ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Jue Mar 27, 2014 8:24 pm

Por mi parte, tema aclarado y zanjado. Y como decía mi abuelo... ¡ Ale, cada mochuelo a su olivo!!
Saludos.
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Vie Mar 28, 2014 9:33 am

Pues ala, cada mochuelo a su olivo.

Un saludo compañero.

Pere.
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Vie Mar 28, 2014 11:43 am

ese es el espiritu y a disfrutar de nuestra aficion  bravo bravo bravo bravo bravo 
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Vie Mar 28, 2014 8:37 pm

Bueno, después de este pequeño lapsus, continúo con el tema "Caja de cambios".
A este capítulo le tendría que titular "Donde dije digo, digo Diego"
Y esto viene a colación de que en su día comenté el error de la dichosa arandela sobredimensionada. En estos días atrás, hemos podido extraer el anillo exterior del rodamiento que se había desintegrado. Una vez fuera, hemos podido comprobar que al salirse las bolas del mismo y alojarse entre la pista exterior del rodamiento y la cara de apoyo del cárter, hizo que el rodamiento se desplazara hacia el eje haciendo un apriete bestial y provocando el destrozo. De ahí mi error, yo comparé la cota que tenía entre caras de los rodamientos opuestos con la cota de las caras de apoyo mas los 4mm del ancho de la arandela separadora sin darme cuenta que el casquillo esterior del rodamiento roto estaba desplazado. De todas formas, en la lista de piezas del manual de PGO hay un error, pero eso ya no tiene importancia.
Con la inestimable ayuda del amigo Manolo hemos llegado a una conclusión. "Creemos" que el problema de la rotura de este rodamiento es el siguiente.
.-Esta caja de cambios posee tres engranajes desplazables en el mismo eje, marcha atras, velocidad corta y velocidad larga.
.- Normalmente el engranaje que mas trabaja es el de la velocidad larga. Los otros engranajes se usan esporádicamente.
.- El engranaje velocidad larga es el que queda mas cerca del rodamiento afectado.
.- Estos engranajes son helicoidales y producen un empuje lateral en su funcionamiento.
.- El esfuerzo lateral ataca contra la arandela separadora y esta sobre el casquillo interior del rodamiento.
.- Los rodamientos de bolas simple no están diseñador para recibir un esfuerzo axial o lateral.
Y es esa la razón por la que pensamos que este es el motivo de la rotura de estas cajas de cambio.
Aprovechando que en la carcasa se había producido una pequeña grieta el la zona del alojamiento del rodamiento, henos mecanizado el cárter prolongando la salida del alojamiento hacia fuera En ese orificio por fuera, llevará una brida ciega con tacón ajustado para el apoyo del rodamiento axial que vamos a modificar.
Mañana pondré fotos de estos detalles que he comentado.
CONTINUARÁ
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Vie Mar 28, 2014 8:57 pm

eres un maquina pepe aunque no me he enterado de nada de lo que has dicho pero y lo bien que lo cuentas?
nada con razon eres el GOBERNADOR DE LA GOMERA
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Vie Mar 28, 2014 9:39 pm

¡Eres un caso Jayfer!!!
Espero que solo seas tu el que no se entera de nada por que si esto se hace extensivo y resulta que nadie se entera de nada con la "pechá" de escribir que me estoy dando, me habré cubierto de gloria.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Sáb Mar 29, 2014 1:37 pm

jajajjajaj,, fantastica explicacion pepe, el mismo problema tenia o tiene el eje de embrague del axr nosotros lo solucionamos con una arandela encajada en el mismo eje en forma de L y encajado en su casquillo, esto evita el esfuerzo lateral.
pues ya sabes pepe reportaje fotografico y documentado y envia lo a PGO jejejejeje,,,,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Sáb Mar 29, 2014 4:40 pm

jajaja....Flinchi, muy bueno eso de enviarlo a PGO. Pero mis comentarios solo están basados en la opinión de un humilde chapucillas aficionado a la mecánica y sería un error por mi parte querer competir con todo un equipo de investigación y desarrollo de PGO que ha diseñado una caja de cambios.
A continuación voy a poner algunas fotos correspondientes a los comentarios que hice ayer.
En primer lugar, la fabricación y montaje de la brida que vamos a colocar en el cárter:
El material de la misma proviene de un pistón de tractor viejo tal como se ve en la foto siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez torneada la pieza necesaria se procede a su taladrado.

A continuación, taladramos el cárter, roscamos orificios a M6 e introducimos los espárragos roscados. En esta foto se puede observar el tacón mecanizado de la brida que será el apoyo del nuevo rodamiento axial. Ha salido un poco borrosa, pero se aprecia bien el detalle.

En la siguiente foto se puede apreciar el extremo del eje dañado ya mecanizado. así como un detalle del tipo de rodamiento axial que vamos a sustituir.

En la siguiente imagen vemos como quedará la tapa ya montada y atornillada.

Y a continuación Foto de la parte de ingeniería I+D de apoyo al proyecto. MANOLO que grande eres !!!

finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Sáb Mar 29, 2014 8:07 pm

mmmmmaaadreee mia sois unos maquinas, y eso de no poder mandar esa reforma a PGO, porque si los ingenieros tambien se equivocan compadre,que ya somos perros viejos jejejjejejej ,,,Y seguro que ya saben el fallo de la caja, porque el tuyo no es el primero verdad. sabemos que es un fallo de PGO y ni siquiera se an molestado en rectificar.si fuera una marca de coches industria ya le habrian obligado a cambiar todas las cajas,los malos diseños los tendrian que pagar los ingenieros por no hacer las pruebas de esfuerzo correspondientes.
pero bueno pepe me alegro de la buena currada que estas haciendo y dale mi enhorabuena a manolo que es un maquinaaaaa,,

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Dom Mar 30, 2014 9:31 pm

absolutas maquinas si señor!
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Dom Mar 30, 2014 10:17 pm

Hoy domingo, no tenía mucho tiempo para dedicar a la mecánica, así que he dedicado un rato a cambiar las pastillas de freno del tren trasero.
Para el cambio de las pastillas del freno de mano es recomendable desmontar totalmente el bloque de la pinza. Son solo dos tornillos. El tema es que hay que extraer dos pasadores con ayuda de botador y esta operación en el tornillo es mucho mas fácil.

Para el cambio de pastillas trasero no es necesario desmontar los latiguillos hidráulicos. Así te ahorras tener que purgar. Solo tienes que extraer dos pasadores con extremo roscado y llave allen de 5.

CONTINUARÁ
jose antonio conde garcia

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Dom Mar 30, 2014 10:45 pm

pepe buenas noches,soy el plasta de la caja de cambios no te he comentado nada porque estoy desmontado el buggy y llevo el sábado y el domingo liado.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Dom Mar 30, 2014 11:09 pm

Ya sabes Jose Antonio. Saca fotos y comenta el problema que tengas
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Mar Abr 01, 2014 2:10 pm

Pepe, sois los puttos amos... le podríais dar un repaso al ferrari de Alonso  silvido 

Un saludo máquinas!!!!!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 02, 2014 9:22 am

jajajajajaajajj eso eso, estos italianos les pasa como los americanos solo saben sacar caballos con mas CC

Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 02, 2014 8:38 pm

Continuamos con el proceso de marras.
Ayer, tras terminar con el torneado y ajuste de todos los casquillos separadores me traje de las instalaciones de Manolo todo el despiece para comenzar el montaje.
En primer lugar, he fabricado las juntas necesarias.

Luego he comenzado a montar todas las piezas con sus rodamientos nuevos.

Y luego he procedido a cerrar la caja dando por concluida esta misión. Aunque parezca mentira, no me ha sobrado ninguna pieza.

Todo este trabajo ha sido supervisado por mi cabrita Pepita. la cual me ha dado su visto bueno.

Ahora, el que entra en boxes soy yo por un par de días (temas oncológicos obligan). Pero este finde quisiera dejar el cacharro acabado y salir a pruebas oficiales.
CONTINUARÁ
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 02, 2014 9:19 pm

animo pepe veras que lo de tu parada en boxes la pasas sin problema y te plantan el sello de la itv faborable en la frente y el domingo birras birras birras birras birras 
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 02, 2014 9:27 pm

Eso espero Jayfer, gracias.
Y el domingo, todos atentos al cielo, si veis volando un artefacto naranja, no es un ovni ni nada por el estilo, es el cacharro de Pepe que del trallazo que ha pegao el invento de la caja de cambios se ha puesto en órbita. Razz  
jayfer
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 02, 2014 9:32 pm

ahhh crei que era de lo que iba a correr con la nueva caja made in pepe que despues tengo que ir con el pie en la tabla todo el camino detras de ustedes Laughing Laughing Laughing Laughing 
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Jue Abr 03, 2014 8:38 am

Jaaajajajaaa, estaremos pendientes del cielo Pepe descuida, si pasas en órbita por Méntrida clava un poco el morro a ver si desciendes que te esperamos con unas jarras congeladas.

Un saludo, suerte este finde y que no sea nada lo de tu entrada en boxes.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Lun Abr 07, 2014 1:07 pm

Hola Pepe, que tal esa máquina y como no, el piloto???
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 09, 2014 4:14 pm

Siempre andamos con la historia de que estos cacharros nuestros chinos son de una calidad mas que deplorable. Nunca he leído por aquí nada referido a la calidad de fabricación de los pilotos que manejan estos cacharros. Voy a aclarar esto último.
Hace unos días, anunciaba una parada en la reparación del asunto por que tenía que entrar yo mismo en boxes por un par de días. El motivo de esta parada era para la preparación de una colonoscopia fruto de las revisiones periódicas a las que estoy sometido desde que me extirparon un cáncer de colon hace algo mas de un par de años.
El jueves pasado, mientras disfrutaba de un excelente café en compañía de mis colegas tertulianos matutinos "El comité de sabios", de repente, una opresión bestial en el pecho, brazo izquierdo totalmente acorchado, sensación de asfixia total. En fin, un infarto de caballo. A continuación, ambulancia con todas las lumbreras y todos los pitos a tope. Entrada en urgencias, traslado a la UVI, de allí al quirófano, catéter por la ingle hasta el corazón y colocación de tres muelles en tres venas que estaban totalmente obstruidas. Un par de días mas en la UVI, luego otros tres días en planta y ayer por fin "alta médica"
¿Y donde quiero llegar con todo esto que he contado?
Pues muy fácil, cada día estoy mas convencido de que ESTOY FABRICADO EN CHINA. En mi expediente de fabricación no aparecen ni certificados de calidad de materiales, ni certificados radiográficos de soldaduras, ni certificados de laboratorio de ensayos de potencia motor, ni certificados de garantía. ni nada de nada. Eso si, Tengo un expediente médico que ya lo quisiera para si la biblioteca de la mejor de las universidades.
Y ahora, continuaré con el tema caja de cambios que es lo realmente importante.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 09, 2014 4:49 pm

Hoy he comenzado con el montaje de la C.C. tal como se puede observar en las siguientes fotos.

Hay que ayudarse de un gato para poder elevar el motor hasta sus anclajes.
Seguidamente, se ajusta el desplazamiento del bloqueo del diferencial. A continuación el ajuste de la varilla del cambio de velocidades.
MAÑANA MÁS
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 09, 2014 5:16 pm

Hola Pepe, después de pasar tú por el taller, desde luego que humor no te falta y esto es muy bueno, ya que estos achaques lo mejor para combatirlos es poner coj..... y decir para alante, que aquí estoy yo con dos....... y se de lo que estoy hablando.

Te deseo la más pronta recuperación (aunque que veo ya estas manos a la obra) esto es fantástico y a disfrutar del cacharro, por que aun que sea Chino como tú dices, tambien nos da, o te da muy buenas satisfacciones.

Y TU de Chino nada, lo que pasa es que los años nos van machacando, pero todo pasa, hasta los años.

Bueno a mejorarte y a disfrutar.

Un saludo.
Pere.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   Miér Abr 09, 2014 6:58 pm

Me alegra volver a leerte Pepe!!!! ya veo que no has perdido el tiempo y ya estás liao con el cacharro, con dos pelotas, pues a ver si está pronto rodando el jodío.

De "tus reparaciones" no te digo ná, bueno, que eres un máquina tío...

Un saludo compañero.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"   

PGO-500. Caja de cambios dijo "hasta aquí llegué"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente