ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Cambio valvulina caja cambios Azel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Cambio valvulina caja cambios Azel   Vie Ene 17, 2014 9:13 pm

Hola Chupacharkeros, lo primero feliz año y esas cosas, al lío, últimamente le llevo observando al Buggy que en la junta de la caja de cambios con el bloque se queda el polvo pegado, ósea que quiere decir que por ahí rezuma algo de valvulina, mi preguntas es doble, ¿dónde puedo mirar el nivel de aceite de la caja? Y algún alma caritativa que me de unas nociones básicas para cambiar líquido?

Saludos y gracias
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Vie Ene 17, 2014 10:54 pm

Hola, Bruno a ver si yo te puedo ayudar un poco. Para mirar el nivel de la caja de cambios tienes que sacar un tornillo (en mi caso de color negro) que se encuentra en lado izquierdo del buggy (mirandolo por detras) junto al orificio de entrada del palier. El nivel esta bién cuando sacas ese tornillo y la valvulina esta al ras con el orificio. Estoy intentado ponerte una foto del tornillo pero no soy capaz, han cambiado la manera de hacerlo y ahora no se o no veo la tecla que antes había si tu sabes como hacerlo dime como és y te la pongo. Lo siento parece mentira a estas alturas  no se  no se  no se .
Después, para cambiarle la valvulina tienes que sacar el tornillo de vaciado que esta debajo de la caja de cambios. Lo dejas que escurra bien lo vuelves a tapar, (cuidado cuando lo aprietes, ya que tiene forma conica y si te pasas apretando podria meterse para adentro, no se si me explico, tiene que quedar bien apretado pero tampoco hace falta que hagas una fuerza bestial porque podría pasar eso que te digo), después tienes dos maneras de llenarlo de valvulina: Una puede ser por el mismo orificio del nivel si tienes una jeringa para meterle la valvulina y dos si miras la caja de cambios por la parte de arriba, es decir desde la cesta, veras un tapón de plástico en mi caso creo que es de color blanco, tiene un agujero hacia dentro para que puedas tirar de él y sacarlo (de este no tengo foto lo siento) y mediante un embudo echas la valvulina hasta que salga por el orificio lateral del nivel y ya está. Aprietas el tornillo lateral de nivel y vuelves a poner el tapón plastico de llenado y a correr. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto, en la pagina de referencias de las piezas de nuestros azel's viene la referencia de la valvulina si no recuerdo mal.
Espero haberte servido de ayuda, y ya sabes si quieres las fotos y me dices como colgartelas sin problema y si quieres te mando mi teléfono y cuando estes con el buggy te explico donde están los tornillos. Un saludo. Por cierto, cuando saques el tapón de vaciado veras que tendra virutas metalicas pegadas, no te asustes eso es porque el tapón esta imantado y todas las rebarbas que puedan andar sueltas por la caja y que arrastra la valvulina se pegan a él para que no se metan en la piñoneria y te la jodan.

brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Vie Ene 17, 2014 11:53 pm

VNG eres un crack!menuda explicación me queda claro no clarísimo, quiero hacerlo la semana que viene, si cuando le ponga al lío tengo alguna duda te comento gracias
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Sáb Ene 18, 2014 12:21 am

Aquí estamos para ayudarnos entre todos, esa es la filosofía de este foro no?
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Lun Ene 20, 2014 6:53 pm

Mañana a la tarde me lio con el tema de la valvulina, ¿este es el tornillo de nivel que me decias?

por cietro la garrafa de 5 litros me a costado 51 euros....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Lun Ene 20, 2014 8:28 pm

Exactamente, ese es el tornillo. Lo del precio, la verdad es que a mi me parece que no me costo tanto, pero no me acuerdo porque se la cambie cuando le puse el grupo corto y de esto va a hacer dos años en verano. Un saludo
brunosound
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Cambio valvulina caja cambios Azel   Mar Ene 21, 2014 6:43 pm

Operación cámbio de valvulina finalizada con éxito! Gracias VNG por las explicaciones, para los que llevéis el líquido de la casa o para los que lo lleveis desde hace tiempo os aconsejo encarecidamente su sustitución ¡parece otro! Q suavidad, aquí os dejo la foto de cómo me ha salido la valvulina vieja para flipar!

Pues eso que con estas pequeñas cosas nuestro cacharro es las agradecen mucho, creo que con este cambio ya tengo todos los líquidos nuevos cambie, refrigerante, embrague, frenos, caja cambios y aceite motor, me dejo algo?

Cambio valvulina caja cambios Azel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.