ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Homologaciones azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Homologaciones azel 1100   Lun Ago 25, 2014 10:18 am

Hola, me llamo David y soy nuevo en este foro.

Llevo tiempo con la idea de vender mi Suzuki lt z400 y sacarme algo de dinero extra para comprarme el azel 1100 de segunda mano y tengo varias dudas.
El buggy mas bien lo quiero para utilizarlo en carretera en verano, (no va a pisar la tierra). Cuando se compra este buggy nuevo, ¿se compra ya diferenciándolo si va a ser para carretera o para offroad?, lo digo por el tema de las homologaciones para la ITV, ya que el buggy que me compre lo adaptaré para carretera y no quisiera tener problemas con la ITV.
Exactamente, ¿que tipo motor trae?, ¿de que marca es?, he escuchado ya varios modelos y uno es motor Suzuki.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar este buggy?. Busco uno que venga los más de serie posible para evitar problemas después.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho, porque este mundo es nuevo para mi y estoy perdido.

Gracias y un saludo.
Raptor660_vlc
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Lun Ago 25, 2014 10:32 am

Lo siento pero n puedo ayudarte sobre buggis, pero aqui hay muchos entendidos que lo harán!

Saludos!
kunta
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Lun Ago 25, 2014 10:38 pm

saludos yo no entiendo mucho per tengo un azel i el motor no se si es suzuki pero lo lleva el suzuki swif
tambien el fiat punto i supongo que varios modelos mas no se si se puede escoger de carretera o of road entenderia que no i el tema de nuevo o de ocasion si lo compras nuevo tienes que hacerle unos cuantos canvios i si lo compras de ocasion tambien es un tema de dinero si te tienes que gastar mucho en el nuevo creo que mas vale de ocasion i el dinero que te ahorras lo puedes invertir en la maquina saludos de girona !!!
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Ago 26, 2014 4:13 pm

Raptor660_vlc escribió:
Lo siento pero n puedo ayudarte sobre buggis, pero aqui hay muchos entendidos que lo harán!

Saludos!

Gracias de todos modos, todavía tengo un poco de tiempo para ir investigando sobre este mundo, tengo que vender mi quad todavía para hacerme de algo de dinero para el buggy.
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Ago 26, 2014 4:15 pm

kunta escribió:
saludos yo no entiendo mucho per tengo un azel i el motor no se si es suzuki pero lo lleva el suzuki swif
tambien el fiat punto i supongo que varios modelos mas no se si se puede escoger de carretera o of road entenderia que no i el tema de nuevo o de ocasion si lo compras nuevo tienes que hacerle unos cuantos canvios i si lo compras de ocasion tambien es un tema de dinero si te tienes que gastar mucho en el nuevo creo que mas vale de ocasion i el dinero que te ahorras lo puedes invertir en la maquina saludos de girona !!!

Muchas gracias, ya me has ayudado un poquito, por lo que se ven es un motor conocido.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Ago 26, 2014 6:13 pm

Lleva el motor suzuki del samurai, el del swift ya es mucho más moderno y da bastante mas potencia se le puede poner pero no es el que lleva.
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Ago 26, 2014 7:12 pm

Muchas gracias, soy nuevo en esto y luego no quiero tener sorpresas cuando lo compre, el problema es que aqui en la zona donde vivo no hay afición a los buggy y no puedo ver ninguno, todo lo que veo es por internet.
sapo
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Ago 26, 2014 10:04 pm

Si te compras un buggy chino siempre vas a tener sorpresas, el motor es una copia del samurai sj 410 pero pocas piecas son compatibles, a my se me ha roto el cable del cambio y me piden una pasta por ello y no se de ke coche pueda ser equivalente !!!
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Miér Ago 27, 2014 12:02 am

Por eso quiero informarme antes, más vale prevenir, busco un buggy que no le hayan trasteado mucho, que venga lo mas de serie posible, que luego son nada mas que problemas. Me gustaría pillarme el azel 1100 16 V, pero tampoco tengo mucha prisa, tengo que vender primero mi quad.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Vie Ago 29, 2014 1:00 am

Hola compi, el buggy si lo compras matriculado puedes circular tanto en carretera como en campo, si tu solo lo quieres usar en carretera deberas ponerle ruedas de carretera, si lo compras con ruedas de carretera mejor porque te gastara algo menos e ira mejor, dandole este uso el buggy no deberia darte problemas con las articulaciones ,rotulas, amortiguadores, roturas de chasis.....pero en cambio el motor seguro que sufrira mas al ir mas revolucionado todo el rato, esto implica un mantenimiento mas estricto en cuanto a las piezas sometidas al desgaste,deberas hacer antes los cambios de aceite,filtro,pastillas de freno,discos etc, en general creo que no tendrias muchos problemas, es un buggy bastante fiable y las cosas que le pasen seguro que son chorradillas que si te gusta un poco la mecanica lo solucionaras tu, saludos
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Vie Ago 29, 2014 10:19 pm

ok, gracias, si mi duda era que como al buggy al ponerlo para carretera lo bajare de altura pues puede que en la itv digan algo, no quiero que cada vez que tenga que pasar la itv tenga que estar cambiándole cosas para que pase, tengo experiencia con eso y al final se combierte en una lata.
Buscare un buggy que venga lo mas de serie posible para evitar este y otros problemas aunque por lo que veo están todos modificados. Un saludo a todos.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Vie Ago 29, 2014 10:29 pm

No creo que te digan nada por por bajarlo nose daran cuenta, de no ser que lo dejes en el suelo y cante mucho, cuando lo compres si tiene winch, bola de remolque, parabrisas,escape o kit de admision direcra sino esta homologado lo quitas es lobque suelen tener estos buggy cambiados y por lo cual no suelen pasar la revision, saludos
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Sáb Ago 30, 2014 5:42 pm

hola de nuevo, he visto por ahí una pagina de manuales en pdf y cuando me he puesto a buscar el del azel 1100 porque como algunos sabéis estoy buscando información sobre este buggy para comprarme uno, he visto que diferenciaban entre dazon 1100 y dazon-azel 1100, ¿alguien sabría decirme que diferencia hay?, ¿no es el mismo buggy?.
También me gustaría participar y ayudar en algunas dudas que tengáis como lo hacéis conmigo pero soy nuevo en el foro y no se moverme muy bien por él, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería. Un saludo.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Sep 02, 2014 5:42 pm

Hola compi, has mirado los UTV´s?, como habrás observado un buggy tiene mucho mantenimiento, si lo usas solo por asfalto dará menos guerra por supuesto, y aquí tienes muchas bricos para ese modelo, piezas compatibles y demás, pero ten en cuenta ese dato, que un buggy requiere mantenimiento y nociones de mecánica.

Un saludo y suerte.
David82
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Miér Sep 03, 2014 10:47 pm

Gracias por el consejo, es de agradecer, pero los utv´s no me molan mucho, la verdad que estoy enamorado del azel 1100 aunque solo lo he visto por internet, aquí donde vivo no hay afición a los buggies, mi padre es mecanico y yo me apaño bastante bien en el tema, tengo un quad y siempre estoy haciéndole cosas, a veces me pregunto si vale la pena invertir tanto tiempo para dos vueltas que se da uno, pero la verdad es que me gusta y me entretengo.
Yo vivo en roquetas de mar (almeria), si alguno tiene un azel 1100 por aquí cerca me gustaría verlo detenidamente.
kunta
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Miér Sep 10, 2014 11:01 pm

en teoria el dazon 1100 el azel 1100 i el reolot 1100 son el mismo bugy o a menos es lo que yo creo saludos de girona !!
OscarGM
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Homologaciones azel 1100   Mar Dic 30, 2014 5:56 pm

Buenas David, yo también adquirí un Azel 1100 ya que me gustan los buggys desde pequeño, soy de un pueblo de Cantabria. Te diré lo mismo que los demás que no hay problema es homologado, para cualquier vía, deberá pasar ITV y todo como otro coche de gasolina aunque hay alguna pequeña diferencia dependiendo de el sitio de ITV, en la documentación aparecerá como vehículo de tipo cuadriciclo de 20cv, y en el ayuntamiento pagaras como tal y el seguro lo mismo, suele ser económico muy parecido a otro buggy de mucha menos cilindrada, el seguro si que puede ser un poco más carillo.pero en mi caso un poco más que otro buggy PGO 250cc. El tema está en que este buggy esta pensado para que se pueda usar en circuitos bajo tu propio riesgo con lo cual se le puede quitar la limitación pero para homologarle y salir en carretera no se debe, aunque ya sabes todos le tenemos deslimitado, solo hay que desconectar un cable o conectarle y ya está, o anular una válvula cosa que cualquiera te diremos como, incluso hay manuales por aqui, El motor que usa es un Suzuki de 1100 que le montan muchas marcas y podrás encontrar caracteristicas y modelo por internet a trisca, lo único que hay otro azel de los de ahoraque ya montan otro modelo. Un saludo

Homologaciones azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.