ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Grupo largo PUMA 1100 5vel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Jue Jun 19, 2014 9:33 pm

Hola chic@s, alguen a montado un grupo largo en el Puma 5vel???
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Jue Jun 26, 2014 11:36 pm

No es suficientemente largo el que trae?,saludos...
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Jue Jun 26, 2014 11:38 pm

ceclavin escribió:
No es suficientemente largo el que trae?,saludos...

Correcto, en todo caso querra el corto no?
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Vie Jun 27, 2014 10:51 am

Si quieres velocidad punta en vez de fuerza/aceleración, puede ser el largo, txele acláranos el tema please.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Vie Jun 27, 2014 1:00 pm

no por ponerselo tan largo siempre te va a correr mas porque si se lo pones muy largo perderás mucha fuerza y llegara un punto en el que tengas cambio para correr mucho pero no seras capaz de desarrollar esa velocidad porque te quedas sin potencia, estos buggys corren igual en 4 que en 5 lo único que en 4 vas con mas fuerza, gastando un poco mas, hablandote de un llano y cuesta abajo, subiendo corre mas en 4 que en 5, hay que encontrar una.cosa equilibrada,si quieres le puedes meter una pulgada mas de altura al neumático para que te quede el desarrollo un pelin mas largo.........saludos
 Cool  Cool 
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Vie Jun 27, 2014 4:38 pm

Creo que con esta aclaración queda contestada la pregunta que formulaba el compañero txele.

txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 12:11 pm

OS habéis hecho un buen lío, explico.
Mi intención es poner un grupo más largo del que trae, que para el vehículo que es, es ultra corto, como pasa en todos los Pumas 5vel.
La intención, es poder llegar a una punta de 140kh a unas 5800 Rpm, un poco antes de que corte, haciéndole los desarrollos más largos en cada velocidad, sabiendo, claro está, que perdería fuerza, pero gana en punta y rebajaría el consumo sustancialmente.
El Puma tiene una 1° vel que solo la uso en subida muy pronunciada, por que sale en 2° y 3°,
La punta con los 25 es de 86km y con 27 96km, sé, que si pongo 15" con 80/ 90 de perfil, cogería unos115km, que no esta mal.
Todo esto biviene dado a que por mi zona, lo tengo todo machacado, y el uso de 4x4 casi que no lo uso. Por eso no me importa perder un 30% de fuerza si gano en media en las rutas largas, que ahora vas pisando huevos.
Claro tengo, que no pondría un grupo como los a el 1100, que tiene un desarrollo en 5 de 210, que jamás cogerá.
Y lo único que quería saber es si alguien lo monto, y como funciona, si crea probremas mecánicos y de ruido.
};-)))
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 12:13 pm

Y pido disculpas por no aclarar en la pregunta, quizás este mal planteada.
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 12:21 pm

Y a todo esto, por fallos de logística, no lo voy a hacer, y encima, Paco de Be sus, en guadalajara, me recomienda que ni se me ocurra hacerlo, por que cabe la posibilidad de tener problemas.
Haré lo de las 15" y alguna costilla que me a aconsejado, dado, que hizo varios, y dice que prodre ir de crucero a unos 80kmh, que con eso no iré estorbando en carretera, y pudiera ir en autovia decentemente.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 3:26 pm

Hola compañero txele, decirte que si no usas el 4x4 en tu zona hay otras opciones como un puma con traccion trasera,te hubiese gastado menos, correria mas,y tendrias menos mantenimiento por lo tanto saldria mas economico; y tambien quiero decirte que yo mi buggy con el cambio que trae de serie ahora mismo coge los 115km/h con neumaticos 25" en 4ª y en 5ª igual,con 1500kms,en cuanto a las ruedas de estos vehiculos se lee en altura total de la rueda(x)ancho rueda (x) y " llanta(x), no es un turismo,le pongas lo que le pongas espero que quedes satisfecho, saludos
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 6:53 pm

Hola Caclavin, hombre, ahora no lo voy a vender, claro que puedo usar más el 4x4, pero hay que reforzar toda la parte delantera que es de mantequilla, que en eso estoy.
En cuanto a los desarrollos del Puma, el mío en concreto, no corre igual en 4, que en 5, varia en 20 km aprox.
Y las ruedas que le ponga serán 195/90/15"D/ 215/90/15".
Imagino que a tu Azel ya monta uno mas corto, por que el que traía en sus primeros días era súper largo.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 7:57 pm

no me hagas mucho caso pero tu ahora llevas unas 25" y esa medida que dices equivalen a unas 22" 23" lo cual te deja los desarrollos mas cortos me parece a mi, porque por mucha altura que lenmetas al meumatico, este cuenta que le has bajado 10" que es una burrada y me extraña que te haya dicho Ben sus que le pongas esa medida de no ser que tengas el cambio largo y te haya dicho esa medida para acortarlos, enterate bien de la medida que te ha dicho y dile que te la diga en neumaticos de campo, no turismos, conozco gente con tu buggy y lleva 23" y están contentisimos.
ceclavin
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 8:03 pm

no quiere decir nada que tengas la 1 y la segunda muy cortas por eso las otras velocidades no van a ser igual, puede que esas dos marchas sean cortas y las otras larguisimas.
txele
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo largo PUMA 1100 5vel   Sáb Jun 28, 2014 8:38 pm

a mayor diametro menor revoluciones, mayor velocidad hay un hilo, " llantas braid 15 para puma" hay hay varios compis que lo tienen asi, y es la solucion mas fiable aparentemente.

Grupo largo PUMA 1100 5vel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.