ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Salir del barro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Salir del barro   Vie Abr 18, 2014 3:55 pm

Hola
Tras mi primera experiencia metido en un charco y no poder salir sin ayuda, me planteó el que comprar para salir solito sin ayuda.
Hay varias posibilidades económicas que yo conozca:
- cabrestante manual de este estilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- cintas con carraca, como la que usan los camioneros para sujetar la carga.

Otras ideas que sepáis que funcionan???

Y las eslingas de que tamaño llevar siempre encima?

Un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Salir del barro   Sáb Abr 19, 2014 10:42 am

hombre no esta mal pero seria mejor instalar un winch y no son excesivamente caros.

elcarpanta
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Salir del barro   Sáb Abr 19, 2014 11:45 am

Gracias, pero el tema de homologaciones, itv y para usarlos día veces.... Creo que no me compensa.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Salir del barro   Lun Abr 21, 2014 8:21 am

Lo puedes montar y al pasar la ITV lo desmontas.
boss popi
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Salir del barro   Miér Abr 30, 2014 2:29 pm

Preparate unas planchitas com las de los 4x4 que suelen ir de lujo .

Un saludo .
pegaso
Larva
Larva

MensajeTema: trecambios para salir del barro   Jue Mayo 01, 2014 11:26 am

Hola a todos.
Un compañero tiene el winch desde el primer dia que se lo instalo el comercial, vamos que salio de fabbrica con eso. Pues en la ITV se lo hicieron sacar. Una solucion es como dice el compañero, sacarlo para la ITV. No deja de ser ilegal i si te paran, te recetaran un correctivo que no te va a gustar ( hay hambre de multa !!!! ).
Personalmente llevo el cabrestante manual con la sirga y ademas llevo unas cintas , como habeis comentado, del tipo sujeta carggas para camiones. Lomgitud total: no see, unos 20 metros. Pero hay un problema, " que pasa si no tienes donde amarrar ? ". Tengo pensado hacerme un util, ( parecido al que se usa en la playa para clavar la sombrilla ) que constara de un hierro de rea de construccion de 15 a 20 mm. de diametro. En la parte superior soldado otro a modo de cruz ( puede ser un tubo para meterle otro hierro mas largo y hacer palanca ) i a bajo, soldado al hierro largo ( el que se clava en la tierra ) un pasamano en forma de espiral para facilitar la entrada y asegurar una perforacion y anclaje, asi me queda una helice metalica y de gran robustez. Eso facilita el poder tiirar de la maquina en el angulo mas optimo ( recordad que los arboles crecen justo donde no los necesitamos para poder tirar de ellos, quien dice arboles dice piedras )
En cierta ocasion vi un remedio que sirve para salir de un apuro que consiste en amarrar la eslinga al eje giratorio de la rueda ( no deja de ser un peligro para el vehiculo ), si ponemos la rueda en marcha, patina sobre el barro pero se va recogiendo la eslinga que tiene que estar sujeta a algo. Es una chapuza pero haciendo eso tenemos un winch con una reduccion excelente para autosacarnos del pozo. Inconvenientes: poco recorrido, dificil recuperacion de la eslinga, exceso de esfuerzo en una rueda, posibilidad de fastidiar los guardapolvos o los discos de freno ... asi que, valorad vosotros si podeis usar el remedio ( a MC Giver le funcionaria y a MA Barracus, tambien ).
Tengo en mente otro util que consiste en un tubo cuadrado telescopico ( dos piezas nada mas ) de una longitud total de un metro. En los extremos un enganche de carro ( el que engancha con la bola) En uno de los enganches hacerle un dispositivo ( parecido a la articulacion de las llaves de vaso ) para no tener problemas direccion, alineamiento, y giro y de tensiones no desedas, y logicamente en la parte delantera del ATV montarle otra bola de enganche como la de atras. Que consigo con eso ?, pues tener un sitio reforzado para poder tirar de delante en caso de necesidad, pero lo mas importante es poder remolcar a alguien ( o a ti ) que se ha quedado tirado sin los inconvenientes que tiene el tirar con las eslingas ( tirones, sacudidas, frenazos, pisadas de eslingas, sustos, golpes y un largo etcetera ) lo bueno es que el tirar de un compañero averiado con este sistema sera un placer sin riesgos para nadie y con una suavidad para las maquinas inmejorable.
A ver si entre todos nos hacemos la vida mas facil.

un saludo a todos

Salir del barro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.