ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

gs moon 260 con poca potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaanru
Larva
Larva

MensajeTema: gs moon 260 con poca potencia   Jue Mayo 29, 2014 10:06 pm

Hola, recientemente he comprado un GS MOON 260 - 1 creo que primera versión. He salido solo una vez con él pero encuentro que el motor va muy tapado incluso para una cilindrada tan baja. En primer lugar me da la sensación de que el escape de origen no deja respirar al motor en ningún rango de revoluciones y he leido que el cambiarlo soluciona en parte el problema pero no se que modelo de escape se le puede poner, si sirve un Turbokit de Yamaha majesty y de que año.

Segunda sensación es que el variador no deja que el motor revolucione y entre en un rango de revoluciones en el que este tenga algo de potencia y he visto como solución el poner rodillos más ligeros pero no se que peso tiene de serie y que dimensiones tienen. También he visto que se coloca variador transversal de J Costa que en este mismo foro dan la referencia pero no tengo claro si también se debe sustituir la correa obligatiriamente.

Tercero y último (perdón por el ladrillo) he bajado el relentí al máximo y aún asi se tira a andar cosa que achaco a los muelles del embrague centrífugo y quiero saber si a alguíen le ha pasado y lo ha solucionado con muelles de mayor tensión.

Os agradezco de antemano vuestro tiempo y experiencia.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 10:45 am

buenas cambiar el escape primordial si eres manitas se puede hacer sin problemas,si no hay kit de ese buggy por la red.yo cuando tenia el gs moon compre el colin y me apañe el tubo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el tema de las revoluciones puede ser por el cdi hay una version que corta las rmp a 65kmh venden un cdi sin limitacion que sube a 9200rpm

puede ser, pero notas si realmente el relenti baja o el rudo es alto,controla las tomas de aire puede ser que tobera de admision este rajada y tenga una toma de aire de hay el relenti alto.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 10:56 am

9200 rpm me parece una pasada, ese cdi no creeis que compromete la fiabilidad del motor dejandolo llegar hasta tan lejos?
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 11:07 am

no jesus solo quiere decir que no esta limitado el motor yamaha anda por los 6500 maximo, yo lo llevaba y por lo menos me pasaba de 75khm sin el jcosta con el jcosta se ponia a 90kmh pero hay que tener en cuenta que el variador del jcosta se desgastastan los dedales (rodillos) de 1500 a 2000 km de hay que sopesar si te interesa ese mantenimiento.

jaanru
Larva
Larva

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 3:00 pm

Cuando digo que el variador no deja que el motor revolucione me refiero a que por el desarrollo que "engrana" el variador es muy largo y el motor no tiene fuerza suficiente para subir de regimen con soltura. Llevo el cdi de 9.000 rpm. ¿finchi el colector de escape lo hiciste tú a mano o atrovechaste alguno?
¿alguíen le ha cambiado los rodillos al variador original? ¿se nota mejoría?
¿y los muelles del embrague?
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 3:18 pm

Gracias finchi por la aclaración, de todas formas lo decia porque se que mi buggy no corta, llega hasta morir jaja.. me lo dijo Álvaro de takikardia por eso hay que ser cuidasdoso pero lo mio es diferente ya que es de marchas. Por otro lado y para no desviarnos del tema animarte a cambiar el variador por un j costa y mirar si puedes aprovechar un escape y colector de moto o algo asi, ahi ya que sea finchi quien te diga.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Vie Mayo 30, 2014 11:14 pm

si lo hice yo con un tubo de acero del mismo diametro y otro trozo de tubo mas grande que entraba dentro del otro para abrazar uno con otro. aproveche solo el trozo que se atornilla a la salida de escape.
material tubos de acero
electrodos para acero
soplete para dar forma al tubo o comprar conos de acero tambien se venden en tiendas especializadas en acero.
el jcosta es la caña se nota mucho en ese buggy

elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Miér Oct 08, 2014 11:30 am

No puedo opinar demasido todavía, pero los cinco minutos de prueba han sido TERRORIFICAMENTE BUENOS.
Me explico, el lunes me animé a llevar desde Madrid a Córdoba mi GSmoon , Dorton de 260 a KC Motors para que me lo potenciara. Enrique, del cual solo puedo dar buenas palabras, por profesional y persona, junto con un mecánico, se quedaron todo el tiempo que hizo falta hasta acabarlo por la noche (UNOS GENIOS), ya que al día siguiente tenía que volver yo con mi cacharro a Madrid.
La prueba la hice allí, en el polígono donde está, y luego al lado de mi casa en Madrid. La diferencia de añadir Variador Jcosta y escape ha sido como de la noche al día. De repente, el buggy sale a toda leche, le sobra fuerza, sube todo, es la leche.
De momento no puedo habalr de velicidad punta hasta que lo pruebe, pero no es lo importante en esto.
El tema de tener que mantenerlo cada ciertos km da un poco de cangelo, pero cuando llegue el momento, veremos.
Este finde cuando lo pruebe de verdad os lo contaré. Pero las primeras impresiones (de cinco min) es que ha pasado de 260CC con unos 20Cv a unos 500cc con un montón más de caballos.
Saludos
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: gs moon 260 con poca potencia   Miér Oct 08, 2014 2:03 pm

me alegro fiera que lo disfrutes, ya contaras

gs moon 260 con poca potencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba