ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 Tutorial ESCAPE's para BUGGY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8081

MensajeTema: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Lun Feb 22, 2010 10:54 pm

HOLA CHICOS....NOS TRAEMOS aquí LA CONVERSACION DE LOS ESCAPES PARA EL BUGGY Y empezamos como lo dejamos Jaja [..Del Album de -Richard]


Oftia Richard..acabo de encontrarme el hilo (es que cada dia somos mas y cuesta mas llegar a todos jajajaaj Pero al final lo hacemos, y mas si es de un divino divino Azel 1100 jeje)

Que puntazo la primera foto, la Cola de escape es la de una Yamaha R1, la joya de la corona de la marca y mira que he visto tubos raros pero no me habia encontrado con ninguno de estos puesto en un buggy jajajaja...

Jabalera ese quiza fuera muy grande para tu modelo, ademas es el de serie y es un escape de laberinto y quizas tu busques uno de absorcion... Yo tengo uno igual que ese y otro similar pero mas corto en Acero Inox y otro en carbono...si quieres lo hablamos... Tal vez el corto en Inox te vaya bien...

Richard, me alegro de que nos presentes aquí a tu cacharrin..imagino que estas contentisimo con el, como todos los que lo tenemos...y la verdad que cada uno tiene su pedigree jeje Todos a su manera son autenticos, eh?? Otra de las grandezas del modleo jeje

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Mar Feb 23, 2010 2:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Lun Feb 22, 2010 11:17 pm

GAS escribió:
Oftia Richard..acabo de encontrarme el hilo (es que cada dia somos mas y cuesta mas llegar a todos jajajaaj Pero al final lo hacemos, y mas si es de un divino divino Azel 1100 jeje)

Que puntazo la primera foto, la Cola de escape es la de una Yamaha R1, la joya de la corona de la marca y mira que he visto tubos raros pero no me habia encontrado con ninguno de estos puesto en un buggy jajajaja...

Jabalera ese quiza fuera muy grande para tu modelo, ademas es el de serie y es un escape de laberinto y quizas tu busques uno de absorcion... Yo tengo uno igual que ese y otro similar pero mas corto en Acero Inox y otro en carbono...si quieres lo hablamos... Tal vez el corto en Inox te vaya bien...

Richard, me alegro de que nos presentes aquí a tu cacharrin..imagino que estas contentisimo con el, como todos los que lo tenemos...y la verdad que cada uno tiene su pedigree jeje Todos a su manera son autenticos, eh?? Otra de las grandezas del modleo jeje


La verdad es que si que estoy en el tema de cambiar el escape, ahora llevo uno que me puso el mecánico, uno de una moto Suzuki 650, pero creo que lleva catalizador o no se que coño que no suena casi nada.

Anteriormente le pusimos un de wolkvagen de competición, pero era la hostia de escandaloso. Y ando buscando algo que suene cono un Yosimura Wasanjae o algo por el estilo, que en bajos suene BIEN, que en altos se note sonido a motor GUAPO y que cuuando reduzca, se oigan esos pedetes de VERDAD

Claro, sin tener persiguendome la benemerita en cada salida, pero claro, al ser un motor de 2 tiempos como es el kinroad, no se que tal :


y ahora, lanzo una pregunta al aire ¿ ME PODEIS ACONSEJAR ?, los que sabeis de esto ?.

Gas, si considerais que me puede valer, mandame un PB y hablamos OK birras birras
Volver arriba Ir abajo
Remolino
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2597

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 12:03 am

Hola jabalera yo llevo el escape vimesa, sin catalizador, esteticamente es el mas discreto de todos, pero suena brutal, sobretodo el petarde, en cuanto suelto el pie del acelerador empieza a petardear y si lo suelto muy a lto de vueltas algún fogonazo ya pega, jejeje, pero es que es el atractivo de ese escape, en todos los coches que montan vimesa pasa lo mismo

Lo malo es que no se como ira en el king road, me refiero al anclaje y eso

Un saludo!!! Wink Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 12:45 am

Lo del anclage, no me preocuparía demasiado, sin envargo lo de la llama eso si me preocupa porque yo siempre estoy entre monte bajo, y sería un peligro muy grande, aunque seguramente remolino nos pueda decir algo.



TAMBIEN LE PREGUNTARE A MI MECANICO A VER QUE ME CUENTA.

GRACIAS TIO
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8081

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 9:02 am

Amigo Jabalera, tu motor no es de 2Tiempos....es de cuatro tirempos, pero con 2 cilindros, que se te ha escapao jeje Y eso es lo que mas influye en el Sonido del escape, claro... Para entendernos y por asi decirlo..uno brama y el otro zumba jajajaja El tipico sonido de Cbr (pa'entendernos) o cualquier Japonesa de motor apretado con 4cilindros seria el similar..(un zumbido) al Azel o a trodos aquellos coches de 4cilindros en linea, que suban mucho de vueltas....

Tu motor, sonaria efectivamente como la Suzuki Sv 650, que tambien es bicilindrica, pero esta en cambio es en V,Con lo que el "bramido" seria mas grande que no como tu kinroad que es en linea, Ademas estos tubos que te dieran, imagino que serian los de serie, que son de laberinto y aunque no lleven catalizador.. ( Porque generalmente cambiamos la cola y ahi no hay catalizador, es la estructura interna la que evita el sonido)
Estan pensado para evitar los ruidos de motores que suben muchisimo de vueltas y ademas para que pasen todas las homologaciones europeas de ruido, Co2 y demás limitacuiones....

Tu necesitas otro escape...

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...


Última edición por GAS el Mar Feb 23, 2010 3:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Remolino
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2597

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 9:04 am

Que va jabalera, por la llama no te preocupes, me refiero a que cuando voy en tercera a piñon casi cortando inyeccion a 100 Km/h, al soltar el acelerador sale una llamita minuscula azulada que se queda en el escape, vamos que tienes que estar mirandola para verla, no es nada peligroso ni vas a quemar nada, primero por que sale un 0,5% de la veces y segundo por que no vas a ir a saco en una zona como la que comentas, por eso sin miedo

Un saludo!!! Wink Wink

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 2:46 pm

Me parece genial pasarlo al rincón buguero bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8081

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 3:14 pm

Hombre Remolino, los mas discretos con diferencia son los que monta buggystordera (los que llevamos Naxmar y yo) que suenan cuando abrimos pero pasan totalmente desapercibidos..jeje Tanto que yo diria que en la iTV paso por el de serie, esta corregido visualmente hasta la supresion del catalizador....

Yo de tu modelo Jabalera, no lo se..Pero tienes que informarte primero si llevas catalizador, para suprimirlo, sino no notaras casi nada o incluso la perdida... Y luego montar una cola, lo mas acorde a tu colector...La referencia que mas te va a servir, para mi opinion es la del joyner, puesto que compartis motor, segun tengo entendido y ademas seguro que desde los principales preparadores ya se hab ran roto el coco y el bolsillo en diseñar el mas apropiaDO....

No digo que te tengas que comprar ese, pero Si que te va a servir de referencia... Para escoger entre los millones de tipos diferentes que tenenmos en el mercado...

Luego sere mas explicito con los modelos que te aconsejo... Pero de momento voy a anotar aquí las cosas que creo que debemos evitar, a la hora de elegir un escape para un tipo de vehiculos como este....

De echo aprovecho el hilo para explicar mi teoria y mi impresion, junto con todas las vuestras, pero aviso de antemano que yo no soy ningun mecanico y no tengo mas experiencia que la impresion personal de haber visto los resultados en muchos vehiculos y estar trabajando al lado de un proyecto de LeoVinci para un modelo de moto en concreto... Lo que me facilita recordar, algunas de las cosas a tener siempre muy en cuenta y que casi siempre todos, nos saltamos por alto a la hora de elegir el trozo de escape que vamos a acoplar al sistema entero....

Ya no cabe decir que a poco que podamos, la modificacion deberia ser basandonos en el cambio del escape entero, desde el colector inicial hasta la cola o silencioso..

Por otro lado, Ya se que son temas, que aunque a nosotros nos encanta debatir aquí desde nuestra inexperiencia..a los profesionales del tema son hilos que entendemos que se les pasen por alto..pues despues de estar todo el dia debatiendo lo mismo en su labor..no van a venir aquí encima a arreglarnos las castañuelas..jeje Pero ya saben que los perdonamos y que tambien estan invitados aquí a que nos solucionen algunas dudas..Yo repito que solo hablo de una humilde opinion... que puede estar llena de errores tecnicos o mecanicos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 3:26 pm

Cuando os leo esas explicaciones a remolino y ati, gas, esque babeo
y lo leo con tanta atención, que haste debo de poner cara de tonto.


El escape de mi kinroad, el original, lo sigo guardando para una posible ITV

Y desde el motor, salen dos colectores al mismo tubo, sin nada entremedias
del motor y la cola.

No obstante, si pudieras pasar alguan foto, de las conexiones al tubo, medidas
de laro y diámetro, me servirian de mucho.

Gracias de antemano y gracias por subir este tema a este apartado bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8081

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 3:33 pm

Creo que algunas cosas a tener muy en cuenta..son el no olvidarnos de la tension a la que sometemos el aparato en cuestion y a los movimientos del motor, que aunuqe a veces inapreciables para nuestra vision mecanica esxisten durante la conduccion. Con lo que respetar los anclajes de serie o unas nuevas soldaduras de apoyo no estaria de mas, para tener una buena base de sujeccion los nuevos silenblocks que coloquemos..para mi imprescindibles, para evitar roturillas a corto o largo plazo.

Si por contra vamos a trabajar dando una rigidez absoluta a la parte trasera del escape, pues no olvidarnos de currarnos un buen flexo en algún codo para evitar que el minimo movimiento lo vaya obligando, en tiendas especializadas de tuveria lo tienen sin problemas y en los escapes diseñados para el modelo tambien...

A la par de esta idea, creo que teniendo en cuenta que no es una moto, ni por regimen de giro, ni por sujeccion..Yo evitaria directamente los escapes de moto y mucho menos los de carbono...que aunque son gloria bendita en otros vehiculos y los que menos pesasn... aquí creo que son los que mas riesgo tienen, ademas de ser irrecuperables casi en caso de que se soltara y cayera al suelo....

Otra cosa a tener muy en cuenta, creo que es no dejar el escape lo mas parecido al escape libre...Me refiero a quitar el catalizador, a quitarle todas las curvas del silencioso y a mointar una caña directa (tipo moto) ... Creo que esto nos va a hacer perder prestaciones..pus en tal caso el escape solo podria rendir en altas (y quiza ni eso) con la consecuencia de perder muchos bajos del motor, y en nuestra conduccion..no nos olvidemos que es lo que mas vamos a gradecer....

Tambien inolvidable si modificamos todo, la nueva carburacion, ya que el kinroad 650 es de carburacion, no?? para no crear incompatibilidades (por asi decirlo)

Voy a observar como son las salidas de colectores de tu buggy, pero yo creo que otra referencia seria los diseñados para Honda Cb 500 y/o GS 500, te lo digo porque tambien tengo algo de esto que te pueda interesar...

Todo esto es si lo tengo es para hacerte un regalo de algunas piezas si te quieres liar en hacerte un escape artesanal..yo son trozos de motos que ya no uso, y me ocupan espacio...esperando algún invento....

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 3:50 pm

Te agradezco mucho y de corazón ese ofrecimiento y te lo acepto

Si yo el escape, lo llevo sujeto a un punto del motor, de modo que tanto en las bivraciones, como en baches Etc, sean un mismo cuerpo y no sufran, pues antes venian sujetos cada cosa a un lugar distinto y ya rompí la curva de salida de motor.


De verdad no se cual iria mejor, pero fijate, que te doy la razón en el comportamiento, a la hora de brico fabricación.

Hace mucho tiempo, un amigo, me regaló, una cola de una CBR 600, y
dentro de mi ignorancia pero aprovechando mis habilidades, corte por aquí
reduge por a llá, hice un cuello de botella de ese modo, le hice una
nueva brida para conexión con el tubo de salida del motor, y le corté una chapita de unos 5 cm díametro que lleva en su interior, le hice unas
fijaciones nuevas, lo pinte con pintura anticalórica,

QUEDÓ PRECIOSO, GENIAL, en regimen de marcha normal, un sonido precioso
pero cuando le daba caña, joder se me cahia un montón, perdia la potencia en alta.

No me valió de nada, pero eso sí, disfruté como un enano fabricándolo.

Por eso ahora busco algo que ya este hecho, y que si lo tengo que abrir,
para ponerle o quitarle algo de fibra, pues genial,

Y ya te digo, lo único la conexión de brida al tubo, que esa me la curro yo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 1619

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Mar Feb 23, 2010 11:41 pm

hola gente,acabo de ver el hilo,yo de este tema no se mucho jabalera pero ya veo que estas bien atendido por gas y remolino un saludo chicos
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 4031

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Miér Feb 24, 2010 11:59 am

Gracias TOYO, ya lo creo, los dos, son la bones bom
Volver arriba Ir abajo
nefas
Rey Sapo
Rey Sapo


Mensajes : 191

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Vie Mar 19, 2010 4:25 pm

aquí un articulo interesante sobre la teoria de los gases de escape:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8081

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Vie Mar 19, 2010 5:10 pm

Bueno Jabalera..buscando y ordenando en casa he encontrado por fin el escape que te comente... Es un tubo de origen de moto, parecido al que tenia richard en la primera foto de su Album, pero en vez de titanio, es en inoxidable..Es un poco mas pequeño (pero no mucho) y lo que me temia ... Es un escape (como casi todos los de serie) Que le llamamos de laberinto... Por dentro va lleno de coviculos pequeños que dosifican el ruido, entre paredes y rejillas... Estan pensados para pasar la homologacion de motos muy gordas en la ITV, con lo que creo que no notaras practicamente nada respecto al de serie...

NO OBSTANTE EL DOMINGO LE HARE UNA FOTO Y TE LA PONGO aquí PARA QUE LO VEAAS...

Pero yo sigo pensando que lo suyo es una cola de escape de absorcion, que suele ser una caña directa rodeada de fibra..o almenos la mitad....

Lo dicho el domingo te la pongo....

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas


Mensajes : 481

MensajeTema: Re: Tutorial ESCAPE's para BUGGY   Vie Mar 19, 2010 6:23 pm

jabalera escribió:

QUEDÓ PRECIOSO, GENIAL, en regimen de marcha normal, un sonido precioso
pero cuando le daba caña, joder se me cahia un montón, perdia la potencia en alta.


Me uno al tema si nos importa claro.
jabalero eso te paso por que le diste demasiado desahogo.
Me explico : si a los gases de escape le hacemos dar muchas vueltas, muchos codos, unrecorrido muy retorcido durante el tramo del escape o en el silencioso perdemos potencia.
Pero si les damos demasiada salida (que salgan demasiado pronto o un tubo con poca retencion) tampoco es bueno y a altas revoluciones perdemos potencia tambien.
La clave esta en el punto medio.
Jabalera as probado a llamar a Manolo Hervas (KTP) haber si el tiene algo para ese odelo de buggy?
Yo llevo un escape turbo kit y me va de lujo.
P.D. Se me ha ocurrido que podiamos poner en un apartado videos de como suenan nuestros buggys/quads/motos
Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial ESCAPE's para BUGGY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial ESCAPE's para BUGGY
» Escape carbono para honda cbf 600
» ESCAPE AKRAPOVIC para CB500X
» Escape fmf para mi xtz
» consulta para buggy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: Rincon del buggy y el utv :: Personalización :: Motor y Transmisión-
Cambiar a: