ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cubre trapecios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 2:31 pm

Buenas a todos, estoy pensando en hacerme unos cubre trapecios para los trapecios traseros, para proteger los mismos, los palieres y los fuelles.

Me surgen varias dudas, materiales? He visto por el foro que algunos dicen chapa, dado que el aluminio es muy blando, otros dicen aluminio, pero de un grosor considerable (5mm) ... no se muy bien por que decantarme...
No quiero que sean pesados y no se si es muy necesario que la chapa sea muy gorda...tambien me surge otra duda, tengo por casa una rejilla de este tipo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no se si con esta rejilla quiza seria mejor, ya que se acumularia menos el barro y el agua que si fuera de chapa...

tambien estuver mirando planchas de este tipo:

pero son muy caras!! y posiblemente con una chapa normal cumpla la misma funcion sin el pastizal que valen
(12,60 la pieza de 50x25cm)

A ver si me podeis disipar un poco este mar de dudas! gracias!!!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 5:57 pm

Hola Jesús, en los ATV y UTV de serie suelen venir de plástico y soportan bastante los golpes. También los hay de aluminio que son muy ligeros pero se marcan los impactos. Los hay incluso de carbono, pero es más caro y si son artesanales ni te cuento.

Si te los vas a currar tu en modo artesanal los puedes hacer como bien dices en aluminio o también con algún plástico que no sea muy pesado, fexible y resistente, te puede valer (aunque te suene a pelicula de chinos) una espuerta de escombro, en su día me curré unos guardabarros para el Stormy y eso no hay manera de romperlo, no es muy pesado y es flexible.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 6:42 pm

Estoy por hacer la plantilla en cartón e ir con ella a una casa de aluminios y ver si me lo cortan y doblan
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 6:45 pm

Es una opción y si te lo hacen en aluminio liso queda de lujo.

sapo
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 6:56 pm

Mira en un almacen de hierros que suelen ser mas baratos que en las tiendas de bricolage ( pero ai solo las venden de 2metros por 1metro ) una chapa de 3mm es sufuciente para los cubre trapecios , tambien los puedes hacer de fibra de vidrio con unas 4 a 5 camadas ,es question de mirar precios.
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 7:59 pm

y que me decis de la rejilla esa? la he encontrado que la tenia por ahi y tb la veo resistente, quiza se acumule menos la porqueria y el barro. nose
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Mar Mayo 27, 2014 8:08 pm

cunhao escribió:
Hola Jesús, en los ATV y UTV de serie suelen venir de plástico y soportan bastante los golpes. También los hay de aluminio que son muy ligeros pero se marcan los impactos. Los hay incluso de carbono, pero es más caro y si son artesanales ni te cuento.

Si te los vas a currar tu en modo artesanal los puedes hacer como bien dices en aluminio o también con algún plástico que no sea muy pesado, fexible y resistente, te puede valer (aunque te suene a pelicula de chinos) una espuerta de escombro, en su día me curré unos guardabarros para el Stormy y eso no hay manera de romperlo, no es muy pesado y es flexible.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Me he metido a buscar en google lo que es una espuera de escombros y se me ocurra una idea...
y plastico de cubos de basura? eso es super resistente!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 9:55 am

Esto es una espuerta.

El cubo de basura, depende, pero suelen ser muy rigidos y se terminan partiendo. He visto algunos compañeros qu elos han hecho con una garrafa, se puede malear con calor y dar la forma que uno quiera, después pintas y no queda tan mal.

Porsupuesto siempre estamos hablando de hacer algo resultón, funcional y lo más económico posible, todo es cuestión del presupuesto.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 9:57 am

Si el presupuesto es escaso, hay que echarle imaginación... Question 
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 11:17 am

cunhao escribió:
Esto es una espuerta.

El cubo de basura, depende, pero suelen ser muy rigidos y se terminan partiendo. He visto algunos compañeros qu elos han hecho con una garrafa, se puede malear con calor y dar la forma que uno quiera, después pintas y no queda tan mal.

Porsupuesto siempre estamos hablando de hacer algo resultón, funcional y lo más económico posible, todo es cuestión del presupuesto.

Anoche estuve mirando este enlance que encontre por internet...
Y como bien dices, se hacen con una garrafa, la idea es que sea una garrafa de las grandes para que el plastico sea un poco gordo y resistente, y efectivamente, con una pistola de calor le "doblas" los bordes.

Yo he pensado dos cosas, o le doblo los bordes por donde yo quiera con calor o le hago esos cantos con un perfil de aluminio de palillos que tengo:

En cualquier caso, me parecio una gran idea facil y sencilla jejeje... Tirare por esta rama, que ayer fui a devolver unas planchas de aluminio de palillos que compre, y me costaron 12,60€ la unidad de 50x25cm (vaya robo) eso con una garrafa grande que tengo por ahi y la radial lo soluciono yo este sabado jaja
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 12:33 pm

Pues Jesusmg ya no contaras como lo dejas al final. Estara bien.
Yo soy mas partidario del aluminio por la resistencia a los golpes fuertes pero bueno. Tu idea no esta mal.

Ansia de verlo!!!!!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 12:53 pm

medussa escribió:
Pues Jesusmg ya no contaras como lo dejas al final. Estara bien.
Yo soy mas partidario del aluminio por la resistencia a los golpes fuertes pero bueno. Tu idea no esta mal.

Ansia de verlo!!!!!

Medussa yo estaba tambien convencido (y aun lo sigo estando) de lo mismo, pero te aseguro que tras ver este brico me he "iluminado" jejeje. Te explico, comprar una plancha de aluminio de palillos resulta excesivamente caro, ponerle chapa un poco gruesa es meterle peso, y el aluminio, como bien dicen por aqui se marca mucho los golpes y abolladuras... Si coges una garrafa de 50 litros, creeme que el plastico es muy resistente... yo como te digo, posiblemente opte por cortar una plancha de los laterales de la garrafa y con unos remaches ponerle un perfil en "L" de aluminio para hacer el angulo a 90º sin tener que curvar con calor... ya os contare!
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 1:09 pm

Buena,,, buena,,,,, adelante tio!!!

Jejejejeje.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 4:29 pm

Seguro que te queda de lujo Jesús!!! esperamos esa brico jejeje. ok 
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Miér Mayo 28, 2014 7:30 pm

tengo muchos bricos en proceso!!! tambien me voy a meter en el mundo del carrozado con fibra de vidrio jaja
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Jue Mayo 29, 2014 5:18 pm

Pues acabo de venir de una carpinteria de aluminio del barrio de preguntarles que si les traia yo la plantilla me lo cortaban y me hacian las dobleces que fueran necesarias y me han dicho que sin problemas! Asi que, si este finde no veo claro el asunto de los cubre trapecios a partir de plastico de garrafa posiblemente se los encargue a los de la carpinteria junto con un panel para hacer el carrozado lateral como lo llevo pero mas alto, que cierre mas, que tambien se lo voy a encargar!
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Jue Mayo 29, 2014 6:44 pm

Bueno pues esperamos esa brico, a ver como queda al final  bounce 
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Jue Mayo 29, 2014 6:52 pm

bueno pues ya te digo que lo que es el brico de los carrozados laterales y cubretrapecios posiblemente sea sustituido por encargo completo en carpinteria de aluminio jaja
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Jue Mayo 29, 2014 6:55 pm

joderrr jesus cada dia tiene mejor pinta ese cacharro,haber si nos pillamos los remolque y nos pasamos por tus tierras de ruta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Jue Mayo 29, 2014 6:59 pm

finchi escribió:
joderrr jesus cada dia tiene mejor pinta ese cacharro,haber si nos pillamos los remolque y nos pasamos por tus tierras de ruta.

jeje el remolque es ese gasto que vamos dejando, yo por lo menos, porque es una pasta...pero algun dia lo tendre, para poder moverme y no estar "atado".

Este finde sacare las plantillas en un carton, la idea es sacar la plantilla del cubretrapecios con su doblez y todo hecha, lo que quiero es ya que aqui me lo hacen en un momento por poco, puesto que utilizaran seguramente 4 recortes y hacer 4 cortes a ellos les cuesta poco, es zanjar el tema del tiron, no dejarlo a medias y tener que andar repasandolo despues.

En cuanto al tema de los carrozados laterales, lo que quiero es coger el original que tengo, que se adapta a los tubos, pero cubrir mas alto la parte que llega menos, para que cierre mas, aunque me va a costar mas entrar porque voy a reducir el espacio...

La proxima semana veremos como se resuelve este asunto, y este finde hare algo, las faldillas traseras dakarianas seguramente y alguna cosa mas!
oscarpaz05
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cubre trapecios   Vie Jun 13, 2014 5:31 pm

me hice un porta bidones que puedes copiar mas tarde te subo una foto

Cubre trapecios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.