ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Vie Jun 13, 2014 9:55 am

El otro día mirando la caja de transmisión trasera localicé el tapón de vaciado pero no ví el tapon de llenado lo único que me pareció que sea es un tornillo que apunta hacia abajo. Es este que está hacia abajo el tapon de llenado? Sabéis que cantidad de Valvulina hay que poner?

También he visto que las rotulas axiales, las que unen los brazos de suspensión con los portamanguetas están fastidiadas y me va a tocar cambiarlas pero ya veo que no es fácil encontrarlas así a pelo... Hay alguna equivalencia de estas rótulas con las de algún otro artefacto (buggie, atv etc...)?

Tengo algunas localizadas en webs chinas pero no estoy seguro que me sirvan...

Un Saludo
Blai
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Vie Jun 13, 2014 11:27 am

Blai escribió:
El otro día mirando la caja de transmisión trasera localicé el tapón de vaciado pero no ví el tapon de llenado lo único que me pareció que sea es un tornillo que apunta hacia abajo. Es este que está hacia abajo el tapon de llenado? Sabéis que cantidad de Valvulina hay que poner?

También he visto que las rotulas axiales, las que unen los brazos de suspensión con los portamanguetas están fastidiadas y me va a tocar cambiarlas pero ya veo que no es fácil encontrarlas así a pelo... Hay alguna equivalencia de estas rótulas con las de algún otro artefacto (buggie, atv etc...)?

Tengo algunas localizadas en webs chinas pero no estoy seguro que me sirvan...

Un Saludo
Blai

Buenas, vamos por partes y ante todo no te preocupes, porque ambas cosas las he hecho en mi dunax 400.

El diferencial tiene tanto tapon de llenado como tapon de nivel, mira en el siguiente post mio (pagina 2)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui tienes fotos de como lleno el diferencial por el tapon de llenado, que ese se ve bien, en un lateral tiene un tapon de nivel, ese le tienes que dejar abierto hasta que rebose por ahi, si no lo localizas te hago una foto especifica del tapon de nivel. Simplemente, abre los dos tapones, llena y espera a que rebose.

Las rotulas de suspension, son bien faciles de cambiar, yo las compre en buggys tordera, aunque si localizas compatibles me interesaria saberlo. Tienes que quitar la rueda (obvio) y las ves en la mangueta, lleva dos por mangueta, una arriba y otra abajo (adjunto foto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y no tienen mucho mas, quitar la tuerca y la grupilla y seguramente le tengas que dar 4 golpes para sacarla de su sitio. No me acuerdo bien pero se cascan de las 4, dos en concreto, no recuerdo si las de arriba o las de abajo, pero eso ya lo veras tu. Es un mantenimiento muy necesario.

Si necesitas algo me dices.
Blai
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Vie Jun 13, 2014 11:52 am

Vale,
Ahora lo entiendo...... hay un tapón para llenar y otro para nivel.... es que los diferenciales que yo conozco tienen el mismos tapón para nivel y para llenar... entonces ya los tengo todos localizados....

Respecto a las rotulas ya veo que son fáciles de sacar.. el tema será encontrarlas.... Ya hable con David de Buggys Tordera y le tengo que llamar para ver si ha localizado alguna.

Muchas gracias Jesús por tu prontas respuestas.

Saludos
Blai
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Vie Jun 13, 2014 11:55 am

Blai escribió:
Vale,
Ahora lo entiendo...... hay un tapón para llenar y otro para nivel.... es que los diferenciales que yo conozco tienen el mismos tapón para nivel y para llenar... entonces ya los tengo todos localizados....

Respecto a las rotulas ya veo que son fáciles de sacar.. el tema será encontrarlas.... Ya hable con David de Buggys Tordera y le tengo que llamar para ver si ha localizado alguna.

Muchas gracias Jesús por tu prontas respuestas.

Saludos
Blai

Efectivamente, todo es buscar los dos tapones, en mi foto se ve el de llenado pero no el otro, recuerda que tambien tiene un respiradero por el cual, al principio, escupira un poco de valvulina.

Las rotulas te va a tocar darle 4 martillazos para sacarlas y meterlas, te recomiendo que limpies bien la zona y apliques algo de grasa consistente para que entren y salgan con mayor facilidad.
PD: Espero fotos de tu buggy Wink
Sharky
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Sáb Jun 04, 2016 12:37 am

Hola
aunque hace muchos años que me registre...ahora me he hecho con un Dunax y quisiera cambiarle la valvulina y no veo el tapon del nivel...las fotos de Jesusmg no las puedo visualizar...si alguien la puede poner aqui para ver el dichoso tapon...

gracias

un saludo
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Dom Jun 05, 2016 6:08 pm

son dos tornillos uno el de llenado y otro de nivel aver si encuentro las fotos pero tienes que encontrarlos facilmente porque cumplen esa funcion no son para sujetar nada
Sharky
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales   Dom Jun 05, 2016 11:18 pm

hola

creo que los tengo localizados pero es como si estuviese colocado alreves el dif trasero...porque el tornillo del nivel esta boca abajo...es asi en tu bugui??

que cantidad le cabe hasta el nivel? segun el manual son 230cc pero lo veo muy poco ...en los ATV se ponen unos 400cc y el grupo es practicamente igual

me interesaria mucho contactar cntio porque veo que el tuyo lo tenias bien repasado y hay cosas que no se las referencias,,,como rotulas y varias cosas mas...
si te parece bien pasame tu numero de wassap por privado

gracias un saludo

P.D. si puedes poner una foto te lo agradeceria

Dunax cambiar valvulina y rotulas de axiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.