ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Renovacion del Medussazel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 3:21 pm

Bueno chicos pues despues de casi un año parado mi buggy por un problema en la presion en el circuito de refrigeracion y la puñetera crisis, me decidi a reparar el problema y aprovechar para hacer unos cambios que os detallo a continuacion por si a alguien le interesa. No tengo buenas fotos pero bueno.
Antes de nada, si os toca alguna vez, deciros que es imprescindible marcar todo bien con cinta identificando todo, pero todo y haciendo marcas de referencia en todas las piezas. Tambien ayuda hacer fotos.
1º He sustituido la bomba del agua (aunque estaba bien, no queria problemas) y el tensor de la correa de distribucion que se oian los rodamientos tocados. La correa no la cambie porque estaba en perfectas condiciones.
De la bomba hay varias Referencias pero tienen alguna diferencia.
Bomba de agua: Marca Dolz Ref. S 200
Tensor de la correa de distribucion: Marca INA Ref. 531 0530 20 Hay varios modelos que pueden sevir pero este es el mas parecido al original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En pincipio el aumento de presion e la refrigeracion era por un fallo en la junta de la culata. Pues a desmontar la culata, planearla y sustituir la junta.
Aproveche para cambiar las juntas de los colectores de admision y escape, la junta de la tapa de balanciles y alguna otra mas.
Compre un pack de juntas Marca GLASER Ref. D- 80904-01
Al desmontar la junta y planearla, evitamos cualquier problema de perdida de compresion y queda de lujo al montar la nueva junta. Tambien aproveche para comprobar la estanqueidad de la culata, asi se que no hay fisuras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Limpieza en profundidad de los colectores de admision, inyectores, cabezas de piston y cualquier tubo o componente que pueda tener algo de carbonilla. Tambien aproveche para soplar y limpiar todos los orificios del bloque motor por donde circula el refrigerante y el aceite. Y limpiar todo el circuito de refrigeracion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez todo limpio, y preparado, a montar. No os voy a explicar todo el proceso porque esto se podria alargar un monton.
Ahhh antes de nada,,, reglaje de valvulas con su correspondiente limpieza de asientos.
El reglaje es el siguiente: 0,13 Admision y 0,15 Escape.

Al soltar el colector de admision tube que quitar el tubo blindado de la gasolina y se deshizo por dentro. Os aconsejo cambiarlo porque el original tiene poca calidad y la gasolina acaba endureciendolo y luego se deshace a trozos. Tambien puede romperse en cualquier vibracion.

Cambie el termostato con su junta respectiva y el tapon del radiador. Asi evito posibles perdidas de presion en el tapon (ojo con la medida del tapon) me refiero a la profundidad.
El termostato es el siguiente: Marca CALORSTAT de Vernet Ref. TH5075.82J. Hay muchas referencias pero este es identico a que llevamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien habia notado que cuando se calentaba el motor, se encendia el chivato de la presion del aceite y como me daba miedo pensar que se podria haber roto la bomba de aceite, decidi sustituir el sensor de aceite (Que se estropea con mucha frecuencia) y aprovechar para montar otro sensor con su reloj medidor de presion.
Mucho OJO si decidis hacerlo. Normalmente el tipo de rosca de este tipo de sensores es NPT y la rosca del bloque motor es BSP. Aunque las dos roscas son de 1/8, solo roscan un par de vueltas. No forzarlas o os cargareis la rosca. Hay que comprar un racord adaptador de rosca. (Preguntarme por la marca y Ref. si lo necesitais, ahora no la tengo a mano)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aproveche para cambiar el aceite y el filtro, limpiar y sellar con silicona todos los conectores que he visto porque muchos estaban sulfatados por la humedad.

Ahora estoy con el techo, voy a ponerle una plancha de aluminio. Tambien voy a soltar los asientos y engrasarlos que hace mucho que no puedo regularlos por la suciedad.

Bueno, pues no se si me dejo algo, quiza si, han sido muchas cosas y llevan mucho tiempo pero las ganas de salir de ruta me pueden. Espero que todo este Ok y que se haya quedado nuevo. Aun tengo que probarlo en pista.

Antes de terminar, agradecer a JEEP su ayuda y apoyo y sobretodo a JONATAN DE BUGGYBIZCAIA que sin su soporte en la infinidad de consultas que le he hecho, no me hubiera atrevido a meterme en este fregao. Es un fiera, el mejor mecanico de Azel que he visto nunca. Gracias Jonatan.
Si el ADMIN o moderadores creen oportuno copiar o trasladar alguna Referencia de las piezas y demás,,,, tienen mi consentimiento.
Si quereis saber algo mas, preguntar que de momento es GRATIS.
Un saludo.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 3:56 pm

jodeeer medussa en esa culata se puede comer cocido jjeejeje,, buen trabajo fierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 6:07 pm

Jejeje. Ya ves Finchi. Lastima que ahora esta donde debe de estar. Quedo alucinante.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 8:54 pm

Jejeje Ya te digo... joder, queria deborarme el hilo pero acabo ahora mismo.. Ya veras como te va a quedar el pedazo de Azel compadre.... Va a volar por los monegros.... y fino fino, jeje

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 9:10 pm

currada!
kunta
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Miér Feb 19, 2014 10:12 pm

muy buen trabajo !!! saludos de girona !!!
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Jue Feb 20, 2014 12:29 am

Muy buenas Medusa, ahora se donde estabas perdido ,en el garaje poniendo maquina a punto, ahora hace falta un video de esa prueba al motor para que se nos caiga los bigotes...jajaja.
Me alegro mucho verte liado ,muchos besos a la family .
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Jue Feb 20, 2014 2:09 pm

honda escribió:
Muy buenas Medusa, ahora se donde estabas perdido ,en el garaje poniendo maquina a punto, ahora hace falta un video de esa prueba al motor para que se nos caiga los bigotes...jajaja.
Me alegro mucho verte liado ,muchos besos a la family .

Hola Honda. Que tal amigo? Me acuerdo mucho de vosotros la verdad. Entre el buggy y un monton de horas en el ordenador, el tiempo pasa que es una locura pero en el corazon siempre estais bien adentro. Un abrazo muy fuerte para ti y un besote muy fuerte a Rita. Os echamos de menos.
laita20
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Jue Feb 20, 2014 9:26 pm

si señor medusa menuda currada!! lo de el reloj de la presion del aceite haber si algún dia coincidimos me lo enseñas y me lo explicas creo que es algo necesario en mi buggy 1saludo y felicidades por el post!
jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Jue Feb 20, 2014 9:56 pm

Que pasaaaa MEDUSSA, no tienes nada que agradecer, ya sabes que todoque este en mis manos, te o hare. Ya tengo ganicas de que acabes con el MEDUSSAZEL pa sacarlo a comer polvo, que se nos acaba la lluvia.
Un saludo compadre

Bueno en vez de tanto agradecer, pagate unas birras birras birras birras birras jeje
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Jue Feb 20, 2014 10:12 pm

Gracias compañeros.
Laita, eso esta hecho. Cuando te decidas o los veamos te lo explico con pelos y señales.
Jepp. Ya sabes que las cervezas están aseguradas. Y gracias otra vez por empujar el Hyundai. Jsjaja. A poco explotas!!!!
Birindelli
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Vie Feb 21, 2014 1:27 pm

Enhorabuena Mario, ya va siendo hora de que puedas sacar al Azel del dique seco en el que se encontraba.
Me alegro mucho que hayas podido solucionar ese quebradero de cabeza que tenias.
 ok 
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Renovacion del Medussazel   Vie Feb 21, 2014 1:31 pm

Birindelli escribió:
Enhorabuena Mario, ya va siendo hora de que puedas sacar al Azel del dique seco en el que se encontraba.
Me alegro mucho que hayas podido solucionar ese quebradero de cabeza que tenias.
 ok 

Ehhh Birindelli. Que alegría saber de ti. Gracias. Supongo que todo está solucionado. No lo veré hasta que lo pruebe.
Me acuerdo de lo tuyo. Espero no tener que usarlo. Ya te diré. Que tal los karts?
Un saludo.

Renovacion del Medussazel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.