ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse








Fotos del mes

Conectados


Nuestras maquinas


Comparte | 
 

 dudas de mantenimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eladri218
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 48

MensajeTema: dudas de mantenimiento   Jue Feb 18, 2010 11:44 pm

Pues eso que tengo unas dudillas sobre el mantenimiento de
la moto de 4 tiempos después de cada salida.


Las dudas son con que limpias el filtro el que me la vendió
me dijo que con fairi y después el aceite para filtros.


Y una cosilla que me pasa es que después de las salidas si
pillo barro y agua se me queda agarrado el acelerador y me todo desmontar la
parte de arriba y echar 3 en 1.es normal eso.


¿Y por ultimo el cambio de aceite cada cuanto?
Volver arriba Ir abajo
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 3940

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 12:05 am

Yo he tenido moto de 4 tiempos y te digo.

El filtro, si es de esponja, que supongo que sí, si que lo puedes lavar con fairy o algo similar, una vez lavado y quitada toda la suciedad, secalo lo mejor que puedas. Es decir con un secador de pelo y luego, le lubricas con aceite limpio del que le hechas a la moto, pero cuidadin, no te pases, es simplemente para que la nueva suciedad, se impregne en él y no pase al carburata.

Lo del cambio de aceite, es muy relativo, yo siempre, al igual que al buggy, se lo cambio, cuando veo que esta muy negro y algo espeso.

Pero cuida que siempre este en su nivel.

Y lo del acelerador, pudiera ser que la camisa del cable, o incluso el cable, esté algo oxidado, y si es así, te recomiendo lo cambies entero, para que no tengas el riesgo de que se te puede enganchar cuando menos te lo piensas y quedarse acelerada la moto. Imaginate que susto.

Lo del 3 en 1 esta bien, pero al final va oxidando, es mejor un aceite especial maquinas de coser, que es muy fluido y va mejor, se lo puedes echar con una jeringa y aguja fina.


Bueno espero que estas humildes explicaciones hayan sido de tu consideración.

Y como estas entre amigos, no dudes en preguntar lo que necesites
Volver arriba Ir abajo
escape
Chupacharkas
Chupacharkas
avatar

Mensajes : 955

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 1:06 am

Muy buenas, pues nada decirte que lo del aceite se lo cambies de vez en cuando, pero gastate cuidao y no lo lleves pasado de nivel ni al maximo, por que esos motores suelen quemarlo con el tiempo si esta pasado o muy alto, aparte te va mejor el motor con el nivel un poco mas del medio, pero que no llegue al maximo.

No se si me he explicado bien, aprobecho para decirte que haber si nos pones algun video de esa makina que la escuche me encanta ese modelo en especial,

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 1:37 am

Hola..yo los filtros siempre los he lavado asi... Y lo del cable..Bueno! Si te cuento todas las ocurrencias que tienen los nuestros en los buggys jejeje Yo de diria que lo desmontases y le dieras una buena lubricacion, conlo que dice Jabalera, debe ser mas que suficiente... Aceite de las makinas de coser y coser y cantar.

Generalmente los aceites, si nos pasasmos del maximo...Se suelen batir..como con el turmis..y suele hacr incluso una capa de espuma en su batida, pa'to la primera capa jejejeej

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 9:38 am

Buenas a todos,

Pues yo te voy a aconsejar lo contrario, el filtro de espuma lo lavaria con un disolvente especial para filtros que hay, ya que el fairy no elimina todo el aceite, en cambio con el disolvente solo tienes que estrujarlo un par de veces y mas limpio que una patena.
Los compañeros que guardan la moto conmigo se lo mostre un dia y ahora los cabr... no paran de usar mi disolvente jajajajajaja

El aceite yo al mio se lo cambio cada 1000km, ten en cuenta que a estos bichos les entra mucha (palabra no adecuada) por mucho filtro que tengas y es mejor prevenir que curar.

No se si te refieres al cable, pero a mi lo que me a pasado a veces es que se mete barro entre el puño de gas y el manillar, sobre todo pasa cuando tienes los puños agujereados por el lateral.
Si es el cable, yo tambien lo cambiaria y para engrasarlo venden un aparatito muy sencillo por 5€ que va de coña y no tienes mas que destensar un poco el cable y ya esta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
eladri218
Alevin
Alevin
avatar

Mensajes : 48

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 4:25 pm

Muchas gracias a todos. Aun no tengo ningún video cuando me
maneje bien con ella le pongo. Lo del cable el otro día lo desmonte y metí la
grasa de la cadena de la bici que es mas menos lo mismo que la de maquina de
coser pero en spray y la verdad que ahora va de lujo. Pues lo del aceite si lo
suelo mirar lo que no sabia que llevarlo al máximo también era bueno. El disolvente
de filtros es especial para filtros ¿no vale uno cualquiera?
Volver arriba Ir abajo
Maromo
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4780

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 5:00 pm

eladri218 escribió:
Muchas gracias a todos. Aun no tengo ningún video cuando me
maneje bien con ella le pongo. Lo del cable el otro día lo desmonte y metí la
grasa de la cadena de la bici que es mas menos lo mismo que la de maquina de
coser pero en spray y la verdad que ahora va de lujo. Pues lo del aceite si lo
suelo mirar lo que no sabia que llevarlo al máximo también era bueno. El disolvente
de filtros es especial para filtros ¿no vale uno cualquiera?

No, es uno especifico para filtros de aire.

Ojo con lo que utilizas que lo podias llegar a estropear, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Feb 19, 2010 5:06 pm

Lo del aceite no se si me he saltado algun post, pero NO, NO ES BUENO LLEVARLO AL MAXIMO, lo suyo realmente es llevarlo siempre entre el minimo y el maximo, salvo una marca que traiga de fabrica.. Yo te decia que cuando esta muy lleno o por encima incluso se espuma el aceite y se bate en todo el circuito, dejando sus propiedades desgastadas en un momento y ademas obturando mucho conductos de lubrificacion..en las motos que giran tqanto de vuelta lo he visto mil veces a la media hora de echarlo, cuando alguien ha echado mucho mas.....

Logicamente es mas peligroso ir sin aceite, claro.. Pero controlando el nivel sobre tu medidor ya esta, en el medio, tanto si es una aguja como si es un ojo de buey, que ya trae sus marcas

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 12:44 pm

En cuanto al tema del filtro de aire, yo siempre lo he limpiado con gasolina. Lo impregnas en ella y vas escurriendolo poco a poco hasta que salga toda la suciedad. Después lo dejas secar y le doy con agua y lavavajillas, cuando esta seco cojo una bolsa vacia lo meto dentro y empiezo a hecharle aceite especial para filtros exprimiendolo poco a poco para que quede todo impregnado, bastante aceite pero que nunca chorree para que no le entre en el carburador. Posteriormente le echo grasa alrededor para que quede bien sellado en la base de apoyo. Cuando habia demasiado polvo cubriamos el filtro con una media o panty de las que utlizan nuestras chicas.

Espero que te haya servido de algo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 12:47 pm

Eso si te recomiendo que tengas dos filtros, cuando quitas un siempre tienes uno limpio y listo para salir.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 9:05 pm

Hola Richard..una pregunta, con el del Azel lo haces igual?? O llevas otro sistema que el de origen??

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 9:12 pm

Esto lo hago con mi otro "juguete": KTM 200 EXC. En el Azel tengo puesto admisión de carbono y lo limpio con agua y lavavajillas.

Un saludo, hasta pronto.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 9:20 pm

Ya, ya imaginaba que te referias a otra maquina... Era por saber si tal vez llevabas el de origen de papel que trae el buggy...que yo lo suelo soplar.... Pero imagino que con el de carbono, con el lavado es suficiente..

¿Que llevas ese largo y cerrado tipo CDA? ¿Como te va? ¿Has notado cambio, respecto a otros?

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 9:53 pm

Llevo exactamente el mismo que Remolino. Se nota bastante diferencia con respecto al de serie se nota el motor mucho más desahogado, la única pega que le encuentro es a la hora de limpiarlo, es mucho más práctico el de serie. El sonido es espectacular, cuando aceleras empieza a silbar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GAS
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 10:00 pm

Ok..entonces pata negra jejeje Ya me imagino que tiene que notarse y lo del silvido ya lo conozco ya... es inmejorable si te gusta la musica jeje Lo de limpiar, imagino que es proporcional a lo que proteje, no?? Asi que las cuentas salen, claro..

Saludos

_________________
Enamorarse, es Amar las coincidencias,
y Amar, enamorarse de las diferencias.


GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Volver arriba Ir abajo
Remolino
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2555

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Lun Feb 22, 2010 10:16 pm

Yo la limpieza igual que Richard, agua y fairy, lo dejo unos 10 minutos y despues con agua del grifo templada, le doy primero por fuera y despues de adentro hacia afuera, lo sacudo bien y a montar, sin aceites ni nada, tengo el de spray de Green, pero con el polvo se forma una masilla que en 100 km te quedas sin aire

Gas el tema de ser menos parctico en la limpieza es al desmontarlo, hay que quitar 4 tornillos para sacar la parte de carbono, mas la brida metalica que agarra el filtro....pero vamos merece la pena, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
alfajarin-wrf

avatar

Mensajes : 2

MensajeTema: Re: dudas de mantenimiento   Vie Oct 22, 2010 11:23 am

-filtro, yo lo limpio con petroleo (nunca gasolina ni disolvente) lo dejo secar y pongo "el otro" que tengo ya sequito, le aplico un espray para filtros (motorex) y pa dentro

-aceite y filtro cada 2000 kilimetros es lo mas barato, revisar nivel todos los dias.

-el cable del acelerador revisalo de arriba a abajo (no solo el puño) y engrasalo bien. No obstante a mi con la moto parada tampoco vuelve de golpe pero con la moto en marcha.......es la pera limonera Laughing

evitaras problemas si lavas y engrasas la moto despues de CADA salida.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
dudas de mantenimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas de Mantenimiento
» Dudas mantenimiento 1.5 dci 110 cv
» Informacion y dudas (Cursos entrenadora)
» MOTORES PRIMAS Y SU PLAN MANTENIMIENTO
» dudas sobre rodamiento de masa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Chupacharkas :: Rincon de la moto :: General-
Cambiar a: