ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Desilucion con variador j.costa :-(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Miér Feb 05, 2014 12:04 am

Hoy he salido nuevamente a probar el buggy y intentando llegar a entender por k subia de vueltas y no llegaba a andar lo k deberia sino muchisimo menos que el de serie.

Me decante por dejar el variador tal y como pone en el manual y centrarme en la polea trasera,ya que si en el manual pone k va de tal forma y todo el mundo le a ido bien yo no deberia de ser menos.

Bueno empeze por cojer la polea trasera osea la grande y sacarla para ver que estado tenia el embrague,y ir descartando dudas y bueno aquí pude observa que el embrague estaba un pelin lleno de ferodo volvoriento,bueno le pase una pequeña lija superficial para ver si eske estaba patinando y no llegara a estirar bien.Bueno salia a probarlo y al salir del garage vi k volvia a pasar la mismo ahy ya me vino otra vez la bajona y el moskeo..Bueno pos me dispuse a desmontarlo de nuevo la peloa trasera(la grande).

La desmonte y coji otra polea grande ya que dispongo de varias de repuesto que me dieron al comprar el buggy y bueno observe que la mia para separar las rampas costaba bastante y las otras que tenia la :
1 con muy poca fuerza la lograba separar bastante las rampas.
2 con un pelin mas de fuerza llegue a separar algo las rampas.

Me dispuse a montar la 1 primera xk vi que estaba muy suave de abrir.Le marque las rampas con permanente para ver asta dnd llegaba a abrirse y la coloque en el buggy y me dispuse a salir a probarla.La sensacion fue que ya no subia tanto de vuelvas y veia que andaba un pelinsito mas pero ni por asomo como con el variador de serie.Ya ahy me percate y igual se abria tal facil k al no tener presion podria ser el problema.Volvi al garage y saque la polea y monte la 2 polea(la que con un pelin mas de fuerza se llegaba a abrir)la marque con el permanente para saber asta donde abria y la coloque y sali del garage y bueno me quede SORPRENDIDO AL VER QUE EL BUGGY NO SUBIA TANTO DE VUELVAS Y ANDABA BASTANTE MAS y bueno me pare en medio del camino para verificar si las marcas que habia echo con el permanente se habia llegado a borrar del variador y como la de la polea para ver asta donde estaba llegando la correa,bueno observe que habia subido bastante mas como 2 cm mas en el VARIADOR sin llegar todavia asta su final de rampa que seria lo idoneo y en la POLEA se habia introducido tambien mas abajo.

Bueno al ver esto ya me kede algo mas contento viendo k el buggy no hacia esas explociones como de desconectando el cdi y segui subiendo una cuesta del camino y cuando llegue a su recta bastante buena para hacer la prueva de como estiraba el buggy y bueno me fui fijando asta donde llegaba la correa del variador mientras andaba acelerando progresivamente y cuando vi que ya no daba mas de si pare a un lado del camino lo deje reposar unos segundos y mire de nuevo las marcas del variador y de la polea(las que tiene permanente),en el variador me fije k le faltaba como 2 o 3 cm para llegar al final de la rampa.

Bueno me monte de nuevo y decidi cojer la cuesta abajo para ver si llegaba a subir la correa asta el final de la rampa,pues bueno baje la cuesta abajo con el acelerar a fondo y vi que casi llegaba a subir la correa por completa y ver la velocidad punta del buggy,entonces ya me quedo claro que el variador si llego a abrirse del todo pero solamente cuesta abajo....entonces ya me quede en varias dudas:

1:quitarle algún taco al variador lo aria extirarse en llano mas asta el vertize de la rampa?
2:con algún suplemento(arandela entre el bulon y la rampa de aspas)?
3:alguna otra idea que a mi no se me ocurre y que obligaria a la corre a subirse asta el final?
4:sacar la polea y sustituir el muelle por uno mas fuerte?
5:dejar que el variador se vaya soltando cada vez mas osea (un poco mas de rodaje)?
6:acortar el bulon ? y luego probar con varias arandelas para ajustar mas la presion de la correa eso me lo comento un chico mecanico?nose me convencio nada

Bueno al final la conclusion esque parece ser que el j.costa hizo su nota al menos algo mas pero llaneando no lo veo muy fuerte ya que estoy viendo que no sube la correa asta arriba.

Espero que por lo menos veais que estoy intentando probar lo maximo que puedo de todas las posibilidades para ver si el fallo es algo del variador.

Espero dar en el quit de la cuestion y solucionar esto.ya que pagar 198 euros y no ver el fruto jode bastante(asta el limite de mirar ya un motor de 600cbr rr completo) y dejar este para pasar la itv partiendo de la base,del propio chasis.Un saludo chicos y gracias por la respuesta que me dais. es un apoyo...
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Miér Feb 05, 2014 6:40 pm

Vale, por lo que veo, estás en el camino correcto. Síguetelo currando que estoy seguro que al final te alegrarás.
saga

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Sáb Mayo 03, 2014 9:43 am

hola buenas soy nuevo en estos temas y estoy interesado en lo que estais halando ya que tengo un dazon azel de 250 cc y me gustaria ponerlo un jcosta y no se que referencia es la que tengo que comprar para que vaya bien en mi buggy os agradeceria muchisimo si algien me podria decir que modelo es el que comprar y donde es el sitio mas economico ,un saludo y gracias
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Sáb Mayo 03, 2014 8:41 pm

Busca en páginas como ésta en función al motor que tenga tu cacharro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
papipaula
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Dom Mayo 04, 2014 8:53 pm

Hola Pepe Ortega, me gustaría dedicar tiempo a repararme yo solo las averías del PGO 500I que hace poco me he comprado. Como veo que estas en muchos hilos de mecánica, no tendrías tu el manual de taller del PGO BR 500I?? Si es así, o sabes donde encontrarlo (lo he buscado en Internet y no he sabido encontrarlo ), me puedes ayudar??

gracias
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Dom Mayo 04, 2014 9:58 pm

Hola Papipaula, envíame una direccion de correos donde enviarte el manual.
saludos
Pepe Ortega
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   

Desilucion con variador j.costa :-(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2