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 sistema Hidro Boost para Buggys

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GAS
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MensajeTema: sistema Hidro Boost para Buggys   Jue Feb 18, 2010 10:51 pm

Hola Compañeros...os queria comentar una cosita que creo que ya habiamos hablado en otros foros o en otras ocasiones..pero al final ningun conocido lo hemos llevado a cabo. Me lo encontre un dia en una visita a Caldes de Montbui, tanto en Kitkar4x4 como en BuggyRaid (Los dos talleres de buggys del pueblo). Ya lo habia escuchado en otros vehiculos grandes, pues siempre se ha garantizado un ahorro de conbustible de un 30% mas o menos mas el aumento de potencia al instalar este aparato..

SE TRATA DE UN SISTEMA HIDRO BOOST para adaptar en cualquier vehiculo....

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¿¿Lo conociais??

El caso es que se trata sencillamente de un deposito de agua conectado a la bateria y al tubo de la admision en el filtro del aire. Vale para cualquieer tipo de motor..diesel, suco etc..
El efecto que produce es el del conocido Gas Marron y actua de la siguiente manera... Conectado al cable de bateria (que nos lleva hacia el clausor p.e) se le aplica esa electricidad al deposito que esta lleno unica y exclusivamente de Agua, y que rellenaremos mas o menos cada 15.000 km. Al aplicar la electrolisis al agua, ya sabeis que esta se descompone, dejando separadas sus moleculas.

Esas moleculas de Oxigeno e Hidrogeno, pasan por el conducto que nos lo une a la admision, directamente al tubo del filtro del aire, pasando asi esta mezcla enriquecedora hacia el motor....

TAN SENCILLO COMO ESTO.....Jeje Mantenimiento cero, instalacion rapida y basica,

En kitkar4x4, lo instalan gratuitamente para probarlo y asi comprobar el efecto que tiene en cada vehiculo, ya que no son matematicas, pero bajo sus pruebas en muchos buggys, garantizan un extra de potencia y un gran ahorro en el consumo. Podeis ver algunas fotos en su web, aunque debo deciros que no todos los vehiculos que salen en las fotos lo llevan.... El aparato en cuestion se va a los 350 Euros... Tambien deciros que A esta empresa la invitamos a loschupacharkas y nos lo podrian explicar aqui ellos mismos..pero no se por que... No deben haber visto nuestra invitacion....

En Buggyraid, el Amigo Antonio lo tiene a la orden del dia, instalado en muchos modelos Dazon 1100 que rondaban por el taller y lo estuve observando bien. Curioso es de cojjones, y ellos lo montan por el incremento de potencia que recibe el buggy, salvando el ahorro de consumo que no es la prioridad en estos vehiculos, claro.. sobretodo si hablamos de potenciar..esta claro !!!

No mucho mas... Que si alguien lo tiene colocado en algun coche o buggy o quad o camion y nos puede hablar con mas propiedad, pues agradecidos!!

El invento tampoco tiene porque tener ninguna contraindicacion, de echo el hidrogeno seria bueno para la limpieza interna del motor de algunas particulas y carbonilla...

¿Que os parece?

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Remolino
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Jue Feb 18, 2010 11:03 pm

Pues yo Gas desde la ultima vez que lo hablamos sigo igual, me parece una idea buenisima a la par que una forma muy barata de ganar cv, si es que verdaderamente funciona....

Por el tema de consumo no me atrae, para amortizar esos 350 euros tendria que hacer muchisimo km creo yo, como dices lo realmente artactivo es la ganancia de potencia....

Esto no lo he visto solo aqui, tambien ha salido el tema en foros de coches que suelo frecuentar y curiosamente todo el mundo sabe lo mismo, es decir nada, excepto el que los vende.....

La verdad es que me gustaria conocer la opinion de alguien que lo haya montado en su buggy, para ver de cuanto es esa ganancia, si te soy sincero no suelo confiar demasiado en estos inventos, pero oye, ojala este confundido y podamos sacarle mas chicha al nuestros motores por poco dinero

UN saludo!!! Wink Wink

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GAS
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Jue Feb 18, 2010 11:10 pm

sinceramente, yo me quedo con ganas de probarlo, en cuanto a que si funciona, verdaderamente es una inversion minima, en cuanto a otras piezas de potenciacion...

Y por otro lado, porque se que al motor no le va a pasar nada, porque no se sobrealimenta nada, simplemente se cambia la mezcla que le entra a la admision...

TAMBIEN SE ME OLVIDO DECIR.... (No se donde lo compra buggyraid, o si lo hacen ellos...) porque realmente es muy sencillo de fabricar, no lleva nada mas que una toma directa al cable del clausor, sin un controlador de impulsos ni nada. Actua en cuanto llega electricidad al aparato y encuanto chupa el sistema de admision...

pero quien se lo vende al otro, tambien garantiza en su web oficial que el invento en si, es ACUMULATIVO.. osea que a mas depositos que coloquemos..mayor es el efecto que conseguiremos....

Si un dia me da el venazo ya os contare....jeje Yo tampoco creo que sea la panacea, pero ya sabemos algunas de estas cositas forman el mas a mas de todos los accesorios

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jabalera
Chupacharkas
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Jue Feb 18, 2010 11:34 pm

Yo tambien he leido algo al respecto en alguna revista, pero como dice gass, tengo ganas de conocer a alguien que ya lo haya probado y nos cuente sus experiencias, no obstante, le preguntaré a mi mecánico, por si sabe o ha oido
algo, y si es así, ya lo pasaré
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nefas
Rey Sapo
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Mar 17, 2010 1:15 pm

Ya lo conocia, en EEUU lo tienen bastante refinado y a precios mas competitivos.

Mas info en este link pero esta en ingles:

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Yo lo veo mas interesanta para un coche del dia a dia y q hace muchos kms.
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GAS
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Mar 17, 2010 3:01 pm

Bueno pues desde que empezamos a hablar de este tema, gracias a los compañeros del Foro y a los amigos y compañeros Profesionales del Foro hemos sabido mas de que va esta historia, al menos en su aplicacion a los buggys..que era un poco lo que nos interesaba,,,, ASI QUE NO OS LO PERDAIS:

Awqui..os dejo el hilo que abrio Iñaki, donde nos explica su experiencia, in situ :

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Asi que casi que este hilo lo enlazaremos aquel...

Salud - os

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SDAHI
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MensajeTema: como ahorrar combustible y ganar algo de potencia   Miér Abr 28, 2010 4:16 pm

PRODUCCION ELECTROLITICA DE HIDROGENO


Bien no se si conocéis el generador de hidrógeno, pero indagando por ahí lo he visto y parece ser una solución a unos cuantos problemas incluido el económico, esto es por medio de la electrolisis proceso químico a partir del agua que como todos sabemos su compuesto es (H2O) de donde se separa el oxígeno del Hidrógeno, pues bien, por un tubito sale oxígeno y por otro hidrógeno el cual conectado a la admisión de aire.

Unas anotaciones al respecto:

CELDA SIMPLE CON ELECTROLITO DE AGUA SALADA


La descomposición electrolítica del agua no es ningún chollo. La descomposición electrolítica del agua no es ningún chollo. Imaginase para descomponer un mol de agua (18 Gramos) se necesitan 96.000 culombios lo cual es equivalente a 1 amperio durante 96.000 segundos (aproximadamente 24 horas) o 1500 amperios durante un minuto. Estos 18 gramos de agua se descomponen en 22,4 litros de hidrogeno (H2) y 11,2 litros de oxigeno (O2). Realizando los cálculos correspondientes observamos que 1 amperio es capaz de generar aproximadamente por segundo 0,22 cc de hidrogeno o 0,11 cc de oxigeno. Así que si queremos generar 3 cc por segundo necesitaremos emplear 15 amperios aproximadamente.
Una celda sencilla que podemos emplear para descomponer el agua es la que se representa a continuación en el dibujo siguiente:


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Esta celda se construye con dos codos de PVC de los empleados en fontanería ensamblados entre si. Como ramas verticales se emplean dos tubos de metacrilato o también de cristal, pueden emplearse otros plásticos pero resulta conveniente poder ver los niveles del liquido. Una de las ramas, la del gas a aprovechar se cierra con un tapón del cual sale el gas por un tubo y una válvula de cierre. Pueden emplearse esas válvulas baratas usadas en el riego gota a gota. En el interior de cada una de las rama A y B hay dos electrodos en forma de tubo que se conectan al exterior mediante parte del mismo electrodo sellando el orificio con epoxi. Tanto el material del electrodo como la conexión a exterior deben estar hechos de un material que no sea atacado en el proceso electrolítico. Es conveniente que diámetro del electrodo sea como mucho un 75 % del diámetro interior del tubo para que se pueda hacer la electrolisis por ambas caras y no se acumulen burbujas. Doblando algunas partes de los electrodos se puede conseguir que quede centrado tocando con el tubo de plástico únicamente en algunos puntos.
Si desarmamos una pila gastada de 1,5V podemos cojer el cilindro central de carbon para usarlo como electrodo. Este cilindro es carbón de retorta prensado y es estupendo para emplearlo como ánodo en electrólisis ya que es buen conductor y no es atacado por las reacciones anodicas. Solo el grafito, el platino y otros metales nobles comparten estas propiedades. Este carbon es conductor de la electricidad y es prácticamente infusible pero sin embargo no tiene las propiedades lubricantes que tiene el grafito.

Al hacerse la electrolisis el hidrogeno se acumula en la parte superior de la rama A, que al aumentar de presión hace descender el liquido. Si no se consumiese hidrogeno el liquido descendería tanto que terminaría por perder el contacto con el electrodo y cesaría su generación. Al consumir el gas el liquido de nuevo entra en contacto con el electrodo reiniciándose la electrolisis.
Como diseño general para un aparato que genere entre 2 y 5 cc por segundo, el diámetro de los tubos debería estar alrededor de los 30 mm y la altura del aparato de unos 25 cm para la rama del hidrogeno y de 40 para el oxigeno. Téngase en cuenta que la rama del oxigeno debe ser mas alta para poder acoger el liquido desplazado en la rama A.
Como se sabe para hacer conductora el agua es necesario añadirle alguna sustancia iónica, las mas comunes son el asido sulfúrico y el hidróxido de sodio ( sosa cáustica). Una concentración suficientemente conductora es de unos 20 gramos por litro.
Si se emplea solución de ácido sulfúrico los electrodos tienen que ser de plomo. Si se emplea sosa cáustica los electrodos pueden ser de acero inoxidable. Para el caso expuesto anteriormente los electrodos deberían tener unas dimensiones aproximadas de 20 mm de diámetro y 100 mm de longitud.
El hidrogeno producido puede arrastrar algo de agua o electrolito, por ello si se requiere muy puro conviene hacerlo pasar por un desecador. Téngase cuidado de no absorber hidrogeno cuando no hay, porque se podía absorber el electrolito.
El aparato se puede mejorar mucho mas pero esto ya depende de las necesidades de cada uno.

GENERADOR DE HIDROGENO CON ELECTROLITO DE KOH

Para la obtencion de hidrógeno a partir de agua también se puede usar como medio electrolítico el hidróxido de potasio (KOH), y utilizar unos electrodos de niquel. En la foto de la derecha se muestra un generador de hidrógeno de este tipo, que produce 8.32 Lts/h H2 y tiene una eficiencia del 64.83%.
Este generador esta compuesto de 6 celdas electroliticas fabricadas en forma modular con el fin de facilitar el montaje y desmontaje en la investigación de nuevos materiales para diafragmas, electrodos y cantidad de celdas para determinar la eficiencia del sistema. Cada celda cuenta con diafragmas para la microfiltración de gases que consisten en una película de teflon con poros de 0.5mm, laminada sobre sobre un soporte de polipropileno. Estos diafragmas deben cumplir con tres exigencias principales:
· Permeables para iones de H3O+ y OH-
· Impermeables para H2 y O2.
· Resistentes contra el electrolito en condiciones de temperatura y presiones elevadas.

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El diafragma juega un papel importante en las celdas de electrólisis en vista de:
· Una alta pureza de los gases producidos.
· El rendimiento total del generador de hidrogeno.
· Empaques con el fin de facilitar el sello mecanico de las celdas.
La figura de la izquierda muestra la configuracion de esta celda demostrativa.
Ademas de estas 6 celdas el generador cuenta con los siguientes componentes:
Dos filtros de acero inoxidable, cada uno de ø 3 .5" x 8" de altura, con el fin de retener residuos de vapor de KOH. En la salida de los filtros se conecta una manguera de teflon, válvulas de chequeo y finalmente los tanques de almacenamiento.
Los tanques de almacenamiento se fabricaron en acero inoxidable de ø8"x16" de altura (tanque H2) y ø8"x 8" de altura (tanque O2) . Los tanques tienen los siguientes accesorios:
· Válvulas de cheque en la entrada, dispositivo de seguridad para evitar retrollamas
· Manómetros tipo Bourdon de 0-60psi
· Valvulas de salida.
El generador ademas cuenta con otros pequeños accesorios que permiten la conexión de las celdas electroliticas. Estos son: 12m. de manguera de HDPE 0.25 " 120psi, 2 valvulas 0.25" NPT H-H, varios acoples 0.25 " NPT, válvulas de aguja.

ELECTROLISIS DEL AGUA A ALTAS TEMPERATURAS
En el año 2004 unos investigadores del laboratorio federal de investigación nuclear, Inell, y la empresa de ingeniería Ceramatec Inc. explicaron en rueda de prensa haber descubierto una forma de producir hidrógeno por electrólisis a partir de agua a alta temperatura. En lugar de usar la electrólisis convencional para separar el hidrógeno del agua, el mismo procedimiento a altas temperaturas (como las que se registran en el vapor de agua procedente de la refrigeración de un reactor nuclear) permite obtener más hidrógeno, explicaron los científicos.
La tasa de conversión del agua asciende a un 45 ó 50 por ciento a alta temperatura en comparación con el 30 por ciento, aproximadamente, en una electrólisis convencional, indicaron los científicos. La electrólisis consiste en hacer pasar corriente eléctrica en el agua.
"Es una innovación crucial en la primera etapa del proceso que permitirá producir hidrógeno a partir de agua y no de carbón", afirmó Stephen Herring, el principal responsable de este proyecto de Inell (Laboratorio Nacional de Ingeniería y Medioambiental de Idaho), que depende del Departamento de Energía. "Esta técnica de producción de hidrógeno debería ser económicamente rentable y además limpia con el medio ambiente", insistió. Pero este proyecto necesita la construcción de una nueva generación de reactores nucleares mientras que Estados Unidos ha dejado de construir los convencionales desde hace varios años.
Para que el hidrógeno pueda convertirse en la principal fuente de energía, reemplazando a los hidrocarburos, hay que superar primero varios obstáculos económicos, técnicos y medioambientales, según los expertos del sector. En primer lugar, hay que producir hidrógeno a bajo coste y sin contaminar el medio ambiente. El segundo desafío consiste en transportar el hidrógeno y almacenarlo en los depósitos de los vehículos para que alimente las pilas de combustible. Por último, hay que lograr reducir el precio astronómico de esas pilas.

OTROS USOS PARALELOS A LA ELECTROLISIS DEL AGUA
El hidrógeno producido por la electrolisis del agua puede ser luego almacenado con un compresor o consumido por un quemador. Recordemos que en la electrolisis del agua también se obtiene oxígeno gaseoso, por lo que es un proceso de alto rendimiento que aprovecha totalmente la materia prima.
Algo que también podrías evaluar es la utilización de carburo de calcio, el cual al mezclarse con agua produce acetileno. Este gas es inflamable y de hecho se ha utilizado como combustible por siglos. En las minas, antes de que se inventaran los sistemas eléctricos con los que contamos actualmente, se utilizaban lámparas a base de carburo de calcio y acetileno.
Una caída de agua puede proveer de fuerza motriz para un generador eléctrico que active una cuba electrolítica. El agua puede emplearse como electrolito del que se obtendrá hidrógeno y oxígeno. Ambos son gases que pueden ser usados luego como combustibles. Estos combustibles se pueden quemar y con ello calentar agua para mover una turbina, que nos dará un excedente de electricidad.

Mas facil que encontrar una caida de agua es usar otras fuentes de energia como la solar o la eólica, pero no tendriamos un suministro constante y gratuito de agua.
El proceso de la electrolisis, si se lleva a cabo con cuidado también puede producir deuterio; el método para obtener agua pesada de esta forma se llama 'método de Lewis'. El deuterio se conoce también como hidrógeno pesado, al ser su masa atómica aproximadamente el doble de la del hidrógeno normal, aunque ambos tienen las mismas propiedades químicas. El hidrógeno del agua ordinaria contiene aproximadamente una parte por seis de deuterio. Este deuterio se puede concentrar por electrólisis, centrifugación y destilación fraccionada del hidrógeno líquido. El deuterio es estable y no es radioactivo. Se empleó como agente moderador en los primeros tipos de reactores nucleares y es, junto con el tritio, un componente esencial de las armas de fusión nuclear, también llamadas bombas de hidrógeno. El núcleo de los átomos de deuterio, llamado deuterón, es muy útil para la investigación en el campo de la física, ya que puede ser acelerado fácilmente por ciclotrones y otros aparatos semejantes, utilizándose como proyectil atómico en la transmutación de elementos. El deuterio también tiene importantes aplicaciones en la investigación biológica y se usa como isótopo trazador en el estudio de los problemas del metabolismo.

Bien a mi me parece interesante, (revolucionario), alguien sabe algo sobre esto, parece fácil de construir uno mismo.

Aquí os dejo algunas web del aparatito:

Esta está el vídeo del inventor del aparato.

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Aquí te venden el aparato y te explican el funcionamiento.

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Y aquí donde podéis construirlo o comprárselo a ellos.

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Remolino
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Abr 28, 2010 5:28 pm

Hola SDAHI, te dejo la direccion del hilo donde hablamos este tema hace unos meses, ademas dentro de el, podras ver la opinion del amigo Iñaki que lleva uno montado en su Dazon 1100....

Un saludo!!! Wink Wink

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Remolino
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Abr 28, 2010 5:30 pm

Estaria bien, unificar los dos hilos, para tener tambien tu info archivada y que no se pierda....si a ti te parece bien claro, fusiono este tema con el que te he pasado, ya me diras que te parece

Un saludo!!! Wink Wink

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SDAHI
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Abr 28, 2010 7:06 pm

Por supuesto que me parece bien, "si es una linea recta que vaya por el medio", cual es la dirección?
estoy muy interesado y a lo mejor me fabrico uno.
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Remolino
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MensajeTema: Re: sistema Hidro Boost para Buggys   Miér Abr 28, 2010 9:53 pm

Vaya tela SDAHI te digo que te pongo el enlace y no pongo nada, jajaja, perdoname, iba con prisa y se me paso....


Fusiono este mensaje entonces al otro y asi esta toda la info junta y puedes ver lo que te decia

Un saludo!!! Wink Wink

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