ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

rateo en altas de un bugasac 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: rateo en altas de un bugasac 500   Lun Feb 03, 2014 12:25 pm

Hola, soy nuevo por aquí, tengo un bugasac 500 de segunda mano, todo marchaba bien hasta que un dia empezo a sobrecalentarse, asi que despues de revisar todo el sistema de refrigeración y ver que estaba correcto me toco abrir el motor, la junta de la culata estaba muy mal y la cambié tambien cambie el pistón pues estaba muy deteriorado y se arreglo el sobrecalentamiento pero empezo la pesadilla.
Dandele mil vueltas le hemos cambiado: la bujia, el cdi, la bobina de encendido, los filtros, incluso el arbol de levas por estar algo dañado y el carburador.
No se mas que hacerle alguien tiene alguna idea? ???
Gracias de antemano y saludos
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Lun Feb 03, 2014 5:03 pm

Hola, hasta me he hecho un medidor de compresion del cilindro, y la compresion esta bien, pero sigue petardeando al pisarle a tope Tambien a mitad de pedal el colector de escape se pone al rojo.
Bueno un saludo
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 04, 2014 1:20 pm

hola fiera el tema de colector al rojo suele ser por mala mezcla demasiado calgo o aire ,lo has carburado.
también he visto casos de con el nivel de aceite muy por encima del máximo el colector también se pone al rojo,pero vamos el petardeo puede ser solo dos cosas mala mezcla o calado de distribución mal,pero en este caso le costaría mucho arrancar además supongo que lo marcarias todo cuando lo desmontastes para no tener ningun error al montar.

mira bien tema de carburación suele ser un problema muy común en el cfmoto 500 los nuevos modelos ya vienen con el carburador mikuni,y se nota un monton.

suerte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
quadsss
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 04, 2014 1:27 pm

hola , yo tengo un asac 500 y también m petardea en altas ,por lo tanto seguiré tu hilo y x otro lado
preguntarte si le as cambiado alguna vez los tacos de goma redondos que tiene abajo que m imagino que serán para las vibraciones ¿se ponen de fuera hacia adentro?¿que tal la direccion?la mia esta un poco dura
Lo he comprado de segunda hace 3 meses y me gustaría compartir experiencias en cuanto a cosillas como engrase , ajustar alguna cosilla .un saludo

jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 04, 2014 6:43 pm

Si, el calado esta bien segun manual, vamos a probar a carburar pues tambien he cambiado el tubo de escape, muchisimas gracias a ver si mejora
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Feb 07, 2014 5:17 pm

Nada no consigo arreglarlo, puede ser algo del sistema de encendido? ??
quadsss
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: asac 500   Vie Feb 07, 2014 5:35 pm

hola jaisma,el mio lo hace y pregunte a un mecanico y m dijo q suele ser cosa de encendido, bujias ,bobina ,cable de bujia,un saludo
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Feb 07, 2014 9:32 pm

Saludos, no se campeon!! La bujia, la línea de encendido, la CDI, todo es nuevo. Lo que me he encontrado hoy es que por el tapon de aceite sale muchísimo aire y eso que el pistón y segmentos son nuevos. No tendre una fuga por la guia de valvulas?? Ya no se que pensar bueno muchas gracias
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Feb 07, 2014 11:31 pm

que tal tiene el relenti es fino o va a salvos. podria ser una toma de aire por la admision revisa la goma del carburador al cilindro,no se por descartar.

jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Feb 07, 2014 11:51 pm

El relenti va bien, pero lo mirare gracias
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Feb 14, 2014 11:53 am

Hola, alguien sabe como sacar la bomba de aceite del asac 500? ??
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Sáb Feb 22, 2014 12:26 pm

Hola gente, a ver si podeis ayudarme, es normal que el asac 500 cuando estas parado, con la neutra puesta, aceleres a tope y el bugy ratee?? O es que corta encendido??
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Sáb Feb 22, 2014 3:05 pm

¿A cuantas r,p,m, empieza a ratear?
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Sáb Feb 22, 2014 3:07 pm

No tengo indicador de revoluciónes pero mas o menos cuando tienes el pedal casi a fondo
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Sáb Feb 22, 2014 3:09 pm

En punto muerto y con acelerador casi a fondo es seguro que lo pasas de vueltas y te salta el limitador.
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 25, 2014 4:02 pm

Hola una cosilla mas, este bicho a que temperatura deve funcionar??a mi en plano la temperatura me sube a cinco rayas y se mantiene ahi pero creo que deveria ir a menos rayas, alguien lo sabe?? Muchas gracias
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 25, 2014 5:35 pm

Le podria poner un radiador o un ventilador mas grandes???
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 25, 2014 7:03 pm

Antes de comenzar a gastarte pelas en un radiador mas grande, plantéate otras soluciones. Te comento esto por que no debes fiarte mucho de la calidad de los indicadores que traen estos cacharros nuestros. La temperatura normal de funcionamiento en motores refrigerados ronda los 85ºC. En los indicadores donde no hay números marcados y sólamente aparecen rallitas, ésta temperatura debe coincidir con el centro del dial. Lo ideal sería comprobar con un termómetro la temperatura del refrigerante a la salida del motor y compararla con la del indicador de tu vehículo.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que no te comas el coco por lo que veas en el indicador, igualmente está descalibrado y te marca mas de la cuenta.
Otra cuestión es que recalibres el sistema. Desmonta el sensor de temperatura e introducelo en un recipiente con agua que puedas calentar. Siempre necesitarás otro termómetro para contrastar. Cuando consigas calentar el agua hasta los 85º, comprueba en el indicador del vehículo lo que indica y úsalo como referencia.
Como ejemplo te voy a referir un problema que tengo yo: El aforador de mi tanque de gasolina marca del 100% al 0% en el margen que va desde tanque lleno a medio tanque. Conclusión... mala calidad de los componentes. Lo que hago es despreocuparme de esa indicación errónea y fijarme en el cuentakilómetros parcial.
De todas formas, tal como te digo una cosa, te digo la otra. Un radiador mas grande no creo que le venga mal a estos cacharros, sobre todo en verano.
(Puff... vaya tocho me ha salido)
jaisma
Larva
Larva

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Mar Feb 25, 2014 8:48 pm

Ok comprobaré lo que dices muchas gracias campeon
elpunto74

MensajeTema: Rateo en altas bugasac   Vie Jul 04, 2014 5:59 pm

Hola, soy nuevo aki y no suelo escribir en foros, asi ke perdonad si no cumplo las normas al 100%.
Tengo un bugasac 500 ke compre ayer de segunda mano, y hoy mismo me ocurria lo mismo ke a ti (rateaba a partir de 60 kmh. no se las revoluciones) asustado por lo ke decias de ke no encontrabas la solucion, me puse a revisar el buggy.A los 2 minutos se me ocurre revisar la pipeta y no se si por suerte o por acierto detecto ke el cable de la pipeta no esta bien conectado, lo he apretado para ke hiciera buen contacto y a funcionar.
Espero ke ya lo tengas solucionado, o si no ke te sirva mi solucion.
Saludos a todos
elpunto74

MensajeTema: temperatura   Vie Jul 04, 2014 6:00 pm

Por cierto, lo de la temperatura creo ke es normal, normalmente esta a 5 rayas y parece ke todo va bien.
elpunto74

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Vie Jul 04, 2014 10:14 pm

me ha vuelto a ratear y he visto que el faston de la bobina estaba flojo. ya va perfecto
apple82
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: rateo en altas de un bugasac 500   Miér Oct 07, 2015 9:11 pm

Hola, pues yo con mi bugasac 500, le doy un poco de gas y se ahoga solo!
nada muy poco gas y muerto!
me falta mirar la bujia haber si sera eso.

rateo en altas de un bugasac 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.