ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Desilucion con variador j.costa :-(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Desilucion con variador j.costa :-(   Dom Feb 02, 2014 11:20 pm

Hola muy buenas hoy me eh dispuesto a provar el variador j.costa para mi buggy xinling 250 xl,y bueno la verdad que tenia el variador de serie y andaba bastante bien,entonces bueno compre el varidor j.costa para conseguir esa velocidad punta y un pelin mas de fuerza en subidas,Pues bueno me lleve un chasco muy grande con el variador. Explico detalladamente como lo eh montado:

Segun el manual del j.costa mi buggy no lleva arandela al final para separar el variador del carter,Bueno segui hacia delante y introduje el variador con todas sus masas tal y como viene de serie lo introduje con su bulon k trajo el j.costa y le coloque la correa,le puse el aspa enganchandolo bien en sus minidientes,y le coloque su nueva tuerca como dice el manual de j.costa.Bueno la conclusion al probarlo eske el buggy subi bestialmente en vuelta casi incluso como desconectando y dando petardazos.Lo probe en un bajada y enseguida empezo a cojer cada vez mas velocidad y me impresiono pero desde que paraba ya volvia otra vez a seguir desconentando y dando petardazo y si cojer velocidad

Me dispuse a inspeccionarlo en mi garage y bueno segun abri la tapa del variador vi k la correa no keda igual k con el variador de serie queda olgada hacia los lados como unos 3 o 4 mm y con el variador de serie queda la correa bien apretada y trincada,con el j.costa estaba viendo k iva supersuelta.

Segun mire el variador la correa no llegaba a subir la rampa sino unos centimetros apenas no llegaba a estirarse del todo asta la parte mas alta.

Segun mire mas a fondo vi k el variador j.costa su bulon desplaza un poco mas hacia la punta de la rosca y por consiguiente cuando monta las aspa en sus minidientes puesta la correa no llega a trincarla?¿?¿

1 dedusion: ahy ya nose que puede ser si el problema del bulon k es demasiado largo???
2 dedusion: eske la correa tengo k comprarla un pelin mas ancha para k pueda llegar??
3 si el variador viene asi para montar y rodar dnd esta el problema??

Se que el variador es una bomba segun eh visto por el foro pero ahy algo k a mi no me cuadra y bueno manana echare foto para k todos podais ver lo k os comento y que me ayudeis .Espero vuestra opinion de donde podria estar el fallo.un saludos chic@s!
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 12:12 am

Hola Adrián, lamento que tengas esos problemas con el Jcosta, a mí me va muy bien y es un 500. Tengo entendido que el los 250, la diferencia con el variador de serie es aún mas notable.
Prefiero esperar a que cuelgues las fotos para tener una idea mas clara de tu problema. De momento te puedo decir que es recomendable colocar correa nueva al cambiar el variador. ¿Será que tienes ya muy desgastada la correa?
Esperemos a ver esas fotos.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 12:48 am

Ah, otra cosa que no interpreto bien de la lectura de tu mensaje...
" pero desde que paraba ya volvia otra vez a seguir desconentando y dando petardazo y si cojer velocidad"
No entiendo la relación de haber cambiado un variador con lo de los petardazos que comentas
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 12:57 am

Tengo la extraña sensación que el variador que te han suministrado, no tiene nada que ver con el tipo que necesita tu motor.... asegurate de que la referencia del variador es la que corresponde a tu motor.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 9:57 am

no se chico como dice pepe no entiendo lo de los petardazos, sera que sube tanto de vueltas que salta el corte de encendido. que yo sepa para los buggys chinos se fabrican dos uno que es para el gs moon,spin buggy,renli 260. vamos todos los 260 que son base yamaha. y otro que es del kinroad mxonda,dazon 250,base honda.
tendras que comprobar eso bien que motor monta tu buggy y en jcosta te informaran.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 4:36 pm

Pepe buenas,te explico mejor,cuando lo prove por una cuesta bajando el buggy cojia una velocidad muy alta pero cuando paraba el buggy por completo y volvia a renaudar la marcha volvia el buggy como a retear o desconectando me referia a cuando frenaba volvia a echar los petadarzos o ratear y no cojia sino muy poca velocidad,la correa segun estube viendo queda bastante suelta y nose si es lo normal xk cuando lo pongo con el de serie keda algo trincada,hoy lunes eh comprado una correa un pelin mas ancha que la de serie y es de 22mm nueva la vieja media 20mm ya estaba bastante desgastada por k la de serie seria de 21mm pero lo eh probado y la verdad k sigue igual subiendo muchisimo de vueltasy cojiendo muy poca velocidad nose si serán los tacos ,pero lo dudo xk todo el mundo monta el variador tal cual viene y va perfecto.
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 4:39 pm

Finchi mi buggy es el modelo (xinling 250 xl )base honda helix 172mm y bueno ahora no tengo la caja del variador delante pero en un rato os paso la referencia de mi variador j.costa segun el manual mi buggy no lleva la famosa arandela al fondo sino la tuerca nueva su bulon correspondiente y nada mas.espero k me.podais ayudar xk estoy loco ya
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 5:05 pm

si señor base honda mira el la web de jcosta tienes un teléfono para consultas.
puede ser que se afloje la tuerca y gire la campana que se salga de la zona estriada,
si no recuerdo mal en el del compi cunhao, cuando lo cambio no quito la arandela.pero nos queda la duda porque el ya no tiene ese buggy.

Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 6:37 pm

Bueno os dejo la referencia k me aparece en la caja del j.costa jc801B los pesos de los tacos no tengo ni idea cual es pero podria ser k vinieran muy ligeros? El variador solo llega abrirse unos 1.7 cm desde el vertise de la rampa y el buggy se revoluciona tanto k llega a desconectar el cdi a mi parecer :-( anda muchisimo menos k el de serie :-(
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 9:19 pm

Algunas cuestiones que seguro que has tenido en cuenta:
.-El apriete de la tuerca de fijación del variador es vital. Apretar con llave dinamométrica a la presión indicada por el fabricante. (En mi caso eran 16k/m. ó 160newton). Si se afloja la tuerca girará loco el variador y romperá la correa, aparte de joder el variador.
.-La correa, en ningún caso debe quedar holgona ni floja como tu comentas (ahí hay algo raro)
.-La tensión de la correa la mantiene el muelle del embrague(revisar)
.-Si la correa es simplemente medio centimetro mas larga que la original, quedará holgona y el sistema no funcionará ¿has comprobado que la correa es la que le corresponde a tu motor?
A ver si te podemos echar un cable que seguro es una tonteria. La verdad es que sin ver lo que te pasa es dificil dar una opinión. Pon unas fotos en cuanto puedas.
Suerte !!!
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 10:52 pm

Buenas de nuevo pepe acabo de llegar a casa despues de todo el dia salir y entrar del garage con el buggy andando x lo caminos,pero nada!!

Segun comentas tu el par de apriete de mi buggy es 8kg segun me comento el señor de emobex(a quien se lo pedi),pero el problema k veo eske cuando coloco la correa y seguidamente la rampa con las aspa no llegar a trincar nada de correa es mas toda en el casquillo del variador sin llegar a tocar la correa k tiene 20mm la k tenia el buggy y hoy eh comprado uma de 22mm k ya si llega a cojerla peeo no llegar a subirla por la rampa sino 1.7cm desde el vertize de la rampa,puede ser por k vaya muy ligero de tacos y no deje k desarrolle? Si cambio el variador por el de serie con 5 tacos k tiene va el buggy como siempre pero igual son los tacos.

Podrias decirme k pesan tus tacos en total todos juntos? Los mios lo averiguare k pesan con una pesa!

Haber si alguien dice algo k le aya pasado para salir ya de este calbarioo, y pensar k vendi una moto para comprar este variador y me este fallando
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 11:21 pm

La variación de los pesos lo único que te varía es la curva de potencia. Poco peso, muchos bajos y pierdes en velocidad punta.Mucho peso, pierdes en bajos y ganas en velocidad punta. Cuando pides un variador y no especificas los pesos, te envían el modelo standard y luego tú vas jugando cambiando pesos hasta ponerlo a tu gusto.
En mi caso, con los pesos standard va perfectamente. eso sí, ahora mucho mas revolucionado el motor que antes, unas 1000rpm más.
Desconozco el peso de los míos y averiguarlo ahora me costaría desmontar toda la parafernalia del motor.
Con todo esto, lo que te quiero decir es que me estraña mucho que te hayan suministrado un variador con unos pesos tan ligeros que sean incapaces de desplazar los conos del variador en toda su banda de rodadura.
te vuelvo a repetir lo que te dije en el anterior post, una imagen vale mas que mil palabras... coloca unas fotillos cuando puedas.
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 11:37 pm

¿Son estas las referencias de tu variador? o ves alguna diferencia?
Referencia variador JCosta EVO3 JC801B
Ref. de masas: JC16031010514m
Peso de masas: 14x10,5gr.
Ref. de casquillo: JC383038GI
Ref. de bulon: JC613S
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Lun Feb 03, 2014 11:49 pm

aquí os dejo una foto para k veais lo k me llega abrir el variador marcado por la correa 1.7 cm desde el vertize de la rampa del variador.

Yo esto ya medio intullendo que el variador tiene los tacos muy ligeros y no deja k se estire lo suficiente para k el buggy coja desarrollo y lo k hace este revoluciona demasiado el motor y no llega a dejarlo estirarse en la rampa....creeis que podria ser?

Pepe segun mis calculos son 147g en total lo k llevaria el variador?voy a ver si puedo pesar y saber cuanto tienen los mios para ver dnd esta el problema si en el peso de los tacos?

En un rato pondre el peso total de mis tacos.gracias de nuevo por contxtar chicos....si no estaria perdido....eh estado mirando videos en youtube de como funciona el sistema del variador puesto en unas motos y sube de vueltas muy radical en mi buggy apenas coje 10 metros y ya no estira mas ....
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 12:18 am

En esta pagina puedes encontrar todos los tipos de masas y sus diferentes pesos. A ver si tienes suerte y el tema se soluciona simplemente con cambiar las masas.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 1:01 pm

creo que tu problema es que la arandela que va al fondo no hay que quitarla,el compañero cunhao no la quito y su buggy iba de vicio,al no llevarla el plato tiene mas recorido y por eso no abre del todo.
estoy seguro que es de hay ni pesos ni correa.

Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 1:08 pm

Finchi mi variador j.costa vino sin arandela y mi buggy tampoco tenia arandela de serie solamente una junto a la tuerca para apretar el conjunto.
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 1:27 pm

joder tio, pues mi amigo cunhao que el si lo tenia además me lo a comentado hace 10 minutos que he hablado con el,es que si no abre lo suficiente no puede ser otra cosa si con el de origen va bien solo puede ser un fallo del variador.

busca el teléfono de jcosta y habla con el servicio técnico yo en su dia hable con ellos y me atendieron genial.

Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 2:24 pm

Lego subo una foto para k veais asta dnd esta llegando,salida si tiene pero cuando llega un punto ya no da mas y eh marcado el variador con un permanente del centro al exterior para veas asta dnd pasa la.correa y se lleva la marca del rotulador,pero me kedan un poco x no decirte bastante k extirar el variador.estoy ablando con la gente de emobex haber si me comentan algo se van a poner en cpntacto con j.costa haber si ahy algo k falle ya le eh mandado fotos.un saludos chicos ya os digo algo y subire luego las foto para k veais lo k os comento.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 3:08 pm

Hola compañero, como comenta finchi la arandela la lleva pero creo que donde comentas tu, cuando eh hablado con el no lo recordaba bien. Yo me inclinaría a pensar que la referencia no es la correcta, cuando lo compre en su día me dijeron que hay dos muy similares me mandaron una y me dijeron que sí no era esa que me mandaban el otro, no se dónde lo has comprado pero puede que te hayan servido la referencia errónea, por que con el variador el bicho vuela.

Un saludo.
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 7:38 pm

Cunhao mira yo lo compre en emobex,referencia jc801b nose si es la correcta. . . Pero no abre del todo el variador si miras mis fotos lo veras la marca k deja la correa,un saludo
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 8:59 pm

La correa es la suya? Yo tengo aquí una y al medirla me da de diámetro exterior 85cm.
cunhao
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 9:13 pm

Ese desgaste en el variador es normal, cuando está en ralentí la correa está en esa posición y cuando aceleras se abre el variador haciendo subir la correa.
Comprueba las medidas de la correa y el embrague, puede que estén las mordazas un poco duras.
Imagino qué la arandela la abras colocado en su posición.
Un pregunta, has modificado alguna cosa más o sólo has tocado el variador?
Un saludo
Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 9:55 pm

A mí hay una cosa que me tiene intrigado, y es una frase que pusiste en el primer mensaje.
"Me dispuse a inspeccionarlo en mi garage y bueno segun abri la tapa del variador vi k la correa no keda igual k con el variador de serie queda olgada hacia los lados como unos 3 o 4 mm y con el variador de serie queda la correa bien apretada y trincada,con el j.costa estaba viendo k iva supersuelta."
Nunca debe quedar con holgura la correa, ni tan siquiera a motor parado. Cada vez entiendo menos lo que te está ocurriendo
Adrianlanzarote
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desilucion con variador j.costa :-(   Mar Feb 04, 2014 11:24 pm

Pepe te detallo mejor explicada de la frase que te kedo en medio duda:

Cuando me dispuse a montar el variador j.costa por primera vez,efectue estos pasos.

Saque el variador antiguo todo por completo variador y bulon.

Introduci la campana del variador j.costa coloque los tacos en el variador j.costa y lo coloque junto a la campana y luego le introduje su bulon,coloque la correa nueva y seguidamente la coloque en la hubicacion entre el variador j.costa y la rampa de aspas que a de montarse,observe que la rampa de serie tocaba en el bulon del j.costa pero no llegaba a cojer la correa entonces me supuse que se tensaria todo con la polea trasera al arrancar,seguidamente coloque tras las aspas una arandelas y la tuercas k vino en el variador j.costa,todo eso lo aprete a 6kg y sali a provarlo.

Cuando sali del garage para ir a probarlo note que subia monton en vueltas y empezaba a pegar explociones(como si el cdi cortara por exceso de revoluciones) y el buggy no andaba si no lo justo como para moverse muy despacio.

Ahy que me sali del buggy y me puse a mirar si se habia partido la correa o algo(pense),cosa que me sorprendio ver que estaba todo normal,la corra giraba pero hacia mucho banboleo y no iva nada tensa...ya me supuse que de ahy podria venir el problema pero no entendia el por k subia tanto de vueltas y no andaba.

Desilucion con variador j.costa :-(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente