ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Que opinais de wikiloc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

Eres partidario de subir tus rutas a wikiloc?
SI
92%
 92% [ 11 ]
NO
8%
 8% [ 1 ]
Votos Totales : 12

AutorMensaje
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Que opinais de wikiloc   Vie Feb 28, 2014 9:23 pm

Buenas todos,

Mas que nada me gustaria saber si os gusta la pagina, si sois partidarios de subir vuestras rutas al wikiloc y esa cosas.
Mas que nada por saber si le podemos dar utilidad hacia el foro de alguna manera.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Dom Mar 02, 2014 12:56 pm

Pues mi impresion es que ha cambiado bastante desde que lo conozco. A mejorado mucho y hay un monton de rutas Offroad. Yo el otro dia me descargue varias para mi zona aunque no las he podido probar de momento. Hombre,,,,, pues te ahorra bastante trabajo al hacer un Track. Siempre se pueden modificar a tu antojo. Lo que no tengo claro es si acabare subiendo alguna ruta. Creo que si que podriamos darle uso.
Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Lun Mar 03, 2014 6:22 pm

wikiloc es la caña,particularmente tengo varias rutas subidas por mi zona y es genial poder compartir rutas un 10 para wikiloc.

cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Lun Mar 03, 2014 6:27 pm

Lo veo práctico y funcional, lo hemos probado un par de veces y funciona bastante bien, eso sí, hay que llevar funda impermeable en el móvil jejeje
papipaula
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Miér Mayo 07, 2014 9:50 pm

que GPS creeis que va mejor para trabajar con wikiloc?? estoy pensando en comprarme uno y parece que Garmin se combina bien con la web, pero no conozco que modelo puede ser bueno
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Jue Mayo 08, 2014 5:40 pm

como dice cunhao el unico problema es poner una fundita al movil y de lujo,yo no pienso comprar me un gps .el puente de mayo nos marcamos una ruta de lujo,por la senda de Viriato en la sierra de san viente.y con el wikiloc de 10.

papipaula
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Jue Mayo 08, 2014 9:36 pm

ok, me queda claro. gracias por las respuestas
pegaso
Larva
Larva

MensajeTema: wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 6:33 am

wikiloc es un gestor de archivos de usuarios para compartir.
Si accedemos a el y estiramos de su contenido, como podemos cuestionarnos el hecho de no compartir nuestras rutas?-
Cada ruta es un trabajo de uno de nosotros, es un esfuerzo, su tiempo, su pequeño tesoro. Y lo pone a disposicion de todos. Y gracias a eso podemos y tenemos acceso a muchos trabajos para el bien de todos.
Si compartimos ganamos todos, si no compartimos, que perdemos ? se pierde la ruta, la autoria, se gasta la ruta ? tiene un limitado numero de usos y luego se termina ? Ridiculo verdad ?
Hay una cuestion que si me gustaria comentar y es la siguiente:
He creado rutas, rutas bonitas que puse a disposicion de todos y que son verdaderos placeres para quien las realiza. Al cabo de poco tiempo de ponerlas a disposicion de todos, encontrar la ruta cerrada ( cadenas, carteles de prohibido circular, ... ) Despues de mucho tiempo de disfrutarlas, estan cerradas, para mi y para todos. El motivo: ya lo sabemos todos, la forma inncivica de algunos al recorrerlas.
No soy quien ha de decir como debemos circular por estas rutas, pero si podemos hacer una refllexion acerca de la impresion que causamos al circular por ellas. El respetto a las propiedades, a los vecinos, a la naturaleza, siempre tendria que estar presente y eso callaria la opinion que nos merecemos de "salvajes sobre ruedas" que destrozan caminos, invaden propiedades, pisan cosechas, circulan por vias de paseo con personas y animales colindantes a poblaciones a gran velocidad levantando enormes polvaredas, .... Y al final nos sorprende la falta de comprension de esos ciudadanos que se quejan injustamente.
La razon es cuestionable para todos y nadie esta en posesion indiscutible de ella. Si queremos nuestro espacio, aprendamos a covivir y a merecer el respeto que necesitamos, por el bien propio y el de todos.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 9:57 am

estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,esto es el gran problema de siempre por la que pagamos justos por pecadores.este tipo de gente no ama la naturaleza solo aman la velocidad es como el que tira una colilla por la ventana del coche y piensa que mas da si solo es una, hijos de put... pero es lo que nos toca vivir en esta sociedad,como siempre digo yo en este pais es mas facil prohibir que legislar es triste pero es asi.
wikiloc es un pasada para disfrutar de rutas pero como bien dices abres la veda para todos.

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 12:15 pm

pegaso escribió:

Si accedemos a el y estiramos de su contenido, como podemos cuestionarnos el hecho de no compartir nuestras rutas?-

Si compartimos ganamos todos, si no compartimos, que perdemos ? se pierde la ruta, la autoria, se gasta la ruta ? tiene un limitado numero de usos y luego se termina ? Ridiculo verdad ?

Hola Pegaso.
Por alusiones te voy a contestar aunque tu solico ya te has contestado al final de tu post.
Evidentemente las rutas no se desgastan ni tienen un limitado numero de usos. Todos somos mayorcicos y tenemos cerebro para pensar que eso no ocurre.
Lo que si que ocurre es que se fastidian las rutas, empiezan los cuatro espabilados (que siempre los hay) a no respetar a los demas, los campos, a otros amantes del monte, etc.
Te explico mi experiencia.
Afortunadamente tengo la gran suerte de tener caminos muy cerca de mi casa. Salgo y a unos cientos de metros ya puedo empezar a rutear y eso para mi es un lujo.
De la misma manera que para mi es un lujo, lo es para los amantes de las bicicletas, de los caballos, de los largos paseos andando, etc. Por eso mismo el respeto es fundamental si todos queremos disfrutar de nuestras aficiones.
Cuando se sube una ruta y se comprate con todo el mundo, se comprarte tambien con los irresponsables. Gente que no respeta a los demas, que se piensa que salir de ruta es salir a hacer carreras y para esto ultimo estan los circuitos.
Tambien tengo la suerte de contar con pistas rapidas y zonas mas ratoneras, pero esto no implica que tenga que estar haciendo carreras en todo momento.
Los que conocemos la zona sabemos donde podemos ir mas rapido y donde no, y donde puede haber cilcistas o gente paseando.
Si comparto las rutas con todo el mundo, abro la puerta a todos estos irresponsables con mas facilidad. Es por eso que no tengo claro si subire alguna ruta a wikiloc.
Tengo comprobado que cuando paso por una zona que coincide algun tramo con rutas que estan en Wikiloc, ese tramo esta masificado y ademas ha aumentado el numero de agentes del orden. Cosa que antes no ocurria. Tambien ha aumentado el numero de basura. Esto es como ocurre desde hace unos años con el Everest. Da asco ver a tanta gente haciendo cola para subir a la cima. Se ha masificado.
En la zona donde yo vivo hay mucha aficion al offroad. Motos, quads, buggys, ciclistas. Me gustaria que vieras como esta el pueblo donde yo vivo un Sabado o Domingo a las 8 de la mañana.
Hablando con aficionados a este mundillo, todos me comentan lo mismo. "Putto Wikiloc", "Da asco salir ahora por segun que zonas".
Evidentemente, todos somos libres de usar las pistas, pero con respeto y responsabilidad. Los campos tienen dueño y ese dueño trabaja muy duro para plantar el cereal y ese dueño no tiene el campo para que los listos lo usen para su propio interes.
Tambien te digo que si alguien del Foro necesita un Track de mi zona y yo lo tengo, estare encantado de darselo y que lo disfrute.
No cuelgo mis rutas en Wikiloc porque quiero poder seguir disfrutando de mi aficion sin que me miren mal al pasar por culpa de otros. Aunque esto parezca egoista es asi.
Las rutas que hago las trazo yo, asi puedo hacerlas segun las necesidades de los que vamos a salir de ruta. Ademas hay mucho comodon suelto que prefiere pedir antes de currarse el Track.
A mi parecer, Wikiloc fomenta el mal uso de las pistas y todo el entorno y eso no me gusta.
Tambien he de decir que es un portal interesante y que ha cambiado mucho desde que empezo. Al comprobar las rutas de mi zona, veo que muchas estan subidas a Wikiloc sin modificar errores, algunas hasta discurren por tramos campo a traves. Si estas rutas se suben de esta manera a Wikiloc, luego la gente las usa y vuelve a pasar campo a traves fastidiando todo y poniendo en alerta al Seprona o a los guardas forestales y todo esto me molesta mucho.
Bueno podria seguir con esta parrafada mucho tiempo y dando motivos por los que no acaba de convencerme Wikiloc.
Como dije en un Post anterior, yo he descargado rutas de Wikiloc pero viendo que son las mismas que conozco pues tampoco me han aportado nada nuevo. Tampoco entiendo tu ironia me parece ridicula. Yo hago uso de Wikiloc como yo quiero, de la misma manera que lo haces tu de este Foro y de ese portal que tanto defiendes.
Espero que entendais mi opinion. Quiero respetar a todo el mundo y que a mi tambien me respeten.
Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 4:07 pm

jejeje buen debate medussa tienes tu punto de razon,pero acuerda te hace unos años que no hacia falta el wikiloc que salias un sabado de ruta y habia mas cacharros por el campo que gente en la playa de benidorm. estoy de acuerdo que las rutas si las trazas en casa y luego verificas que hay errores hay que corregirlas,a mi me a ocurrido
yo lo veo muy util y pienso que no es malo compartir trak lo que veo es que mucha gente se cree que como el campo es de todos pueden hacer lo que les plazca y esto es lo que hay que evitar.por suerte para los usuarios del quad,atv,buggy,etc. cada dia somos menos y gracias a esto las autoridades de este put... pais van pasando mas de nosotros y parece que el tema de las prohibiones se van parando.
pero claro esto tiene sus consecuencias que cada dia hay menos tiendas dedicadas al offroad y que cada dia tengamos que buscar repuestos mas lejos.
en fin ojala algun dia podamos salir de ruta sin tener que ver basura por los caminos ni zumbados a 200 trillando todo.

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 4:31 pm

Asi funciona el mundo las personas tenemos diferentes gustos y opiniones. Esto es lo que nos diferencia de los animales. Tenemos la capacidad de decidir que nos gusta y que no. Lo que me molesta es que la gente no respete la opinión de los demás.
El que lo quiera usar que lo haga y los que no estamos convencidos de su uso pues tenemos el derecho a no hacerlo. Eso es todo.
Un saludo compañero.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 5:43 pm

por supuesto medussa pero esto ocurre porque es este país somos unos cafres si no que daño hace.es como el pobre hombre que no tiene gps en el coche en un momento dado, y te para en el semáforo,y te pregunta como se va a tal sitio y tu como cualquiera si lo saber se lo explicas con mucho gusto.
el problema es que hay mucho animal suelto y posiblemente algún dia me arrepienta de subir rutas, pero como yo también uso rutas de otros lo veo justo. hasta el dia que no repeten las mias claro jejejeje..

un saludo fiera.

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 5:49 pm

Estoy contigo Finchi. A mi me gusta hacer las rutas en el pc.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 6:42 pm

Pues hablando de este put... país... mirad una de las nuevas "modificaciones" de la DGT.

16. Restricciones a vehículos por motivos medioambientales. Se recoge expresamente la posibilidad de restringir el acceso o la circulación por las vías a determinados vehículos por motivos medioambientales. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente liderará el desarrollo reglamentario necesario.

Cuando el río suena  silvido silvido silvido 
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Vie Mayo 09, 2014 7:26 pm

Jodo pues vayas noticias que nos das. Jejeje. Que les den.
pegaso
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Sáb Mayo 10, 2014 6:51 pm

COMENTARIO DE MEDUSSA:
Asi funciona el mundo las personas tenemos diferentes gustos y opiniones. Esto es lo que nos diferencia de los animales. Tenemos la capacidad de decidir que nos gusta y que no. Lo que me molesta es que la gente no respete la opinión de los demás.

Respuesta:

En primer lugar, te felicito por tu aportacion, es una buena reflexion, te doy las gracias en mi nombre y quizas en la de muchos que piensan como tu.
En segundo lugar, quiero que me diigas si mis ironias te molestan. Hubieses preferido que dijera las cosas de otra manera, bien, lo tendre en cuenta la proxima vez.
Siguiendo con tus comentarios, supongo que estaras de acuerdo en que coincidimos, como tu bien dices, en gustos y opiniones, por tanto no entiendo tu enojo. Tan importante es para tii esa diferencia de opinion respecto a Wikiloc ?. Has leido y tienes en cuenta la parte que resalto con letra subrayada donde expongo que esas rutas hechas por mi y que he puesto a disposicion de todos, ahora ya no estan a disposicion de nadie ? crees que no me importan ? crees que eres el unico que sufre cuando ve actitudes incivicas. O por el contrario podemos demostrar a los demas como podemos hacer las cosas bien y predicando con el ejemplo en vez de llevar a las criticas a su mas alto nivel de enfrontamiento. Cada opinion, diferente, una guerra abierta.

Cito tus mismas palabras " ... LO QUE ME MOLESTA ES QUE LA GENTE NO RESPETE LA OPINION DE LOS DEMAS.."

Mi opinion sobre wikiloc, es desmesurada, es irracional, es una aberracion ?
Tengo que molestarme porque TU NO RESPETAS AHORA MI OPINION ?

Es la tuya mejor que la mia ?

La respuesta es NO.
Mi oficio, profesor de instituto en la ESO, Y si cada vez que recibo un insulto o una opinion mala de mi o tan solo diferente, tuviese que enfadarmei, iniciar una guerra, o un dialogo de sordos como ocurre muchas veces, mi felicidad y mi autoestima estarian muy por debajo de los cimientos de la Tierra. NADIE decide eso, excepto yo.

Quiero que comprendas que tenemos mas en comun que en desacuerdo. Y reflexiona sobre los motivos que sacan tu irritabilidad a flor de piel. Esa irritabilidad ya la llevas dentro, es solo una pequeña herida en tu caracter, y hay circunstancias que al vivirlas, actuan de detonador que la saca fuera. El problema no esta en el hecho, sino en la forma como tu interpretas y vives ese hecho. Los cosas no son buenas ni malas, nuestra interpretacion las hace asi.
Si tu felicidad depende de lo externo a ti, de lo que ves, de lo que te hacen, de las injusticias que hay... entonces puedo afirmar categoricamente que nunca vas a ser feliz. Eso es lo que quieres ?. tu felicidad esta dentro de ti y no tienes que dar poder a nada ni a nadie, para que te la estropee o te la roben.
Eres una buena persona y tienes buenas intenciones. Aprovecha eso en tu favor
En ningun momento he tenido la intencion de faltarte al respeto y no quisiera que mal interpretaras mis palabras, quiero que veas tanto yo como muchas personas te admiran tal como eres, aunque no lo manifiesten.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Sáb Mayo 10, 2014 8:12 pm

Mira Pegaso.
Te voy a responder por ultima vez. No voy a usar el Foro para decirte todo lo que me gustaria, preferiria hacerlo en persona. No voy a entrar en discusiones con quien no merece la pena.
Efectivamente que me molesto tu ironia sobre el desgaste de las rutas y todas esa sandeces que dices, es por eso que te lo he hecho saber.
Este hilo se creo con la intencion clara de abrir un debate y una consulta sobre Wikiloc, como muchos de los debates que se han abierto en este Foro desde que se creo. Cada uno opina de una manera y ya esta, eso es todo. Aunque por lo visto tu no te quedes conforme.
Pero. QUIEN TE CREES QUE ERES TU PARA VALORAR MI FELICIDAD, Y SI ME IRRITO O NO? Quien te crees que eres para darme a mi consejos sobre mi vida? Acaso te los he pedido? Me conoces de algo para soltarme toda esta retaila que no viene al tema?
Efectivamente que me toca las narices que venga un tio que va de listo a decirme a mi que debo de hacer, o como debo de afrontar mi vida, como a la gran mayoria de las personas.
Te tengo que explicar yo cuales son mis diplomaturas? Que pretendes?
Aqui no se pregunta ni se dice a que se dedica uno. Todos somos iguales. Aunque como bien dices tu en otro Post, parece ser que es deformacion profesional. Te aconsejo que lo evites. Quiza te has equivocado de Foro.
Te voy a dar un consejo: Busca el Google la palabra - Blog - y create uno!!! Si lo que pretendes es dar lecciones de vida y consejos a los demas. Ahi podras derrochar tu imaginacion y dar lecciones a tus seguidores.
Centrate en el tema Offroad que es a lo que nos dedicamos en este Foro!!! Y deja de dar consejos y valoraciones sicologicas a la gente. Listo!!!!
Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Dom Mayo 11, 2014 9:09 am

bueno bueno bueno esto se esta desmadrando,mira pegaso creo que te estas metiendo en un pequeño jardin con flores y las estas pisoteando.en este foro nunca y digo nunca se falta al respeto de nadie y menos se opina de como es cada uno.para eso hay otros tipos de foros,este se creo para hablar del mundo del off road y sobre todo para echarnos una mano entre compañeros sobre nuestros cacharros.
si buscas otras historias mejor busca otros foros.
y por favor vamos a centrarnos en los temas que estan expuestos.

JUSTI
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Dom Mayo 11, 2014 11:34 pm

Creo legado que te as equivocado de foro como dice medusa monta uno y los que quieran que se apunten aquí somos amantes de un tema y procuramos ayudarnos sin poner nuestras diplomaturas ya que a ninguno nos interesa que tipo de cátedra tiene la otra persona solo nos interesa nuestra afición motos'quads,buggys etc
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Que opinais de wikiloc   Lun Mayo 12, 2014 8:43 pm

Como están las cabezas... frusty No  cuanto daño ha hecho eso, con lo que molaba a EGB
pegaso
Larva
Larva

MensajeTema: disculpas   Miér Mayo 14, 2014 8:06 am

Pido disculpas a Medusa y a todo el foro. Doy por finalizada mis intervenciones en esta web.

Que opinais de wikiloc
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.