos modelos es el motor, pero... Pìensa que vengo de un "humilde" grizzly 700i que da 46 cv frente a los 62 del Outlander 650.

¿En esas circunstancias, crees que vale la pena hacer el esfuerzo y pillar el 800?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Lun Sep 22, 2014 7:37 pm

hola m-terio yo puedo opinar por mi montura como veras el mio es un 400 ho max con todo lo que se puede poner jejejeejj... y yo siempre voy con paquete es una bestia no parece que solo tenga 34cv fuerza le sobra y la reductora es brutal, la unica pega si se le puede decir pega es la velocidad punta 90kmh y punto.
mi cuñado tiene el 800 y otro colega el 650.esta claro que burro grande ande o no ande ejejje, el 800 claro, pero para todo hay que ver las salidas que vas a hacer, y lo mas importante la pasta que te puedes gastar en un capricho,el 650 va muy bien pero vamos tampoco pasa de 100 kmh de punta.
el nuevo 500 dicen que va de lujo y volvemos a un cilindro que sabemos que rebajamos en averias y repuestos, y si optas por el 400 que es el motor que dio la fama a bombardier con sus motos de nieve.
el motor rotax 400 es la caña de bueno y si buscas por la red veras que el 800 lo unico que hicieron fue duplicar el 400.y claro que salio" LA BESTIA".
si algun dia quieres probar el 400 te pasas por mentrida y lo pruebas y nos tomamos unas cañas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Mar Sep 23, 2014 12:24 pm

Gracias por la opinión y la oferta, Finchi. Antes o después me acercaré a Méntrida para conoceros, que llevo ya tiempo queriendo hacerlo. Wink

Por lo que me decís, me tienta más el 800. Voy a hacer números a ver de cuánto va a ser el "roto" en la C.C.

¿Uso? Pues como más he disfrutado mis ATVs (Yamaha Kodiak 450 y después Grizzly 700i) ha sido en rutas largas, de fin de semana o más, con alguna zona complicada pero sin ir buscando trialeras de aupa. Ahí los ATVs grandotes me llamaban la atención por potencia, porque daba la impresión de que podían dejarme atrás sin esfuerzo si hubieran querido, y por estabilidad, porque encima del Grizzly había que hacer contrapeso en plan malabarista para poder ir a la par que los Can Am, Polaris, Kawasaki, etc. Ese tipo de pilotaje (el del grizzly) es muy divertido, pero cansado.

Pero me hago mayor (que no viejo) y voy buscando un trasto más tranquilo y estable, y no necesariamente tan trialero. Hace unos meses empezó a dolerme el pecho cuando hacía deporte y me diagnosticaron una angina de pecho. ¡A mi, que soy el tío más sanote del mundo: ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres! jejeje En fin, el viernes pasado me pusieron un "stent" para arreglarme una obstrucción en no sé qué arteria, y de ahora en adelante me tomaré las cosas con más calma. Pero ya me recuperaré y seré el terror de los comedores sin sal y sin grasa, digo de las pistas y caminos de la penísula. ¡Aún voy a dar guerra! Laughing
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Mar Sep 23, 2014 12:57 pm

pues adelante con la bestia que vivir solo se vive una vez y por supuesto que el el 800 es la leche, espero que pronto estes a tope.
esta vida es una mierdaa y los putoos años van pasando aunque no queramos.
yo tambien estoy de baja por una piedra que me esta jodiendo el riñon,pero estoy loquito por que se me pase para poder salir de ruta,y lo que esta claro es que mientras el cuerpo aguante seguire disfrutando de mi pasion y mas con mi peña que son la caña.
espero que pronto podamos liar una.

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Miér Sep 24, 2014 8:09 am

M-terio escribió:
Son 2.000 euros de diferencia entre lo más "basico" (650 DPS, con dirección asisitida y Viscolock) y el 800 XT (protecciones de puños, defensas delantera y trasera, y cabrestante, además de lo que trae el 650).

Pues teniendo en cuenta que las protecciones originales no son ninguna maravilla, ni las protecciones de puños y el cabestrante tampoco es fundamental, no sé si tienes la posibilidad de encontrar un 800 sin XT, que es lo que yo hice. Desconozco como está la gama outlander ahora mismo, pero cuando yo compré, el XT no me mereció la pena.
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Miér Sep 24, 2014 9:35 am

No sé si se comercializa en España el Outlander 800 R, pero siempre que me hablan de ofertas es para los de 650 en versiones DPS o XT y del 800 sólo en la versión XT (todos del 2014). Del Renegade si debe haber un R, pero necesito poder llevar equipaje y el Renegade lo veo muy limitado para eso, y puede que ese no tenga dirección asistida, que sí quiero.
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Miér Oct 15, 2014 3:02 pm

Pues sigo sin decidirme, o mejor dicho sin lanzarme a por uno, porque por las comparaciones que he leido en foros sobre todo de los EE.UU., no creo que fuera yo a aprovechar esos cv de más del 800 y sí me vendría bien la suavidad y dulzura -es que me hago viejo- del 650.

El sábado pasado hice una ruta desde Madrid hacia Guadalajara casi toda por pistas, bicheando a ver qué tal iría el Outlander por ahí, y se me pusieron los dientes largos, pero... Fui en el Land Rover de un amigo. silvido
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Miér Oct 15, 2014 6:05 pm

como ya te comente el 650 va muy bien,el amigo Taker propietario del 650 que en ocasiones sale con nosotros esta muy contento con el y su comportamiento en ruta es brutal,pero como siempre la decision es tuya.

M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Miér Nov 12, 2014 5:19 pm

Pues de momento la decisión se aplaza hasta primavera, cuando el estado de la cuenta corriente estará más claro. Primero hay que acabar de pagar el "garaje" para el vehículo. Wink
M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Lun Dic 01, 2014 6:37 pm

Ya he dejado una señal para reservar el 650 DPS. La pela es la pela. Wink
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Mar Dic 02, 2014 1:29 pm

como ya te he comentado enhorabuena por ese maquino. que es de una o dos plazas y de que color. soy un cotillaaaa jejejejeejejej,,,

M-terio
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Sáb Dic 13, 2014 5:58 am

Una plaza y amarillo (hubo gris pero están agotados, es modelo 2014).
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Outlander 650 ó 800?   Sáb Dic 13, 2014 1:13 pm

jejejeje como el mio muy guapo. ok

¿Outlander 650 ó 800?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.