ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Mejorar refrigeración en el buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 2:41 pm

Buenas a todos, estoy volcado con la reparacion del buggy y ahora que llega el invierno va a ir muy bien y sin problemas de temperatura, pero como sabeis los buggys a veces "cojean" un poco en este tema, por eso ando rompiendome la cabeza acerca de que cosas puedo hacer para mejorar la refrigeracion de mi Dunax 400 (en mi caso, y en el caso del que tengais cada uno de vosotros tambien)

He visto que hay gente que en los quads y buggys pone unas planchas de chapa de forma que haga un pequeño "embudo" que atrape el aire y lo conduzca hacia el radiador, para que tenga mas flujo de aire, no se si esto sirve de mucho o que...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien he visto que alguno le ha puesto electro ventiladores al radiador (el dunax lleva el electro ventilador sobre la culata del motor puesto que el radiador va alante en lugar de ir en la parte trasera), me cabe la duda tambien acerca de si esta opcion serviría de mucho o no (en mi caso).

vease ejemplo:

Y toberas que lleven flujo de aire??? Alguna entrada de aire en la parte delantera, de manera que haciendo un pequeño recorte en el plastico y creando algo asi como una entrada de aire (como llevan muchos coches, buggys de rally etc...) para hacer que vaya forzado hacia el radiador serviria?? y en el mismo caso algo similar para el motor???

algo asi:

Lo dicho, ando con todo esto y estoy con bastantes dudas, por eso me gustaria contar con vuestras opiniones y experiencias, mas que nada por no perder el tiempo ni el dinero, ni hacer nada que pueda ser algo descabellado. Espero haberme explicado bien!

Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado.!!!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 4:53 pm

hola jesus como ya sabras el mayor problema del dunax es la refrigeracion.
el motor en su version original en el atv yamaha el radiador de aceite iba pegado al motor en la parte delantera.
creo que el problema es que el aceite tiene que recorrer mucha distancia hasta que llega al radiador y por eso en verano la temperatura sube demasiado.
si no recuerdo mal dunax fabrico una bomba de aceite mas potente que hacia que el aceite fuera mas rapido,pero no se si con eso era bastante.
podrias poner un ventilador de algún radiador pequeño de algún coche,en algún desguace.
tambien conozco unos disipadores que venden para para enpalmar, te dejo enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tambien lo que comentas de forzar la entrada de aire es bueno.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 5:24 pm

Gracias finchi, esto lo he visto pero he leido que no baja demasiado la temperatura... no se si es cuestion de poner varios o como lo podria hacer..

Muchas gracias tio!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 10:10 pm

lo suyo seria colocar otro radiador pero el problema seria que la bomba tendria que mover mas cantidad de aceite y si con lo que tiene ya nos da problemas,pues no. creo que con un ventilador de coche seria una buena opcion.
hay ventiladores que montan los aires acondicionados de coche que son bastante pequeños y lo puedes poner con un interruptor para que lo lleves puesto cuando tu quieras.

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 10:40 pm

Muchas gracias finchi, eso es mas o menos la idea que quiero, en la segunda foto que he puesto no se aprecia pero lleva dos pequeños ventiladores por la parte de dentro.
El electroventilador del motor lleva ademas un interruptor para su conexion cuando yo quiera (con el reloj de temperatura lo controlo y lo activo antes de que salte), la idea seria hacer mas o menos lo mismo metiendole una ayudita al radiador.
Tambien estoy mirando entradas de aire de estas que hay por ebay que valen poco por si fuera viable acoplar una para forzar un poco mas de aire hacia el radiador

Gracias!
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 10:45 pm

tengo una idea podrias poner un disipador y un enfriador de latas de 12v jejeejeej,
podria funcionar te dejo el link para que veas el invento.

jejejej te imaginas que funciona ,,,,,tenia que haber sido inventor,,jajajaja

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 11:10 pm

ajaja pues no es ninguna tonteria lo que pones, algún tipo de ventilador asi es la idea! jaja

dejo por aquí un par de ventiladores que he encontrado en ebay y tambien dos entradas de aire:

Última edición por jesusmg el Jue Oct 17, 2013 11:22 pm, editado 2 veces
finchi
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 11:19 pm

esta guapo el ventilador.
voy a pedir el enfriador de latas jejej,,he leido que aparte del ventilador tiene una resistencia que enfria por debajo de 10 grador coño por 20 pavos por lo menos enfrias las latas para el veranito.jejejje,,

jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Jue Oct 17, 2013 11:22 pm

editado bien el post
oscarpaz05
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Mar Ene 14, 2014 5:41 pm

Mi mecanico me dijo una ves que si le ponia 2 tubos de un diametro responsable desde el techo al radiador me iba a mejorar mucho porque le llegaria alto flujo de aire. que podia hacer lo mismo con el respiradero del carburador haciando pruebas para que no entre aire en exceso
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Mar Ene 14, 2014 5:48 pm

es un poco una locura como lo que comentaba en el otro post sobre el snorkel...
venden unos disipadores que se ponen en la manguera haciendo un corte...aunque la verdad es que creo que es una solucion poco eficaz. Creo que lo mejor seria ponerle un ventilador al radiador que pudiera activarse manualmente. Yo instale un reloj fae de temperatura del motor (culata) y gracias a que el dunax dispone de un botón de accionamiento manual del mismo lo acciono yo controlando la temperatura sin necesidad de dar lugar a que suba mas de temperatura y se dispare automaticamente, controlando mas el maximo de temperatura que puede alcanzar el motor. Tampoco seria mala idea en todo esto meterle un pequeño radiador por alguna parte, quiza atras, cerca del motor, ya que el radiador original va alante (gran acierto, para que refrigere mejor en mi opinion)
oscarpaz05
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Mar Ene 14, 2014 5:55 pm

es mejor lo que dices un ventilador del tamaño de tu radiador que lo actives cuando sea necesario el mio por lo menos siempre anda encendido desde que lo prendo hasta que lo apago la verdad no se porque. pero pienso que deberia activarse cuando la temperatura suba
jesusmg
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Mar Ene 14, 2014 5:58 pm

Yo ya te comento no doy lugar a que la temperatura suba, voy controlando con mi reloj y en cuanto veo que esta ya rondando los 85º le doy al interruptor y lo acciono manualmente. Como te comentaba veo un gran acierto traer esta opcion de serie, el electro ventilador en el dunax no actua sobre el radiador sino directamente sobre el motor (apunta a la culata) por eso un ventilador o quiza dos si son pequeños sobre el radiador para sacar el calor hacia atras vengan bien. algo tipo ordenador o similar, tampoco cuento con mucho espacio entre el ventilador y la parte del chasis, pedales y bomba de freno...
oscarpaz05
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   Mar Ene 14, 2014 6:09 pm

no habia entedido bueno desde mi punto de vista no veo muy util que enfrie directamente el motor pero bueno son cosas de los fabricantes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejorar refrigeración en el buggy   

Mejorar refrigeración en el buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.