ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
malopezn
Alevin
Alevin

MensajeTema: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Sáb Ene 18, 2014 11:49 am

Hola!

tengo uno de los guardabarros traseros un poco asquerosillo. Son ya plasticos con algunos años que pierden la flexibilidad y empiezan a volverse cristalinos, con lo que le salen fisuras y poco a poco se van poniendo feos.

Me he decidido a fabricar los moldes y clonarlos en Fibra, ya que he estado llamando y buscando por internet y se hace imposible conseguir esta pieza. Pienso que esto y la estructura tubular debe ser lo más propietario y lo más dificil de conseguir.

Mi buggy es naranja, y me gusta. No quiero cambiar el color. La duda que tengo ahora es si hacerlos en fibra de vidrio con gelcoat naranja, para mantener la misma estética, o bien hacerlos en fibra de carbono  pirata 

Qué opinais? Naranja o Fibra de Carbono?

Saludos!!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Miér Ene 22, 2014 6:02 pm

hombre de carbono tiene que ser la caña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
malopezn
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Miér Ene 22, 2014 8:46 pm

hola finchi,

la verdad es que si. Voy a ir al final paso a paso. Voy a empezar haciendo los guardabarros traseros, que son los que están malos, en fibra con gelcoat naranja... así me suelto un poco con esto de la fibra... y después ya pasamos al carbono, que es caro y no me gustaría estropear material :D

Ya os iré enseñando fotillos, tengo en mente también ponerle llantas y cambiar las matriculas a plasticas. El otro día le hice un soporte para el GPS etrex 30 de Garmin a la derecha de la consola y la verdad es que se agradece en el campo.

Saludos!
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Miér Ene 22, 2014 9:12 pm

estoy interesado en ver fotos del proceso! se agradecerian!
malopezn
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Jue Ene 23, 2014 12:00 pm

Hola!

En mi favor diré que nunca he trabajado la fibra, así que pido disculpas por los errores que vaya cometiendo :D

La primera prueba la voy a hacer con un guardabarros trasero que tengo roto, así que lo primero que he hecho ha sido ir arreglando los desperfectos con masilla de carrocero y lija. Hay que dejarlo lo mejor posible ya que será el positivo del molde que vamos a hacer.

El siguiente paso será hacer el molde. Ya tengo los materiales pedidos y probablemente este fin de semana me ponga con ello.

Os dejo unas fotos del enmasillado del guardabarros.

Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Jue Ene 23, 2014 12:07 pm

pues parece que eso queda bien!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Jue Ene 23, 2014 5:15 pm

bien bien seguinos a la espera de esa fibra,,jejeej.

Pepe Ortega
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Vie Ene 24, 2014 7:19 pm

Eso tiene buena pinta... te seguimos !!
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Sáb Ene 25, 2014 1:16 am

,,buena pinta tiene pero para reparar plastici tiene qe ser con una termoplastica,con barras de pvc y ir derritiendo luego lijado y entonces le das 2 mm de masilla pero plastica no de carroceria qe se raja ,,bueno ya me contaras,,saludos
bike
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Sáb Mar 08, 2014 9:56 pm

animo , uno mas que te seguira!! :-))

un saludo
ignabio
Larva
Larva

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Mar Jun 02, 2015 11:27 am

malopezn escribió:
Hola!

tengo uno de los guardabarros traseros un poco asquerosillo. Son ya plasticos con algunos años que pierden la flexibilidad y empiezan a volverse cristalinos, con lo que le salen fisuras y poco a poco se van poniendo feos.

Me he decidido a fabricar los moldes y clonarlos en Fibra, ya que he estado llamando y buscando por internet y se hace imposible conseguir esta pieza. Pienso que esto y la estructura tubular debe ser lo más propietario y lo más dificil de conseguir.

Mi buggy es naranja, y me gusta. No quiero cambiar el color. La duda que tengo ahora es si hacerlos en fibra de vidrio con gelcoat naranja, para mantener la misma estética, o bien hacerlos en fibra de carbono  pirata 

Qué opinais? Naranja o Fibra de Carbono?

Saludos!!

Buenas, yo ya es que no tengo guardabarros traseros porque han saltado piedras y al final se han roto enteros. Los faros, que van integrados en ellos los he tenido que poner con unas nuevas luces. A mi también se me hace imposible conseguir estas piezas y para salir del paso le puse unas metalicas hechas por mí, pero está más chulo con las originales y los faros en su sitio. ¿Sabes si se pueden hacer de otro material copiando las originales o algún sitio para conseguirlas?
Muchas gracias!!

Un saludo
Xeocato
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Mar Mayo 02, 2017 4:36 pm

Que pasó con este proyecto, acabó haciendose? Estoy muy interesado, me gustaria que volvierais a subir las fotos para poder verlas. Que ha pasado? Quiero saber más!!
istosa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra   Lun Mayo 08, 2017 8:21 am

hola a ver si tengo que reparar alguno ,aunqe mejor qe no,,y hago video de como se reparan ,de todos modos reparo plasticos si alguien esta interesado qe me los mande y se los reparo,

AXR400 - Fabricar Plasticos en fibra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.